logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4984 veces)

cvshinano73

Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« en: 01 de Marzo de 2016, 10:31:43 »
Los premios de juegos de guerra digital y de tablero otorgados por los lectores de Grogheads han dejado esperado en algunas categorias y sorprendente en otras. El Churchill me parece un poco sobrevalorado. Pero me alegra saber que uno de mis juegos preferidos, Empire of the Sun, ha ganado en el primer premio en la categoria de best reprint/release  ;D

http://remorika.com/grogheads-readers-award-winners/
A comprehensive website for the Imperial Japanese Navy
http://www.remorika.com

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2016, 14:17:02 »
El Churchill lo voy a estrenar este finde ya veré que tal. Pero el triumph and tragedy es tan bueno?

Yo dude entre este y el blitz! A world at War Y me hice con este último, espero haber acertado. Me daba mejor impresión que el T&T

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6318
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2016, 15:21:35 »
El t&t es la puta caña de España. Para mi lo mejor que he jugado de 2015

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2016, 15:45:36 »
El t&t es la puta caña de España. Para mi lo mejor que he jugado de 2015
A ver si tengo oportunidad de probarlo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6318
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2016, 17:54:19 »
Para vosotros es 100% recomendable, contando con que sois pocos y no jugais a cosas muy largas. Solo he jugado una partida pero sabiendo jugar creo que se ventila bien de una tacada en 4-5 horas.

AH y se ves alguno de saldo te recomendaria pillarlo. Esta ya practicamente agotado y hasta que GMT lo reedite van a pasar bastantes meses.

Aecio

Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2016, 20:02:52 »
Triumph and tragedy es muy bueno. Reglas fáciles y partidas muy distintas. Yo lo he judago seis veces ya.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2016, 21:12:43 »
Para vosotros es 100% recomendable, contando con que sois pocos y no jugais a cosas muy largas. Solo he jugado una partida pero sabiendo jugar creo que se ventila bien de una tacada en 4-5 horas.

AH y se ves alguno de saldo te recomendaria pillarlo. Esta ya practicamente agotado y hasta que GMT lo reedite van a pasar bastantes meses.


Se me solapa un poco con otros juegos: a 3 tengo el maria y el churchill y estratégico de la 2GM el USE, Blitz a world at war y el B2B (si no lo he conseguido cambiar en la MT).
Estoy en una politaca de NO compras innecesarias y aunque lo llevo muy mal en tema de hype en tema de partidas hasta he repetido juegos!!!

Pero es un juego a tener en cuenta, y si el blitz no nos convence en cuanto lo probemos (al acabar la partida del USE que empezamos en noviembre) será la opción a cambiar.

cvshinano73

Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2016, 15:27:35 »
yo estoy de acuerdo que el  triumph and tragedy es muy bueno, mucho mejor al menos que el churchill por eso me sorprendio que el resultado de la votacion fuera a la inversa..sera porque Churchill, como PM es muy respetado en las islas... ;D
A comprehensive website for the Imperial Japanese Navy
http://www.remorika.com

petardo

Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2016, 21:06:46 »
al parecer GMT prepara una edicion mas cuidada, pues ha dispuesto incluso un update kit para compradores de la primera edicion.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2016, 11:40:29 »
Yo probé ayer el Churchill y me gustó bastante pero tampoco es una cosa que quite el sentido. A ver si puedo probar el T&T aunque no creo que haya nadie en Mallorca que lo tenga :(

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6318
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2016, 13:07:15 »
Yo probé ayer el Churchill y me gustó bastante pero tampoco es una cosa que quite el sentido. A ver si puedo probar el T&T aunque no creo que haya nadie en Mallorca que lo tenga :(
Pues yo te recomendaría que hicieras el esfuerzo economico  de pillarte uno. Están prácticamente agotados en tiendas y distribuidores(solo quedan copias en juegame) Se va a reeditar con mejores calidades pero aun va tardar mínimo medio año.

A mi ambos juegos, este y el churchill, me interesaron pero como casi no compro cosas de estreno me plantee que como mucho me compraría uno de los dos. Al final me decidí por el t&t tras una semana del hype en que prácticamente todos los Podcast yanquis que escucho lo pusieron como el juego del año. Uno de los tíos decia que se había ido a uno convención con la idea de jugar al churchill, pero no había  copias, así que probo el t&t y se paso los tres días siguientes de la con jugando exclusivamente al t&t. Otro comentaba que era un juego que dentro de 15 años seguiría jugando.

Habiendo probado los dos con solo una partida, no me arrepiento para nada de mi decisión. Churchill esta muy bien también pero es otro estilo de juego. Sobre todo es un ejercicio de diseño muy bueno interesabtd y que va a dar mucho que hablar en el futuro (vamos igual que we the people iniciando los cdgs) pero t&t es un wargame de confrontación que te llega de forma mas directa.

Vamos que no hay que volverse locos, es un juego que se va reeditar y con mejores calidades (las de ahora son comparables a la primera edición del twiligth strtuggle), pero si puedes comprartelo yo recomendaría hacerlo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2016, 13:46:39 »
A ver, a ver. Estoy intentando quitarme de las compras compulsivas, no me puedes soltar esta parrafada cuando he vendido unos 10 juegos

Cuanto dura una partida?
Me podría justificar diciendo que no tengo ningún wargames de la iigm que duré menos de 10h.

Tú lo que quieres es una copia en Mallorca por si vienes a veranear...  ;)
« Última modificación: 06 de Marzo de 2016, 13:50:08 por flOrO »

Aecio

Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2016, 14:58:45 »
Yo tengo ambos.
El Churchill no es un wargame, es un juego político muy bueno, con mucho tema y muy entretenido. Habré jugado unas 5 partidas y siempre estoy dispuesto a volver a jugar.
El t&t es un wargame de duración contenida (unas ci co horas) con reglas fáciles pero con suficiente profundidad para que no sea un simple tiradados. Yo ya le he echado seis partidas y estoy seguro q lo jugare mucho. Es ideal para introducir a gente en el mundo de los estratégicos.
Yo no me arrepiento de haberme pillado los dos.
PD yo me pensaré si me pillo el kit de conversión del t&t para tener los nuevos componentes, a ver cómo son....
« Última modificación: 06 de Marzo de 2016, 15:01:27 por Aecio »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2016, 15:23:05 »
Creo que me esperaré a la reedición. Ahora iba decidido a comprarme el Guns of Gettysburg y este si que una vez se acabe será imposible de comprar, como paso con el Napoleon's triumph

petardo

Re:Premios de Wargames Digital y Tablero Winners List Grogheads
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2016, 16:38:42 »
Sin animo a entrometerme, el Guns of Gettysburg es el que debes comprar, si tienes muchos juegos el T & T saldra mejorado, y el Churchill yo solo me leido las reglas tambien es muy bueno.

he leido y escuchado en diferentes foros, y los cierto es que se me hacen los tres imprescindibles. Yo no he podido evitar y tengo los tres.