logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 380569 veces)

legiomortys

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #75 en: 11 de Enero de 2014, 07:24:05 »
Pues a mi el juego de tronos no me gusta nada. Queria pillarlo porque la fase de parloteo me recuerda un poco a la del Machiavelli (sin haber jugado al Fief!); alguien que haya probado los dos, o los tres, puese comparar un poquillo?

Gracias!

bueno,el simil con el juego de tronos quizas no sea correcto, se parecen en el puteo,en las traiciones...pero el sitema de combate es diferente,se usan dados,las votaciones son para elecciones politicas(papa,rey) no para marcar si pegas mas o menos..hay eventos en los condados que pueden acabar con la muerte de tu vieja esposa en aras de un futuro matrimonio con la joven hija de tu poderoso enemigo :-p,y lo mas gracioso es tener los tokens de audiencia con los que te vas aparte a maquinar con algun jugador mientras los demas en la mesa tambien pueden maquinaer entre ellos..

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #76 en: 11 de Enero de 2014, 18:41:20 »
Pues a mi el juego de tronos no me gusta nada. Queria pillarlo porque la fase de parloteo me recuerda un poco a la del Machiavelli (sin haber jugado al Fief!); alguien que haya probado los dos, o los tres, puese comparar un poquillo?

Gracias!

bueno,el simil con el juego de tronos quizas no sea correcto, se parecen en el puteo,en las traiciones...pero el sitema de combate es diferente,se usan dados,las votaciones son para elecciones politicas(papa,rey) no para marcar si pegas mas o menos..hay eventos en los condados que pueden acabar con la muerte de tu vieja esposa en aras de un futuro matrimonio con la joven hija de tu poderoso enemigo :-p,y lo mas gracioso es tener los tokens de audiencia con los que te vas aparte a maquinar con algun jugador mientras los demas en la mesa tambien pueden maquinaer entre ellos..

Eso a priori me mola mas que el juego de tronos; gracias!!! Aguantaria la comparacion con machiavelli por eso de las reuniones secretas o es mas light?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #77 en: 12 de Enero de 2014, 12:53:21 »
Yo he jugado a los 2,

En el Fief puedes ganar con alianzas (son públicas, lo que son ocultas son las negociaciones), hay bastante azar, la mala suerte hace que la peste te rompa un matrimonio justo antes de ganar, pero a mi eso me encanta, hay muchas votaciones, traiciones y todo muy bien implementado y engranado.

El juego de tronos el azar es más limitado (salvo que juegues con avatares de la guerra), lo único las cartas de eventos que puedan salir. Es más ajedrecístico y sesudo, no da pie a tanta puñalada, porque tanto la negociación y el puteo dependen del caracter de los jugadores, no está implícito en el mecanismo de juego.


Si habeís jugado a DUNE/REX, se podría decir que este último es un hibrído entre ambos, pero con asímetria.


Para mi, los tres muy buenos juegos. Pero a mi es que me encantan los juegos de puteo/negociación.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #78 en: 12 de Enero de 2014, 13:16:19 »
Yo he jugado a MACHIAVELLI, DUNE, REX, FIEF y JUEGO DE TRONOS...

Me quedo con REX fíate jajajajaja.

Juego de tronos es más bélico, y se puede mentir mucho (aunque no forme parte de la mecánica del juego). De lo que dices que vas a hacer a lo que haces luego hay mucho...

Fief es más complejo de reglas. Hay que ser muy avispado y saber manejarlas, dominar la letra pequeña. Muchísimas vueltas de tuerca en cuanto a títulos nobiliarios, matrimonios y obispados sin dejar de lado batallas y ocupación de territorios. Un Pepinazo.

REX (versión evolucionada, más corta y menos farragosa que DUNE) es el juego de diplomacia por excelencia para mi (lo son también diplomacy y Machiavelli, pero estamos hablando de partidas de mínimo 8-10 horas) ya que la mecánica en sí es de maquinar, parlotear, mentir, prometer...el que juegue callado no gana, el que no esté al juego no gana, el que quiera pasar desapercibido no gana. Pocas reglas y muchas habilidades entre las razas que saber combinarlas en alianzas y traiciones es la verdadera miga del juego.

Y...esta es mi opinión jejejej ;D ;D ;D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #79 en: 12 de Enero de 2014, 18:30:20 »
Recordais cual es el precio ofertado por masqueoca para este juego??
Yo reserve en su momento y  ahora al meterme en mas q oca aparece a 59.95
Recibi en su momento un mail de confirmacion pero en el no se indica nada del precio, tan solo q lo tengo resservado con todas las ventajas del kickstarter al precio ofertado(pero en ningun momento aparece en ese mail el precio)
Espero q esto no signifique q nos vayan a clavar 60 pavos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #80 en: 12 de Enero de 2014, 19:15:09 »
Recordais cual es el precio ofertado por masqueoca para este juego??
Yo reserve en su momento y  ahora al meterme en mas q oca aparece a 59.95
Recibi en su momento un mail de confirmacion pero en el no se indica nada del precio, tan solo q lo tengo resservado con todas las ventajas del kickstarter al precio ofertado(pero en ningun momento aparece en ese mail el precio)
Espero q esto no signifique q nos vayan a clavar 60 pavos

 Recibiste un mail de confirmación?
Ostia pues yo no y daba por hecho que lo tendría reservado. Mañana les llamaré

danilos

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #81 en: 12 de Enero de 2014, 20:06:24 »
Copio y pego literalmente de la web de masqueoca:

La reserva en MasQueOca ha finalizado, a partir de ahora las reservas deberán hacerse en Kickstarter

Fief Feudo Francia 1429 en Kickstarter

La Opción a seleccionar es:

Pledge $65 or more

Your own advance copy of ´Fief - France 1429´ and all of the stretch goals that are met during the campaign. You will be able to choose English, German or Spanish language editions when we send out the campaign survey. Includes free shipping within the USA. All other countries please check the "Shipping" section for this project.

IMPORTANTE EL ENVÍO DEL JUEGO FIEF - Feudo Francia 1429 A CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA SERÁ GRATUITO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN COMPRADO EL JUEGO A TRAVÉS DE KICKSTARTER



Así qué entiendo que sí compramos a través de KS lo gestiona masqueoca y sale al mismo precio que las reservas hechas hasta ahora
Instagram:
@keyforgegame

motardo

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #82 en: 12 de Enero de 2014, 20:40:14 »
Recordais cual es el precio ofertado por masqueoca para este juego??
Yo reserve en su momento y  ahora al meterme en mas q oca aparece a 59.95
Recibi en su momento un mail de confirmacion pero en el no se indica nada del precio, tan solo q lo tengo resservado con todas las ventajas del kickstarter al precio ofertado(pero en ningun momento aparece en ese mail el precio)
Espero q esto no signifique q nos vayan a clavar 60 pavos
Recibiste un mail de confirmación?
Ostia pues yo no y daba por hecho que lo tendría reservado. Mañana les llamaré

hace un rato les pregunté acerca de ésto por la web, comentándoles que no encontraba el mail de confirmación y cuál sería el precio. os paso la respuesta de MQO:

Citar
Estimado Hector:

No puede tener un email de confirmación de la reserva porque por defecto no se envía un email de confirmación.

No obstante dado que estamos recibiendo muchas solicitudes en este sentido esta noche remitiremos un email de confirmación a todas las personas que han hecho la reserva del juego en Masqueoca, cuando estaba abierta la reserva.

Atentamente

MasQueOca
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #83 en: 12 de Enero de 2014, 22:06:05 »
Pues este es el mail recibido por ellos a fecha 23/11/2013

Estimado Gustavo:
 
 
 
Le confirmamos que con el precio indicado se recibirán todos los beneficios de kickstarter relacionados con el juego, figuras, expansiones etc no obstante no se recibirán los beneficios tipo entrega del juego en mano por parte del autor o firmas. En cuanto estén determinados los beneficios finales de kickstarter le informaremos en detalle
 
 
 
Atentamente
 
 
 
Dpto. de Atención al Cliente
 
MasQueOca.com
 
 

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #84 en: 12 de Enero de 2014, 22:36:30 »
Ya veremos que me dicen, de todas formas les llamaré que ademas les tengo que pedir, otra vez, las cartas corregidas del senderis de gloria.

Espero no quedarme sin, llevo mucho detrás de él. Si resulta que no tengo reserva y ya no se pueden hacer más crearé un hilo para un pedido masivo del KS

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #85 en: 12 de Enero de 2014, 22:44:26 »
Acuérdate de la partida pendiente, aunque aún queda para que llegue jejejeje

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #86 en: 13 de Enero de 2014, 21:30:27 »
No recuerda nadie el precio  de la reserva en masqueoca??

danilos

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #87 en: 13 de Enero de 2014, 21:34:25 »
59,95€ - 20% ???

Lo mismo que el KS al cambio, creo que era ese
Instagram:
@keyforgegame

motardo

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #88 en: 13 de Enero de 2014, 23:13:05 »
me han enviado el email de confirmación hoy: 47,95€ ;)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Lockter

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #89 en: 13 de Enero de 2014, 23:21:34 »
Yo también he recibido el mensaje y poder formalizar la reserva.
47,95 €, más o menos los 65$ del kickstarter.

PD: Ya han pasado los 90k, con el tiempo que queda creo que llegaran a 120k.