logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32690 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:17:34 »
A mi me da igual si es una novedad o no, el caso es que me llame la atencion, pero entre mi lista de deseos irrefenable estan cosas de essen (vinhos, poseidon, vulgari elquentia, Labyrinth...), viejas joyas (machiavelli, steam over holland, HiS...) o simplemente juegos de otros años que aun no he tenido ocasion de probar (washingtons war, España 1936...).

Lo que si voy a reconocer es que la gente que sabe menos o que le da mas pereza buscar se deja llevar en mayor medida por lo que mas suena, y lo que mas suena es lo nuevo, es inevitable, por eso me alegro de que algunos besekeros difundan el valor de viejas glorias, como es el caso de la reseña instruccional esta que se esta currando Gelete sobre el Gloria de Roma, que es un juego bastante antiguo, y es buenisimo el jodio.

Cuando empiezas a llevar un tiempo empiezas a ir distinguiendo el trigo de la paja  :D o almenos se intenta...

bravucon

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:23:46 »
No sé si te entiendo correctamente, pero una buena colección está formada por buenos juegos, no por juegos nuevos, y no creo que mucha gente valore las colecciones más que por lo buenos o malos que les parecen los juegos que hay en ella. El año no debería importar nada.

Esta claro que Gelete no me ha entendido, porque ha dicho exactamente lo mismo que yo...

Cuando sacas un juego nuevo... todo el mundo lo quiere probar. Intenta sacarlo la siguiente semana, verás como ya no todo son ganas de repetir, a no ser que el juego sea condenadamente bueno, que puede ser.

El hecho de querer probar un juego para ver qué tal es, no implica que los que ya has probado anteriormente te gusten menos que éste.

Lo que le gusta a la gente no es "el juego nuevo" sino "probar el juego nuevo" una vez probado, la gente no tiene problemas en decir que el juego le ha gustado o no.


Esto que dice kalamidad21 es totalmente acertado, lo que pasa es que muchas veces se tienen menos ocasiones de jugar que juegos nuevos entran en tu grupo, de esta forma se acumulan juegos nuevos y los buenos antiguos se sacan mucho menos de lo que sería recomendable.

Afortunadamente cada vez hay menos cosas que me atraen hasta el punto de querer comprarlas, espero que en breve esto implique jugar más a Puerto Ricos, Brasses y Cayluses.

Sin duda este es mi propósito jueguil para 2011 (o 2012  ;) ).
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 10:27:20 por bravucon »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:24:32 »
Creo que es más snobismo desear un

Antiquity
o un Goa (hasta ahora).

Más allá de que sean buenos juegos, la gente los desea por su exclusividad. Si todo el mundo tuviese un Antiquity iba a ver menos mesa que mi TI3.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zolle

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:26:49 »
No se si hay snobismo en este tema ni en que circulos se extiende, tal vez asi sea en las capis pero respecto a mi experiencia, en mi mini ciudad el unico que trae juegos soy yo y por lo tanto cuando compre el Grande o el Tigris & Euphrates fueron recibidas como estrictas novedades - Se quedaron asi  :o :o con el twilight Imperium, que no es precisamente un juego de ayer. Y en cuanto a otro grupillo warhammero lo mismo.

Y vosotros direis: Claro, pero ellos no estan metidos en el mundillo. Cierto, pero en cuanto a mi que ya tengo metidas las narices - y el bolsillo-  si que me gusta seguir las novedades y leer vuestros posts sobre ellas pero paso mas tiempo buceando por hilos antiguos. Todas las semanas me encuentro con un par de maravillas de las que apenas se habla - Justamente hoy me estaba leyendo la estupenda traduccion de atari_freak  :o del juego Battlestations y ayer estuve estudiando el Torres -.

En mi incipiente coleccion he corrido algunos riesgos en forma de novedades - Middle Earth Quest, London, Dominant Species- pero tienen preferencia aquellos que coinciden en casi todas vuestras listas, clasicos que o estan al borde de la extincion o  en breve van a ser reeditados. Las novedades bien pueden esperar uno o dos anyos.

"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:32:50 »
Afortunadamente cada vez hay menos cosas que me atraen hasta el punto de querer comprarlas, espero que en breve esto implique jugar más a Puerto Ricos, Brasses y Cayluses.

A mi cada vez me pasa mas esto, me empieza a costar por mas ganas que le ponga que me gusten los juegos que van saliendo, porque no me dicen nada nuevo, y probablmente no sean peores que alguno que tengo, pero tambien acabo por conservar los viejos, que sin ser maravillas los conservo mientras que no compro los nuevos, o los probls y los vendero porque prefiero conservar los viejos, que les tengo cariño, el caso es que ya no solo es mas dificil que algo te guste si no que aunque tengas cosas que sean igual de "malas" te da mas pereza soltarlas.

Ademas a pesar de ser un eurogamer reconocido, cada vez me da la impresion de que me aburren mas, son todos iguales, y ahora me ha dado por meter un pelin la nariz en los wargames, y tambien me estoy haciendo mucho mas fan de GMT, ya estoy harto de los juegos de 35€ con unas calidades de mierda, cuando esta gente hace los juegos como dios manda.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 10:35:02 por negroscuro »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:33:37 »
Pues será como en tantas cosas, que más que "leer" un libro lo que quiere la gente es "haberlo leído". Yo lo llamo gente checklist :D Entre esos y los apasionados devotos de algo en concreto, pues un mar de colores diferentes y diversos :)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 11:27:16 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:34:42 »
Esnobismo seguro que hay, pero creo que de lo que hablais es más bien de "hype victims" :)

Hombre, personalmente creo que lo que ocurre es que muchos de los que escriben aquí llevan mucho tiempo en el mundillo y seguro que los juegos del 2007 ya los tienen muy hablados.

De todos modos, si vamos a casos particulares, del Goa hay un hilo para comprarlo que lleva meses rodando, y las más extensas y detalladas reseñas que se han hecho ultimamente son de juegos que ya cumplen unos cuantos años...



Totalmente de acuerdo!! me interesan las novedades por que novedades son!!! Buscar ese juego que nos haga sentir lo que sentimos con otros juegos más "viejunos"... pero vamos en mi colección intento que haya juegos buenos no juegos nuevos, creo que hay una "sutil" diferencia.

Sin ir más lejos, se han incorporado a ella reediciones de Liberté (juego madurito) y un troyes... que es novedad.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:43:08 »
Pues será como en tantas cosas, que más que "leer" un libro lo que quiere la gente es "haberlo leído". Yo lo llamo gente checklist :D Entre esos y los apasionados devotos de algo en concreto, pues un mar de colores diferente y diversos :)

O como decía Fernando Savater: "En las encuestas la gente no dice lo que le gusta, sino lo que le gustaría que le gustase."

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:47:51 »
Muy interesante este hilo,

En el mundo de los juegos pasa lo mismo que en el cine, hay mucha gente que solo ve las novedades, y se valora más una película de este año que salga en DVD que una de hace 5,10,20 años, ignorando un poco la calidad.

A mi las novedades me interesan, pero opino un poco lo mismo que negroscuro, las mecanicas son siempre las mismas y pocas veces se innova mínimamente. Yo también me he pasado a GMT y compro relativamente pocos eurogames.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:05:17 »
En mi caso además debo decir, y no es snobismo lo prometo, que siempre me han gustado los clásicos. Me ha pasado en la música, el cine y hasta los juegos de ordenador, y me pasa también con los juegos. Y me ocurre como a Negro, que en apenas tres años en el hobby los eurogames me empiezan a aportar menos. El wargame tampoco me convence por su dificultad (aunque entiendo que es una cosa completamente personal, porque molar molan mucho). Sé que cada año habrá un par de juegos nuevos que llegarán para quedarse (este año Dominant Species pej.), pero cada vez espero menos, no lo digo con desilusión, sino siendo realista.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:10:29 »
Las novedades son necesarias porque sin ellas el mercado se estanca y la industria se nos viene abajo. A mí me interesan mucho los juegos nuevos por pura curiosidad, mientras que de los antiguos hay ya tanta información que no merece la pena. Eso no significa que sea víctima del hype: sé que no todas las novedades van a ser un bombazo, pero me gusta analizar los juegos para intentar ver cuáles se convertirán en "clásicos".

Lo que me llama la atención es que en general detecto una asociación entre novedad y peor calidad con la que estoy totalmente en contra. Puede que algunas novedades sean menos originales que el juego en el que se basan, pero eso no equivale a que sean peores juegos.

En realidad, de existir ese esnobismo sería con respecto a los juegos antiguos. Algunos están idolatrados y sin embargo han envejecido mal (o, mejor dicho, existen nuevas versiones/variaciones que los mejoran), con partidas interminables o sistemas anticuados y farragosos.

De todos modos es todo taaaan relativo. Por un lado estamos hablando de juegos que tienen a lo sumo ¡15 años! y por otro de que está todo inventado. Pues bien, Dominion, por ejemplo, es de 2008 (¡sólo dos años!); la mecánica de Antics! es original y del 2010.

A los que decís que los eurogames son todos iguales y que los wargames os atraen más: ¿no habéis pensado que es precisamente por la novedad? A medida que conozcáis más wargames, los parecidos entre sí se harán mayores, es inevitable.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:12:13 »
Lo mejor es tener un amigo esnob que esté al dia ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:12:30 »
En mi caso además debo decir, y no es snobismo lo prometo, que siempre me han gustado los clásicos. Me ha pasado en la música, el cine y hasta los juegos de ordenador, y me pasa también con los juegos. Y me ocurre como a Negro, que en apenas tres años en el hobby los eurogames me empiezan a aportar menos. El wargame tampoco me convence por su dificultad (aunque entiendo que es una cosa completamente personal, porque molar molan mucho). Sé que cada año habrá un par de juegos nuevos que llegarán para quedarse (este año Dominant Species pej.), pero cada vez espero menos, no lo digo con desilusión, sino siendo realista.

Tu lo que eres es un vintage-lover  :D un tio como los de antes, con su chupa napoleonica, de los que no quedan ja ja ja  ;) un tio con clase.

Es que es eso, los wargames son demasiado complicados y demasiado largos, asi que hay que meter la nariz lo justo y con muuuucha cautela  ;D


A los que decís que los eurogames son todos iguales y que los wargames os atraen más: ¿no habéis pensado que es precisamente por la novedad? A medida que conozcáis más wargames, los parecidos entre sí se harán mayores, es inevitable.

Totalmente cierto amigo Canales, la cuestion es que harto de novedades insipidas uno se dedica a explorar viejas glorias y campos inexplorados, pero no me cabe la menor duda de que si uno mete la nariz demasiado acabara pasando lo mismo, cogeras un asentado criterio y dejara de ser tan novedoso e interesante.

Yo si de algo me lamento es que no puedo evitarlo, necesito probar las cosas nuevas, por un lado para olvidarlas si no me gustan o comprarlas si son buenas, y esto me encanta. Pero por otro lado reconozco que esto me mata, me absorbe mucho dinero, tiempo y esfuerzo y no se hasta cuando podre mantenerme al pie del cañon comprando cosas que las juego dos veces y las vuelvo a vender...
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 11:18:17 por negroscuro »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:35:44 »
Este año he comprado una cantidad ingente de juegos, tantos que es mejor no decirlo  ;D.

De todos ellos estos son del 2010.

21 motines.
London
Mystery Express
Dominant Species
Stalin's War
Washington's War
Labyrinth: The War on Terror

Los demás juegos son de años anteriores, algunos de finales de los 90, y mucho Wargame (Oldfritz, Pedrote, GMT y la ausencia de un número adecuado de jugadores para otros juegos, me han llevado al lado oscuro)

Soy un snob? pues no sé... compro los juegos que me gustan y juego cualquier cosa, no me importan las fechas en absoluto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Canales

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:36:50 »
harto de novedades insipidas

Este año, sólo en Essen se han presentado al menos 548 juegos. Es una quimera pensar que todos son buenos (de hecho algunos malísimos se venderán bien), así que lo interesante es descubrir cuáles pasarán la criba.

Esta criba es además cada vez más necesaria, ya que cada año se publican más juegos. Antes quizá podías probarlos todos, pero con el ritmo actual resulta imposible.

reconozco que esto me mata, me absorbe mucho dinero, tiempo y esfuerzo y no se hasta cuando podre mantenerme al pie del cañon comprando cosas que las juego dos veces y las vuelvo a vender
Para mí, uno de los puntos fuertes de este hobby es la variedad. Teniendo una colección heterogénea me parece muy difícil llegar a cansarse. Por otro lado, buscar la novedad (en tu caso, que ya conoces muchos juegos) me parece casi hasta recomendable: tener ilusión siempre es bueno. Tienes además la ventaja de vivir en una gran ciudad, así que resulta sencillo vender los juegos que no te "llenen".