logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30347 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #90 en: 24 de Marzo de 2013, 12:02:23 »
hola!

solo comunicar que estaremos en zona ludica en malaga!

a ver si la gente se anima y quiere jugar alguna liga, con copa!

espero sacar fotitos, aunque no creo que me tiempo a terminar los dibujos de las cartas (puff es un trabajo que me esta costando mucho, devido a falta de tiempo y a nuevas ideas de juegos)

un saludo!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #91 en: 06 de Mayo de 2013, 11:19:38 »
hola!

sin duda... futbol-mesa tiene un gran potencial y aunque la fama de los juegos de mesa de futbol en juegos de mesa no para de empeorar creo que este juego se "desmarca" de otros del mercado.

se jugaron 2 partidas y la verdad es que este juego lo tengo ya bastante avanzado y a ver si me planteo una nueva actualizacion y lo finiquito del todo (terminar imagenes, erratas del tablero y redaccion de reglas esp/ing).

bueno os dejo un par de fotitos y dar las gracias a todos los que se interesaron por el juego, los cuales sois vitaminas para mi!





un saludo y gracias a todos!


zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #92 en: 13 de Mayo de 2013, 12:41:17 »
hola...

tan solo dar las gracias a todos los que tratan de ayudarme... siempre saco unas charlas muy lucrativas personalmente...

un enorme gracias a todos los que interesaron por mi trabajo como diseñador de juegos.



un saludo y a ver si le meto mano a fubol-mesa y lo dejo ya finiquitado.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #93 en: 02 de Julio de 2013, 23:09:39 »
Buenas, como está en estos momentos el juego?
He preguntado por el foro sobre un juego de fútbol y me han recomendado este, y tienen muy buena pinta.
Pero los enlaces para descargar el reglamento están rotos y no se si el proyecto está parado.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #94 en: 06 de Julio de 2013, 13:04:32 »
hola!

este proyecto sigue vivo de hecho me estoy planeando seriamente el buscar un patrocinador ya sea el BBCA o algun equipo de futbol o lo que surja... en fin, el año que viene hay mundial y el juego funciona muy bien.

la proxima parada que hare con mis protos sera el evento de sevilla, por septiembre donde pretendo sacar algunas partidas. en estos momentos ando trabajando en otros de mis protos, pues estoy liado con la autoedicion de red code y wetland.

me habre repetido mucho pero es un  pcfutbol 6.0 pero transformado a tablero con mecanicas de colocacion de trabajares eligiendo acciones mas tipo eurogame y con una parte mas arcade de tirada de daos y jugadas de cartas para simular los partidos.... fichajes, alineaciones, tacticas, entrenamientos, inversiones, jugadas personales, directiva, liga, copa, 2-8 equipos, partidas de unos 90 min... y mucha diversion.

un saludo! jejej

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #95 en: 06 de Julio de 2013, 18:54:17 »
Lo dicho TIENE MUY BUENA PUNTA, si al final consigues sacarlo seguro que tendrás futboleros que lo quieran. Me puedes indicar de donde puedo descargarme las reglas para pegarles un ojo

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #96 en: 06 de Julio de 2013, 21:01:20 »
Hola de nuevo..

Las reglas actualmente no las tengo redactadas,al menos en la versión final... Me propongo desde ahora redactar un reglamento definitivo y ya lo pondré.

Me alegra de q guste el juego y deseando dárselo a conocer a más gente pues creo q gusta a todos.

Un saludo y gracias.

Nantuko

Re: Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #97 en: 11 de Julio de 2013, 15:56:49 »
Espero que tengas suerte que tiene muy buena pinta.
Ánimo y espero que algún día llegues a una versión final!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #98 en: 20 de Febrero de 2014, 17:18:03 »
Hola de nuevo!

Bueno, bueno... este año hay mundial por lo que espero poder sacar muchas partidas a mi viejo Fútbol-Mesa y seguir trabajándolo.

Últimos retoques para llevármelo a las jornadas de Jerez CMCM.

He cambiado la casilla de estadio, ahora simplemente el jugador local gana 2 millones; También he cambiado apuestas, ahora costara 2 millones para ganar 4 y el bote si ganas el partido; y algunas reglas de gestión y jugadas personales.

Un saludo y espero que pille a la gente con ganas de ser mánager total de un equipito de fútbol, jugar una liga con su respectiva copa, fichar, vender, inversiones, entrenamientos, tácticas, jugadas personales, etc...

Nos vemos en Jerez CMCM 2014!

PD: ando preparando una nueva versión del prototipo, creo que iriamos por la 1.5, y seguramente que cambie el nombre del juego, por ahora barajo "MANAGER BG" (bg es por board game, jeje)
« Última modificación: 20 de Febrero de 2014, 17:25:42 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #99 en: 27 de Febrero de 2014, 12:46:46 »
Hola de nuevo!

Tras el paso por Jerez, me he dado cuenta de que Fútbol-Mesa tiene aún que pulirse y mucho.



El juego básicamente no tiene errores, pero ahora mismo es muy mecánico y por lo tanto aburrido, jejjee. Las anteriores versiones creo que funcionaban mejor, pero eso si estaba todo mucho menos nivelado que ahora.

Pero tengo planteados muchos cambios, por lo pronto pondremos 15 futbolistas por país, para que así sea mas internacional. modificar cartas de entrenamiento y directiva, modificar las fichas de equipo, cambiar el hospital por sala de prensa, reducir a 6 equipos, etc. A ver si pronto puedo poner ya algunas cartas maquetadas con un toque prácticamente definitivo.



Bueno, empiezo a currar hoy mismo en este prototipo, que espero tenerlo listo de nuevo para el próximo evento de protos y tipos de Zaragoza donde intentaremos que pase bien parado el testeo de otros autores.

Un saludo y como siempre, espero que os guste.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #100 en: 12 de Marzo de 2014, 19:32:11 »
Hola de nuevo!

Dispuesto para ir al evento de protos y tipos 2014!

Uff! a ultima hora,pero bueno, ya le hemos echado 5 partidas y creo que lo tenemos ya muy avanzado.

El juego ha cambiado mucho desde su versión inicial. El turno se divide en dos partes fundamentales, una de tipo eurogame con una mecánica de colocación de trabajadores y toma de decisiones para gestionar tu club de fútbol. y una segunda parte de tipo arcade, donde la estrategia esta servida con una pizca de azar.

Ahora no gana quien gane la liga, si no que la copa y esta otorga unos puntos de mánager finales, ademas de el dinero y algunas reformas concluidas en el club que finalmente decidirán el verdadero vencedor de la partida... emoción hasta el final.

Espero que os guste...







Un saludo y hasta pronto!

PD: El juego ahora se llamara "Manager BG", "bg" por board game, jejej, "fútbol-mesa" no terminaba de convencer a nadie.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 09:38:41 por zareck »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #101 en: 13 de Marzo de 2014, 16:14:49 »
PD: El juego ahora se llamara "Manager BG", "bg" por board game, jejej, "fútbol-mesa" no terminaba de convencer a nadie.
¿Y por qué no BG Manager? Si te vas a decidir por el inglés, lo lógico es mantener el orden gramatical adjetivo+nombre de ese idioma. Alterar el orden gramatical mientras tomas el vocabulario no resulta natural y parece fruto de una mala traducción de tipo literal.

El inglés tiene más estilo y tirón que el castellano para nombres, con la ventaja añadida de hacer tu juego internacional de partida. Renunciar a eso utilizando la gramática española no tiene demasiado sentido, desde mi punto de vista.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #102 en: 25 de Marzo de 2014, 19:13:00 »
Hola!

He visto muchos titulos con el "BG" al final, ya sea de boardgame o de battle game, etc.

Ya veremos en un futuro, por ahora dejare Manager BG, aunque me gusta tu idea y te doy las gracias.

Estuve en el encuentro de protos y tipos, y logre sacar dos partidas al juego y fueron bastante bien, aunque el reparto inicial de los futbolistas he de cambiarlo porque el fichar es como otro juego y se come una hora mas de juego al tener que fichar a 11 futbolistas.

Gracias a los autores-testeadores he recogido algunas ideas para mejorar el juego.

Aquí os dejo el nuevo tablero comun a todos los equipos, ahora la fase de gestión se hace comun entre todos los equipos.

Espero que os guste, espero tener pronto la nueva maqueta lista y poder hecharle algunas partidas mas.



Un saludo!

Er Kike

Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #103 en: 25 de Marzo de 2014, 21:01:51 »
Esa imagen que tienes como tablero es de un juego de móvil y facebook e imagino que te puede dar problemas para usarla.

La verdad que me gustaba más el original porque mantenía el mismo estilo de caricatura que el que presentas en iconos y cartas.

de hecho en el Código Rojo algunas de las pocas críticas que leí fue precisamente el de mezclar fotos o imágenes con realismo con dibujos de caricatura. Creoq ue debes optar por un estilo y mantenerlo en consonancia en todo el juego para darle armonía.

Yo por mí tiraría por la imagen de caricatura que tenía al principio. Sencillamente me encantaba.

Yo estoy deseando que te lo patrocinen para poder catarlo... jeje

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:FUTBOL-MESA
« Respuesta #104 en: 26 de Marzo de 2014, 21:50:42 »
Hola y gracias por el apoyo.

La idea sigue siendo dejarlo con aspecto caricaturesco, es un prototipo, por eso la imagen del top11... pero ya ando trabajando en la ilustración de fondo que es como esta actual de ahora pero con mi estilo de dibujo.

Finalmente ese tampoco es el último tablero, sin probarlo ni nada voy a volver a modificarlo y meteré la fase de partido también en este tablero común a los jugadores.

Y Espero tenerlo a punto para Zona Lúdica 2014 que estaré con mi nuevo y espero que defitivo Fútbol-Mesa... Digo, Manager BG... A ver si saco algunas partidas.

Un saludo y gracias de nuevo.