Bueno señores, la idea es empezar a probar todo el tema actualizado a Quorum en la ultima semana del presente mes de enero en Puebla (o donde sea, en Madrid).
Pon hora y lugar y allí estaré, aunque a lo mejor me tenéis que recordar cómo se juega
dando lugar a partidas muy chulas en las que cuentan mucho mas las sorpresas y los bluffeos que el conocimiento profundo de la meta (algo muy chulo por supuesto, pero que cansa un poco despues de tantas partidas en construido).
Ayer hicimos la primera prueba rapida que nos surgio en un momento, dio tiemo al draft y una partida, habra que repetir con mas calma.Aunque luego me explayare, en principio decir que yo quede muy contento. La unica pega, aunque grande, es el enorme tiempo que se consume drafteando al tener que hacerlo dos veces (corp y runner) sobre todo si lo comparas con un cubo de cualquier otro jeugo que es la mitad de tiempo. Tardamos casi dos horas entre draft y construccion de mazo y no se fue excesivamente lento. En positivo que mis partidas fueron muy divertidas, no falto economia y eran mazos muy jugables. Especialmente la que jugamos Edu de corp y yo de runner fue una partida de media hora llena de decisiones interesantes, en las que baje un Garrote que busque con un Code Syphon, que Edu me jodio porque intentando usar un Fork me rezeo un Will o The Wisp en RD, que ademas luego protegio su mazo con un Sub Boost que me jodia por el end the run y que finalmente gano desarrollando una agenda 4-2 mediante un Matrix Analyzer que tenia en HQ y que le permitio poner el primer avance en su turno para cerrar la partida. Los que jugueis sabeis que todas y cada una de estas cartas han visto en el mejor de los casos (salvo fork) un juego muy residual en construido y es una pasada verlas en accion funcionando y dando lugar a partidas muy chulas en las que cuentan mucho mas las sorpresas y los bluffeos que el conocimiento profundo de la meta (algo muy chulo por supuesto, pero que cansa un poco despues de tantas partidas en construido).
Cita de: Gelete en 01 de Febrero de 2017, 09:26:23 dando lugar a partidas muy chulas en las que cuentan mucho mas las sorpresas y los bluffeos que el conocimiento profundo de la meta (algo muy chulo por supuesto, pero que cansa un poco despues de tantas partidas en construido).Esa parte me convence mucho. Es lo que personalmente me interesa en los juegos de mesa: faroleo, no poder tener todo controlado, incertidumbre. Netrunner es un diseño que me convenció y gustó mucho en su salida, pero como he dicho varias veces, ese concepto de "montar un puzzle/mazo con un bucle imbatible" a costa de dedicar tiempo y esfuerzo de "metajuego solitario", con la asimetría que genera entre jugador experte y novel me parece que ha alejado a mucha gente.ESte sistema de cubo y lo que cuentas me parece mucho más interesante, pero la "pega" que comentas del tiempo también puede suponer un poco un lastre.