logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 380481 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1395 en: 12 de Enero de 2015, 20:36:48 »
Volviendo al tema de los dados, hace no mucho tiempo un usuario de aquí creo unos dados de TS y varios juegos mas que quedaron muy bien y no salieron mal de precio.
Si nos juntáramos muchos y hiciéramos un pedido grande quizás por 4 o 5€ más tendríamos 2 sets de dados muy majetes.

Ahora bien, si se responsabiliza alguien de la cagada y pone unos dados nuevos sería lo mejor, pero por las explicaciones veo que eso no pasará Y no me creo que los dados este bien, me da a mi que es un parche para tapar el fallo, que por cierto es muy grave.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1396 en: 12 de Enero de 2015, 21:05:44 »
Volviendo al tema de los dados, hace no mucho tiempo un usuario de aquí creo unos dados de TS y varios juegos mas que quedaron muy bien y no salieron mal de precio.
Si nos juntáramos muchos y hiciéramos un pedido grande quizás por 4 o 5€ más tendríamos 2 sets de dados muy majetes.

Yo estoy trasteado en la web esta de los dados indentados y el set de Fief (4 blancos y 4 negros de seis caras) sale por:

0.20/dado x8 = 1.60 + 3.20 (envío en Europa) = 4.80£

Lo que vienen a ser 6.15€

Son dados de 19mm. con la hendidura para pegar la pegatina y que quede bien. Además, como veis, el grueso de la factura es el envío así que si os juntais varios de la misma zona puede salir incluso más barato.

Aparte de eso habría que imprimir los diseños en papel pegatina pero eso te lo hacen en cualquier copistería por 0.30-0.50€

Ahora bien, si se responsabiliza alguien de la cagada y pone unos dados nuevos sería lo mejor, pero por las explicaciones veo que eso no pasará Y no me creo que los dados este bien, me da a mi que es un parche para tapar el fallo, que por cierto es muy grave.

Ahí está la cosa. Si ellos dicen que no es un error no se van a responsabilizar de ello, y ya se han pronunciado al respecto así que el que quiera los dados antiguos va a tener que buscarse la vida de una u otra forma.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1397 en: 12 de Enero de 2015, 21:36:02 »
Lo de las pegatinas es una buena opción pero yo me refería a unos dados granados, creo que les das un dibujo de cada cara y te crean el dado grabado. Podríamos ver a cuanto sale. Si encuentro el post de los dados que compré averiguaré la web y veré que me dicen. Pero si las pegatinas son 6€ esto se disparará mucho mas :(

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1398 en: 12 de Enero de 2015, 21:45:25 »
En Chesex hacen dados, pero claro, o el pedido es bien grande o la cosa se dispara  :-\

alparcero

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1399 en: 12 de Enero de 2015, 23:04:03 »

Yo estoy trasteado en la web esta de los dados indentados y el set de Fief (4 blancos y 4 negros de seis caras) sale por:

0.20/dado x8 = 1.60 + 3.20 (envío en Europa) = 4.80£

Lo que vienen a ser 6.15€

Son dados de 19mm. con la hendidura para pegar la pegatina y que quede bien. Además, como veis, el grueso de la factura es el envío así que si os juntais varios de la misma zona puede salir incluso más barato.

Aparte de eso habría que imprimir los diseños en papel pegatina pero eso te lo hacen en cualquier copistería por 0.30-0.50€


Esos dados con hueco para pegatinas son muy similares (por no decir que son los mismos) que los del C&C Ancients o Napoleonics. Para mí son bastante deficientes, pero puedes buscar reseñas de alguno de esos juegos que algún otro usuario seguro que habla de esos dados.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1400 en: 12 de Enero de 2015, 23:53:33 »
Esos dados con hueco para pegatinas son muy similares (por no decir que son los mismos) que los del C&C Ancients o Napoleonics. Para mí son bastante deficientes, pero puedes buscar reseñas de alguno de esos juegos que algún otro usuario seguro que habla de esos dados.

¿En qué sentido son deficientes? Yo la verdad es que no los conocía.


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1401 en: 13 de Enero de 2015, 00:14:40 »
Son cutrecillos, tienen un hueco en cada cara para poner la pegatina. La verdad es que la primera vez que jugué a C&C me llamó la atención que GMT los hiciera tan cutres.

De hecho valley games (la de Hannibal) vendía dados mejorados para C&C.

http://valleygames.ca/our-games/commands-colors-napoleonics/

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

alparcero

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1402 en: 13 de Enero de 2015, 00:49:14 »
Esos dados con hueco para pegatinas son muy similares (por no decir que son los mismos) que los del C&C Ancients o Napoleonics. Para mí son bastante deficientes, pero puedes buscar reseñas de alguno de esos juegos que algún otro usuario seguro que habla de esos dados.

¿En qué sentido son deficientes? Yo la verdad es que no los conocía.


Como dice Darkmaikegh, son cutres. Esto es algo subjetivo, pero para mí lo más grave es que no ruedan, o ruedan (bastante) poco para ser más fieles a la verdad. Y es que pesan muy poco.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1403 en: 13 de Enero de 2015, 00:50:59 »
¿Entonces veis más apropiados los dados en blanco de madera que venden en las tiendas? Porque si estos dados no cumplen bien con su función prefiero quedarme con los blancos normales y les pinto las f o les pego las pegatinas sin más.

alparcero

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1404 en: 13 de Enero de 2015, 01:00:45 »
¿Entonces veis más apropiados los dados en blanco de madera que venden en las tiendas? Porque si estos dados no cumplen bien con su función prefiero quedarme con los blancos normales y les pinto las f o les pego las pegatinas sin más.
Sin duda. De hecho cualquier otra solución es fácil que sea mejor. Por simplicidad y porque es una opción reversible, creo que pondré una pegatina en una cara de las fff y a correr.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1405 en: 13 de Enero de 2015, 11:06:09 »
Pues que los del KS tengan la deferencia de arreglar/regacer 8 putos dados me parece lo mínimo después de pasarse la fecha de entrega por el forro 8 meses, a dado por mes, y además por cagada suya, si piden para todos los juegos vendidos, en chessex les pueden salir cada dado por una miseria, que ellos si pedirían muchos dados. La cagada del tío también la deberían subsanar haciendo un plancha y enviando la loseta (que me mola el personaje que han puesto y como dice JGG aprovecharlo está genial). Pero qué menos!

Yo por mi parte, en cuanto venga el juego, enviaré correo a MQO solicitando el material correcto, y al igual que otras editoras, espero que envíen el material correcto para subsanar el error. No le digo nada a JGG que el pobre siempre pilla!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

t4zz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1406 en: 13 de Enero de 2015, 11:08:33 »
El asunto está en que lo que está mal no son los dados, si no las reglas. Aunque lo ideal hubiese sido tener los dados compatibles para los dos sistemas.

También se les puede pedir un reglamento nuevo por una errata, pero no sé si va a colar... Jejeje.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1407 en: 13 de Enero de 2015, 11:13:55 »


El asunto está en que lo que está mal no son los dados, si no las reglas. Aunque lo ideal hubiese sido tener los dados compatibles para los dos sistemas.

También se les puede pedir un reglamento nuevo por una errata, pero no sé si va a colar... Jejeje.

Esa es la cosa, que, sea cierto o no, Academy Games asegura que los dados son perfectamente correctos, y lo que están mal son las referencias al valor 0 en las reglas.

Lo de las reglas lo tienen tan fácil como subir un nuevo modelo quitando las referencias a la cara 0 del dado.

Aquí el que podría hacer bastante presión sería Asyncron, declarando que sus reglas no contemplan el uso de estos nuevos dados y que sería, por tanto, un error. Pero tampoco han dicho nada así que no se... probablemente nunca sabremos si esos dados eran los correctos o no.

Largo LaGrande

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1408 en: 13 de Enero de 2015, 11:28:47 »
Como dice MIKI1980 lo suyo sería una nueva loseta para el estratega, si le ponemos una pegatina en la otra cara de unos de los que vienen tendríamos 7, sí, pero no se podrían usar a esos dos a la vez, no?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1409 en: 13 de Enero de 2015, 11:40:15 »
Como dice MIKI1980 lo suyo sería una nueva loseta para el estratega, si le ponemos una pegatina en la otra cara de unos de los que vienen tendríamos 7, sí, pero no se podrían usar a esos dos a la vez, no?

Efectivamente, pero en cualquier caso los asistentes se reparten al azar, por lo que tampoco es mayor problema que no estén a la vez estratega/verdugo (más aún cuando el verdugo no debería ni existir). Por otro lado la solución también es fácil: basta con recortar un trocito de cartón pluma, cartulina gruesa o cualquier elemento a medida, y pegar ahí un adhesivo con el estratega.

Lo que es seguro es que no van a rehacer la plancha para esa ficha (a fin de cuentas se trata de que la tienes delante y listo, como recordatorio del asistente personal que te ha tocado, ni se usa para nada, ni se mueve ni nada). Por supuesto es un error, de eso no hay duda, pero al menos de alguna forma se le puede sacar partido.

Otra solución más simple que nada es sencillamente que al que le toque la ficha del Verdugo, tiene que saber que es equivalente al estratega, y listo, la ilustración no cuadra, pero no hay nada más que se vea afectado en el juego.

La cuestión es que en esto es verdad lo que dice Uwe, que desde asyncron mandaron el máster equivocado con esa ficha y esto era común a todas las versiones.