logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18316 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #75 en: 17 de Octubre de 2014, 12:35:31 »
Sí, sí lo veo necesario. Todo lo que ayude a fomentar está afición es bueno.
Yo soy de los que piensan que estos premios deben ir a fomentar la afición, pero creo que de momento no lo cumple. No está el sector suficientemente extendido como para que el premio llegue donde debería.
En el SpJ hay un incremento de ventas brutal después de recibir el premio en cambio con el JdA esto no pasa, de lo que deduzco que quien conoce el juego lo compra igual y quien no lo conoce sigue sin comprarlo.
Por eso decía de modificar el destinatario del premio para darle "cache" para con posterioridad si se consigue acercar más la gente al mundillo, este premio tendría un prestigio y podría sacar un 2 premio más familiar para hacer la función que debería hacer ahora.
Vamos, como ha hecho el SdJ pero al revés, pasando del complejo al familiar.

Pero  vamos, es muy fácil escribir esto con el móvil en la cola del super, lo complicado es hacer lo que hacéis.

Neiban

Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #76 en: 19 de Octubre de 2014, 22:22:47 »
Vamos, como ha hecho el SdJ pero al revés, pasando del complejo al familiar.

¿Estás diciendo que el SdJ ha pasado a premiar juegos familiares cuando antes premiaba juegos complejos?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #77 en: 19 de Octubre de 2014, 23:10:07 »
Vamos, como ha hecho el SdJ pero al revés, pasando del complejo al familiar.

¿Estás diciendo que el SdJ ha pasado a premiar juegos familiares cuando antes premiaba juegos complejos?

Me referia a que el SdJ paso de tener un único premio, de un perfil más familiar a tener dos, uno familiar y otro "para expertos" (bueno 3 con el de los niños). quería decir que con el JdA podrían hacer, ya que el mercado en España es pequeño, un premio para jugones y si llega un día en que el premio lo conocen las familias, sacar otro más familiar.
Yo lo digo básicamente porque sólo los que estamos en esta afición conocemos el premio y resulta que hay otros juegos más acordes a nuestros gustos (en la bsk se habla más y mejor de otros juegos más complejos que del jaipur como grandes triunfadores de este año). Y si se trata de reconocer a un autor por su trabajo, tres cuartos de lo mismo. No es mi juego favorito pero el terra mística lo a petado.

Y el día que el JdA sea visible para la gente no jugona, ya sacaras un premio para que esta gente se acerque a los juegos modernos.

Pero vamos, no pretendía abrir un debate, era dar mi opinión sobre un premio que por lo que oigo en podcasts y por aquí no acaba de cuajar y aportar algo.

Y como dice Ferran se ve que un poco parecido ha hecho el SdJ, si hubiera estando dando premios a camela ups desde el principio quizás no tendría el reconocimiento y la incidencia que ahora tiene.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 23:15:35 por flOrO »

Neiban

Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #78 en: 20 de Octubre de 2014, 03:04:19 »
Vamos, como ha hecho el SdJ pero al revés, pasando del complejo al familiar.

¿Estás diciendo que el SdJ ha pasado a premiar juegos familiares cuando antes premiaba juegos complejos?

En el 2007 Caylus, Príncipes de Florencia y Puerto Rico fueron nominados. Aunque al final ganara Pilares de la Tierra.
En el 2008 ganó Agrícola. No es que sea un juego especialmente denso, pero ganó el más denso de todos los nominados.
En el 2009 Alta Tensión estuvo nominado. Ganó Dixit.
Antes al menos juegos de un perfil más complejo eran tenidos en cuenta y nominados. Ahora parece impensable que pueda volver a ocurrir algo así. Se ha convertido en un premio dirigido en exclusiva al juego familiar o de perfil simple.

Ferran.

No entiendo qué quieres decirme.
¿Por qué me citas y me hablas de las nominaciones del JdA?
Yo estaba hablando del SdJ, y preguntándole a flOrO, porque me había parecido que él cree que el SdJ antes premiaba juegos complejos.

La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #79 en: 20 de Octubre de 2014, 11:09:46 »
Vamos, como ha hecho el SdJ pero al revés, pasando del complejo al familiar.

¿Estás diciendo que el SdJ ha pasado a premiar juegos familiares cuando antes premiaba juegos complejos?

En el 2007 Caylus, Príncipes de Florencia y Puerto Rico fueron nominados. Aunque al final ganara Pilares de la Tierra.
En el 2008 ganó Agrícola. No es que sea un juego especialmente denso, pero ganó el más denso de todos los nominados.
En el 2009 Alta Tensión estuvo nominado. Ganó Dixit.
Antes al menos juegos de un perfil más complejo eran tenidos en cuenta y nominados. Ahora parece impensable que pueda volver a ocurrir algo así. Se ha convertido en un premio dirigido en exclusiva al juego familiar o de perfil simple.

Ferran.

No entiendo qué quieres decirme.
¿Por qué me citas y me hablas de las nominaciones del JdA?
Yo estaba hablando del SdJ, y preguntándole a flOrO, porque me había parecido que él cree que el SdJ antes premiaba juegos complejos.

Tienes razón. Aunque hablabais del SdJ mi cerebro entendió JdA. Me hice un lío con las siglas.

Ferran.