logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 32304 veces)

Zarzaparrilla

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #60 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:09:24 »
Joe que largos me ponéis los dientes... ¡que ganas de catarlo! Este y el Fresco son los juegos que más ganas tengo de probar...
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 15:26:53 por JavideNuln-Beren »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #62 en: 23 de Noviembre de 2010, 10:37:01 »
Al final, después de leer vuestros comentarios, decidí echarle un ojo al reglamento, y efectivamente, parece (por ahora sólo parace) que tiene más chicha de la que aparenta. Parece que es muy sencillo, y si además se juega en 30 o 45 min...¡Genial!.

Mañana me llegará y con un poco de suerte lo pruebo este fin de semana y plasmo mi punto de vista después de un primer contacto.

Me desconcierta eso que dicen de la calidad y que su desgaste es veloz... lo comprobaremos. Si luego hay que copmprar fundas pues se hará.

Un saludo, y a seguir comentando vuestras impresiones sobre este juego. (Para bien o para mal)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #63 en: 23 de Noviembre de 2010, 11:16:11 »
Los cartones de maravillas son eso, cartones, por lo que no afecta demasiado si sufren o no.

Las cartas son finas, en exceso. Yo creo que con 10 partidas y poco cuidado sufren. Por mi parte lo tengo claro: fundas pero YA (pero, claro, es que yo practico el "juego seguro", y enfundo todas las cartas de mis juegos...)  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #64 en: 23 de Noviembre de 2010, 11:47:42 »
Yo no suelo enfundar las cartas a no ser que sean de evidente mala calidad (cartas chinas).
Por ejemplo, el Dominion no lo tengo enfundado.
Evidentemente, con el tiempo tendrá su desgaste, pero por ahora es mínimo. Y es un desgaste regular, debido al uso.
El Thunderstone, sin embargo, está enfundado. Con pocas partidas ya se notaba desgaste.
Este juego no se ni siquiera si abrirlo hasta que lleguen las fundas. :P
De verdad, son malas de narices las cartas. Una pena. Y, si como ha dicho otro usuario, se transparentan, ya es para matarlos. Coñe, que una carta como Dios manda debe llevar una lámina opaca en medio. Que si no, no deja de ser un puñetero papel grueso. Y que te cobren 40 napos por unos papeles, pues ya es de juzgado de guardia.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #65 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:04:59 »
Vamos a ver, lo de las cartas es cierto que no son de gran calidad pero de ahí a que se transparenten...
Además, solo toca barajar una vez por época, no como con Dominion que te pasas la partida barajando y así sí se desgastan. Si sacan fundas, pues por mi bien.

Hoy he jugado mis primeras 2 partidas y de momento muy bien, te quedas con ganas de más.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Canales

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #66 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:57:23 »
Vamos a ver, lo de las cartas es cierto que no son de gran calidad pero de ahí a que se transparenten...
Antes de que la bola se haga más grande...

La cosa fue así: los tres estábamos mirando la mano del jugador X mientras elegía. Se abrió el cielo y tenía el sol de espaldas. La luz entró por la ventana y pudimos ver los dibujos de la cara delantera a pesar de estar viendo la parte trasera de la carta. Al tacto no se nota nada, pero es la primera vez que veo algo así (quizá por normalmente juego en condiciones de luz artificial).

rafatools

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #67 en: 23 de Noviembre de 2010, 22:26:10 »
Antes de que la bola se haga más grande...

La cosa fue así: los tres estábamos mirando la mano del jugador X mientras elegía. Se abrió el cielo y tenía el sol de espaldas. La luz entró por la ventana y pudimos ver los dibujos de la cara delantera a pesar de estar viendo la parte trasera de la carta. Al tacto no se nota nada, pero es la primera vez que veo algo así (quizá por normalmente juego en condiciones de luz artificial).



Es que está fabricado en España  :D  :D  :D
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2010, 22:57:44 por rafatools »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #68 en: 23 de Noviembre de 2010, 22:38:08 »
Compraros fundas opacas de ultrapro por un modico precio. Al final el juego os saldrá por 60 euros. :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #69 en: 23 de Noviembre de 2010, 22:48:27 »
Pues a mi me ha molado.

Me ha parecid omuy, muy rápido. Muy sencillo, con muchas opciones, con unos componentes correctos (las cartas son negras en los bordes, mi única queja) Y bueno lo de los 36 euros., pues no sé, yo creo que si se divide lo pagado por las veces que lo vas a jugar va a salir una buena compra. Yo no creo que me lo pille, al menos no para mí colección, pero no descarto regalarlo estas navidades a alguien del entorno :D asi lo podré jugar igualmente.

Lo que más me ha gustado es su rapidez y su relativa profundiad para el poco tiempo que requiere jugarlo. Lo que menos que la interacción aunque existe en el sentid ode las caras que juegas y que pasas, en el fondo es muy relativa, porque si te vienen cinco cartas no vas a jugar un mojón para no dejar qe otro se lleve una buena. En general, en su nivel, me ha parecido un muy buen juego, y no estoy de acuerdo con las críticas negativas. En la variedad anda el gusto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bravucon

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #70 en: 24 de Noviembre de 2010, 01:00:41 »
Al final va a resultar que Gelete comparte los mismos gustos en juegos que yo... opino igual que tú excepto en que me lo he comprado...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #71 en: 24 de Noviembre de 2010, 03:06:55 »
Esta tarde con Gelete hemos jugado 3 partidas 2 a 7 jugadores y otra a 4, el juego esta bien, es entretenido, muy rapido (Lo cual esta genial) y tiene suficiente chicha como para plantear la toma de decisiones, algo que estas haciendo constantemente a lo largo del juego.

Otro mas de la opinion que no se lo va a comprar, pero si se oferta una partida, no creo que diga que no.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #72 en: 24 de Noviembre de 2010, 09:09:26 »
Compraros fundas opacas de ultrapro por un modico precio. Al final el juego os saldrá por 60 euros. :D

No sé dónde compras tú las fundas para que 3 paquetes te salgan por 24 euros, Wkr  ;D

Ainssss, las exageraciones...  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #73 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:14:02 »
Antes de que la bola se haga más grande...

La cosa fue así: los tres estábamos mirando la mano del jugador X mientras elegía. Se abrió el cielo y tenía el sol de espaldas. La luz entró por la ventana y pudimos ver los dibujos de la cara delantera a pesar de estar viendo la parte trasera de la carta. Al tacto no se nota nada, pero es la primera vez que veo algo así (quizá por normalmente juego en condiciones de luz artificial).

Eso se llama 'Gafas de Urza'  ;D (Viejo chiste de magiquero)

Pues hace 1 minuto me acaba de llegar mi copia de 7 Wonders (un toque al movil de mi esposa así lo ha indicado). Muchas esperanzas hay en él, entendiendo que esto va sobre gustos.

En hora y media llego a casa y lo abro. Mientras os seguiré dando la murga desde el curro.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #74 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:17:50 »
Te va a gustar... ya lo veras lebastardito... :P