logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9614 veces)

Niyes

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:44:59 »
Aventureros al tren es diferente a lo que teneis... pero despues de un Caylus o un Puerto Rico se os va a quedar en poca cosa. Mirate el Union Pacific o el Airlines Europe.

Un juego de mayorías siempre es necesario en una ludoteca. El Bruxelles tiene algo de mayorías, pero muy descafeinadas. Aquí nada como el decano, El Grande.

+1 a ese Five Tribes que te recomiendan. Diferente a todos los que tienes y muy bueno.

Y alguno abstracto con tema pegado, como el Tigris & Eufrates, nunca sobra.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:29:50 »
El myrmes ea muy diferente también y el Gingopolis.  Quizás también os falte alguno de trenes intermedio o si queréis chicha tipo brass tampoco tenéis nada. Los del rondel también tienen otro aire tienes antike hamburgum o imperial
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:32:32 »
De los últimos que he jugado, Splendor, Spyrium y Glen More.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:34:08 »
Spyrium muy chulo también y el pax porfiriana no se si es un euro, o un temático de cartas pero lo que si se es que es la ostia :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:49:11 »
Shogun, Dominat Species, Brass, Age of Steam, Hansa Teutonica, Myrmes, Tikal, In the year of the dragon, Tigris y Éufrates...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:27:16 »
Puedes probar algún hibrido euro-temático: cyclades y caos en el viejo mundo estan muy bien.

pinchazumos

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:33:51 »
Yo en su día vine buscando un euro original y con interacción, y ganó la "votación" el Keyflower, por goleada. Lo conocía ya, y le tenía echado el ojo de hace tiempo pero alguna regla me sonaba rara y no me decidía a pillarlo. Al final cayó la semana pasada y lo estrenamos ayer. Sólo llevo una partida, ¡pero qué partida! Me dejó loco el juego este, la primera expansión cae en el próximo pedido de cabeza. Es el euro más original que he probado hasta la fecha.

Zellfhirot

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2015, 02:13:06 »
A mi me encanta el keyflowers, creo que te gustaría porque yo también soy de euro, el Myrmes también es original pero me gusta menos y si quieres uno nas duro pero es una pasada en el dominant species pero dura bastante.
Ah y el Nations también esta muy bien y yo lo considero un euro, Marco polo también esta muy bien, es que son tantos ...Five tribes no lo he probado pero estoy deseando.

Keyflowers
Dominant especies
Archipelago
Nations

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2015, 02:15:24 »
Desde luego opciones me habéis dado muchas. Tengo trabajo leyendo y viendo reseñas de todos ellos. Muchas gracias a todos
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 03:10:06 por atlias »

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2015, 06:15:06 »
Tiene que inventar nuevamecanica ya
..

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2015, 06:17:54 »
Tiene que inventar nuevamecanica ya
..
En nuestro caso, seguro que hay mecánicas que no conocemos. Por eso pregunto, para que me descubráis juegos originales que se salgan de lo tradicional.

HASMAD

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2015, 09:01:23 »
Creo que Brass puede encajar en lo que estás buscando.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2015, 09:05:19 »
El brass es un gran gran juego, no me fije q no lo teniais, pero creo q ahora mismo esta agotado. Eso sibpuedes pillalo sin dudarlo

pinchazumos

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:09:39 »
Alguno de los nuevos mancalas igual es buena opción, no tenéis nada en ese plan: Five Tribes, Istanbul, Trajan o Scoville. O alguno con rondel, como el Vikings?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:17:17 »
Lo más 'diferente' al euro 'estándar', dejando a un lado los euros cooperativos, que he probado:

Tigris & euphrates: Colocación de losetas con mucha interacción (para ser un euro), muy elegante, un clásico.

In the Year of the Dragon: En cada turno tienes que escoger acciones (con cartas y losetas) para 'prepararte' ante una serie de eventos que castigaran a todos los jugadores. Agónico a más no poder. Fácil de aprender y explicar, pero con mucha estrategia.

Brass: No conozco ningún otro euro que combine mecánicas de conexión con gestión de recursos tan bien como éste. Una maravilla. Las reglas son algo complicadas de leer y explicar, pero merece la pena el esfuerzo.

El Grande: Os falta un euro puro de mayorias en vuestra colección. Hay bastantes en el mercado actual, pero este viejo clásico sigue siendo mi favorito.

Ra: Euro puro de subastas. No he probado muchos de este género, pero éste me pareció el más elegante y repleto de tensión.

Tash Kalar: Activas cartas colocando piezas que formen un patrón determinado sobre el tablero. Mezcla con sabor a abstracto 'clásico' (Damas, Go) con combos de cartas. No he visto nada parecido, muy tenso, con mucha miga y mucha interacción.

Mr Jack: Creo que no tenéis ningun euro de deducción. Yo destacaría éste para 2 jugadores, rápido, asimétrico y de precio interesante.

Five Tribes: Es lo último que he probado 'diferente'. Mecánica principal basada en el clásico Mancala, donde coges todas las piezas de una casilla y las vas 'sembrando', dejando una pieza en cada casilla que pases.

« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 10:29:20 por tigrevasco »
Enjoy the silence