logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 543308 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2715 en: 10 de Febrero de 2014, 10:11:08 »
Pues con esto de prorrogar el CF ya se termina de cubrir de gloria la cosa. Y esta vez hablo por Lánzanos, cuya imagen se me antoja harto penosa para tratarse supuestamente de una página profesional que pretende competir con opciones de KickStarter o Verkami. Viendo su limitadísima capacidad, no me extraña que su política para hacerse hueco en el mercado sea acoger los proyectos que otros no quieren.

Sobre las fichas de personaje, debo decir que me parece un cuento chino la historia de los secretitos y demás zarandajas; y me suena a que efectivamente se les ha ocurrido después. Pero también puede formar parte de esa campaña de publicidad basada en la desinformación que tanto gusta a Dioni y su troupe:
"Oye, pero si vamos a incluir fichas para los personajes principales sería mejor ponerlo ya, ¿no? Así se vería que nos hemos currado las reglas y que hay más material en la caja; y no tendríamos que andar actualizando listas de componentes luego..."
"¡Pero qué dices! No hombre... mejor dejamos que nos lluevan críticas durante 40 días y luego las metemos al final en plan sorpresa, ¿no? ¡Es más divertido!"


Total, que muy buena idea lo de incluirlas. Pero esta gente, o es realmente inútil y no tiene ni idea de como aumentar el prestigio de su empresa, o se está inventando cosas sobre la marcha y es incapaz de reconocerlo. En cualquier caso, aunque parece que el producto final quedará bien, está teniendo un parto entre baches, renuncios, mentiras y secretos que hacen que GameZone sea a día de hoy la empresa española con la que jamás contaría de montar un proyecto propio.

Efectivamente, a mí ya me ha quedado claro que están trabajando sobre la marcha, lo cual no sería tan malo si se dijera con honestidad y de manera abierta, cosa que no se ha hecho.
Creo que ellos consideran que les va a dar tiempo a hacer el juego de aquí a fin de año. Yo creo que no. Durante este tiempo se han apoyado mucho en la comunidad on line, especialmente en el foro de Heroquest.es, pero es un apoyo que no ha tenido hasta el momento la recompensa correspondiente (Recta final demasiado parca en desbloqueos, ausencia de actualizaciones demandadas).
En los próximos meses seguirán apoyándose en la comunidad y con eso, con el trabajo de todos, esperan lograr un producto medianamente digno. Y este modelo de trabajo hasta podría ser interesante en sí mismo si lo hicieran bien, pero por ahora solo lo están utilizando para cubrirse las verguenzas, a duras penas...

En fin, que creo que mes a mes iremos reflotando este hilo para comentar actualizaciones o (Más probablemente) la falta de estas por parte de Gamezone.

Saludos cordiales.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2716 en: 10 de Febrero de 2014, 10:32:13 »
Efectivamente, a mí ya me ha quedado claro que están trabajando sobre la marcha, lo cual no sería tan malo si se dijera con honestidad y de manera abierta, cosa que no se ha hecho.

Efectivamente, algunas cosas las han ido improvisando y otras las han modificado para hacer caso a las recomendaciones de los usuarios. Pero el fallo ha sido no reconocerlo abiertamente.

Creo que ellos consideran que les va a dar tiempo a hacer el juego de aquí a fin de año. Yo creo que no. Durante este tiempo se han apoyado mucho en la comunidad on line, especialmente en el foro de Heroquest.es, pero es un apoyo que no ha tenido hasta el momento la recompensa correspondiente (Recta final demasiado parca en desbloqueos, ausencia de actualizaciones demandadas).
En los próximos meses seguirán apoyándose en la comunidad y con eso, con el trabajo de todos, esperan lograr un producto medianamente digno. Y este modelo de trabajo hasta podría ser interesante en sí mismo si lo hicieran bien, pero por ahora solo lo están utilizando para cubrirse las verguenzas, a duras penas...

Pues no sabría decirte si van a sufrir retrasos o no. Dependa de la capacidad de fabricación que tenga la empresa. Aunque, supongo, que el plazo que se han dado ha sido contando probables (o posibles) imprevistos. Aunque esto sólo lo sabremos a finales de este año.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2717 en: 10 de Febrero de 2014, 10:58:03 »
Una pregunta:

Supongamos que este proyecto lo lleva a cabo FFG y pasa todo esto (lo de MD), supongamos que el peso de la compañia FFG hace que KS no retire el proyecto y siga el CF en él.

Supongamos que se cometen los mimos errores (falta de información, no muestran minis acabadas.. etc).

Pensar detenidamente y sinceramente, ¿Se le hubiera metido la misma caña y con tanta saña como se le está metiendo a GZ?

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2718 en: 10 de Febrero de 2014, 11:03:30 »
Es imposible suponer que una compañía como FFG saque un juego sin licenciar y haga un CF tan desorganizado.

De hecho FFG ya tuvo un problema de licencias hace poco con Stronghold Games a cuenta del Merchant of Venus. Al final, antes de editar el juego llegaron a un acuerdo y todo se solucionó mucho antes de que pudiera salpicar a los compradores.

No te respondo esto por fastidiarte pero es que esas premisas que planteas son imposibles.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2719 en: 10 de Febrero de 2014, 11:05:04 »
Pensar detenidamente y sinceramente, ¿Se le hubiera metido la misma caña y con tanta saña como se le está metiendo a GZ?
Por mi parte sí, y lo digo en serio.
Mi opinión se basa en que esto está planteado como un acto de piratería, un "a ver cuanto saco con esta movida lo más rápido posible" en lugar de como un proyecto bien asentado y desarrollado. Ya sin entrar en temas morales, no lo han trabajado, han ido a dar el pelotazo cuanto antes y "a ver si cuela".

FFG seguramente se lo habría currado más, aunque moralmente hubiera sido el mismo desastre (para mí) y le hubiera metido caña también (más aún porque son responsables de varios juegos que me gustan). Pero dudo que hubieran hecho igual de mal el proyecto. Eso sí, de hacerlo igual y no ser expulsados de KickStarter, mi ira se habría dirigido hacia KS al igual que se dirige a Lánzanos por ser tan poco eficientes ;D

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2720 en: 10 de Febrero de 2014, 11:10:25 »
Una pregunta:

Supongamos que este proyecto lo lleva a cabo FFG y pasa todo esto (lo de MD), supongamos que el peso de la compañia FFG hace que KS no retire el proyecto y siga el CF en él.

Supongamos que se cometen los mimos errores (falta de información, no muestran minis acabadas.. etc).

Pensar detenidamente y sinceramente, ¿Se le hubiera metido la misma caña y con tanta saña como se le está metiendo a GZ?

GZ tiene un hándicap: es una empresa nueva en los juegos de mesa.

Supongamo tu ejemplo con FFG.

Si ocurriese lo de MD, creo que se hubiese dicho lo mismo (mi opinión no cambia si la "jugada" la hace una empresa pequeña o una grande).

Si FFG tuviese esa falta de comunicación, pues tampoco es lo mismo. FFG es una empresa emorme con un grupo de testers propio, gente especializada en redacción de reglamentos, un nutrido grupo de gente que tiene grandes juegos a su espalda... Nadie duda que si un juego tiene el ok de FFG va a ser un juego equilibrado (ya luego a algunos le gustará y a otros no).

Algo parecido pasó con el SoB. Nunca se subió el manual, y el KS fue plástico a morir y con muchos WIP a base de bocetos. Pero Flying Frog tiene suficientes juegos en el mercado parecidos como para hacerte una idea de lo que va a ser.

Ya te digo que es mi opinión. Para mí una empresa que quiere empezar en esto, necesita demostrar más que una que ya tiene muchos juegos propios en el mercado.

Pero vamos, que ha pasado con muchas empresas. A MQO se le criticó mucho al principio y se dudaba de sus fechas y su capacidad de traducción. A Peká se le miró con lupa el Silver City...

No veo raro que se quieran más detalles de este HQ25. Pero ojo, entiendo las opiniones que no necesitan ver nada más, que confían en GZ, o que ya están pensado hacerse su propio manual.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2721 en: 10 de Febrero de 2014, 11:13:51 »
Una pregunta:

Supongamos que este proyecto lo lleva a cabo FFG y pasa todo esto (lo de MD), supongamos que el peso de la compañia FFG hace que KS no retire el proyecto y siga el CF en él.

Supongamos que se cometen los mimos errores (falta de información, no muestran minis acabadas.. etc).

Pensar detenidamente y sinceramente, ¿Se le hubiera metido la misma caña y con tanta saña como se le está metiendo a GZ?

Bueno a los defensores de FFG les dire que no es oro todo lo que reluce...

Y ha Ataulfo, FFG no lo montó por crwofunfing pero si recibió muchos palos por este tema

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3597&Itemid=25

Lo cual no ha quitado que actualmente sea un juego de exito...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2722 en: 10 de Febrero de 2014, 11:20:50 »
Una pregunta:

Supongamos que este proyecto lo lleva a cabo FFG y pasa todo esto (lo de MD), supongamos que el peso de la compañia FFG hace que KS no retire el proyecto y siga el CF en él.

Supongamos que se cometen los mimos errores (falta de información, no muestran minis acabadas.. etc).

Pensar detenidamente y sinceramente, ¿Se le hubiera metido la misma caña y con tanta saña como se le está metiendo a GZ?

Sinceramente, no.
A Túrin Turambar turum ambartanen

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2723 en: 10 de Febrero de 2014, 11:21:21 »
Una pregunta:

Supongamos que este proyecto lo lleva a cabo FFG y pasa todo esto (lo de MD), supongamos que el peso de la compañia FFG hace que KS no retire el proyecto y siga el CF en él.

Supongamos que se cometen los mimos errores (falta de información, no muestran minis acabadas.. etc).

Pensar detenidamente y sinceramente, ¿Se le hubiera metido la misma caña y con tanta saña como se le está metiendo a GZ?

Bueno a los defensores de FFG les dire que no es oro todo lo que reluce...

Y ha Ataulfo, FFG no lo montó por crwofunfing pero si recibió muchos palos por este tema

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3597&Itemid=25

Lo cual no ha quitado que actualmente sea un juego de exito...

Algo había leído sobre el tema. Al final no queda muy claro como fue la película exactamente. Efectivamente parece ser que contactaron con los autores de WoW para hacer XWing y el tema quedó parado por temas contractuales entre editoriales. Mientras FFG siguió desarrollando el juego y acabó editándolo por su cuenta y siempre reconociendo que estaba inspirado en WoW.

¿Cuando hay de inspiración y cuanto de aprovechamiento de las ideas de los autores? Difícil saberlo. Pero este tema es mucho más común, ya que el refrito de mecánicas está a la orden del día en los juegos de mesa. ¿Cuántos juegos como Dominion hay? ¿Y como Caylus? El caso es que aquí alguien ha sacado el Caylus 25º Aniversario.

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2724 en: 10 de Febrero de 2014, 11:29:28 »
[...]

PD: No quiero ni pensar la que se puede liar otra vez cuando intenten publicar el Cruzada Estelar 25

Pues se liará igual de gorda o más porque se tratará de otro acto de pirateo y que debiera merecer la desaprobación de todo el mundo por mucho que nos apetezca ver el juego reeditado.

Sinceramente creo que el tema de licencias es lo que ha marcado la actitud de muchos de este foro frente al proyecto. Una vez llegó el proyecto a lánzanos y se estabilizó me a parecido un CF con sus virtudes y sus defectos como tantos otros pero marcado por todo el bagaje anterior.

Antes alguien puso de ejemplo el KS de SoB de FFP. Un ejemplo cojonudo de un CF llevado regular y con bastante falta de comunicación pero con una empresa con un bagaje anterior que genera confianza.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2725 en: 10 de Febrero de 2014, 11:32:47 »
Una pregunta:

Supongamos que este proyecto lo lleva a cabo FFG y pasa todo esto (lo de MD), supongamos que el peso de la compañia FFG hace que KS no retire el proyecto y siga el CF en él.

Supongamos que se cometen los mimos errores (falta de información, no muestran minis acabadas.. etc).

Pensar detenidamente y sinceramente, ¿Se le hubiera metido la misma caña y con tanta saña como se le está metiendo a GZ?

no lo sé.
Se habrían dicho cosas seguro. Pero a estas alturas yo tengo claro que mi posición y pasatiempo no es solo cosa del proyecto hq25. Si no existiera tanta gente empeñada en que todo era claro y todo estaba bien hecho y su extraña manera de defenderlo, supongo que en mi caso me lo habría tomado de otra manera.
 Me imagino que será reciproco que si no se hubiera dicho tantas cosas en contra  no se hubiera defendido de esa manera.

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2726 en: 10 de Febrero de 2014, 11:34:18 »
Pués pasará lo mismo que ha pasado con el HeroQuest, por querer apropiarse de un juego que no les pertenece. Así de simple.

Por cierto, si HeroQuest llega a salir, creo que no tendrán ningún problema para llegar a tiempo, al menos en el tema de las reglas... más que nada porque harán un corta y pega del original y le añadirán cosas que mejore el reglamento (lo cual no es nada dificil).
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2727 en: 10 de Febrero de 2014, 11:40:30 »
Pués pasará lo mismo que ha pasado con el HeroQuest, por querer apropiarse de un juego que no les pertenece. Así de simple.

Por cierto, si HeroQuest llega a salir, creo que no tendrán ningún problema para llegar a tiempo, al menos en el tema de las reglas... más que nada porque harán un corta y pega del original y le añadirán cosas que mejore el reglamento (lo cual no es nada dificil).

son 100 misiones en 50 semanas (en realidad bastante menos) lo queda unas dos por semana. Y viendo el empeño que ponen y que tienen que traducirlas del ingles, alemán y francés... :P

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2728 en: 10 de Febrero de 2014, 12:18:06 »
El problema (al menos como lo he visto yo) es que ha habido dos sectores de opinión muy polarizados y enfrentados. O todo era pésimo (incluso las cosas que estaban mal) o todo era excelente (incluso las cosas que estaban bien). Hemos porfiado en temas de los que desconocíamos bastante (considerándonos expertos). Incluso, hemos llegado al enfrentamiento personal porque los demás no nos daban la razón.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2729 en: 10 de Febrero de 2014, 12:21:44 »
Pués pasará lo mismo que ha pasado con el HeroQuest, por querer apropiarse de un juego que no les pertenece. Así de simple.

Por cierto, si HeroQuest llega a salir, creo que no tendrán ningún problema para llegar a tiempo, al menos en el tema de las reglas... más que nada porque harán un corta y pega del original y le añadirán cosas que mejore el reglamento (lo cual no es nada dificil).

son 100 misiones en 50 semanas (en realidad bastante menos) lo queda unas dos por semana. Y viendo el empeño que ponen y que tienen que traducirlas del ingles, alemán y francés... :P

Bueno, en cuanto a reglas puede que lo logren. Lo de las misiones... si son 100 y tienen que testearla pues puede ser mas complicado, si jaja.
... o puede que no, igual tienen a alguien dedicado a ello día y noche  ::)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.