logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6806 veces)

Escalofríos

Through the ages, ¿qué os parece?
« en: 07 de Abril de 2013, 13:02:58 »
Adquirí este juego cuando salió la edición de Homolúdicus, tras unas primeras partidas al juego de tablero empezamos a jugar con mi grupo en la BGA. La cuestión es que un juego que nos había dejado bastante fríos en las primeras partidas ( por el iempo de espera, duración de la partida y la cantidad de cálculos a hacer), hemos visto que realmente es un gran juego, eso si, después de tres partidas mas en el tablero a nadie le apetece volverlo a jugar en este formato.

Mi reflexión es si el TTA es un buen juego de tablero, o es un buen juego on-line? Lo tenemos puntuado según que versión?

Para mi en tablero es un 6.5 y on-line un 9.

Que juegos creéis que pueden aquejarse de esta dolencia y pueden mejorar si hubiera versión on-line?

Un saludo
« Última modificación: 28 de Mayo de 2013, 00:01:16 por horak »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Es el TTA un buen juego de mesa?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2013, 13:44:07 »
Yo sobre el TtA no puedo decir gran cosa porque no lo he jugado (ni online ni en tablero) pero, será que yo estoy muy clapado a la antigua porque, aunque juego a algunos juegos online (en Yucata o en BGA) para mi no hay comparación con jugar una partida en mesa.

Quizás yo desearía una versión online de los juegos que por una u otra razón no puedo jugar mucho en mesa, como por ejemplo Android (el de tablero).

Escalofríos

Re: Es el TTA un buen juego de mesa?
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2013, 14:10:51 »
Yo también soy partidario de jugar en tablero, me gusta quedar con mis amigos y vivir la experiencia en directo. He jugado alguna vez en la BGA y no me atrae, lo mismo de Yucata, en cambio el TTA es diferente, la complejidad del juego es ideal para jugarlo on line.

Creo que el TTA no está bien desarrollado como juego de mesa, los tiempos de espera son brutales y no creo que estos mejoren por haberlo jugado mucho, lo mismo pasa con el Mage Knight

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es el TTA un buen juego de mesa?
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2013, 14:30:43 »
Mejora mucho pero mucho jugado con un grupo de gente muy bien avenida a los que les gusta disfrutar de las pausas ajenas, de los movimientos de los demás...e incluso que cuando así lo deseen puedan puedan hablar tranquilamente de sus cosas, picotear, beber...
TtA es para mí, al igual que MK, un juego de velada, de velada larga, con buena música de fondo, buenos amigos y ambiente y el juego en medio pero como parte de la fiesta. Online es un pasatiempo fabuloso, de los mejores, pero en una buena quedada con buenos amigos... ¡inmejorable!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Es el TTA un buen juego de mesa?
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2013, 14:32:25 »

Me gusta esa definición: juego de velada.
Me lo apunto.

SaLaS

Re: Es el TTA un buen juego de mesa?
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2013, 14:56:53 »
En la linea de Xai, hay juegos que me da igual lo que tarde el entreturno, los disfruto a cada momento, repasando mi próxima jugada, viendo como evoluciona el tablero, comentando lo mucho que me jodió que me quitaran ese país conflictivo o esa polis....En mi última partida al TS, con Carte, perdí en el turno 6/7?? por defcon, pero seguimos jugando igualmente, porque cada vez que se reparten las cartas, las cojo, y las voy abriendo en abanico, esa sensación... :B....ummm....quería seguir disfrutándola hasta el último turno, aparte de recoger más "consejillos" del maestro, claro... ;).

Con Tta, Mk, Guerra del anillo, Polis....y algún otro, teniendo tiempo de sobra, que se alargue la partida es mejor...en condiciones favorables, se entiende.

Y otro ejemplo, he jugado muchas partidas online al tichu, pero donde se ponga jugarlo cara a cara...

Ya estamos todo el día con prisas, para tenerlas también jugando, hay que saborearlos bien.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es el TTA un buen juego de mesa?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2013, 16:21:58 »
Por aquí hay mucha vieja escuela :D.
Yo también soy de los que prefiero jugar alrededor de una mesa, sea cual sea el juego incluidos los jeugos como el dominion en los que el "ahorro" de tiempo es abismal pero a mí jugar por internet es para ocasiones en las que no puedes jugar de otra forma o para jugar a juegos muy específicos que son difíciles de sacar a mesa.

Saludos.

Escalofríos

Re: Es el TTA un buen juego de mesa?
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2013, 16:24:37 »
Para mi hay juegos muchos mas favorables para una velada que el TTA, tanto por su interacción como por su politiqueo; República de Roma, Arkham horror o Archipelago son ejemplos de juegos que ofrecen una experiencia donde el diálogo y la interacción forman parte del propio juego, siendo esto un valor del propio juego.
En cambio en el TTA  se usa mucho tiempo en hacer unos cálculos y chequeos que no añaden ningún tipo de valor a la experiencia, hecho que el  juego on-line suprime drásticamente. Creo que en el caso de Xai el valor no lo aporta el juego,  sino el y su grupo.

jsanfa

Re: Es el TTA un buen juego de mesa?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2013, 08:58:06 »
Estoy de acuerdo con Escalofrios, a mi una partida al juego completo in live con mas de dos jugadores se me hace larga, por los cálculos y porque a veces alguien se puede quedar fuera de la partida en la segunda era.

Además como el juego se extiende tanto sobre la mesa casi no deja hueco para las cervezas y los quicos ;)

En cambio, es el mejor juego on-line que he probado!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es el TTA un buen juego de mesa?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2013, 09:37:59 »
Estoy totalmente de acuerdo con Escalofríos en lo que dice de los juegos de velada, aunque a mi el TTA me gusta más en mesa. Normalmente no me gustan los juegos online, cada vez menos además. Pero en mesa es una maravilla, y si la gente se da vidilla pues mucho mejor, a mi personalmente no me gusta "jugar y hablar" salvo en contadísimas ocasiones como un mus o un mah jong, pero a los juegos prefiero jugarlos y luego ya empezar las copas y el puro una vez hayan terminado, sino las partidas se me hacen eternas.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the Ages
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2016, 08:46:22 »
el juego que cada vez que lo juego le voy bajando un poquito la valoracion  :-\ y no quiero....
Deberia de mirar que hay de nuevo en esta edicion

Pereza me da a mí jugarlo; cada vez más. Ese pesado motor diésel.

yo no es el motor diesel... es un juego que me gusta lo que me ofrece, en un principio, y que me gusta la tematica... pero que si un jugador decide ir a una cosa, te obliga a ir a los mismo.... ademas que cada vez veo lo militar demasiado potente.
Ojo, que hay otros juegos que segun loq ue hagan otros juagdores te pueden modificar tu estrategia, pero te siguen dando opciones de hacer algo a lo que si quieres ir... y no te obligan a ir a lo mismo que el otro

Por poner un ejemplo de esto.... en el Russian Railroads, si un jugador va a la via de arriba, es una estrategia super potente... pero para poder hacer eso necesita que le dejen esos espacios... lo cual te obliga a utilizarlos, pero es que esos espacios se utilizan para mas estrategias, por lo que, aunque te obligue a utilizarlos, no tienes por que ir a lo mismo que ese jugador
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 12:18:03 por borat »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2016, 11:07:08 »
Quieres decir que si un jugador va a mejorar las minas, tu estás obligado a hacerlo también, ¿verdad? Te entiendo.

vilvoh

Re:Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2016, 11:21:40 »
Lo decis como si engorilarse en el TtA fuese muy sencillo. Lo que hay que hacer en TtA es no quedarse desprotegido. El juego te "fuerza" a ir a la par que el resto, y es en ese punto donde puedes elegir estrategias, pero no puedes quedarte atrás. No hay más. No es un multijugador solitario. Si no te gusta ese planteamiento, el juego no te va a gustar, probablemente nunca. Pero ni la nueva edición ni la antigua.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2016, 11:46:15 »
aunque te obligue a utilizarlos, no tienes por que ir a lo mismo que ese jugador

Pero luego hay gente que se queja de los euros solitario multijugador, TtA una de sus virtudes es que TIENES que vigilar POR WEBS lo que hacen los demas y actuar en consecuencia, que no quita necesariamente que lleves tu propia estrategia.
A mi eso me gusta.

PabloTenorio1111

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2016, 15:24:15 »
¿En la nueva edición no habían modificado un poco las reglas y guerras para balancearlo?

A ver si Devir lo saca pronto, que tengo ganas de probarlo, pero la versión antigua ni ganas me daba de lo feo que era.