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Mensajes - Hollyhock

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Juegos Gratuitos / Re:Duda sobre habilidad Respuesta
« en: 27 de Septiembre de 2014, 10:13:47  »
Yo ataco a un incursor que está atareado con una orden de apoyo. El incursor posee la habilidad Respuesta, como es bien sabido.

La pregunta es: si opta por contraatacar por su habilidad, ¿ha de descartarse de la orden o puede tirar moral para quedarse con la orden?


El Incursor está atareado con órdenes de Apoyo y recibe un Ataque Directo. Como "Reacción de la Unidad Objetivo" (paso 7.1.4 del reglamento), el Incursor debe chequear moral para saber si se desorganiza y pierde su Apoyo, o si lo conserva. Después se resuelve el Ataque Directo enemigo y se le aplica el daño al Incursor. Cuando llega el momento de Contraatacar (paso 7.1.7 del reglamento), la habilidad Respuesta permitirá contraatacar al Incursor (con 2 dados menos) sin importar que siga atareado (porque haya conservado su Apoyo) o que esté exhausto (porque haya perdido el Apoyo).

Contraatacar mediante la habilidad Respuesta no requiere gastar tus órdenes. Así que si el Incursor superó el chequeo de moral y conservó su Apoyo, después de Contraatacar seguirá atareado con este Apoyo y podrá utilizarlo en un futuro turno de esa misma Ronda para apoyar o interceptar.

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De jugón a jugón / Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« en: 20 de Septiembre de 2014, 19:12:42  »
Plastiqueros:

















































Nombres:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.













Plastiqueros sin plástico:



























Nombres:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.











Euros con alma de plastiquero:

















Nombres:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Cajón de sastre / Jayme Gutierrez (canal indie de música)
« en: 16 de Septiembre de 2014, 11:11:40  »
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Juegos Gratuitos / Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« en: 08 de Septiembre de 2014, 18:52:32  »
¡EJÉRCITO DE BONUS!



El ejército de los Elfos del Amanecer ya está publicado tanto en castellano como en inglés. Originalmente debería haber ido en la expansión número 3, pero se retrasó unas semanas, y no quise retrasar la expansión debido al gran retraso que ya acumulaba. Los elfos no tienen entrada en la Galería, pero les podéis echar un vistazo descargándolos desde nuestra sección de Recursos:
http://veradiscordia.sinpagames.com/resources.php?lang=es

Es un ejército interesante, con buenas estadísticas pero escasos puntos de vida, Ganerales con habilidades borderline y notable dificultad para ser empleados de forma eficiente. A pesar de ser "opcional" por haber sido creado mediante el Kit de Desarrollo, no creo que mucha gente rechace jugar contra este ejército, ya que su nivel de poder parece adecuado.

Ahora sí que esto es todo. Seguiré vigilando este hilo para cualquier consulta que queráis hacer, pero paso ya toda mi atención al siguiente proyecto.

Un saludo!

¿Vais a mantener contacto con el equipo de testers?
Lo siento Moondraco, sigo teniendo contacto con los testers, pero necesito su escasa disponibilidad. Si le sacas mucho brillo al juego, seguro que te sale algo decente.

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¿Qué os parece...? / Ice Flow, ¿qué os parece?
« en: 04 de Septiembre de 2014, 16:41:03  »
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Juegos Gratuitos / Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« en: 03 de Septiembre de 2014, 15:28:50  »
Como ya os conté, aún nos queda por publicar un pequeño caramelito: un ejército de bonificación creado por uno de nuestros testers (Igor Ruiz de Gordejuela) e ilustrado por otra tester (Irantzu Torres), fabricado utilizando el "Kit de Desarrollo" que podéis encontrar en la Expansión nº 3.

Se trata de los Elfos del Amanecer, una facción que a pesar de no pertenecer al trasfondo de Vera Discordia es 100% compatible contra cualquier otro ejército. Yo no he tenido nada que ver con el diseño más allá de maquetar las cartas y dar algún consejo de formato para la redacción de los Generales.

Se trata de una facción versátil, resistente y poderosa, pero escasa en número (la mayoría de Unidades tienen 5PV), de forma que es como el cristal: inamovible ante golpes débiles o desorganizados pero quebradizo ante un golpe contundente o focalizado. Normalmente o ganan por goleada o son masacrados.

Aquí un avance:


Las ilustraciones ya están atadas, con lo que lo publicaremos la semana que viene.

Este ejército surgió en parte por la creatividad de nuestro tester Igor y en parte para disculpar la tardanza de la última expansión. Aunque no tenemos pensado publicar más ejércitos de esta forma, si alguno de vosotros se anima a dar utilidad al Kit de Desarrollo diseñando e ilustrando un nuevo ejército, y cumple unos mínimos de calidad, no tendremos problema en añadirlo a la web.  ;)

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Algo no encaja. Este juego, en su versión original, fue nominado al premio ENnie 2012 al mejor reglamento.

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Juegos Gratuitos / Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« en: 14 de Agosto de 2014, 10:15:32  »
 :o ¡Qué maravilla! Estás hecho un manitas. ¿Te importa subir alguna de estas imágenes a la galería de BGG (o darme permiso a mí para que las suba)?

Entre esta versión de las cajas personalizadas de goma-eva, la versión de la caja de madera pintada a mano, y la del tablero de tela cosido a mano, estáis hechos unos cracks.

Y yo aquí, sin poder imprimir mi propio ejército hasta que la copistería del barrio abra a final de mes  :D :-\ :D


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Cajón de sastre / ¿Qué tal están los juegos de Nintendo 3DS?
« en: 13 de Agosto de 2014, 14:49:56  »
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Juegos Gratuitos / Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« en: 12 de Agosto de 2014, 19:27:59  »
¿Piensas editarlo?
Ya está editado, en formato Print&Play.

¿y venderlo?
Si intento ganar dinero con Vera Discordia, no sólo me arriesgo a enfrentarme a los colaboradores que aceptaron entrar en el proyecto por amor al arte (gracias a lo cual conseguimos mucha mejor calidad estética que si hubiésemos contratado un ilustrador), además es que dudo que saque por él más de lo que me van a costar los impuestos y gastos. Así que no.

¿hacer un crowfounding?
A lo mejor al final del año paso la gorra para que la factura del hosting duela menos, pero eso es todo. Un mecenazgo para una versión física no podría competir con el precio al que podéis pedir copias a artscow/printerstudio. Podría lanzar a crowdfunding una versión alterada e incompatible y venderla como "versión 3.0 definitiva", pero no quiero utilizar una práctica que a mí me duele como consumidor.

¿Moverlo por las editoriales?
No. Pero no porque odie a las editoriales, sino porque creo que Vera Discordia es un juego incómodo de editar. Primero, le tengo bastante cariño por haberle pegado la ambientación con la que jugué mis partidas de rol juveniles, y no quiero que me lo toquen (simplificar, reambientar o trocear un juego es práctica editorial habitual). Pero tampoco soy un Knizia que pueda ir imponiendo condiciones al editor.

Segundo, la idea detrás de Vera fue inventar un juego amigable al usuario antes que al negocio. Es la razón por la que creo que Vera Discordia gusta tanto a la gente a la que le gusta, pero al mismo tiempo hace que editarlo sea mal negocio. Cartas como único componente, minimizar el nº de cartas necesarias, rejugabilidad alta sin necesidad de añadidos, ejércitos cerrados, ya distribuido con licencia freeware irrevocable, derechos de las imágenes repartidos entre 9 personas distintas, chrome antes que accesibilidad, desnudez en ilustraciones, trasfondo políticamente incorrecto... Estas son cosas que la industria intenta evitar.

Vera Discordia es un juego que echa revolcones fantásticos a los jugones pero que pocas editoriales querrían llevar al altar. Si a pesar de todo alguna se interesa, pues genial, pero no creo que ocurra. No me resulta un problema, sabía dónde me metía cuando empecé.

¿y concursos?
Los concursos más importantes suelen estar orientados a euros, familiares o microjuegos. Vera Discordia es complejo y ameritrash con todas sus letras, así que en la mayoría de ellos no pega ni con cola, o incumple sus requisitos ("reglamento de X palabras o menos", "sin publicación previa de ningún tipo"...). Si encuentro algún concurso en el que encaje, lo presentaré. Ya presenté el juego a un concurso. Y ganó. 8)

¿Qué planes tienes de futuro para el juego?
Dejarlo como está, añadirlo al currículo y empezar a desarrollar otro.

Si os parece un discurso demasiado romántico o hipster, pensad que el trabajo que me ha llevado Vera Discordia no dista mucho del que dedica un "fan manitas" al hobby. Ya sabéis, ese tío que en sus ratos libres escribe reseñas, inventa variantes, traduce reglamentos y maqueta ayudas para juegos que pertenecen a otras empresas, y a todo el mundo le parece normal que su único pago sean "thanks" y "geekgold". La diferencia entre un "fan manitas" y yo es que yo soy dueño (en realidad, co-dueño) de mi trabajo.

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La editorial Sinpagames ha publicado Sangre Eterna, la tercera y última expansión de Vera Discordia, el juego print-and-play de batallas fantásticas gratuito y de libre distribución:

Esta ampliación añade el octavo ejército: la estirpe maldita de los Zleradainn, un ejército frágil, rápido y letal, cuyas ilustraciones e historia puedes consultar ya en la Galería oficial:
http://veradiscordia.sinpagames.com/zleradainn.php?lang=es

La expansión también incluye un pequeño "kit de desarrollo" con el material necesario para que los jugadores más inquietos puedan maquetar sus propias cartas y con ello inventar sus propios ejércitos.

Puedes encontrar todo esto disponible como descarga gratuita en la sección Recursos de su página oficial, bajo una licencia Creative Commons:
http://veradiscordia.sinpagames.com/resources.php?lang=es

Con esta expansión, Sinpagames da el juego por finalizado, de forma que el material publicado se pueda mantener estable para jugadores veteranos y accesible para jugadores noveles durante mucho tiempo. Los esfuerzos de esta editorial se centrarán ahora en la publicación de un nuevo juego.

Muchas gracias a todos los que habéis seguido el proyecto, y mucho ánimo a los que lo estéis descubriendo ahora.

Tenéis más información en el hilo de Vera Discordia de la sección "Juegos Gratuitos" de laBSK, o en la entrada de Vera Discordia en BGG.

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Juegos Gratuitos / Re:VERA DISCORDIA - ¡Tenemos release date!
« en: 12 de Agosto de 2014, 09:39:33  »
¡¡EXPANSIÓN PUBLICADA!!, y con ello, ¡¡PROYECTO COMPLETADO!!



La editorial Sinpagames ha publicado Sangre Eterna, la tercera y última expansión de Vera Discordia, el juego print-and-play de batallas fantásticas gratuito y de libre distribución:
http://veradiscordia.sinpagames.com/index.php?lang=es

Esta ampliación añade el octavo ejército: la estirpe maldita de los Zleradainn, un ejército frágil, rápido y letal, cuyas ilustraciones e historia puedes consultar ya en la Galería oficial:
http://veradiscordia.sinpagames.com/zleradainn.php?lang=es

La expansión también incluye un pequeño "kit de desarrollo" con el material necesario para que los jugadores más inquietos puedan maquetar sus propias cartas y con ello inventar sus propios ejércitos.

Puedes encontrar todo esto disponible como descarga gratuita en la sección Recursos de su página oficial, bajo una licencia Creative Commons:
http://veradiscordia.sinpagames.com/resources.php?lang=es

Con esta expansión, Sinpagames da el juego por finalizado, de forma que el material publicado se pueda mantener estable para jugadores veteranos y accesible para jugadores noveles durante mucho tiempo. Los esfuerzos de esta editorial se centrarán ahora en la publicación de un nuevo juego.

En realidad nuestro plan inicial era haber publicado este ejército hace un año junto con la 2ª expansión (Alianzas y Dragones). La dificultad de encontrar un ilustrador ha tenido el proyecto empantanado mucho tiempo. Para disculpar esta tardanza, añadí el "kit de desarrollo", y se me ocurrió que sería un detalle entregar un "noveno ejército" (totalmente opcional y sin nada que ver con el trasfondo de Vera Discordia) utilizando este mismo "kit de desarrollo", y así demostrar la utilidad del kit. Para no tener nada que ver con el desarrollo de este ejército, le encargué esta tarea a uno de nuestros playtesters, que ha diseñado un ejército de elfos, que están siendo ilustrados por su pareja. Por desgracia, un imprevisto les ha impedido entregar las ilustraciones a tiempo, aunque ya las tienen medianamente avanzadas. Así que, en un futuro próximo podréis contar con este pequeño "bonus".

1799
Juegos Gratuitos / Re:VERA DISCORDIA - ¡Tenemos release date!
« en: 12 de Agosto de 2014, 09:33:02  »
Una duda que me ha surgido al ver las nuevas unidades, más especificamente a los zombis. Si la dificultad de moral llega a 7 (ataque con discordia por ejemplo), ¿pasa a ser imposible?.
Página 8 del Reglamento:

Ciertas situaciones de estrés obligarán a las Unidades a realizar Chequeos de Moral. Para superar un Chequeo de Moral, normalmente hay que tirar 1d6 y sacar un resultado de 3 ó más. Algunas Habilidades o efectos pueden modificar esta tirada, pero un 6 siempre se considera un éxito, y un 1 siempre se considera un fracaso.

1800
Juegos Gratuitos / Re:VERA DISCORDIA - ¡Tenemos release date!
« en: 12 de Agosto de 2014, 00:56:23  »
Preguntita:
Si una unidad diezmada está en retaguardia y sus dados azules (o amarillos) no están a la izquierda (véase los propios Reapers), a la hora de realizar ataques indirectos, ¿puede usar esos dados?
Vamos que si los dados que se pierden por estar diezmado se pierden en función del ataque que se vaya a realizar o siempre se pierde el primero por la izquierda.

Tal como explica el Reglamento, cuando una Unidad hace un Ataque Indirecto, primero se queda con sus dados azules/amarillos, y luego aplica penalizadores/bonificadores.

Por ejemplo, si unas Parcas (Reapers) están Diezmadas, cuando vayan a lanzar un Ataque Indirecto, primero se quedan con un único dado azul, y luego el -1 dado por estar Diezmadas les deja sin ningún dado que tirar.

El dado azul de las Parcas puede venir bien para Interceptar o para rematar a un enemigo de lejos en situaciones muy concretas. Las Parcas están pensadas para el cuerpo-a-cuerpo, los Zleradainn tienen mejores Unidades de largo alcance.

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