logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 18615 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #60 en: 31 de Agosto de 2017, 20:43:49 »
ahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo  ;D

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #61 en: 31 de Agosto de 2017, 21:21:16 »
ahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo  ;D

Un juego de Guerra  8)
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Job

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #62 en: 31 de Agosto de 2017, 21:26:56 »
Pues sin interacción, no sé si será un juego o no. Lo que es, es un coñazo.

Bru

  • Visitante
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #63 en: 31 de Agosto de 2017, 22:36:42 »
Sin interacción y con interacción


denoventi

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #64 en: 01 de Septiembre de 2017, 07:06:38 »
Matemáticamente, se toma la palabra "juego" como "problema" o "desafío". No es necesario que tengan que intervenir varios jugadores. Uno de los problemas más famosos de la Teoría de Juegos es el de los "puentes de Königsberg", que se resuelve en solitario.
Además, cuando en un problema se encuentra una estrategia ganadora, se dice que el problema (o juego) está "resuelto". Así que sí. Todos los que mencionáis son juegos, independientemente del número de participantes.
Hay un libro editado por National Geographic acerca de la Teoría de Juegos. Es muy clarificador.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #65 en: 01 de Septiembre de 2017, 08:16:32 »
ahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo  ;D

un juego en el que hay guerra, como el risk por ejemplo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #66 en: 01 de Septiembre de 2017, 08:20:10 »
ahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo  ;D

un juego en el que hay guerra, como el risk por ejemplo
Entonces en Princes of renaissance es un wargame

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #67 en: 01 de Septiembre de 2017, 08:24:28 »
de libro

Thosnod

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #68 en: 01 de Septiembre de 2017, 09:37:16 »
Buenas tardes

Apunte muy interesante el de los solitarios y el de los juguetes. Está claro que, desde el punto de vista matemático, no son juegos los solitarios. Y, vaya, son unos de mis preferidos también con ese Fields of Arle y ese Death Angel. Pero bueno, la interacción parece que aunque solo sea colocar allí y no poder porque otro llegó antes (sea un jugador de verdad, una IA o el tío Leroy) ya es una interacción aunque sea virtual...Curioso.

Un saludo y, una vez más, gracias por las opiniones. No buscaba gresca, es que viendo el vídeo he sentido lo más parecido a una ludo-revelación XD

es que interaccion la hay, una cosa es que haya gente que necesite partirse la cara para considerarlo interaccion, y otra cosa que la haya o no la haya
Normalmente se habla de interaccion directa e indirecta, siendo la indirecta la que no hay "ataques" entre los jugadores, pero si se influyen unos a otros (el caso este de cerrar los espacios con tu currele) y la directa la que te influyo directamente (te entro en tu provincia y arraso con todo)

Luego si, ya va en cuestion de gustos, que te guste mas o menos, que en unos te guste una y en otros otra.... pero haberla, la suele haber

Buenos días

Totalmente de acuerdo. Yo sí que veo interacción de algún modo aunque solo sea en la ocupación de esa casilla, en la mayor escasez de recursos y hasta en hacerlo mejor que el otro y de manera más optima. Pero claro, parece ser que sí que muchas personas piensan lo que dices y es que si no entras hasta la cocina del contrario no hay interacción.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #69 en: 01 de Septiembre de 2017, 09:40:50 »
Es que en los únicos juegos que no hay interacción es en los solitarios y también lo dudo porque muchos tienen una IA que crea la incertidumbre que puede ofrecer otro jugador.

Thosnod

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #70 en: 01 de Septiembre de 2017, 09:45:09 »
Es que en los únicos juegos que no hay interacción es en los solitarios y también lo dudo porque muchos tienen una IA que crea la incertidumbre que puede ofrecer otro jugador.

Buenos días

Exacto. Es que, de hecho, aunque dicha IA no esté y solo sea jugar contra uno mismo para hacer una mejor puntuación en un tiempo determinado. No creo que uno tenga que tener personalidad múltiple para que eso sea, de algún modo, una interacción de algún tipo aunque solo sea con ese otro yo que hizo esos puntos.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #71 en: 01 de Septiembre de 2017, 10:46:47 »
Es que en los únicos juegos que no hay interacción es en los solitarios y también lo dudo porque muchos tienen una IA que crea la incertidumbre que puede ofrecer otro jugador.

yo el hacerlo mejor que el otro no lo veo interaccion (entendiendo por esta lo que sucede en el juego), es decir, a nivel del juego yo la interaccion la veo (o yo lo llamo asi) cuando es dentro del juego.
Por ejemplo el Uluru.... tienes que colocar a los pajaritos en su sitio de la montaña, se dan la vuelta a las cartas y cada jugador coloca lo suyo.... lo que te equivocas son puntos negativos.
En este juego no veo nada de interaccion  ;)

Claro que si nos vamos a lo mas amplio... hay interaccion en un solitario sin IA, al menos te pones a pensar lo que esta pasando y ya interactuas tu solo  ;)

eldibujante

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #72 en: 01 de Septiembre de 2017, 11:13:52 »
te pones a pensar lo que esta pasando y ya interactuas tu solo  ;)
Interactuar tú sólo me suena a noches de soledad.
Y a otra paradoja.

-¿Para qué?

Paradoja.

.
..
Vuelve el troll, señores.

Anduril

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #73 en: 01 de Septiembre de 2017, 11:16:44 »
No hay interacción, pero hay competición.

Si no, decídselo al ciclista que pierde un Giro en una contrarreloj, o al golfista que... bueno, compite, que ahí siempre van solos xDDD

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #74 en: 01 de Septiembre de 2017, 11:35:37 »
No hay interacción, pero hay competición.
Si no, decídselo al ciclista que pierde un Giro en una contrarreloj, o al golfista que... bueno, compite, que ahí siempre van solos xDDD

Pero no hay juego  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.