logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 549048 veces)

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1095 en: 07 de Enero de 2014, 22:57:30 »
Ver para creer.

Esta misma tarde charla con un ilustre exmiembro de este mismo foro, en una terraza de Gracia, el barrio más genuino de Barcelona. Mucho wargames y mucha historia. Y un breve intercambio de pareceres sobre el hq25 (ni siquiera era eso, era más bien una analogía que lo usaba). En la mesa de al lado alguien lo escucha y no puede menos que interrumpirnos educadamente y preguntarnos nuestro opinión sobre el asunto del hq25.
 A cuadros me he quedado, hq25 es un verdadero fenómeno de masas.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1096 en: 07 de Enero de 2014, 22:59:25 »

Bueno, en estos momentos hay unos 114 cartas (Hechizos, Equipo, Tesoro y demas parafernalia), sin contar con las cartas de monstruos y de Heroe, que creo que ni ellos saben aun cuantas son.

Respecto a escenografia, pues tenemos 100 elementos, contando los marcadores.

De monstruos, pues unos 46, de los cuales solo 8 son por SG.

Creo que deberian de dejarse de adornos y sacar mas bichos...

+1.

La verdad es que están sacando poco bicho a desbloquear. Para la pasta que han sacado ya, 300%, no es que hayan desbloqueado demasiadas minis. Que si cartitas, que si escenografía, pero bichos, pocos...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1097 en: 07 de Enero de 2014, 23:00:01 »
¿Ya les has dicho que tú eras el juez oficial del asunto? Lo mismo sacabas la birra gratis y todo.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1098 en: 07 de Enero de 2014, 23:03:58 »
¿Ya les has dicho que tú eras el juez oficial del asunto? Lo mismo sacabas la birra gratis y todo.

el juez no sé quien es. El fiscal es jugamos todos, la acusación particular una parte de la bsk. El veredicto y el juez ni idea.

Bru

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1099 en: 07 de Enero de 2014, 23:05:17 »
Ver para creer.

Esta misma tarde charla con un ilustre exmiembro de este mismo foro, en una terraza de Gracia, el barrio más genuino de Barcelona. Mucho wargames y mucha historia. Y un breve intercambio de pareceres sobre el hq25 (ni siquiera era eso, era más bien una analogía que lo usaba). En la mesa de al lado alguien lo escucha y no puede menos que interrumpirnos educadamente y preguntarnos nuestro opinión sobre el asunto del hq25.
 A cuadros me he quedado, hq25 es un verdadero fenómeno de masas.

Es un poco relativo eso.  Hq25 era un proyecto que atraía a mucha gente (inexplicablemente para mí, pero bueno).  Después de los distintos culebrones y retroalimentándose con el "ruido intelectual" de los diferentes hilos, vídeos, etc...  lo que se ha convertido en un fenómeno de masas no es el juego, sino el culebrón.

 

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1100 en: 07 de Enero de 2014, 23:07:02 »
Ver para creer.

Esta misma tarde charla con un ilustre exmiembro de este mismo foro, en una terraza de Gracia, el barrio más genuino de Barcelona. Mucho wargames y mucha historia. Y un breve intercambio de pareceres sobre el hq25 (ni siquiera era eso, era más bien una analogía que lo usaba). En la mesa de al lado alguien lo escucha y no puede menos que interrumpirnos educadamente y preguntarnos nuestro opinión sobre el asunto del hq25.
 A cuadros me he quedado, hq25 es un verdadero fenómeno de masas.

Es un poco relativo eso.  Hq25 era un proyecto que atraía a mucha gente (inexplicablemente para mí, pero bueno).  Después de los distintos culebrones y retroalimentándose con el "ruido intelectual" de los diferentes hilos, vídeos, etc...  lo que se ha convertido en un fenómeno de masas no es el juego, sino el culebrón.

aún así. me sorprende mucho.

Bru

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1101 en: 07 de Enero de 2014, 23:15:00 »
Ver para creer.

Esta misma tarde charla con un ilustre exmiembro de este mismo foro, en una terraza de Gracia, el barrio más genuino de Barcelona. Mucho wargames y mucha historia. Y un breve intercambio de pareceres sobre el hq25 (ni siquiera era eso, era más bien una analogía que lo usaba). En la mesa de al lado alguien lo escucha y no puede menos que interrumpirnos educadamente y preguntarnos nuestro opinión sobre el asunto del hq25.
 A cuadros me he quedado, hq25 es un verdadero fenómeno de masas.

Es un poco relativo eso.  Hq25 era un proyecto que atraía a mucha gente (inexplicablemente para mí, pero bueno).  Después de los distintos culebrones y retroalimentándose con el "ruido intelectual" de los diferentes hilos, vídeos, etc...  lo que se ha convertido en un fenómeno de masas no es el juego, sino el culebrón.

aún así. me sorprende mucho.

Yo creo que se debe en gran parte a una razón (aparte de los fenómenos frikis y troleos que pululan por doquier). Y es que es muy interesante observar este fenómeno como un atisbo de lo que son los modelos de negocio futuros (presentes diría yo) y como chocan con lo establecido hasta ahora.

Llevo mucho tiempo sosteniendo la teoría de que estamos en un cambio de ciclo sin precedentes comparable a la revolución industrial y que la globalización de las nuevas tecnologías va a caer tarde o temprano sobre todos los mandamientos económicos grabados en losas de marmol.  Y verdaderamente no se sabe que va a pasar.

Con el fenómeno hq estamos viendo un experimento en probeta de todo esto que se atisba en el horizonte y nos llama mucho la atención.  Al margen del tema de los derechos intelectuales, la ética y tal (que da para muchos debates, desde luego),, estamos viendo que hoy en día, desde cualquier lado se puede hacer tanto ruido que ensordezca a las grandes compañías.   

Aunque Hq25 no salga adelante (cosas por la que no pasaría pena alguna), creo que en el futuro habrá  muchos más hq25.  La gente emprendedora no va a quedarse mirando como tiene que tragar las estructuras comerciales impuestas si ve que tiene la oportunidad de comerse el mundo. 

Y con esto no entro en que los métodos de Gamezone sean éticos o no (que creo que no lo son), ni que sean legales o no (que no tengo ni idea, ni me importa).

Por esto creo que el fenómeno de hq25 está llegando a tanta gente.... porque es algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar, nos guste o no.
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 23:18:22 por Bru »

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1102 en: 07 de Enero de 2014, 23:53:59 »
¿Ya les has dicho que tú eras el juez oficial del asunto? Lo mismo sacabas la birra gratis y todo.

el juez no sé quien es. El fiscal es jugamos todos, la acusación particular una parte de la bsk. El veredicto y el juez ni idea.

Jaja, cuanta razón. Los de jugamos todos son un fiscal bien duro, ellos sí que la han tomado fuerte con todo esto. A mi lo del hq25 me ha pasado algo parecido en la fnac de plaza España de Zaragoza, estaba con mi novia en la sección juegos, y había dos amigos allí hablando que si el año que viene para estas fechas también estaría ya allí el hq25... Y han seguido hablando, pero las rebajas y el poder que influyen en mi novia y ella en mi, me han echo irme sin oír más...

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1103 en: 07 de Enero de 2014, 23:57:32 »
ale otro SG antes de las 00:00 Ya andan por los 198k

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1104 en: 07 de Enero de 2014, 23:59:45 »
Ver para creer.

Esta misma tarde charla con un ilustre exmiembro de este mismo foro, en una terraza de Gracia, el barrio más genuino de Barcelona. Mucho wargames y mucha historia. Y un breve intercambio de pareceres sobre el hq25 (ni siquiera era eso, era más bien una analogía que lo usaba). En la mesa de al lado alguien lo escucha y no puede menos que interrumpirnos educadamente y preguntarnos nuestro opinión sobre el asunto del hq25.
 A cuadros me he quedado, hq25 es un verdadero fenómeno de masas.

Es un poco relativo eso.  Hq25 era un proyecto que atraía a mucha gente (inexplicablemente para mí, pero bueno).  Después de los distintos culebrones y retroalimentándose con el "ruido intelectual" de los diferentes hilos, vídeos, etc...  lo que se ha convertido en un fenómeno de masas no es el juego, sino el culebrón.

aún así. me sorprende mucho.

Yo creo que se debe en gran parte a una razón (aparte de los fenómenos frikis y troleos que pululan por doquier). Y es que es muy interesante observar este fenómeno como un atisbo de lo que son los modelos de negocio futuros (presentes diría yo) y como chocan con lo establecido hasta ahora.

Llevo mucho tiempo sosteniendo la teoría de que estamos en un cambio de ciclo sin precedentes comparable a la revolución industrial y que la globalización de las nuevas tecnologías va a caer tarde o temprano sobre todos los mandamientos económicos grabados en losas de marmol.  Y verdaderamente no se sabe que va a pasar.

Con el fenómeno hq estamos viendo un experimento en probeta de todo esto que se atisba en el horizonte y nos llama mucho la atención.  Al margen del tema de los derechos intelectuales, la ética y tal (que da para muchos debates, desde luego),, estamos viendo que hoy en día, desde cualquier lado se puede hacer tanto ruido que ensordezca a las grandes compañías.   

Aunque Hq25 no salga adelante (cosas por la que no pasaría pena alguna), creo que en el futuro habrá  muchos más hq25.  La gente emprendedora no va a quedarse mirando como tiene que tragar las estructuras comerciales impuestas si ve que tiene la oportunidad de comerse el mundo. 

Y con esto no entro en que los métodos de Gamezone sean éticos o no (que creo que no lo son), ni que sean legales o no (que no tengo ni idea, ni me importa).

Por esto creo que el fenómeno de hq25 está llegando a tanta gente.... porque es algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar, nos guste o no.

Siento responder dos veces seguidas pero con el iPad no se hacerlo en uno. Pero tienes razón, esto es un puntos e inflexión, si no salé, y con la de gente que lo esta apoyando y los que no, habrá que ver si no sale otro para montar un homenaje, o un heroquest pirata más cerrado o algo... Sólo con lo q paso en KS en dos días y la de gente que lo apoyo... Puede que fuera de España alguno se plantee sacar esto adelante de otras maneras...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1105 en: 08 de Enero de 2014, 00:03:37 »
Es que en españa somos fiscal, juez y defensor todo en uno.

Yo sinceramente no defenderé la propiedad intelectual de nadie a muerte, no lo hago en el software. Ademas considero abusivas las leyes, se ha ampliado más allá del interés general por el interés particular de lucrarse en exceso de unos pocos. Unos pocos que se cargarían las licencias creatives commons, que muchos usamos por no decir todos ( este foro y el so del servidor son un ejemplo), si pudiesen. 25 años son muchos en mi opinión.

Dicho esto hay cosas que me chirrían del proyecto pero la principal para mi son las reglas. Y que ni siquiera conozcamos al autor o autores encargados de ponerlas al día. Hoy en día tiene sentido editar un juego sin autor en la caja? Para mi es uno de los fallos principales del proyecto, y que de momento sea poco más que una colección de miniaturas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1106 en: 08 de Enero de 2014, 00:06:46 »
La gente emprendedora no va a quedarse mirando como tiene que tragar las estructuras comerciales impuestas si ve que tiene la oportunidad de comerse el mundo. 

Y con esto no entro en que los métodos de Gamezone sean éticos o no (que creo que no lo son), ni que sean legales o no (que no tengo ni idea, ni me importa).

Por esto creo que el fenómeno de hq25 está llegando a tanta gente.... porque es algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar, nos guste o no.

Yo diría que precisamente por lo que hay tanta polarización en unos casos y "tanta" espectación en otros es porque esta situación toca los intereseres del sector y puede suponer un precedente negativo para el modelo actual.

No creo que sea tanto por utilizar "nuevos modelos de negocio". Aunque algunos compañeros han argumentado que utilizar la "estructura" del "mecenazgo" no es ético en este caso, no creo que sea eso lo nuclear del asunto.

Creo que lo concretamente crispa es la sombra de estar saltándose los derechos de propiedad intelectual. Imagino que por una parte a los empresarios-editoriales que pagan por una licencia para poder publicar juegos y pagan ciertos royalties o ciertas cantidades a los diseñadores (el debate de si es mucho, poco o excesivo no es el que quiero abrir en este momento) no les parecerá ético que supuestamente se estén vulnerando esos derechos, y a los autores lógicamente tampoco, además de, y creo que vas en parte por ahí, el razonable temor a como puede afectar esa práctica empresarial, el mal precedente que puede sentar, la publicidad negativa hacia las empresas españolas y, en resumen, como puede afectar todo eso al sector.

Perfectamente lógico, y ciertamente empatizo con esa sensación. No obstante mi sensación personal es que debemos ser cautos antes de juzgar de forma resolutiva. Bajo mi punto  de vista hay cosas que no están completamente confirmadas y en las que aún tengo dudas, (por eso sigo en este hilo intentando separar "grano y paja" y aprendiendo gracias a muchas aportaciones):

¿Es posible que la empresa que está detrás del proyecto esté intentando hacer las cosas "bien a su manera"? Es una versión ingenua, lo sé, pero si esta posibilidad es completamente falsa no será dificil desmontarla.
Pongamos que unos fulanos "sin experiencia previa en publicación de juegos" quieren publicar un juego descatalogado, como es el caso. Encuentran que existe una "maraña legal de derechos" en la que distintas empresas pueden tener derechos sobre distintos elementos. En alguna de ellas parece existir cierta voluntad de intento de acuerdo, en otras no.
Ante ese "escenario" la empresa decide hacer "bien" lo que puede hacer legalmente: comprar los derechos sobre el nombre y rediseñar cuanto puede suponer una vulneración de esos derechos de autor.
Y con eso "tira para adelante", con decisiones en cuanto a la comunicación y las "formas diplomáticas-empresariales" poco ortodoxas.
¿Puede haber algo de esto?

« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 00:11:36 por calvo »

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1107 en: 08 de Enero de 2014, 00:07:33 »
hombre el análisis de mercado a algunos se lo han hecho de gratis, de hecho cada vez suenan mas fuertes los rumores que Games Workshop va a sacar una versión de aniversario de Warhammer quest para el 2015, cuando de por concluido el acuerdo por el hobbit que no esta teniendo buenas ventas
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 00:09:24 por manuelor »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1108 en: 08 de Enero de 2014, 00:10:30 »
Ademas considero abusivas las leyes, se ha ampliado más allá del interés general por el interés particular de lucrarse en exceso de unos pocos.

¿Crees que puede haber algo de esto en el sector de los juegos de mesa?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1109 en: 08 de Enero de 2014, 00:44:33 »
Retomo el debate sobre el tema de la propiedad intelectual y la difusa frontera entre plagio y homanaje/inspiración, que ya expuso sabiamente Lev, dado que los dioses han tenido a bien concedernos una ayuda práctica.

Por favor, leed esta noticia sobre Wallet Battles, un juego sospechosamente parecido al exitoso Coin Age. Indagad, leed en la BGG, buscad información.
¿Qué os parece el proceder del impulsor de Wallet Battles?
¿Es legal? Lo es, sin duda alguna, y va a venderse.
¿Es lícito? ¿Es moralmente correcto? Juzgad vosotros mismos.

Ahora aplicad una regla de tres y trasladad vuestras opiniones a este caso de HQ25. ¿Han cambiado? ¿Os parece que GameZone actúa esencialmente de forma diferente al impulsor de Wallet Battles? ¿Creéis que respeta más el trabajo de los autores anteriores? ¿Creéis que se dirige a sus backers de forma menos engañosa? ¿Creéis que no trata de relacionarse con un exitazo sin haber tenido nada que ver con él ni derechos sobre el mismo? ¿No pensáis que sea un movimiento oportunista?

¿Cuáles son vuestras opiniones?
A la luz de otro caso que en esencia es similar, es posible que se descubran nuevas posturas. O tal vez no, vaya. Yo lo dejo para reflexión personal de cada cual.