Estaba pensando en pillarme el Stonewall Jackson way II, me he leído las reglas de la serie y creo que puede estar bien, a parte de lo mucho y muy buen que habla de él David Arribas. Pero viendo los comentarios de algunos de por aquí me entran las dudas. Creo que aquí es un buen sitio para hablar de la serie pero si no os parece oportuno habro un hilo en que os parece. Cuales son los puntos fuertes y flojos para vosotros de la serie? Que alternativas hay en esta escala de la guerra de secesión?
Lo que puede ser negativo aunque para mi esta ampliamente superado por lo positivo.*Bastante microgestion de unidades, al tener que llevar control de cansancio bajas y estado. Se acaban colocando mucho contadores y eso puede ser confuso sobre todo en los momentos de grandes batallas con muchos apilamientos de tropas. *El tema del azar, se esta todo el tiempo haciendo tiradas: ataque, movmientos.*Los escenarios, sobre todo en los juegos antiguos no estan equilibrados pese a los intentos de mejorarlos.
* Por ultimo, el equilibrio de los escenarios... para mi es una de las cosas mas dificiles de un juego... ciertamente, sobre todo en los primeros módulos los puntos hacían pensar que J. Balcosky era familiar directo de Lee, porque estaban super desequilibrados, de hecho en la revisión del Here Came the Rebels que aparece en la revista del juego, modifican los puntos de victoria de la campaña en un 80% a favor del Norte para equilibrar.... Actualmente con E.Beach, yo tambien creo que han mejorado, pero aun asi, siempre te queda la opción de pujar por llevar a un bando, el bando que mas puje por un bando, comienza con esos puntos de victoria en negativo, es cierto que necesitas conocer el escenario, pero me parece buena solución.