logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27793 veces)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #75 en: 20 de Septiembre de 2011, 01:45:55 »
Un muggle que lo pruebe puede pensar "joder, si este ha sido el juego del año, vaya porquería deben ser los demás."

Totalmente de acuerdo. Creo que se infravalora mucho a los no jugones...
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #76 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:24:50 »
Una puntualización.

Un no-jugón nunca dirá que este juego es una porquería porque lo comparará con juegos tipo trivial, monopoly, scattergories y en raras ocasiones, no saldrá ganando. Digamos, que no tiene mucho catálogo con el que comparar.

Si yo solo conozco el seat 600, un Hyundai me parecerá la ostia, y un renault/citroen ni te cuento.

brackder

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #77 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:59:37 »
Una puntualización.

Un no-jugón nunca dirá que este juego es una porquería porque lo comparará con juegos tipo trivial, monopoly, scattergories y en raras ocasiones, no saldrá ganando. Digamos, que no tiene mucho catálogo con el que comparar.

Si yo solo conozco el seat 600, un Hyundai me parecerá la ostia, y un renault/citroen ni te cuento.

  Ahhhh, ahora entiendo lo del FINCAAA... ;D

quietman

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #78 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:13:37 »
  Ahhhh, ahora entiendo lo del FINCAAA... ;D

Cuando te pille en Córdoba, te vas a enterar!

 ;D

Xavi

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #79 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:17:19 »
 Esto un foro. Resulta que sirve para expresar opiniones, qué curioso.
Ya, también me podías decir que si no me gusta lo que opina la gente mejor me voy.

Pues nada aquí lo dejo que -afortunadamente- me había olvidado de que lo que de verdad os gusta son las discusiones bizantinas en las que en realidad no se trata de criticar positivamente algo sino simplemente criticar al que se atreve a hacer algo y tiene la osadía de no hacerlo exactamente como uno quiere.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #80 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:31:24 »
Deberiamos crear un Spielspain. Yo si Deinos y Zoro se lo curran me apunto con mi apuyo moral.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

brackder

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #81 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:32:06 »
Ya, también me podías decir que si no me gusta lo que opina la gente mejor me voy.

Pues nada aquí lo dejo que -afortunadamente- me había olvidado de que lo que de verdad os gusta son las discusiones bizantinas en las que en realidad no se trata de criticar positivamente algo sino simplemente criticar al que se atreve a hacer algo y tiene la osadía de no hacerlo exactamente como uno quiere.

   Ahí te equivocas; conozco personalmente a la mayoría de los responsables del Premio (aunque no tanto como quisiera) y respeto muchísimo su iniciativa. De hecho, sin ellos, no habría Festival y no se hubiera conseguido tanto de lo que se ha conseguido gracias a ellos, en nuestro mundo Lúdico.
   DEBATO sobre este premio en concreto (y no sobre algunos otros que hay) porque entiendo que el JDA tiene REPERCUSIÓN y CALADO entre los aficionados y los posibles curiosos o indecisos. Me permito dar mi opinión PRECISAMENTE porque estimo el valor del JDA y por supuesto, lo mio son OPINIONES que no pretenden sino ayudar a crecer el espectro de premios o "reconocimientos" que muchos juegos se merecen y que no encuentran por no tener un "nicho" o categoría que los englobe.

  Porque, para hablar de lo POSITIVO del JDA y de la organización del mismo (y sus "padres") no habría páginas suficientes en este foro, y en eso, gracias a Dios, creo que estaremos todos de acuerdo...

brackder

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #82 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:36:11 »
  Sobre lo de pasar de "crítico" a "Jurado", creo que es más fácil aprovechar la infraestructura y medios de los que actualmente mueven las principales jornadas y eventos en España, que empezar de cero cada uno por su cuenta a crear  premios alternativos a los juegos sencillos y familiares.

   La credibilidad y empuje de Jesús, Sonso y compañía no se ganan en poco tiempo; Su asociación avalaría este nuevo premio o categoría que me permito Sugerir, mucho más de lo que otro usuario, empezando de cero, podría conseguir en un tiempo razonable.

  Por eso creo que hay que dejar trabajar a los que tienen los medios, y todo lo demás que podemos hacer es llenar el buzón de sugerencias.

  Sin que por ello tengamos que ser acusados de críticos o mirones.

brackder

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #83 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:37:53 »
Cuando te pille en Córdoba, te vas a enterar!

 ;D

Xavi

   Uy!  :-X

    :D

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #84 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:49:29 »
  Ahí te equivocas; conozco personalmente a la mayoría de los responsables del Premio (aunque no tanto como quisiera) y respeto muchísimo su iniciativa. De hecho, sin ellos, no habría Festival y no se hubiera conseguido tanto de lo que se ha conseguido gracias a ellos, en nuestro mundo Lúdico.
   DEBATO sobre este premio en concreto (y no sobre algunos otros que hay) porque entiendo que el JDA tiene REPERCUSIÓN y CALADO entre los aficionados y los posibles curiosos o indecisos. Me permito dar mi opinión PRECISAMENTE porque estimo el valor del JDA y por supuesto, lo mio son OPINIONES que no pretenden sino ayudar a crecer el espectro de premios o "reconocimientos" que muchos juegos se merecen y que no encuentran por no tener un "nicho" o categoría que los englobe.
A ver, que estoy releyendo mi mensaje y ha quedado demasiado, duro. Lo siento. Además de que no eres tú precisamente en quien pienso cuando hablo de críticas negativas.

Pero por un lado pienso que hay críticas por criticar y críticas sin sentido porque o bien no se entiende lo que es el JdA o no se quiere entender.

Por otro lado me parece ocioso hablar aquí en este foro de lo que debería ser el JdA o de cualquier cosa al respecto cuando los responsables ni están en la discusión ni se les espera (lo que no me parece ni bien ni mal).

Por ejemplo, yo mismo, hay muchas(muchísimas) cosas que no me gustan del premio. Pero no creo que este sea el sitio para hablar de ellas.

 Porque, para hablar de lo POSITIVO del JDA y de la organización del mismo (y sus "padres") no habría páginas suficientes en este foro, y en eso, gracias a Dios, creo que estaremos todos de acuerdo...
A mi me da la sensación de que no todos están de acuerdo.


rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #85 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:21:19 »
A ver, que estoy releyendo mi mensaje y ha quedado demasiado, duro. Lo siento. Además de que no eres tú precisamente en quien pienso cuando hablo de críticas negativas.

Pero por un lado pienso que hay críticas por criticar y críticas sin sentido porque o bien no se entiende lo que es el JdA o no se quiere entender.

Por otro lado me parece ocioso hablar aquí en este foro de lo que debería ser el JdA o de cualquier cosa al respecto cuando los responsables ni están en la discusión ni se les espera (lo que no me parece ni bien ni mal).
A ver a ver que yo no critico los premios, me parece muy bien que premien al que les dé la gana, como si premian al tragabolas, yo lo que critico son los juegos que, en mi opinión, son todos muy flojos.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #86 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:41:04 »
  Sobre lo de pasar de "crítico" a "Jurado", creo que es más fácil aprovechar la infraestructura y medios de los que actualmente mueven las principales jornadas y eventos en España, que empezar de cero cada uno por su cuenta a crear  premios alternativos a los juegos sencillos y familiares.

   La credibilidad y empuje de Jesús, Sonso y compañía no se ganan en poco tiempo; Su asociación avalaría este nuevo premio o categoría que me permito Sugerir, mucho más de lo que otro usuario, empezando de cero, podría conseguir en un tiempo razonable.

  Por eso creo que hay que dejar trabajar a los que tienen los medios, y todo lo demás que podemos hacer es llenar el buzón de sugerencias.

  Sin que por ello tengamos que ser acusados de críticos o mirones.

Brackder, te en cuenta que el JdA no es Jugamos Tod@s, aunque haya gente en el jurado, que no todos, que pertenecen a esa asociación.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #87 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:22:20 »
A ver a ver que yo no critico los premios, me parece muy bien que premien al que les dé la gana, como si premian al tragabolas, yo lo que critico son los juegos que, en mi opinión, son todos muy flojos.
Seguro que no era tu intención pero me estás dando la razón.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #88 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:29:56 »
Voy a romper una lanza en favor del JDA.

1) Hasta la fecha es el premio más difundido (al menos entre aficionados) y comentado (para bien o mal) que hay en español. Algo de merito tiene.

2) Tened en cuenta que la lista de juegos de donde se elige es muy limitada en comparacion con la del spiel des jahres. Son solo juegos publicados en castellano. Y sinceramente si sale el 7 Wonders creo que gustá a mas besequeros que el qwirkle como se escriba que han premiado los alemanes (aunque tengo que jugarlo).

3) 7 wonders esta enter los 12 primeros juegos de la BGG. Una web de público especializado que el 99,9997% de la población mundial no conoce. No son "no jugones" los que se registran un perfil y puntuan. Así que un juego que esta el 12 de una base de datos de decenas de miles de juegos no tiene que ser tan malo. Y a mi me gusta. Me gusta más el Race for the galaxy pero hasta primavera no sale.

4) Yo regalé el Isla Prohibida a mi hermana que es "jugona a veces". A mi me parece normalito para jugarlo yo, a mi hermana le gusto aunque comentó le gustaba más pandemic. Ahora bien, en una reunión con amigas (no jugonas) y respectivas parejas el juego triunfó y les encantó, mientras que otros intentos con juegos un poco más elaborados (antler island o power grid) fueron un fracaso por el tema de cansancio de escuchar reglas y se acabo jugando al pictionary. Así que no me parece tan mala su nominación.

5) A mi me hubiera gustado ver dentro al No, Gracias. Un juego que personalmente me gusta jugar de vez en cuando y creo que es original en cuanto a mecánica para quien no conoce muchos juegos. Tichu es mejor juego quizás, de cara a rejugarlo más veces, pero en cuanto a mecánicas es menos original al parecerse a juegos de carta tradicionales de emparejar o hacer escaleras. Felix the cat no me gustó, no se que le veis sinceramente xD

6) En cuanto a las críticas a 7 Wonders que tiene mucho hype y que se parece a otros juegos (a mi me recuerda mucho al Fairy tale, draft y jugar carta inmediatamente), a mi no me importa jugarlo de vez en cuando e incluso disfruto. No lo veo mal top 100 en BGG, de hecho me lo compré y no me arrepiento. Y mi voto si pudiera votar seria para el.

Tampoco veo horrorosa la selección en base a lo que habia. Mirad lo que habia públicado, seguro que a mas de uno le gustarian otros juegos, pero creo que 7 wonders tendria puntos para salir el mas votado dentro de labsk. No se si os acordais pero ya se hizo un experimento similar y coincidio el premio de los usuarios bsk al premio JDA. Ahí es nada.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #89 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:58:48 »
Tampoco veo horrorosa la selección en base a lo que habia. Mirad lo que habia públicado, seguro que a mas de uno le gustarian otros juegos, pero creo que 7 wonders tendria puntos para salir el mas votado dentro de labsk. No se si os acordais pero ya se hizo un experimento similar y coincidio el premio de los usuarios bsk al premio JDA. Ahí es nada.
Aquello fue de mear y no echar gota... :D

Todo el mundo despotricando, se hace el experimento de la votación y salen los mismos juegos... debieron votar los mismos que en el jurado de preselección.