logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109548 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #405 en: 05 de Marzo de 2016, 18:45:04 »
Montamos un Arda en las CLBSK?

Grabadlo en video que me quedais lejos :S
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Rayito

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #406 en: 05 de Marzo de 2016, 21:48:13 »
Para los paganos ¿que es el Arda???

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #407 en: 05 de Marzo de 2016, 21:52:09 »
un modo de juego que basicamente consiste en jugar con un mazo comun y modificar algunas reglas para alejarlo de los ccg y acercarlo a los juegos de mesa en formato cerrado

Rayito

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #408 en: 06 de Marzo de 2016, 08:32:54 »
Muchas gracias.

davinci

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #409 en: 06 de Marzo de 2016, 10:04:28 »
un modo de juego que basicamente consiste en jugar con un mazo comun y modificar algunas reglas para alejarlo de los ccg y acercarlo a los juegos de mesa en formato cerrado

Eso me gusta. Supongo que para jugar así harán falta menos cartas, ¿verdad?
« Última modificación: 06 de Marzo de 2016, 12:17:39 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

manuduard

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #410 en: 10 de Marzo de 2016, 20:42:09 »
Alguno tiene o sabe donde descargar las reglas del sistema ARDA. Lo que he encontrado es en Inglés y la verdad no se me da muy bien. Me gustaría poder hacer una especie de juego de tablero para 2 a 4 jugadores. Creó que eligiendo bien las cartas puede salir algo muy interesante.

davinci

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #411 en: 11 de Marzo de 2016, 09:51:24 »
Tras 28 páginas de discusiones cruzadas, ¿Puedo preguntar si existe un cierto consenso acerca de qué hace a este juego especial con respecto a otros similares de cartas?

Gracias.
Guía para poner en contexto mis palabras

Weaker

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #412 en: 11 de Marzo de 2016, 10:00:11 »
Tras 28 páginas de discusiones cruzadas, ¿Puedo preguntar si existe un cierto consenso acerca de qué hace a este juego especial con respecto a otros similares de cartas?

Gracias.
Que mola!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #413 en: 11 de Marzo de 2016, 10:48:25 »
Pues que entre el movimiento por el mapa y lo tematicas que son las cartas puedes meterte de lleno a crear tu propia historia dentro del mundo creado por tolkien.

Ayer mismo. Mi grupo de enanos fue a buscar la ayuda de Beorn para liberar Karag Dum estableciendo ahi una fortaleza enana y coronando al rey bajo la montaña. Esa era su mision.

Por el camino bifur y Gimli, tras una buena borrachera en rivendel, deciden (gracias a la valentia conferida por el.alcohol) adentrarse solos en moria en busca de un viejo libro. Por desgracia Bifur no lo logro. Y gimli consiguio escapar en el ultimo segundo de.la.perversa compañia de mi adversario que había mandado a sus secuaces a robarselo.

Aunque siendo honestos tal vez estuvieran molestos porque la preciosa baya de oro habia renunciado a aragorn para venirse con beorn. (Aunque quien la culparia. Beorn es todo un machote) 

Luchas epicas. Nazgules acechantes. Aliados que se dan a la.fuga. facciones que reclutar. Facciones que te dan la espalda y te escupen a la cara.

Adentrarse en guaridas de dragonea para intentar robarles.sin que despierten. Entrar a grito pelado espada en mano para derrotarles y robar sus tesoros... todo esto y mas mucho mas es satm.

A poco que le metas  imaginacion (y el juego te lo pone a huevo) cada partida ea una aventura diferente. Una aventura que tu creas desde 0.

Esto es algo que el LCG sueña con hacer pero no. XD

davinci

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #414 en: 11 de Marzo de 2016, 12:30:32 »
Emocionante, Delan. Viendo las cartas que lleva hasta el momento Condottiero y algún vídeo de Frikiguías, me da la impresión de un montón de combates y... poco más. ¿De dónde salen todas esas aventuras que cuentas? Parece que hay un montón de potenciales aventuras que surgen de la sinergia entre cartas no orientadas al combate.

Mi pregunta no es capciosa. Realmente me encantaría que el juego resolviera  todo lo que cuentas. Es un nicho lúdico que quiero ver cerrado y me sigue costando.
Guía para poner en contexto mis palabras

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #415 en: 11 de Marzo de 2016, 12:41:41 »
Hombre no te voy a mentir. Lo de la borrachera de bifur y gimli me lo saque de la manga. Iban a ir a ariesgarse a ir solos a moria. Serenos no iban a hacerlo XD

El resto es todo veridico. Hay cartas. Por ejemplo rey bajo la montaña que te obligan a ser jugadas con personages concretos en lugares concretos y en condiciones concretas. Rey bajo la montaña tiene que ser jugada sobre un enano determinado. Habiendo derrotado a un dragon en casa.

Luego tienes para montarte tu aventura con aragorn en busca del ejercito de los muertos que tienes que hacer dios y su madre para poder bajarlos.

O ir a reclamar el trono de minaa tirth. Mas de lo mismo. Encadenar varias acciones para lograr el objetivo.
Y el mas tocho. Encontrar, llevar y destruir el anillo unico.

A poco que quieras la aventura se va narrando muy guay en tu cerebro si miras algo mas que los numeros.

Lo de baya de oro fue tal cual. Mi oponente la bajo como aliada. Pero yo la llevaba tmn en mi mazo. (La unica aliada que llevaba de hecho) y no iba a dejar que se la quedara. Asi que fue en su encuentro y la convenci para que se viniera conmigo y dejara a mi oponente.

En este juego puedes ir a las localizaciones e intentar convemcer a personajes oara que se vengan contigo, para que abandonen las compañias rivales o para que te den  sus objetos.
Imaginate que quieres, como yo, llevar el libro encontrado en moriaa una fortaleza enana, que como reliquia que es nos da 5 puntazos de victoria de los 25 necesarios y que a medio camino te topas con la compañia rival y estos te lo roban. Es un putadon XD

Este juego a poco de salseo que le des.. da para mucho.

Tambien ademas de criaturas hay eventos. Puede empezar a nevar de cojones y obligar a todo el mundo a resguardarse. O pueden aparecer las puertas de la noche que deapiertan a loa dragones haciendoles salir de caza.

Puedes encontrar pasadozps secretos que eviten ser descubiertos por los enemigos.

Y sobre todo. En cuanto a mecanica. Lo que mas me gusta y odio por igual es el tema de descartarse. En este juego hay que descartarse mucho. Y todas las cartas son utiles. Asi que saber como y cuando descartarse es vital.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #416 en: 11 de Marzo de 2016, 12:52:19 »
Hombre no te voy a mentir. Lo de la borrachera de bifur y gimli me lo saque de la manga. Iban a ir a ariesgarse a ir solos a moria. Serenos no iban a hacerlo XD

El resto es todo veridico. Hay cartas. Por ejemplo rey bajo la montaña que te obligan a ser jugadas con personages concretos en lugares concretos y en condiciones concretas. Rey bajo la montaña tiene que ser jugada sobre un enano determinado. Habiendo derrotado a un dragon en casa.

Luego tienes para montarte tu aventura con aragorn en busca del ejercito de los muertos que tienes que hacer dios y su madre para poder bajarlos.

O ir a reclamar el trono de minaa tirth. Mas de lo mismo. Encadenar varias acciones para lograr el objetivo.
Y el mas tocho. Encontrar, llevar y destruir el anillo unico.

A poco que quieras la aventura se va narrando muy guay en tu cerebro si miras algo mas que los numeros.

Lo de baya de oro fue tal cual. Mi oponente la bajo como aliada. Pero yo la llevaba tmn en mi mazo. (La unica aliada que llevaba de hecho) y no iba a dejar que se la quedara. Asi que fue en su encuentro y la convenci para que se viniera conmigo y dejara a mi oponente.

En este juego puedes ir a las localizaciones e intentar convemcer a personajes oara que se vengan contigo, para que abandonen las compañias rivales o para que te den  sus objetos.
Imaginate que quieres, como yo, llevar el libro encontrado en moriaa una fortaleza enana, que como reliquia que es nos da 5 puntazos de victoria de los 25 necesarios y que a medio camino te topas con la compañia rival y estos te lo roban. Es un putadon XD

Este juego a poco de salseo que le des.. da para mucho.

Tambien ademas de criaturas hay eventos. Puede empezar a nevar de cojones y obligar a todo el mundo a resguardarse. O pueden aparecer las puertas de la noche que deapiertan a loa dragones haciendoles salir de caza.

Puedes encontrar pasadozps secretos que eviten ser descubiertos por los enemigos.

Y sobre todo. En cuanto a mecanica. Lo que mas me gusta y odio por igual es el tema de descartarse. En este juego hay que descartarse mucho. Y todas las cartas son utiles. Asi que saber como y cuando descartarse es vital.

Pese a que pueda sonar raro, totalmente de acuerdo en que la mejor parte de este juego (hablando de sus mecánicas) es el descarte. De hecho, es exactamente lo que comenté unas 10 páginas atrás: http://labsk.net/index.php?topic=124160.msg1583412#msg1583412.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 12:54:10 por halbert82 »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #417 en: 11 de Marzo de 2016, 12:59:33 »
Y sabes que todas tus cartas van a pasar por tu mano sin excepcion. Porque para ganar hay que darle la vuelta al mazo. (Entre otras cosas) la partida de ayer me salio rey bajo la montaña en mi primera mano (y como soy un empanado que no se acordaba que metio dos copias) la retuve toda la partida   y se nota una carta util menos en mano mogollon.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 13:02:03 por Delan »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #418 en: 11 de Marzo de 2016, 13:12:43 »
Emocionante, Delan. Viendo las cartas que lleva hasta el momento Condottiero y algún vídeo de Frikiguías, me da la impresión de un montón de combates y... poco más. ¿De dónde salen todas esas aventuras que cuentas? Parece que hay un montón de potenciales aventuras que surgen de la sinergia entre cartas no orientadas al combate.

El combate en este juego es una de las cosas que ocurren con frecuencia, pero no es ni mucho menos la mecánica principal del juego. De hecho, yo diría sin temor a equivocarme que de la totalidad de las cartas de adversidad (las que el jugador contrario te juega para evitar que lleves a cabo tus planes) que tiene el juego, menos de la mitad estan orientadas al combate. Hay cartas para corromperte, para bloquearte el camino, para dividir personajes, y un largo etc... Además, a muchas de las cartas de criatura también se les puede dar un segundo uso, como por ejemplo los Nazgûls, que se pueden jugar como suceso permanente o como criatura.

Mi pregunta no es capciosa. Realmente me encantaría que el juego resolviera  todo lo que cuentas. Es un nicho lúdico que quiero ver cerrado y me sigue costando.

No se si el nicho lúdico al que te refieres son los juegos de aventuras, pero si es así, te aseguro que este juego es el más temático entre los juegos de cartas (y casi diria que de tablero también) al que yo he jugado. De los que recuerdo ahora mismo: Pathfinder ACG me pareció un tira dados sin tema, Mistfall un puzzle sin conexión entre mecánicas y tema, Mage Knight otro puzzle, Runeboud segunda edición muy repetitivo y demasiado dependiente del azar de los dados, Defenders of the Realm tampoco me dio la impresión de tener demasiado tema, del LCG del Señor de los Anillos mejor no hablo...

En cambio, con SATM me meto muchísimo en lo que estoy haciendo, y todas las decisiones que tomo y las cosas que pasan tienen sentido desde un punto de vista temático. De hecho, una de las cosas que siempre me ha hecho gracia de este juego es que podrias replicar casi todo lo que sucede en los libros mediante una partida.

medvezhonok

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #419 en: 11 de Marzo de 2016, 13:51:07 »

 del LCG del Señor de los Anillos mejor no hablo...
En cambio, con SATM me meto muchísimo en lo que estoy haciendo, y todas las decisiones que tomo y las cosas que pasan tienen sentido desde un punto de vista temático. De hecho, una de las cosas que siempre me ha hecho gracia de este juego es que podrias replicar casi todo lo que sucede en los libros mediante una partida.


Halbert,.......por que dices eso del LCG del ESDLA?.  Te parece mediocre?. Es que me lo acabo de pillar.....