logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 547988 veces)

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1605 en: 21 de Enero de 2014, 13:28:48 »
Vaaaale chiiiicos, es perfectamente razonable ofrecer seis cartas por 10.000 euros extra de stretcho goooooals. Lo que digaaaaaais.

/* suspiro */






PD: ¿En serio no se nota que ya no estoy siquiera intentando tener un debate?
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

equirne

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1606 en: 21 de Enero de 2014, 13:31:10 »
¿Nadie considera que alguno de los artefactos sea necesario para la aventura?

Tal y como yo lo veo, cada acto es un reto o una serie de retos. Seguramente un reto consistan en encontrar un determinado artefacto que en el siguiente reto te hace falta para matar al vampiro jefe. Por lo que estas cartas tenían que sacarlas si o si.

Y si vale, 6 cartas son poca cosa, una miniatura chula hubiera sido mejor. Pero el tema de los artefactos da luego mucho juego a la hora de las aventuras.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1607 en: 21 de Enero de 2014, 13:38:05 »
No es por crear polémica pero la cuenta es:

* 65 € por 1 tablero, 1 reglamento, 1 libro de retos, 6 dados, 1 pantalla, 23 (8 + 15) fichas de aventureros, 104 (86 + 18) cartas, 46 miniaturas, 63 (46 + 17) elementos de resina, 36 marcadores y 3 piezas de tablero.

ó

* 80 € por 1 tablero, 1 reglamento, 1 libro de retos, 6 dados, 1 pantalla, 23 (8 + 15) fichas de aventureros, 104 (86 + 18) cartas, 61 (46 + 15) miniaturas, 46 elementos de resina, 36 marcadores.

ó

* 110 € por 1 tablero, 1 reglamento, 1 libro de retos, 6 dados, 1 pantalla, 23 (8 + 15) fichas de aventureros, 150 (86 + 54) cartas, 75 (46 + 15 + 14) miniaturas, 63 (46 + 17) elementos de resina, 36 marcadores y 3 piezas de tablero.


Los dados son 8, no 6.

En 60 no te llevas 23 heroes ni 23 fichas de personaje, te llevas 8 solo de cada uno.

De donde sacas los elementos nuevos de escenografia y mapas en el pack de 60 euros??  ???

Mea culpa, me han bailado los números.  :'( :'( :'(
A Túrin Turambar turum ambartanen

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1608 en: 21 de Enero de 2014, 13:45:01 »
¿Nadie considera que alguno de los artefactos sea necesario para la aventura?

Tal y como yo lo veo, cada acto es un reto o una serie de retos. Seguramente un reto consistan en encontrar un determinado artefacto que en el siguiente reto te hace falta para matar al vampiro jefe. Por lo que estas cartas tenían que sacarlas si o si.

Y si vale, 6 cartas son poca cosa, una miniatura chula hubiera sido mejor. Pero el tema de los artefactos da luego mucho juego a la hora de las aventuras.

Yo no estoy criticando que haya que sacar miniaturas por encima de las cartas. Estoy criticando que sean sólo 6.

Está claro que las cartas les da mucha vida a este tipo de juegos.

Para poner más minis lo que habría que quitar es 90.000 postizos (y aún tendrías postizos de sobra).
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1609 en: 21 de Enero de 2014, 13:50:38 »
Vaaaale chiiiicos, es perfectamente razonable ofrecer seis cartas por 10.000 euros extra de stretcho goooooals. Lo que digaaaaaais.

/* suspiro */





PD: ¿En serio no se nota que ya no estoy siquiera intentando tener un debate?

  Yo no valoro esas cartas por 10.000 euros. Esas cartas no cuestan nada, directamente. Vamos ya por unas 150 cartas totales. Si tenemos en cuenta que lo habitual es imprimir en pliegos de 118, estamos hablando de la impresión de un segundo pliego donde todavía tiene hueco para regalar, si le da la gana,  86 cartas adicionales sin que realmente el precio lo tenga que repercutir en esos 10.000 euros adicionales recaudados.
  La cuenta que hay que hacer no es si 6 cartas valen 10.000 euros.
  La cuenta que hay que hacer (el que tenga ganas) es la división entre el total recaudado (unos 250.000 euros ahora) , por el número de ejemplares totales, con todos sus componentes, que va a fabricar. Si contamos sólo a unos 2200 backers, tenemos que tienen actualmente unos 125 euros por ejemplar, con lo que hay que pagarlo todo. ¿Cual será el coste de producción de cada ejemplar, con todo su contenido? No lo sabemos, realmente, porque no creo que esté a nuestro alcance saberlo. Pero supongo, además (y esto ya son suposiciones mías) que de este crowfunding saldrá también la producción de la tirada inicial para tiendas, es decir, que los backers van a pagar también la tirada inicial "normal", o eso me da a mí...

   Por eso supongo que los SG van en la línea de mantener un coste no muy variable por unidad, para poder aumentar la producción.
  Por supuesto, todo esto son conjeturas, porque hacer números con las empresas de otros ya digo que es muy aventurado. Pero no me reduzcas la ecuación a 6 cartas = 10.000 euros porque es demasiado simplista...
   
 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1610 en: 21 de Enero de 2014, 13:55:45 »
Yo opino que el problema puede venir justamente del lado contrario, no creo que esten acostumbrados a producir tanta cantidad y ademas van a incluir dados, cartas, tableros, fichas, etc los cuales tendran que encargar, ya que son una empresa de miniaturas no de juegos. Han prometido que en un año lo van a tener listo y con lo que han enseñado no se cuan realista puede ser eso, si tienen que recortar tiempo se pueden disparar los gastos meteoricamente.
Espero que no se esten pillando los dedos y al final les salgan las cuentas cuando pasen a la fase de producción del juego, el tener los goals con tramos fijos puede hacer que bailen los números cosa mala.

Edito: No he tenido en cuenta posibles gastos legales o de acuerdos por que no esta nada claro el tema, pero si al final tambien tienen que contar esos gastos se pueden dar un batacazo enorme como no hayan dejado margenes amplisimos de beneficios.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 14:00:19 por John M. Drake »

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1611 en: 21 de Enero de 2014, 13:59:11 »
Si, es simplista. No intento ir muy en serio a estas alturas. Además del coste de las cartas está el prorrateo entre las cajas que se añaden, las comisiones, los beneficios, los gastos indirectos, los gastos creativos... lo que quieras.

Pero hace falta estar muy ilusionado para darle más de un 4 sobre 10 a los stretch goals de este proyecto en general.

No perdamos de vista que está a punto de quintuplicar su meta inicial, que es de suponer que estaba establecida para satisfacer todos los pedidos, pagar todos los gastos creativos e indirectos, tener stock de sobra de la primera tirada y obtener beneficios.

¿O eso tampoco? Me lo estáis poniendo difícil eh.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

imisel

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1612 en: 21 de Enero de 2014, 14:00:47 »
Vaaaale chiiiicos, es perfectamente razonable ofrecer seis cartas por 10.000 euros extra de stretcho goooooals. Lo que digaaaaaais.

/* suspiro */





PD: ¿En serio no se nota que ya no estoy siquiera intentando tener un debate?

  Yo no valoro esas cartas por 10.000 euros. Esas cartas no cuestan nada, directamente. Vamos ya por unas 150 cartas totales. Si tenemos en cuenta que lo habitual es imprimir en pliegos de 118, estamos hablando de la impresión de un segundo pliego donde todavía tiene hueco para regalar, si le da la gana,  86 cartas adicionales sin que realmente el precio lo tenga que repercutir en esos 10.000 euros adicionales recaudados.
  La cuenta que hay que hacer no es si 6 cartas valen 10.000 euros.
  La cuenta que hay que hacer (el que tenga ganas) es la división entre el total recaudado (unos 250.000 euros ahora) , por el número de ejemplares totales, con todos sus componentes, que va a fabricar. Si contamos sólo a unos 2200 backers, tenemos que tienen actualmente unos 125 euros por ejemplar, con lo que hay que pagarlo todo. ¿Cual será el coste de producción de cada ejemplar, con todo su contenido? No lo sabemos, realmente, porque no creo que esté a nuestro alcance saberlo. Pero supongo, además (y esto ya son suposiciones mías) que de este crowfunding saldrá también la producción de la tirada inicial para tiendas, es decir, que los backers van a pagar también la tirada inicial "normal", o eso me da a mí...

   Por eso supongo que los SG van en la línea de mantener un coste no muy variable por unidad, para poder aumentar la producción.
  Por supuesto, todo esto son conjeturas, porque hacer números con las empresas de otros ya digo que es muy aventurado. Pero no me reduzcas la ecuación a 6 cartas = 10.000 euros porque es demasiado simplista...
   
 

En eso ultimo estoy totalmente de acuerdo... Ademas con este tema de heroquest 25 aniversario estamos a la que salta, sin tener suficiente información... Sin ir mas lejos, ahora mismo el Tiny Epic Kingdoms, otro crowfunding que me parece un juegazo, tambien me parece que se esta subiendo a la parra con sus ultimos SG (el de printandplay que sea 25k dolares me parece un abuso, asi os digo... que el coste es cero para el) pero hay que ver la imagen y el coste en su conjunto.
Opino que a GZ se le puede criticar, pero la objetividad con algunos aspectos la estamos perdiendo (hablo en general) por sus otras cagadas.

imisel

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1613 en: 21 de Enero de 2014, 14:18:44 »
Esque ahora ya sólo queremos saber si el juego sale o no. Y como aún queda un poco de tiempo para resolver la incógnita, reflotamos el hilo de vez en cuándo para matar el tiempo. Lo menos importante es cómo. Aunque sea soltando chorradas, del tipo "el orco que me desfloró", o citas bíblicas, que viene a ser lo mismo.

ya veo, ya  ;D Sinceramente opino que la forma de sacarlo no es la mas correcta ni la mas adecuada, pero ejemplos parecidos de "plagios" en el mundo de juegos los ha habido y los habrá y no nos rasgamos las vestiduras como con este... Opino que son chapuceros, que no han actuado con mala intención y no creo que su objetivo sea exprimir el limon y sacar todo el beneficio posible. Pero desde luego que han mejorado bastante las formas de como hacen las cosas ahora a como cuando empezaron en Kickstarter. Otra cosa es que ya se quiera (o no) pasarles ningun fallo, ahi es cuestion de cada uno, el que no le mole, que no compre.
En nuestro grupo habitual de juego, la verdad, aun nos lo estamos pensando, primero por cuestiones economicas (la pasta da para lo que da, y ultimamente hemos caido en bastantes juegos) y luego la posibilidad de que el tema se estrelle y que no vaya adelante... Pero tambien la confianza (ciega, puede pensar alguno) es algo mejor que la de hace dos meses. Al menos en nuestro caso.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1614 en: 21 de Enero de 2014, 14:22:45 »
Jugamos todos continúa con su campaña de desinformación contra el proyecto, (claramente pagada con el oro de Moscú e ideada por Misatronic&Monroe):

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4713&Itemid=65

Hay un par de comics frikis italianos traducidos muy buenos.  ;)
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 14:48:10 por txapo »

Bru

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1615 en: 21 de Enero de 2014, 14:31:13 »
Esque ahora ya sólo queremos saber si el juego sale o no. Y como aún queda un poco de tiempo para resolver la incógnita, reflotamos el hilo de vez en cuándo para matar el tiempo. Lo menos importante es cómo. Aunque sea soltando chorradas, del tipo "el orco que me desfloró", o citas bíblicas, que viene a ser lo mismo.

ya veo, ya  ;D Sinceramente opino que la forma de sacarlo no es la mas correcta ni la mas adecuada, pero ejemplos parecidos de "plagios" en el mundo de juegos los ha habido y los habrá y no nos rasgamos las vestiduras como con este...

Sin afirmar que sea un "plagio" yo no conozco caso similar.  Que los propios editores reconozcan que es la versión actualizada de otro juego, le pongan el mismo nombre en la tapa, etc etc...y saquen la pasta que están sacando estos...  realmente no conozco un caso similar.   

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1616 en: 21 de Enero de 2014, 14:55:46 »
Opino que son chapuceros, que no han actuado con mala intención y no creo que su objetivo sea exprimir el limon y sacar todo el beneficio posible.
Pues el tema es que voy a tener que disentir en este punto... :-\

Algo de mala intención veo yo cuando:
- En su campaña inicial, aclaraban que no iban a tener problemas legales. Eso es dar por hecho que la cosa está en el aire, algo raro sabes que hay ahí. Sumando que no era cierto, o son 100% incompetentes en el ámbito legal o era una mentirijilla de cara a sus backers.
- Se dirigen directamente a KickStarter Canadá. Esto solo tiene sentido si pensaban eludir los derechos de distribución de Moon Design en EE.UU. con la triquiñuela, cosa que me resulta de bastante mala intención. Pero bueno, debido a su clara incompetencia legal no les salió la cosa adelante.

Y alguna intención de exprimir el limón, pegar el pelotazo o como se quiera llamar veo yo en:
- Meterse en KickStarter, a pesar de posibles problemas legales, para maximizar los beneficios.
- Poder hacer bailes de cifras y perder 15.250€ en cada stretch goal sin que el proyecto se vea comprometido.

Eso sí, sobre lo de que son chapuceros estoy de acuerdo.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1617 en: 21 de Enero de 2014, 15:02:43 »
Oh, venga, ¿ningún defensor me va a argumentar contra esto?

No perdamos de vista que está a punto de quintuplicar su meta inicial, que es de suponer que estaba establecida para satisfacer todos los pedidos, pagar todos los gastos creativos e indirectos, tener stock de sobra de la primera tirada y obtener beneficios.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1618 en: 21 de Enero de 2014, 15:12:07 »
Oh, venga, ¿ningún defensor me va a argumentar contra esto?

No perdamos de vista que está a punto de quintuplicar su meta inicial, que es de suponer que estaba establecida para satisfacer todos los pedidos, pagar todos los gastos creativos e indirectos, tener stock de sobra de la primera tirada y obtener beneficios.

No soy defensor de nadie. He criticado y criticaré, algunas malas prácticas de Gamezone.

Pero se supone que 58.000 € estaba panesado para satisfacer (con beneficios) un máximo de 528 juegos de 110 € (una simple división). No creo que con esos mismo 58.000 € tengan que satisfacer los 2.111 juegos de 110 € que, hasta el momento, tienen susbcritos.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1619 en: 21 de Enero de 2014, 15:29:09 »
Oh, venga, ¿ningún defensor me va a argumentar contra esto?

No perdamos de vista que está a punto de quintuplicar su meta inicial, que es de suponer que estaba establecida para satisfacer todos los pedidos, pagar todos los gastos creativos e indirectos, tener stock de sobra de la primera tirada y obtener beneficios.

No soy defensor de nadie. He criticado y criticaré, algunas malas prácticas de Gamezone.

Pero se supone que 58.000 € estaba panesado para satisfacer (con beneficios) un máximo de 528 juegos de 110 € (una simple división). No creo que con esos mismo 58.000 € tengan que satisfacer los 2.111 juegos de 110 € que, hasta el momento, tienen susbcritos.
No, pero a mayor cantidad de juegos, más barato sale cada juego. Y los primeros 58.000 euros justifican por definición todo el trabajo creativo de todos los elementos de la caja, salvo quizá los de stretch goals.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!