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Mensajes - horak

El autor es Pere Martínez Sanz, que parece ser que estará en Granollers con su juego

https://www.facebook.com/pere.martinezsanz?fref=nf

en: 23 de Mayo de 2014, 22:23:45 677 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Citius et Cabronus V. La crónica.

Turno 9

Turno con un poco de todo, donde parece que Falcata Ibérica pega el estirón definitivo y algunas parejas ven alejarse la posibilidad de victoria.


Hor de tartessos inaugura el turno, fustigando con +3 y dejándole un regalito al auriga verde en forma de latigazo en la cara, que obliga a Minimum escayolarum a frenar. ;D

Hor alcanza a Casivenius de Asturica, turquesa, y ve su oportunidad de obligarle a forzar intenta fustigar sus caballos ::) .. pero solo logra un triste +1 opcional ohhh... : No es el turno de Hor con los ataques…
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Turno del propio Casivenius, que acepta el +1 opcional confiando en que forzar con +1 no es nada.. se confía y sufre un derrape que casi le cuesta un buen susto. ;D ;D Tiene suerte de que el camino por la calle 8 está abierto, y debe abrirse completamente al exterior para avanzar.Los gritos y maldiciones de turquesa retumban por todo acts

No doy crédito, el celeste se salva de mil tiradas y yo soy incapaz de solventar un mísero +1 >:( >:(   ;D ;D ;D ;D

Rattus el rojo y sus cuchillas intentan sentenciar definitivamente a Baco Iantinarum, pero éste logra frenar para zafarse..al precio de quedar con solo 2 punto de resistencia.. la pareja Tiberius máximus agoniza por momentus…  :o

Rattus retoma el tema que tenía pendiente con Avechuchus de turnos anteriores, presentandole sus cuchillas..... y de nuevo falla.   :D  El carro azul, que recordemos circula ya con solo 3 caballos, frena.

Perlán el Celeste tiene al carro turquesa pegadito a la pared,  tentación difícil de resistir  ::) ::).. su brazo se alarga intentanto alcanzar a Casivenius..pero el bravo auriga hispano frena para evitarle. Aquí Falcata Ibérica salva una pelota de partido.


El carro violeta dando sus últimos coletazos intenta llevarse a Ariel el blanco por delante..pero falla.  :o... Pero a continuación alcanza a Rattus el rojo, quien no puede evitar que su caballo derecho sufra 3 heridas por las cuchillas violetas..algo de consuelo para el pobre Baco. ;D

Tercius el negro encara la curva por la calle 2, forzando solo con +4  gracias a su contrapeso .. y la pasa limpiamente ( levantando un poco la rueda ).. una arriesgada decisión que le permite ganar varios puestos en la general, afianzando su recién adquirido liderazgo por parejas.   8)  8)

Minimum Escayolarum, el verde, recorre la curva sin contratiempos y se queda paralelo a Hor el amarillo. Ambos miran con cara de preocupación al carro rosa y sus cuchillas..que les saludan desde  la cercanía.  ::)

Alacritas Alacrimantis, naranja, también recorre la curva sin problemas, esperando que llegue su momento, y se coloca lo más lejos que puede de las cuchillas rosas. :P

Avechuchus supersonicus, azul, con tan solo 3 caballos, avanza recto maldiciendo a los dioses….y por los pelos se salva de que su maltrecha rueda también salte por los aires.:D..

Gala Placidia , fucsia, se coloca hábilmente al inicio de la calle 1, dispuesta a tomar la curva en un solo movimiento en el siguiente turno y quién sabe si dar un poco de guerra antes del fin.

El carro granate que sigue desangrándose lentamente por la arena, con los caballos sin resistencia, avanza todo recto, perdida casi toda esperanza. :'(

Julio el gris no tiene nadie a su alcance y avanza recto, entrando en la curva listo para dar el palo cuando menos lo esperen los rivales  ::)

Llega el turno de Asor de Asiria, el rosa. .. :o :o :o

Carga contra el carro verde, que logra frenar para evitarle, y eso abre un camino para que el rosa alcance a Hor el amarillo. Sus cuchillas no tienen piedad, y el mejor caballo amarillo sufre 3 heridas, pero aguanta vivo por los pelos..la pareja Faetón empieza a despedirse de sus opciones de triunfo..  :-[


Ariel el blanco intenta dar la puntilla al carro violeta y le fustiga los caballos.. con tan mala suerte que falla.. ;D ;D pero el violeta no puede frenar bajo pena de reventar a sus caballos así que no le queda otra que aguantar.. y tiene suerte de que el brazo de plastelina de Ariel solo le resta 1 de resistencia.;D ;D ;D  los caballos violetas aún viven..
pero por poco tiempo porque el turno 10 arrancará con el carro rojo... :(





Clasificación individual

20 celeste
17  turquesa
15  negro
13  amarillo
11  verde
9  naranja
8  granate
7 gris
6 fucsia
5  blanco
4  violeta
3  rojo
2  azul
1  rosa


clasificación general oficial

1 Falcata Iberica (turquesa negro) 17+ 15 = 32
2 Pulcra et bestia (celeste blanco) 20+5= 25
3 Faeton ( amarillo naranja) 13+9= 22
4 Sit vis Nobiscum (verde y gris) 11+7 = 18

5 Tiberius maximus (granate violeta) 8+4 = 12
6 Pulcra et avis ( fucsia azul)  6+2 = 8 
7 Plagare ( rojo rosa) 3+1= 4

Falcata Iberica pega un estirón y se dispara en la clasificación ¿será este el hachazo definitivo?  La valentia de Tercius el negro de forzar +4 en la curva se ha visto recompensada.. la Fortuna sonríe a los valientes.

Nadie parece en disposición de arrebatarle al carro celeste la primera plaza del individual, pero esto es una carrera por equipos, y Falcata Ibérica viene dispuesta a reconquistar su trofeo. Veremos qué novedades nos depara el siguiente turno, con la pareja Faetón que parece que ha iniciado una caida libre en barrena..
Carquinyoli, el dia que nos veamos me llevo el Furia para que lo pruebes.

Cazar o ser cazado, cada uno tiene sus preferencias. A mi me gusta ser cazado, pero también disfruto cazando.

En FdD cada cazador tiene unas habilidades y poderes que le hacen diferente, "especializandose" un poco cada uno en una función, ya que incluso el orden de juego está predefinido

Lord godalming va primero, y por eso tiene más vida que nadie y su habilidad de mover en tren le da una movilidad muy alta, para intentar determinar la posición de drácula ( candidato tipico a usar un punto de resolución para " teletransportarse" a la localización donde se piensa que está Drácula, para iniciar el ataque final)

El doctor mueve segundo, listo para ayudar a cerrar el círculo descartando localizaciones, es un personaje más de " apoyo" con su habilidad de robar mas cartas y de facilitar la curación

Van helsing es el que más mordeduras aguanta, el que suele lanzarse a la batalla porque encima puede descansar y reequiparse después de luchar, cosa que los otros no

Mina es la más desvalida, al primer mordisco palma pero a cambio es una maquina de equiparse, con lo que muy probablemente estará preparada cuando se deba enfrentar al conde

en: 22 de Mayo de 2014, 10:54:22 679 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Battlestar Galactica (Dudas)

si es antes del segundo reparto, en teoria basta con que escoja personaje, se añadan al mazo de lealtad las cartas necesarias ( y el tipo de carta)  que exije su personaje  y el numero de jugadores que pasais a ser en ese momento, y robe tantas cartas de lealtad como exija su personaje para meterse en la partida en igualdad de condiciones, pudiendo ser cylon o no como el resto de jugadores.

si pasais de 5 a 6 no se si se tendria que meter la de eres un simpatizante para el segundo reparto, eso hay que tenerlo en cuenta tambien

en: 21 de Mayo de 2014, 20:29:50 680 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Ortografía

en: 20 de Mayo de 2014, 15:55:44 681 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Buenas, tengo varias dudas después de jugar unos pocos turnos de prueba:

Creo entender que la acción de una carta (que no sea de un solo uso) se puede ejecutar y NO se descarta como cuando usas los símbolos, ¿Correcto? Es decir, si como 1ª acción de mi turno uso la carta NADAR, puedo volver a jugarla en mi 2ª acción del turno, y no la descarto.


No, tienes un pequeño lio.

Coges una carta cualquiera, la usas para la acción O para los simbolos, y automaticamente va a tu descarte. Si por ejemplo como accion numero 1 quieres poner 3 cubos en el tablero, coges 3 cartas de tu mano que contengan cada una 1 cubo, ( o una carta que contenga 2 cubos y una que contenga 1 cubo) y declaras " coloco 3 cubos", mandando esas cartas a tu descarte.

luego harás la accion 2 pero solo con las cartas que te queden en la mano en ese momento.

 Al final de tu turno robas tantas cartas como hayas jugado, para rellenar tu mano hasta el maximo



A ver, si lo de jugar cartas con símbolos esta claro, juego 2 cartas con cubitos para colocar influencia, y van a mi descarte.
Lo que me lía es una cosa del reglamento. Dice que si juego una carta como acción (el texto de la carta) lo ejecuto como mi acción de turno pero no dice que tengo que descartar la carta, pero en algunas cartas si se especifica que se descarta después de jugar su acción, como la carta de "el club Diógenes", de ahí mi pregunta.


Me auto corrijo, que antes no tenía las reglas delante


En la página 5 "desarrollo del juego" dice: Cuando sea tu turno podrás realizar 2 acciones. Cualquier carta que juegues se debe colocar boca arriba en tu pila de descartes.

Asi que si que aparece en las reglas, quizás no de forma muy evidente o clarificadora, pero aparece.

Lo del club Diógenes dice que la descartes después de haber robado las 2 cartas que te da su acción. Esto es una regla  para evitar que una de las dos cartas que robes sea otra vez el propio club Diógenes si se diera el caso que tuviste que barajar el descarte para robar ( primero robas lo que tengas que robar y después añades al descarte al club Diógenes)

en: 20 de Mayo de 2014, 14:28:28 682 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Los vampiros solo pueden morir por 3 causas

Chulhu
Sociedad de Leopoldo
sacrificio a Yog sototh

Te recomiendo que le eches un vistazo a esta guia para los primeros pasos en EiE

http://labsk.net/index.php?topic=129579.0

en: 19 de Mayo de 2014, 14:56:52 683 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

No,al separar van todos juntos. LUego ya podrás dividirlos pero al separar no.

en: 18 de Mayo de 2014, 14:46:20 684 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

Cierto es que en la ayuda de juego no lo menciona asi tal cual especificamente, pero en la ayuda de juego de la 1ª ed ( tengo las dos) tampoco.

Sin embargo, en el reglamento 2ª ed Página 28 " resolución de batallas" dice

un jugador puede usar un resultado de Ejercito o PErsonaje( si el ejercito contiene al menos 1 lider o personaje) para

-Atacar a un ejercito en una region adyacente
- iniciar un asedio o una salida ( ver pagina 32)

Por tanto, es completamente legal usar un dado de personaje para asaltar un bastión,
Lo tienes en el primer mensaje de este hilo, son los que hay debajo del cartel. el de Hollywood es el ultimo, antes de "otros"

en: 15 de Mayo de 2014, 21:40:38 686 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)

en efecto, es lo que dice XUan.

Hubiera sido una forma más esclarecedora de explicarlo en las reglas decir que  los generales disponen de 4 puntos de movimiento, y los pasos de montaña y estrechos cuestan 2 puntos de movimiento atravesarlos.

en: 12 de Mayo de 2014, 19:16:57 687 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)

Tengo una duda haber si me la podéis resolver.
Escipion esta en Beneventum y es el turno de Cartago.
Anibal esta en Cannae, mueve a Heraclea, otra vez Cannae, Arpi y Beneventum. Escipion intercepta en Beneventum y Anibal se retira a Arpi.
Puede hacer esto Anibal? Yo entiendo que no, que lo maximo que se puede mover al igual que en evitar batalla y perseguir serian 4 espacios.
si escipion está en beneventum,  escipion no puede interceptar en beneventum , podria intercpetar en arpi, heraclea o cannae ¿ no te has confundido ?

Voy a suponer que Escipión está en por ejemplo Capua. En este caso cuando hannibal, con su movimiento numero,  4 declara que se mueve de arpi a beneventum y escipión intercepta,  y es cuando hannibal decide retirarse. Esa retirada no es un " movimiento" al uso, ver12.1

12.1 En general
La Intercepción es un tipo especial de movimiento que
permite a un Ejército no activo avanzar un espacio
durante el movimiento de un General opuesto e
interrumpir el movimiento de un Ejército enemigo. La
Intercepción fuerza al Ejército que mueve a entablar un
Batalla (14.) o retroceder un espacio (12.5


ypara que no quede duda,  en particular en 12.5 " retroceder un espacio"

 Si un Ejército tiene que retirarse desde un movimiento por mar, retorna al puerto de embarque. Si fuera un movimiento por mar Cartaginés,
se deberá tirar de nuevo en la tabla de combate naval.


Esto aclara definitivamente que " retroceder por intercepcion" no es un movimiento al uso, ya que si lo fuera, te estaría permitiendo usar 6 puntos de movimiento, 3 para ir y 3 para retroceder .
Pues felicitar a sheffieldgeorge que acertó la falsa, y no queda nada más que despedirme. Me lo he pasado muy bien respondiendo.

En cierta manera me ha recordado a la " entrevista del Milenio" que en TV3 le hizo Toni Soler al malogrado Pepe Rubianes.. de 9 horas nada menos, al grito de " hoy no podremos decir aquello de que se nos han quedado cosas en el tintero  ;D"

Gracias a todos por participar, y abro el hilo del nuevo baronet en un plis.


121
Comodín del cambio: ¿cual es el éx-moderador de los que empiezan por gel y terminan por ete que jamás incomporarías de nuevo a la moderación?

Explique (sin ser demasiado hiriente) sus razones.


Gelete es un crack y un tio coherente. Ojalá tenga la oportunidad un dia de jugar un Strugle of Empires con él.  :)
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