logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57042 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #135 en: 24 de Mayo de 2018, 08:56:01 »
ahi entramos en si le has visto algo o no al juego.
Por regla general eso se lo puedo ver en la primera partida, otra cosa es controlarlo o saber como hacerlo, pero se puede ver en la primera partida

De todas formas, me puedo perder uno, pero tengo 10 mas...no se si me explico. Es muy raro que en esa primera partida le veas algo al juego y no quieras volver a jugarlo

eso no quita para que un juego lo juegues por primera vez con las reglas mal explicadas y te parezca un truño impresionante, quizás tan sólo porque no habéis jugado al juego que pensó el autor, sino a otra cosa.

Si todo el mundo, al menos la mayoría larga, piensa que un juego es bueno y a ti te parece, de entrada un truño, lo mínimo que debes comprobar es si se ha jugado bien.... creo

Ya empezamos, ¿tanto os cuesta admitir que no a todo el mundo le puede gustar tu juego favorito?. ¿Que puede haberlo jugado bien, pero que no le gusta realmente?

eh eh, a mi no me cites ahi...que precisamente esa es mi opinion
Con la cantidad de juegos que tenemos y hay, con la cantidad de gustos que hay...no nos tiene que gustar a todos lo mismo...sino seria muy aburrido hablar de juegos  ;)

asfaloth

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #136 en: 24 de Mayo de 2018, 09:28:41 »
ahi entramos en si le has visto algo o no al juego.
Por regla general eso se lo puedo ver en la primera partida, otra cosa es controlarlo o saber como hacerlo, pero se puede ver en la primera partida

De todas formas, me puedo perder uno, pero tengo 10 mas...no se si me explico. Es muy raro que en esa primera partida le veas algo al juego y no quieras volver a jugarlo

eso no quita para que un juego lo juegues por primera vez con las reglas mal explicadas y te parezca un truño impresionante, quizás tan sólo porque no habéis jugado al juego que pensó el autor, sino a otra cosa.

Si todo el mundo, al menos la mayoría larga, piensa que un juego es bueno y a ti te parece, de entrada un truño, lo mínimo que debes comprobar es si se ha jugado bien.... creo

Ya empezamos, ¿tanto os cuesta admitir que no a todo el mundo le puede gustar tu juego favorito?. ¿Que puede haberlo jugado bien, pero que no le gusta realmente?

No a todo el mundo le puede gustar un juego, pero cuando se opina sobre él al menos debería ser con conocimiento de causa.

Una única partida no debería ser aceptada como argumento sólido para sustentar opiniones completamente categóricas. Se trata de ser justos y una única pasada superficial por un juego no hace justicia al mismo en la mayoría de casos.

¿En serio piensas que se puede tomar en consideración una opinión sobre Twilight Struggle basada en una sola partida del mismo modo que la de alguien que al menos le ha dedicado cinco? Seamos serios.

Uno de mis juegos favoritos, Agrícola, me pareció un truño en las dos primeras partidas. Hoy sería capaz de jugar una partida diaria sin cansarme.

Son muchos los jugadores que vetan un juego por jugar solo una partida en la que muchos casos se han aplicado hasta mal las reglas y las cosas no han salido como querían. Y lo triste es no dar una segunda oportunidad y perderse grandes juegos.

Como digo, está claro que cada uno tiene sus gustos y no nos tiene que chiflar todo, pero a la hora de sentenciar rotundamente no todo es igual de válido.

Borja

  • Visitante
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #137 en: 24 de Mayo de 2018, 09:39:05 »
En general, la gente no suele sentenciar categóricamente. Se limitan, nos limitamos, a dar nuestra opinión, la cual suele estar muy influenciada por nuestros gustos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #138 en: 24 de Mayo de 2018, 10:03:35 »
ahi entramos en si le has visto algo o no al juego.
Por regla general eso se lo puedo ver en la primera partida, otra cosa es controlarlo o saber como hacerlo, pero se puede ver en la primera partida

De todas formas, me puedo perder uno, pero tengo 10 mas...no se si me explico. Es muy raro que en esa primera partida le veas algo al juego y no quieras volver a jugarlo

eso no quita para que un juego lo juegues por primera vez con las reglas mal explicadas y te parezca un truño impresionante, quizás tan sólo porque no habéis jugado al juego que pensó el autor, sino a otra cosa.

Si todo el mundo, al menos la mayoría larga, piensa que un juego es bueno y a ti te parece, de entrada un truño, lo mínimo que debes comprobar es si se ha jugado bien.... creo

Ya empezamos, ¿tanto os cuesta admitir que no a todo el mundo le puede gustar tu juego favorito?. ¿Que puede haberlo jugado bien, pero que no le gusta realmente?

No a todo el mundo le puede gustar un juego, pero cuando se opina sobre él al menos debería ser con conocimiento de causa.

Una única partida no debería ser aceptada como argumento sólido para sustentar opiniones completamente categóricas. Se trata de ser justos y una única pasada superficial por un juego no hace justicia al mismo en la mayoría de casos.

¿En serio piensas que se puede tomar en consideración una opinión sobre Twilight Struggle basada en una sola partida del mismo modo que la de alguien que al menos le ha dedicado cinco? Seamos serios.

Uno de mis juegos favoritos, Agrícola, me pareció un truño en las dos primeras partidas. Hoy sería capaz de jugar una partida diaria sin cansarme.

Son muchos los jugadores que vetan un juego por jugar solo una partida en la que muchos casos se han aplicado hasta mal las reglas y las cosas no han salido como querían. Y lo triste es no dar una segunda oportunidad y perderse grandes juegos.

Como digo, está claro que cada uno tiene sus gustos y no nos tiene que chiflar todo, pero a la hora de sentenciar rotundamente no todo es igual de válido.

¿En serio si un juego te ha aburrido y no te gusta nada le das otra oportunidad? ¿Después de pasarte 4 horas o 5 deseando que acabe le das otra oportunidad? venga hombre, vete con ese cuento a otro lado...

Me he perdido muchos buenos juegos en mi vida, que pena, ya jugaré a todos los demás que hay pocos. Mientras tu le das oportunidades a un juego descubriendo que es un gran juego yo estaré pasandomelo teta con otro ;)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 10:07:34 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #139 en: 24 de Mayo de 2018, 10:03:56 »
  Tampoco entiendo el afan en que algo no pueda gustarte o no puedas pensar que es un mojon si no lo has jugado varias veces hasta descubrir sus encantos...
  Yo hay algunas musicas que con solo oirlas 5 segundos tengo claro que son un mojon y no me gustan, en mi opinion, claro. Y ya. Y si alguien me dice que probo Guerra del Anillo y le parecio lento y aburrido y lleno de azar, pues vale. Es su opinion... El se lo pierde.

  Algunos no necesitamos mas de una partida para saber si un juego nos gusta. Y muchas veces tampoco para pensar que dicho juego es un pestiño. Y oiga, no pasa nada. Hay juegos y opiniones para todos...

  Es que encima ahora tengo que torturarme y tirar mi tiempo con algo que se que no me gusta y a mi me parece un mojon para poder dar una opinion.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 10:05:40 por peepermint »

Borja

  • Visitante
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #140 en: 24 de Mayo de 2018, 11:04:24 »
Todos tenéis razón y ninguno.  ;D
 Mi opinión es que un buen reseñador debería ser aquel que incluye siempre como dato cuantas partidas y a cuantos jugadores ha probado el juego que reseña. Porque, y retomando el tema del hilo, todos estamos de acuerdo en que Caylus es un juego caótico a cinco jugadores y muy táctico a dos.
 Y no hay opinión objetiva.


No soy jugón, voy a ser reseñador!  ;D

Como mucho tertuliano, ya sabéis, esos que opinan de todo y no saben de casi nada.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #141 en: 24 de Mayo de 2018, 12:17:06 »


Pues sí. Yo me compro un juego y si la primera partida no me gusta juego otra y muchas veces una tercera antes de venderlo o ver qué hago con él, y tengo más de 120 juegos, así que no es por no tener otra cosa a la que jugar. Envidio que tengáis tantísimos juegos que lo veais tan raro, la verdad. Otra cosa es que venga alguien con una o ninguna partida a hablarme de un juego que conozco perfectamente, en ese caso que no se sorprenda si no le tomo en serio como al forero con el que discutía antes.

A mí me cuesta hacer eso con juegos que se me han hecho mucha bola. Pero creo que hay que intentarlo. A veces es tan simple como dejar reposar un poco el juego y volver a darle con el grupo adecuado.

Diría que en muchas ocaciones las malas experiencias con juegos largos (o supuestamente largos) es jugarlos sin que alguien controle bien bien el juego. Me explico: un República de Roma, un Galáctica, un Náufragos o un Fief pueden ser tortura china y caos absoluto si no hay alguien que controle las reglas y dinamice el juego. Pueden irse a unas duraciones absurdas e insufribles. Sin embargo, con las condiciones adecuadas, pasan a ser experiencias de juego únicas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #142 en: 24 de Mayo de 2018, 12:38:04 »
Todos tenéis razón y ninguno.  ;D
 Mi opinión es que un buen reseñador debería ser aquel que incluye siempre como dato cuantas partidas y a cuantos jugadores ha probado el juego que reseña. Porque, y retomando el tema del hilo, todos estamos de acuerdo en que Caylus es un juego caótico a cinco jugadores y muy táctico a dos.
 Y no hay opinión objetiva.

Talmente de acuerdo, y añado, hay cuatro claisificaciones (con sus miles tonos de grises):

a) juegos buenos que me gustan.
b) juegos malos que me gustan.
c) juegos buenos que no me gustan
d) juegos malos que no me gustan.

No es lo mismo calidad y gusto y es necesario dedicarle un tiempo a cada juego. Para un reseñador hablo, ojo, a mi a título individual no me importa una opinión así, pero el que va de connoisseur después de jugar 5 minutos a un juego y te hace una reseña, pues eso, lo respeto y tiene de esos derechos que tiene y más que debería tener, pero paro el video o dejo de leer y me pongo a otra cosa. He visto a gente decir que el bridge era full de Estambul después de jugarlo cinco minutos sin explicarle y ni siquiera nombrarle el sistema de convenciones. Pffffero what the fuck?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Scherzo

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #143 en: 24 de Mayo de 2018, 12:41:27 »
Pues sí. Yo me compro un juego y si la primera partida no me gusta juego otra y muchas veces una tercera antes de venderlo o ver qué hago con él, y tengo más de 120 juegos, así que no es por no tener otra cosa a la que jugar. Envidio que tengáis tantísimos juegos que lo veais tan raro, la verdad. Otra cosa es que venga alguien con una o ninguna partida a hablarme de un juego que conozco perfectamente, en ese caso que no se sorprenda si no le tomo en serio como al forero con el que discutía antes.

A mí me cuesta hacer eso con juegos que se me han hecho mucha bola. Pero creo que hay que intentarlo. A veces es tan simple como dejar reposar un poco el juego y volver a darle con el grupo adecuado.

Diría que en muchas ocaciones las malas experiencias con juegos largos (o supuestamente largos) es jugarlos sin que alguien controle bien bien el juego. Me explico: un República de Roma, un Galáctica, un Náufragos o un Fief pueden ser tortura china y caos absoluto si no hay alguien que controle las reglas y dinamice el juego. Pueden irse a unas duraciones absurdas e insufribles. Sin embargo, con las condiciones adecuadas, pasan a ser experiencias de juego únicas.

Estoy totalmente de acuerdo. Haciendo repaso mental de las "peores" partidas que he jugado a juegos (en especial aquellos con cierta chicha), en casi todas el factor común ha sido que no había en ellas alguien que controlara bien el juego (muchas dudas de reglas, reglas mal aplicadas, etc.) Muchos de estos juegos, vueltos a jugar en unas condiciones más óptimas, han mejorado mucho mi opinión sobre ellos.

Soy de los que le gusta dar varias oportunidades a un juego antes de decidir si me gusta o no, pero entiendo a quienes prefieran no hacerlo y pasar a otros juegos directamente tras la primera. Como se suele decir, ojos que no ven, corazón que no siente, y actualmente la cantidad de opciones a elegir entre juegos es tal, que si no es uno, será otro juego el que les guste, y al final el objetivo creo que es estar entretenidos, da igual con qué juego.

Eso sí, si alguien se dedica a hacer reseñas para otras personas, para poder dar una valoración bien fundamentada, sí que creo que es imprescindible que esa persona al menos haya jugado varias veces al juego, con diferentes grupos y con diferente número de jugadores.

asfaloth

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #144 en: 24 de Mayo de 2018, 12:45:05 »
ahi entramos en si le has visto algo o no al juego.
Por regla general eso se lo puedo ver en la primera partida, otra cosa es controlarlo o saber como hacerlo, pero se puede ver en la primera partida

De todas formas, me puedo perder uno, pero tengo 10 mas...no se si me explico. Es muy raro que en esa primera partida le veas algo al juego y no quieras volver a jugarlo

eso no quita para que un juego lo juegues por primera vez con las reglas mal explicadas y te parezca un truño impresionante, quizás tan sólo porque no habéis jugado al juego que pensó el autor, sino a otra cosa.

Si todo el mundo, al menos la mayoría larga, piensa que un juego es bueno y a ti te parece, de entrada un truño, lo mínimo que debes comprobar es si se ha jugado bien.... creo

Ya empezamos, ¿tanto os cuesta admitir que no a todo el mundo le puede gustar tu juego favorito?. ¿Que puede haberlo jugado bien, pero que no le gusta realmente?

No a todo el mundo le puede gustar un juego, pero cuando se opina sobre él al menos debería ser con conocimiento de causa.

Una única partida no debería ser aceptada como argumento sólido para sustentar opiniones completamente categóricas. Se trata de ser justos y una única pasada superficial por un juego no hace justicia al mismo en la mayoría de casos.

¿En serio piensas que se puede tomar en consideración una opinión sobre Twilight Struggle basada en una sola partida del mismo modo que la de alguien que al menos le ha dedicado cinco? Seamos serios.

Uno de mis juegos favoritos, Agrícola, me pareció un truño en las dos primeras partidas. Hoy sería capaz de jugar una partida diaria sin cansarme.

Son muchos los jugadores que vetan un juego por jugar solo una partida en la que muchos casos se han aplicado hasta mal las reglas y las cosas no han salido como querían. Y lo triste es no dar una segunda oportunidad y perderse grandes juegos.

Como digo, está claro que cada uno tiene sus gustos y no nos tiene que chiflar todo, pero a la hora de sentenciar rotundamente no todo es igual de válido.

¿En serio si un juego te ha aburrido y no te gusta nada le das otra oportunidad? ¿Después de pasarte 4 horas o 5 deseando que acabe le das otra oportunidad? venga hombre, vete con ese cuento a otro lado...

Me he perdido muchos buenos juegos en mi vida, que pena, ya jugaré a todos los demás que hay pocos. Mientras tu le das oportunidades a un juego descubriendo que es un gran juego yo estaré pasandomelo teta con otro ;)

No sé por qué preguntas algo que ya te he respondido hasta con un ejemplo. He sido bastante claro. Sí, he dado oportunidades a juegos que en una primera partida me parecieron truños o no me gustaron y luego resulta que se convirtieron en algunos de mis favoritos.

Es lo que tiene que sea una persona racional y no sentencie a nada ni a nadie por lo que se llama comunmente "primeras impresiones".

Así que no me voy con ningún cuento a ninguna parte, porque yo me baso en hechos. Te vas tú en todo caso a otro con tus historias para no dormir.

Por supuesto que te lo puedes seguir pasando teta, lo cual no va a hacer menos cierto lo que estamos comentando, que con una única partida fallida no vas a contar con la misma autoridad para opinar sobre un juego de forma certera con respecto al que lo ha jugado en muchas más ocasiones y ha entendido todos los entresijos que propone el juego.

No creo que vayas a negarme que con numerosas partidas a Caylus a lo largo de los años en las que no he perdido por cierto jamás tengo más capacidad para determinar si es buen juego y si su funcionamiento es excelente con respecto a otra persona que solo le ha echado una partida de prueba sin saber ni lo que estaba haciendo.

O tal vez sí, visto que hoy en día todo vale y se discute hasta lo más obvio.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 12:47:26 por asfaloth »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #145 en: 24 de Mayo de 2018, 13:41:14 »


No creo que vayas a negarme que con numerosas partidas a Caylus a lo largo de los años en las que no he perdido por cierto jamás

Off topic: Esto es para abrir otro hilo. Me ha llamado mucho la atención, por una cuestión: ¿no te supone un reto encontrar alguien que rompa esa "racha"? Seguro que muchas de las partidas que has jugado han sido tensas y apretadas, pero el que nunca hayas perdido me hace pensar que aún no has encontrado alguien que supere tu nivel. ¿Has probado a jugar on-line con "tops" de la BGA?

Borja

  • Visitante
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #146 en: 24 de Mayo de 2018, 13:45:40 »
No te conozco Calvo, pero está claro que eres buena gente.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #147 en: 24 de Mayo de 2018, 14:09:24 »


No creo que vayas a negarme que con numerosas partidas a Caylus a lo largo de los años en las que no he perdido por cierto jamás

Off topic: Esto es para abrir otro hilo. Me ha llamado mucho la atención, por una cuestión: ¿no te supone un reto encontrar alguien que rompa esa "racha"? Seguro que muchas de las partidas que has jugado han sido tensas y apretadas, pero el que nunca hayas perdido me hace pensar que aún no has encontrado alguien que supere tu nivel. ¿Has probado a jugar on-line con "tops" de la BGA?

También habría que aclarar si con no perder se refiere a ganar todas las partidas (impresionante) o no quedar el último, como es mi caso. No he ganado siempre, pero nunca he "perdido".

Cierto, lo había interpretado de esa otra forma. Cierro el off-topic para no enturbiar el hilo, pero ya digo, creo que da para hilo aparte.

asfaloth

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #148 en: 24 de Mayo de 2018, 23:06:36 »


No creo que vayas a negarme que con numerosas partidas a Caylus a lo largo de los años en las que no he perdido por cierto jamás

Off topic: Esto es para abrir otro hilo. Me ha llamado mucho la atención, por una cuestión: ¿no te supone un reto encontrar alguien que rompa esa "racha"? Seguro que muchas de las partidas que has jugado han sido tensas y apretadas, pero el que nunca hayas perdido me hace pensar que aún no has encontrado alguien que supere tu nivel. ¿Has probado a jugar on-line con "tops" de la BGA?

Está claro que solo puedo considerarme amo del Caylus en mi grupo de juego y nada más, lo cual no tiene mérito más allá de las fronteras de nuestra sala de juegos particular, es decir, casi cero.

Sin embargo ese logro nimio se ha conseguido a base de controlar este juego y de conocerlo de arriba a abajo, que es lo que quería decir con ese comentario.

Sobre lo que preguntas, hace tiempo que jugar al Caylus se ha convertido en una actividad con presión añadida hasta el punto de no disfrutar las partidas por estar pendiente de mantener esa imbatibilidad más que de otra cosa, me pasó en su día con el ajedrez y lo abandoné.

De todas formas tampoco pienses que he jugado 500 veces al juego ni mucho menos.

Cierro offtopic de este y el otro asunto.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #149 en: 25 de Mayo de 2018, 02:07:09 »
me pasó en su día con el ajedrez y lo abandoné.

Pero, ¿lo abandonaste antes o después de convertirte en campeón del mundo?  ;D ;D :P