logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 549058 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1125 en: 08 de Enero de 2014, 11:50:41 »
Desbloqueadas unas losetas. Demasiado material de plástico era ya...

Al final los posibles vampiros saldrán a los 250.000 euros...
Tremendo lo despacio que gana valor el juego. ¿A día de hoy veis que salga a cuenta los 110€ por la versión extendida?

Hombre, te llevas la trampa rodante.

Y ahora un poco mas de seriedad. Por 30 euros mas te llevas:

19 elementos de escenografia, desde un sarcofago a simples palancas
3 trozos de carton, eso si, reversibles  ;)
8 criaturas enemigas, dede una araña a la reina araña (que en el dibujo parece grande).
34 cartas nuevas + numero no identificado de cartas de Heroe

Yo diria que le falta "chicha".

La expansión de La Guarida de la Sierpe de Descent 2ª edición incluye por 35 eurazos:

Reglamento / Guía de aventuras de 24 páginas
10 miniaturas
2 hojas de héroe
69 cartas
13 piezas de tablero
47 tokens

Frente a los 30 euros de los stretch goals por:

13 miniaturas (11 + 2 regalo reyes)
16 elementos de escenografía
2 hojas de héroe (regalo reyes)
66 cartas (34 + al menos 18 cartas de monstruo + al menos 14 cartas héroe)
3 piezas de tablero

Y lo que se desbloquee durante los próximos 32 días, que no es descabellado pensar que será bastante. Así que, puedes estar en contra o a favor del proyecto, pero desde luego en términos económicos es indiscutible (en mi muy humilde opinión) que es una ganga comparado con lo que estamos acostumbrados especialmente de manos de FFG.

eitibi

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1126 en: 08 de Enero de 2014, 11:55:22 »
Yo me apunté de inicio y de cabeza al KS, no quería dejar pasar la oportunidad de recuperar los recuerdos del juego HeroQuest que tantas horas de diversión me dio cuando era pequeño!

Los primeros días en el KS eran un disfrute, en un dia se desbloqueaban 2 , 3 o más SG y la cosa apuntaba a histórica, que emoción!! (además era mi primer Crowf.)

Hasta que zas…cierre y empieza el lio padre… (bueno, ya aparecieron antes la mala gestión , el retraso en actualizar, la incomunicación…un poco de caos…)

Muchos post leídos y opiniones de todo tipo te hacen ver que lo de un HQ25 empieza a ser un tema complicad, ético o de más riesgo que las Preferentes…

Sale a Verkami…pero zas…otra vez fuera…. (5h! un record)

A la 3ra parece que va mejor, en Lanzanos, ya lleva 200mil€ y a falta de 32 días, yo me hago esta reflexión:
 
Estaría encantado de apuntarme y dar 110€ por un juego sobre HQ lleno de SG extras y muchas más cosas chulas, pero si después de leer todo lo leído y más, soy tan iluso de apuntarme a este proyecto…el día de mañana si esto no sale bien…que cara de tonto se me pondrá??  Me da a mí que muchos de los 1780 apoyos recibidos hasta ahora no han seguido todo el culebrón y simplemente han visto el proyecto y han querido hacerse con el juego y si al final no se hace pues nada, a otra cosa… (quien dijo eso de...la ignorancia hace la felicidad??)

Me sabe mal, porqué es seguramente culpa de los foros, webs y demás lugares de opinión que yo ahora mismo no sea un apoyo más del proyecto, pero doy gracias a los foros, webs y demás de hacerme ver que no todo es tan chupiguai y que o se hacen las cosas bien o mejor apartarse.

Solo quería exponer mi opinión sobre el tema HQ25,
Saludos!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1127 en: 08 de Enero de 2014, 11:56:47 »
Esas comparativas estan muy bien, pero hay un detalle importante, no se va a una tienda y se compra, se invierte, mayor riesgo deberia traer una mayor recompensa.

La comparartiva con el plagio  de kickstarter del coin age tiene un detalle importante que no es comparable y es 25 años , con mas de 20 sin comercializarse.

Eso si es curioso que ha nadie le importen las reglas. Todo el mundo lo compra solo por minis y escenografia o alguien le interesan?  las cartas de hechizo y de equipo tienen que estar balanceadas, los nuevos heroes tambien , o en el fondo solo queremos plastico?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1128 en: 08 de Enero de 2014, 11:59:19 »
Para mi eso de las reglas es (otro) problema. Hoy en día no se hace un juego en kickstarter u otra plataforma sin indicar el autor. Para HQ no se indica el autor... :(

Yo lo que he leído a alguna gente que apoya el proyecto y ha pensado sobre las reglas es que hay muchas reglas para HQ por Internet y seguro que se pueden cambiar. Me parece bien, lo único es que no sé si las reglas seran directamente aplicables o no :|

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1129 en: 08 de Enero de 2014, 12:02:59 »
Citar
¿Pero que Zombicide?, ¿Zombicide o Zombicide 24h aniversario?  ::)

¡Ah! ¿¡Que Gamezone va a hacer el Zombicide 24 aniversario!? Entonces mucho mejor ese  ;D

Pues creo que "Zombicide" no esta registrado en España. No digo nada.  ;D


...

Frente a los 30 euros de los stretch goals por:

11 miniaturas. Quita los dos crios, porque alguien que pille ahora el pack no se los lleva
16 elementos de escenografía
2 hojas de héroe (regalo reyes)
48 cartas (34 + al menos 18 cartas de monstruo + al menos 14 cartas héroe). Las cartas de monstruos vienen en el básico tambien
3 piezas de tablero

Que si, que no se a cuanto esta el kilo de resina de alta calidad y sin burbujas, pero sigo pensando que "le falta chicha".
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1130 en: 08 de Enero de 2014, 12:03:45 »
Esas comparativas estan muy bien, pero hay un detalle importante, no se va a una tienda y se compra, se invierte, mayor riesgo deberia traer una mayor recompensa.

La comparartiva con el plagio  de kickstarter del coin age tiene un detalle importante que no es comparable y es 25 años , con mas de 20 sin comercializarse.

Eso si es curioso que ha nadie le importen las reglas. Todo el mundo lo compra solo por minis y escenografia o alguien le interesan?  las cartas de hechizo y de equipo tienen que estar balanceadas, los nuevos heroes tambien , o en el fondo solo queremos plastico?

  En mi caso, cuando me apunté al KS, no me importaban demasiado las reglas. Entendía que estaba invirtiendo en un clon, por lo tanto, las reglas serían, al menos, las de toda la vida. Y esperaba que con el paso de los desbloqueos se revelaran nuevas reglas o se hiciera más luz sobre el proyecto.
  De todos modos, yo tenía (igual que todo el mundo) acceso a un montón de reglamentos, tanto originales como mejorados, con los que poder jugar utilizando los materiales del HQ25, así que no, no me preocupaban mucho las reglas. Eso sí, me llamaba mucho la atención el libro de retos con 50 aventuras, y tenía confianza en que GZ hubiera trabajado junto con gente del foro de HQ para poder publicar unas reglas avanzadas, o algo así, aunque también sospechaba que este reglamento avanzado podría ser carne de expansión si la cosa les iba bien.
   Todo eso era lo que yo pensaba, hasta que comenzaron a aparecer grietas y se derrumbó todo el edificio.
  Ahora ya pienso diferente, claro.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1131 en: 08 de Enero de 2014, 12:09:34 »
La comparartiva con el plagio  de kickstarter del coin age tiene un detalle importante que no es comparable y es 25 años , con mas de 20 sin comercializarse.

20 años desde que salió la última expansión oficial hasta que comenzo el KS. De todas formas, no sé si lo de sin comercializarse afecta o no a la parte de derechos de autor que, para mí, moralmente corresponde al autor (independientemente de que legalmente seguramente el copyright lo tiene asignado Hasbro y a lo mejor otras empresas).

Una cosa es que por algún lío no se pueda publicar el juego, y otra muy distinta es que el autor pierda a los 20 años sus derechos de autor, siquiera el moral de que su nombre figure en la caja. Y no te digo ya el derecho a cobrar parte de las ganancias....

Yo entiendo que parte de lo que dices, maltzur, viene del hecho de tu profesión y el contacto con el software libre (fíjate que no digo de código abierto :P). Entiendo perfectamente que hay muchos abusos en el mundo de los derechos de autor, y en concreto en el software se intenta proteger con patentes (que no derechos de autor) cosas que no son, obviamente, patentables y que ni debería hacerse. Y otra cosa es que para software probablemente los más práctico y lo más ético sean licencias de software libre, pero.... pero... No creo que si una persona ha estado trabajando en diseñar un videojuego, un juego de mesa, etc. tenga que renunciar a sus derechos al cabo de 20 años. Y creo que el mundo del software existen modelos para ganarse la vida con licencias de código abierto, pero en el mundo de los juegos de mesa, no está tan claro.

Gracias a todos por aguantar mi (seguramente equivocado) rollo.

Edit: yo me gano la vida haciendo cosas en tiempo real para sistemas operativos Linux/BSD en máquinas muy especializadas de redes de telecomunicaciones. Routers inteligentes, basicamente.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1132 en: 08 de Enero de 2014, 12:29:08 »
Sobre la cantidad desbloqueada por los 30€ extras, por ahora es poco en mi opinión. La comparativa con Descent, por ejemplo, no me parece válida por tres cosas:
- El trabajo de diseño: los juegos de FFG/Edge te cobran por un trabajo de diseño, unas reglas que aquí desconocemos por completo. Y lo poco que sabemos no da confianza precisamente.
- El riesgo: voy a mi tienda, me gasto 30€ por una expansión de Netrunner y me lo llevo a casa. Segurísimo, salgo con él bajo el brazo. Aquí estoy invirtiendo en algo que, aún en caso de salir adelante, no estoy viendo físicamente y no sé cómo resultará en calidades, etc.
- El plazo: voy a mi tienda, me compro algo y una hora después estoy jugando en mi casa. Aquí pagas 110€ por algo que tendrás en un año, si todo sale estupendamente. En ese tiempo pueden pasar muchas cosas.
Por todo esto, creo que no se pueden comparar en igualdad de condiciones. Y por tanto, me parece que el contenido desbloqueado aún no compensa la cantidad extra a pagar (además de que me sigue pareciendo feo e ilógico hacer que los backers paguen más por los stretch goals).

Sobre la comparativa con Wallet Battles y la utilización o no de la propiedad intelectual, simplemente no estoy de acuerdo. Mis diseños serán míos hasta que me muera (entonces ya, parafraseando a Ángel Martín, me la pela todo). Y mi éxito o el éxito de mis diseños será también mío, y no me hará gracia que nadie se aproveche de cualquiera de ellos sin reconocer mi trabajo (al menos).
Yo puedo estar ya aburrido del HeroQuest y pensar que está muy superado: como diseñador ya no me llama y estoy centrado en otros diseños. La editorial no cree que fuera rentable reeditarlo y ahí se queda, porque a ninguno nos interesa demasiado (personal o comercialmente) seguir trabajando en él.
Porque esto sea así no me va a sentar mejor que un listo llegue, registre el nombre de mi antiguo juego y quiera sacar pasta a base de relacionarse con MI éxito y MI producto original sin reconocerme la labor que hice. Pero vamos, ni puta gracia, hablando mal y pronto. Porque fue MI proyecto, y que ahora ya no me motive no quiere decir que en ningún momento haya dejado de ser MÍO.
Que yo no digo que pagues, pero llámame DE VERDAD y pídeme permiso. Y cítame en el proyecto y en los créditos. Coño, pórtate, que vas a sacar mucho más dinero del que podrías pensar gracias a que yo hace tiempo hice algo cojonudo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1133 en: 08 de Enero de 2014, 12:34:33 »
Quie en los creditos tenga que aprecer su nombre, no lo discuto, es más diria que es obligatorio, creo que además lo querian hacer,  que no puedan sacarlo 20 años despues porque la propiedad actual tiene que durar hasta al menos la muerte del autor. Discrepo , las primeras leyes de propiedad intelectual eran de 7 años sino recuerdo mal. La idea era preservar el beneficio del autor, y preservar el bien comun.

La historia de como hemos llegado hasta lo que hay ahora es un auténtico disparate. En mi opinión claro.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1134 en: 08 de Enero de 2014, 12:42:42 »
A mí la comparación de las ampliaciones del Descent vs los SG del HQ25 por 30€ más no me vale. Si hacemos comparaciones, hagámoslas de KS a KS.

Cojo dos ejemplos de Dungeoncrawlers actuales: Myth y el Shadows of Brimstone.

En el Myth, sin añadir nada a tu KS y con 200k conseguidos te llevabas:
- 43 miniaturas.
- 1 juego de fundas para las cartas de los héroes.

En el SoB, sin añadir nada a tu KS y con 200k conseguidos te llevabas:
- 18 miniaturas.
- 15 cartas.
- 8 nuevas losetas.
- 1 ampliación nueva (losetas más cartas).

Para mí, independientemente de que te guste más el plástico o las losetas y cartas, ambos SG son sin añadir absolutamente nada a tu aportación al KS.

Si hay que añadir 30€ para conseguirlo, espero recibir mucho más (pero mucho) de lo ofrecido. Para mí, no merece la pena (de momento), en absoluto.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1135 en: 08 de Enero de 2014, 12:50:29 »
Esas comparativas estan muy bien, pero hay un detalle importante, no se va a una tienda y se compra, se invierte, mayor riesgo deberia traer una mayor recompensa.

La comparartiva con el plagio  de kickstarter del coin age tiene un detalle importante que no es comparable y es 25 años , con mas de 20 sin comercializarse.

Eso si es curioso que ha nadie le importen las reglas. Todo el mundo lo compra solo por minis y escenografia o alguien le interesan?  las cartas de hechizo y de equipo tienen que estar balanceadas, los nuevos heroes tambien , o en el fondo solo queremos plastico?

Una pregunta Maltzur, cuando te refieres al tema de las reglas te refieres a que podamos ver las reglas antes de que el juego salga? Entiendo que no te refieres a eso, porque en ese caso, habría mucha gente que sólo le bastaría las reglas para utilizarlas con sus juegos básicos y sus miniaturas y en ese caso no comprarían el juego.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1136 en: 08 de Enero de 2014, 12:52:31 »
Quie en los creditos tenga que aprecer su nombre, no lo discuto, es más diria que es obligatorio, creo que además lo querian hacer,  que no puedan sacarlo 20 años despues porque la propiedad actual tiene que durar hasta al menos la muerte del autor. Discrepo , las primeras leyes de propiedad intelectual eran de 7 años sino recuerdo mal. La idea era preservar el beneficio del autor, y preservar el bien comun.

La historia de como hemos llegado hasta lo que hay ahora es un auténtico disparate. En mi opinión claro.

Yo lo que tenía entendido era 14 + 14. 14 años, y si el autor estaba vivo cuando se cumplían los 14 años, otros 14.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1137 en: 08 de Enero de 2014, 12:53:13 »
Esas comparativas estan muy bien, pero hay un detalle importante, no se va a una tienda y se compra, se invierte, mayor riesgo deberia traer una mayor recompensa.

La comparartiva con el plagio  de kickstarter del coin age tiene un detalle importante que no es comparable y es 25 años , con mas de 20 sin comercializarse.

Eso si es curioso que ha nadie le importen las reglas. Todo el mundo lo compra solo por minis y escenografia o alguien le interesan?  las cartas de hechizo y de equipo tienen que estar balanceadas, los nuevos heroes tambien , o en el fondo solo queremos plastico?

Una pregunta Maltzur, cuando te refieres al tema de las reglas te refieres a que podamos ver las reglas antes de que el juego salga? Entiendo que no te refieres a eso, porque en ese caso, habría mucha gente que sólo le bastaría las reglas para utilizarlas con sus juegos básicos y sus miniaturas y en ese caso no comprarían el juego.

Muchos KS salen con las reglas, ¿no? :)

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1138 en: 08 de Enero de 2014, 12:53:30 »
Sobre la cantidad desbloqueada por los 30€ extras, por ahora es poco en mi opinión. La comparativa con Descent, por ejemplo, no me parece válida por tres cosas:
- El trabajo de diseño: los juegos de FFG/Edge te cobran por un trabajo de diseño, unas reglas que aquí desconocemos por completo. Y lo poco que sabemos no da confianza precisamente.
- El riesgo: voy a mi tienda, me gasto 30€ por una expansión de Netrunner y me lo llevo a casa. Segurísimo, salgo con él bajo el brazo. Aquí estoy invirtiendo en algo que, aún en caso de salir adelante, no estoy viendo físicamente y no sé cómo resultará en calidades, etc.
- El plazo: voy a mi tienda, me compro algo y una hora después estoy jugando en mi casa. Aquí pagas 110€ por algo que tendrás en un año, si todo sale estupendamente. En ese tiempo pueden pasar muchas cosas.
Por todo esto, creo que no se pueden comparar en igualdad de condiciones. Y por tanto, me parece que el contenido desbloqueado aún no compensa la cantidad extra a pagar (además de que me sigue pareciendo feo e ilógico hacer que los backers paguen más por los stretch goals).

Sobre la comparativa con Wallet Battles y la utilización o no de la propiedad intelectual, simplemente no estoy de acuerdo. Mis diseños serán míos hasta que me muera (entonces ya, parafraseando a Ángel Martín, me la pela todo). Y mi éxito o el éxito de mis diseños será también mío, y no me hará gracia que nadie se aproveche de cualquiera de ellos sin reconocer mi trabajo (al menos).
Yo puedo estar ya aburrido del HeroQuest y pensar que está muy superado: como diseñador ya no me llama y estoy centrado en otros diseños. La editorial no cree que fuera rentable reeditarlo y ahí se queda, porque a ninguno nos interesa demasiado (personal o comercialmente) seguir trabajando en él.
Porque esto sea así no me va a sentar mejor que un listo llegue, registre el nombre de mi antiguo juego y quiera sacar pasta a base de relacionarse con MI éxito y MI producto original sin reconocerme la labor que hice. Pero vamos, ni puta gracia, hablando mal y pronto. Porque fue MI proyecto, y que ahora ya no me motive no quiere decir que en ningún momento haya dejado de ser MÍO.
Que yo no digo que pagues, pero llámame DE VERDAD y pídeme permiso. Y cítame en el proyecto y en los créditos. Coño, pórtate, que vas a sacar mucho más dinero del que podrías pensar gracias a que yo hace tiempo hice algo cojonudo.
No hay más que decir. Totalmente de acuerdo contigo.

Pero a parte me gustaría añadir una cosa. Hablamos de lo mal que lo esta haciendo GZ, pero creo que es mucho peor aquellos que lo apoyan. He llegado a leer cosas como que "se la pela si es ilegal o no. Lo importante es tener el juego en casa ya que en su día no pude tener un HeroQuest". Sin palabras me quedo  :o O sea, por lo que estoy viendo, a la gente le importa una mierda la legalidad de las cosas mientras saquemos algún beneficio...

Es como si ahora dejo que un ladrón robe a un vecino, y no hago nada por evitarlo, solo porque me cae mal. Sí, es una comparación un tanto peculiar, pero es que me da asco ver como la sociedad se queja de nuestros politicos siendo los ciudadanos de a pie tanto o mas corruptos que ellos.  >:(
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1139 en: 08 de Enero de 2014, 12:56:25 »
Esas comparativas estan muy bien, pero hay un detalle importante, no se va a una tienda y se compra, se invierte, mayor riesgo deberia traer una mayor recompensa.

La comparartiva con el plagio  de kickstarter del coin age tiene un detalle importante que no es comparable y es 25 años , con mas de 20 sin comercializarse.

Eso si es curioso que ha nadie le importen las reglas. Todo el mundo lo compra solo por minis y escenografia o alguien le interesan?  las cartas de hechizo y de equipo tienen que estar balanceadas, los nuevos heroes tambien , o en el fondo solo queremos plastico?

Una pregunta Maltzur, cuando te refieres al tema de las reglas te refieres a que podamos ver las reglas antes de que el juego salga? Entiendo que no te refieres a eso, porque en ese caso, habría mucha gente que sólo le bastaría las reglas para utilizarlas con sus juegos básicos y sus miniaturas y en ese caso no comprarían el juego.

Muchos KS salen con las reglas, ¿no? :)

En esto no tengo mucho conocimiento, pero los KS sobre un juego antiguo también vienen con reglas?
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 13:04:55 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B