logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9368 veces)

Manufunky

Blood Rage o El Grande
« en: 01 de Marzo de 2016, 19:05:28 »
Hola! No he jugado nunca a un juego de mayorías y me estaba planteando comprar El Grande o Blood Rage. Me da la sensación de que el primero es mejor juego pero en mi grupo el plástico entra muy bien por los ojos y la peña parece que tiene alergia a los cubos. Me gustaría saber qué opináis sobre ambos juegos si habéis jugado y si pueden encajar en un grupo acostumbrado a jugar a juegos temáticos como Dead of Winter, Juego de Tronos o Zombicide. Gracias

asfaloth

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2016, 23:08:32 »
Si les va el plástico sin ápice de duda, entonces Blood Rage.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2016, 23:37:49 »
Si quieres un juego de mayorías entonces El Grande porque Blood Rage no lo es. Es de control de áreas, que no es lo mismo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

soria3

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2016, 00:33:22 »
Yo he jugado a los dos y si me das a elegir, antes me hecho una partida al blood rage. Y lo dicho, parecerse pues bueno, un poco.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2016, 04:44:44 »
Si quieres un juego de mayorías entonces El Grande porque Blood Rage no lo es. Es de control de áreas, que no es lo mismo.

¿Y cual es entonces la diferencia? (pregunto en mi ignorancia...).

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2016, 07:54:16 »
¿Control de áreas no es como se refieren en inglés a lo que nosotros decimos mayorías?.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2016, 08:27:12 »
si, control de areas es lo mismo que mayorias...

Ante la pregunta sobre los dos juegos.... El Grande sin discusion.

El Grande: juego sencillo, elegante y muy divertido. Con mucha decision de donde pones las cosas. Que, a pesar de los años que tiene sigue siendo una autentica maravilla
Blood Rage: juego al que no volvere a jugar, caos absoluto (y mira que en estos juegos puede haber algo de descontrol) y donde te vas mas a la eleccion obvia (no le vi demasiado poder de decision). Es un Caos en el Viejo Mundo si le quitas la parte de juego  :D

soyyorch

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2016, 08:29:45 »
A mi me gusta el Blood Rage, pero si quieres un juego más redondo y eres capaz de prescindir de las miniaturas, entre los dos te recomiendo El Grande.
Como han dicho un juego más elegante y con mejores mecánicas

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2016, 08:34:38 »
Y si quieres un juego más duro el Dominant Species.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ratwulf

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2016, 10:16:35 »
Hola! No he jugado nunca a un juego de mayorías y me estaba planteando comprar El Grande o Blood Rage. Me da la sensación de que el primero es mejor juego pero en mi grupo el plástico entra muy bien por los ojos y la peña parece que tiene alergia a los cubos. Me gustaría saber qué opináis sobre ambos juegos si habéis jugado y si pueden encajar en un grupo acostumbrado a jugar a juegos temáticos como Dead of Winter, Juego de Tronos o Zombicide. Gracias
Hola Manufunky, :)
he jugado a los dos, y a mí me parece mejor juego El Grande.
También he de decir que para sacarle todo su jugo a este juego hay que jugarlo con cinco jugadores, mientras que en el Blood rage solo necesitas cuatro.
Si a tu grupo de amigos les gusta el plástico, posiblemente les llame más la atención el Blood rage, El Grande tiene una estética "viejuna" que quizá les "asuste".
Ninguno de los dos se parece a los otros juegos que comentas, pero quién sabe si pueden encajar en tu grupo de juego.
Saludos, ;)

Ratwulf

PHoENiX7

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2016, 12:09:45 »
Yo también estoy interesado en este tema :) Gracias compañero

Una pregunta. ¿Cuál diríais que es más sencillo? ¿Qué tal la curva de aprendizaje de ambos?

Yo tengo el Blood Rage pero en mi grupo no acaba de encajar ya que hay muchas manera de puntuar (no quiero decir que eso sea malo, pero no encaja). Eso sí, entiendo que a nivel de estrategias para ganar, los dos deben ir a la par, no?


Ratwulf

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2016, 12:55:41 »
A mí ninguno de los dos me parece ni excesivamente complejo ni excesivamente sencillo, creo que están a la par, de hecho, en la BGG, en el apartado "Avg. Game Weight", El Grande tiene un 3,1 y el Blood rage un 2,9.
En ambos casos creo que después de jugar un par de partidas uno ya ha comprendido qué es lo que tiene que hacer para intentar ganar, aunque cada cual tiene sus estrategias para hacerlo, al fin y al cabo son juegos con mucha interacción y en los que se pueden dar cambios constantes de situación desde que jugaste tu último turno hasta que te vuelve a tocar jugar.
En el Blood rage puede haber gente que no sepa qué cartas utilizar de todas las que tiene en la mano, pero el juego marca muy bien todas las fases del juego y qué hacer en cada una de ellas, lo que sirve como guía para no cometer errores.
En El Grande las cartas a jugar son solo cinco y están a la vista de todos los jugadores, lo que simplifica el número de cosas que puedes hacer en tu turno.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2016, 13:00:43 »
Tengo y he jugado a los dos. Me cuesta decidir. Quizás el grande es más elegante y mejor juego pero no creo que tenga más profundidad.
Si atiendo a las ganas de jugarlo, prefiero el blood rage, quizás por la novedad 

Gersen

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2016, 14:43:05 »
El Grande es mejor juego en mi modesta opinión, a tres va bien, a cuatro perfecto y a cinco perfecto si aceptas una dosis de caos. El blood rage lo jugué un par de veces y se me atragantó, no digo que sea mal juego para nada pero no puedo con las mecanicas de draft...quizás el BR necesite varias partidas para conocer las cartas y saber que estrategia debes seguir.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2016, 17:30:07 »
Mayorías en inglés es majorities, que se utiliza en los propios foros de la BGG, pero no es una mecánica que esté en las categorías de la BGG porque es una subcategoría de control de áreas. Es decir, todos los juegos de mayorías son de control de áreas pero no todos los de control de áreas son de mayorías.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición