logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11590 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2009, 01:15:47 »
U holandés ¿no? ;D

Joer, al Imperial a ver si nos echamos una, que a mí me parece un juegazo y siempre me lo veta alguien (generalmente Julio, y el último día, tu amigo el Sargento de Pacotilla)

Que te leo Zara que te leo!!!! jajaja

Yo tengo 10 juegos del top 50, hay algunos que sè que nunca tendré porque no me van pero en general pienso que sí es importante el ranking, cuando empiezas te permite no dar palos de ciego y entrar más facilmente en el mundillo, imagínate que de primeras y tras jugar unas cuantas partidas a los colonos (como fue mi caso) te meten un Imperial en vez de un Puerto Rico, jeje, pues te matan, pierden a un posible jugón en potencia, jajaja!!!.

<<<pinback>>>.

p.d: no me parece malo el imperial pero sí hubo una cosa que no me gustó del juego y es que algunos pueden jugar el doble que otros en la misma partida y eso no resulta interesante, en cuanto a la mecánica del rondel pues me parece bien, una más con la que disfrutar, la acepto y me adapto al juego pero jugar más o menos que otro no lo llevo bien, o todos igual o Zara al río!!!!. :-*
da da da dunna da da da

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2009, 08:42:43 »
Yo me fijo mucho, pero en parte. En lo que mas me fijo es el TOP 10 (aun mas en el TOP 5). Tambien ojeado de vez en cuando el TOP 50.
Sin embargo por ejemplo, mi juego favorito es el Pilares de la Tierra, y esta topecientos puestos atras xD Y yo tan ricamente de feliz con el jajaja

Yo creo que el sistema que usan esta bastante bien, pero hay que tener en cuenta los usuarios que lo usan (paises)...Quizas no guste lo mismo en USa que en ESPAÑA o ALEMANIA. Pienso que deberian poderse hacer filtros, para ver TOP 20 (al menos), por paises, sacando la nacionalidad de los usuarios y haciendo media. Una especie de lista de la BGG pero Española, Alemana, USA... Seria lo suyo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2009, 08:54:08 »
¿Cuantos juegos del top 50 teneis en vuestras colecciones? 12
¿Cuantos juegos del TOP 50 estan/estarán en castellano? Ni idea, pero si lo has mirado tu, supongo que estaramedianamente bien
¿Que opináis?

Pues opino que es una referencia, y como referencia está para guiarse, pero no para ser la realidad de los mejores, sobre todo en cuestión de gustos. Lo que si es seguro que los juegos que estan aqui en esta lista son mas fáciles de sacar a mesa que uno que "guste a poca gente". Pero por lo demas, yo miro las reglas, los componentes, las reseñas... y el numero y puntuación de la BGG es otra mas de las referencias.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2009, 10:47:19 »

El Imperial me gustó muchísimo cuando me lo enseñó Zoro, lo que pasa es que cuesta un pastón, pero es el número uno, ex aequo con Combat COmmander Pacific, en mi lista de futuribles (dos baratitos, vamos :D). Cuando quieras/puedas jugamos, al Imperial y al 1960 otro de mis  favoritos al que soy malísimo porque casi no lo juego nunca pero que me parece un juegazo, lo que pasa es que Pinback está en plan mariquita y delicatessen :D

El problema de la traducción no es moco de pavo en mi caso. Por ejemplo con Agricola, imaginate tú. Si lo pillo en español allí no me vale, si lo pillo en inglés aqui no me vale con mucha gente y si lo pillo en holandés ni te cuento lo que puedo hacer con él cuando lo lleve al laberinto. Solución: inglés, ni unos ni otros :D Pero vamos que eso no me preocupa demasiado porque probablemente en un año todo va acabar allí, de hecho estoy pensando en vender mi copia de Principes de Florencia en castellano para comprarla en inglés :( Chicos, la novia  que viva cerca que todo es un auténtico coñazo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2009, 11:02:06 »
¿Imperial caro? 34 euros o así me costó en una patrocinadora, que por la cantidad de madera que trae...

EL CCPacific está el nº1 de wargames... juegazo, pero esa lista es una locura... Un día están el número uno y a la semana bajan treinta puestos...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2009, 11:24:25 »
Vaya, sin darme cuenta me he convertido en un evangelizador del Imperial  ;D


Hablando del tema, tengo 7 del top 10 y 18 del top 50.

La lista sirve como referencia. En mis comienzos me compré alguno mirando la lista de la BGG y no me defraudó ninguno. Ahora ya compro de otra manera.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2009, 11:44:01 »
Me ha picado la curiosidad con la preguntita y me he puesto a mirar mis juegos del top 50:

1   Agricola
2   Puerto Rico   
3   Power Grid   
4   Twilight Struggle 
5   Tigris & Euphrates
7   El Grande 
8   Caylus 
9   Through the Ages: A Story of Civilization 
10  Race for the Galaxy 
11  Princes of Florence, The 
13  War of the Ring
14  Commands & Colors: Ancients
16  Hannibal: Rome vs. Carthage 
17  Paths of Glory
18  Shogun
19  Die Macher
22  Goa
24  Railroad Tycoon 
25  Imperial
26  Age of Empires III: The Age of Discovery   
27  Combat Commander: Europe
29  Twilight Imperium 3rd Edition
35  Stone Age 
38  Settlers of Catan, The
40  Hammer of the Scots
41  Memoir '44
42  Samurai
46  Galaxy Trucker 
47  Struggle of Empires 

Tengo 29, y he jugado a 27 de ellos.

Al respecto de los wargames:

1   Combat Commander: Pacific
3   Devil's Cauldron: The Battles for Arnhem and Nijmegen, The
5   EastFront II
6   WestFront II
8   Twilight Struggle
11  Deluxe SPQR
17  Whistling Death
20  Successors (3rd Edition) 
21  Paths of Glory 
25  Asia Engulfed
29  Hannibal: Rome vs. Carthage 
31  Combat Commander: Europe 
36  Bitter Woods (4th Edition)
37  Here I Stand   
39  Red Star Rising: The War in Russia, 1941-1944
40  Commands & Colors: Ancients
41  Burning Blue, The   
43  Downtown: Air War Over Hanoi, 1965-1972   

Aqui tengo 18, y, más preocupante, sólo he jugado a 8 de ellos (sin contar partidas en solitario).

La verdad es que mis gustos son bastante "estándares", aparte el hecho de que me gusta jugar a todo. Creo que la lista de juegos general es una buena referencia si no sabes por dónde empezar, y la lista de wargames es más un reflejo de los últimos lanzamientos populares (el nº 1 acaba de salir) que una medida de calidad o de los gustos de la gente. En todo caso, que un juego antiguo esté bien considerado en esa lista puede ser algo que llame la atención.

Ahora mi aportación personal, los juegos más jugados, junto al número de jugadores diferentes que han introducido partidas y un ratio para ver la media de partidas por usuario:

JuegoCantidadUsuarios únicosPartidas por usuario
Magic: The Gathering CCG71308131454
Race for the Galaxy53030388714
Carcassonne5258165008
Lost Cities51292422812
Ticket to Ride4387452278
Settlers of Catan, The4386961347
Puerto Rico3839163566
Dominion32472272412
Agricola3121146197
San Juan3112137138
Power Grid2583053205
Ingenious2446128119
Memoir '442304529868
Bohnanza2217939836
Pandemic2204235276

Sólo pongo los primeros a modo de muestra, pero, a pesar de que todo el mundo no apunta sus partidas, me parece un complemento indispensable saber a qué se juega para ver qué es interesante o no.

Fijaos que en wargames, el número 1, CC:P, tiene 207 partidas jugadas a fecha de hoy, y el número 3, The Devil's Cauldron, tiene 197 partidas, a pesar de que se el primero acaba de salir y el segundo lleva casi un año en la calle. Las duraciones de esta clase de juegos son tan dispares que no son comparables, pero resulta interesante ver el dato.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2009, 11:44:31 »
Citar
¿Imperial caro? 34 euros o así me costó en una patrocinadora, que por la cantidad de madera que trae...

Son 34 euros, pero tienes razón en que para lo que trae y el juego que es no es dinero.

Retomando el tema, de los juegos del top 50 que he probado solo me ha decepcionado uno, el Race for The Galaxy, que no es que me parezca un mal juego pero no me gusta, me gustán mucho más San Juan y sobre todo Glory to Rome. Como dicen otros compas la lista suele acertar bastante, lo que no quita para que haya joyas escondidas por detrás del 500, o juegos que no me llaman en el top 100.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2009, 11:46:13 »
Pués me debe importar algo, ya que tengo bastantes juegos del Top 50: nada más y nada menos que 22 y, la mayoría, me gustan. En realidad basta que un juego suba en el ranking de BGG para que, al menos, el eche un ojo.

Hasta otra.
Ferran.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2009, 12:07:46 »
Si el ranking de BGG provoca que se haga esta pregunta, debe de ser porque quizá algo sí que importa.

Otra cosa es el caso que cada uno le quiera hacer.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2009, 12:34:05 »
Si fuera editor.. pagaría y mucho para que mi juego entrase en el top 50

Probablemente todos los juegos en el top 50 han sido rentables y lo siguen siendo.

(Aunque lo mismo me equivoco)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2009, 13:08:40 »
Hombre, esto es como casi todo: Para gustos, los colores.

Sin embargo no creo que nadie ponga en duda, que si están ahí en el ranking, es porque son buenos juegos. Otra cosa es que, a modo individualizado, se acoplen o no a nuestros gustos o condiciones de juego habituales.

¿Qué el gusto es un poco americanizado? Pues tal vez, pero en USA hay 300 millones de personas de todo tipo y dudo mucho que exista un patrón fijo para definirlos a todos ellos. A los españoles no nos gusta que nos encasillen por el flamenco, los toros, la siesta, ser vagos, la playa, la juerga y el alcohol. Está claro que siempre habrá algunos de los anteriores critierios en los que coincidiremos pero, normalmente, no en todos.

Tampoco entraría a valorar si podría uno u otro estar más arriba o más abajo o dentro o fuera del top 50. Habrán mil opiniones pero, lo que es indudable, es que, tomando como referencia a todos los miembros de bsk, están en el sitio que les corresponde.

Debo reconocer que al principio de meterme en el mundillo me compré casi todos del top 100 pero con el tiempo he ido adquiriendo con más "cabeza" respecto a mis necesidades reales. Sin embargo, cuando pienso en cambiar o vender alguno de mi colección (para que no acabe necesitando demasiado espacio y mi mujer me liquide) nunca incluyo en la lista de posibles los 15 que poseo del top 50. ¿Será por que son de los considerados "grandes" y me gusta sentirme entre la mayoría? En mi caso lo dudo, más bien es porque en el fondo todos ellos, aunque algunos toquen poca mesa, me gustan lo suficiente.

 

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2009, 13:38:07 »
Para mi es una buena referencia, sobre todo la de los 100 primeros. Tengo 42 de los 50 principales y 81 de los 100, y alguno no lo he comprado (todavía  ;D ) esperando a que lo publiquen en castellano.
Todos los que tengo me gustan, aunque, como es natural, unos más y otros menos.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

DReaper

Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2009, 13:55:55 »
A mí, personalmente, me ha hecho poco servicio: las pocas veces que he comprado pensando "hey, este está arriba en el ranking tiene que ser bueno" me he llevado chascos: no porque el juego fuera malo, si no porque no era mi tipo de juego.

Prefiero el uso de los geekbuddies, las reseñas largas de BGG, o, aun mejor, las opiniones en la BSK, donde ya conozco a la gente y saben aconsejar mejor.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2009, 14:59:25 »
Yo creo que importancia tiene... por lo menos dentro de los "juegos inteligentes", es un buen analisis de calidad y ventas tanto para la industria como para el comprador.... aunque seria muhco más interesante para la bsk, que esto volviera a funcionar

http://topbsk.tintadecalamar.es/

 :)

Saludos
ACV  8)