logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14283 veces)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #60 en: 13 de Septiembre de 2023, 08:12:36 »
Muy constructivas tus aportaciones. Gracias, ya le llamaremos...jajaja
U otra forma de decir que no estoy en nada de acuerdo y que no echo balones fuera sino que doy motivos que he vivido de primera mano.
Es cierto que la moderación suele ser muy restrictiva en el foro, supongo que como consecuencia de tiempos de gran actividad.
La moderación siempre que entra en acción nunca resuelve el problema a gusto de todos.

Si que hay bastante resquemor entre algunos con la moderación del foro.

Yo en su dia aporte y participe mucho aqui pero precisamente ciertas actitudes de algunos moderadores me desengancharon..........tambien el ver como se maltrataba por muchos hater a las cuentas de editores que venian e informaban de proyectos futuros y novedades..............

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #61 en: 13 de Septiembre de 2023, 08:40:07 »
Respecto a que el mercado de juegos de segunda mano haya pasado a Wallapop en lugar de aquí, en mi caso tiene una causa: hasta hace al menos un par de años el buscador de labsk me devolvía muchos hilos de venta cuando escribía algo así como, por ejemplo, "patchwork vendo". Y el resultado eran todos los hilos del mercadillo que tenían las palabras "Patchwork" y "vendo" en su contenido. Desde hace un par de años al menos, como digo, una búsqueda de ese tipo no me da resultados. Así que toca leerse todos los hilos para encontrar alguna referencia a algún juego que no esté en sus títulos. Obviamente es mucho más incómodo que antes y paso.

Y respecto al bajón de contenidos del foro, creo que la gente a día de hoy quiere leer cada vez menos. Para mí, en cambio, una buena reseña escrita no tiene comparación. Creo que en bgg aún pueden encontrarse buenos textos de todo tipo, aunque también creo que ha habido un descenso de textos largos.

Para mí los foros siguen siendo mi principal "red social" de referencia. No soporto los grupos de whatsapp o telegram. Paso de twitter / X. Y los comentarios que puedes encontrar en Youtube a algún video o tutorial sobre un juego no tienen nada que ver con lo que uno puede encontrar en un foro.

AMEN..............quitar los hilos de venta del buscador ha sido un grave error

JVidal

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #62 en: 13 de Septiembre de 2023, 08:59:27 »
Entiendo las quejas a la moderación pero no las comparto, por mi parte, sin ser moderador, he escrito algún post recriminando a gente que hable de cuando saldras tal expansión en hilos ¿que os parece?, lo he hecho porque actualmente estamos acostumbrados a que todo desaparece y si no lo tienes delante repites lo mismo una y otra vez, un foro tiene una gran ventaja: que no desaparece, la gente entra en los hilos a buiscar opiniones del juego que le han ofrecido comprar y se pasa 4 paginas leyendo que si falta mucho para que legue noseque... hay que ser un poco conscientes de esta huella digital, no estamos en un ambiento distendido, para que esto funcione necesitamos un poco de orden, como también pasa en otras webs como la BGG, su utilidad para el aficionado se debe conservar con una moderación que cuide el contenido, para charlas campechanas hay otros sitios

Os quejais bastante de que no hay nuevo contenido pero todos entrais a mirar sin aportar nada, entonces normal que no haya contenido, yo escribo una cronica casi al estilo iMisut cada vez que juego a algo en el hilo "ayer jugue a...", lo hago para que sirva a los foreros si un juego ofrece lo que quieren, si buscamos poner una foto y mirar los likes ya esta instagram, aquí sigue el sentimiento de ayudar a la comunidad, la juventud nunca lo ha tenido pero con los años se sabe apreciar, tengo fe en que las nuevas generaciones se tranquilizaran a medida que cumplan años, dejemosles un foro rico en conocimientos para que puedan profundizar en la afición

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #63 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:05:11 »
Siempre me he pensado que me gustaría que hubiera libélulas y ciempiés gigantes, pero es imposible por que las condiciones de la atmosfera de la tierra no son las del carbonífero.

Un poco lo mismo pasa con labsk y los foros, a mi me gustaría que tuvieran mas trafico e importancia, por que creo que aportan mucho más y sobre todo una mirada mas reflexiva que los chats o los videos, pero el público no va por ahí. Y con los foros van también los blogs, los grupos de correo y en general el internet no corporativo.

Asi que bueno, pretender que labsk sea una libélula gigante otra vez creo que es imposible. No deberíamos pretender eso por que vas a frustrarte, lo que hay que hacer es adaptarte a las circunstancias. Labsk no creo que vaya a desaparecer pero se convertirá en algo mas pequeño y mas especializado.

Sigue funcionando muy bien como archivo, repositorio y pagina de consulta de información de juegos en castellano. Hay información de ciertos juegos que no encuentras en castellano en ningún otro lado, y sigue habiendo hilos que se actualizan regularmente: Me viene a la mente el hilo del Cubo de Gelete, los de reseñas de que he jugado ayer o los aportes que pone Valdemaras de traducciones en castellano, que son muy valiosos y aportan mucho al que venga a consultar esto de vez en cuando.

Yo mismo me he dado cuenta del cambio y he empezado a crear algún hilo regular con información. Volver a atraer trafico como antes es imposible, pero cada uno puede poner su granito de arena para que esto sigue siendo un sitio interesante. No se trata de currartelo mucho, pero si de ser constante.

Ah y también pienso, esto lo he comentado varias veces, que ahora que la BSK funciona sobre todo como un repositorio y archivo de cosas, la moderación deberá ser mas tajante con los offtopics sobre todo en los hilos que aportan contenido. Antes había mas manga ancha por que este era el único sitio que había donde comentar el día a día. Pero a día de hoy el tema del día lo puedes comentar en mil sitios donde además tiene mucho mas sentido por que son temas que pasado el día mueren.

A veces los usuarios muy activos no son conscientes por que están metidos en una conversación, pero nada jode mas que venir buscar información sobre ese juego raro del Congo de Lamont Brothers, encontrar un hilo y que para rascar algo útil del juego, tengas que tragarte un rio de offtopics de una cosa que paso hace 4 años y que no te importa, o un cabreo entre dos usuarios que da mal rollo. Así que sobre todo en esos hilos, que se deriven los offtopics a hilos nuevos o se borren mensajes que solo aportan ruido es algo a lo que tenemos que ir acostumbrándonos todos para que labsk siga siendo útil.

Por último lo que si es una verdadera lástima es que el buscador no funcione mejor, por que le vendría genial al foro en esta nueva etapa, pero desgraciadamente no es así ni creo que lo vaya a ser en un futuro en plena contracción de tráfico.  :(

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #64 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:33:16 »
Una pregunta.  ¿Alguna vez os habéis reunido o intercambiado información los administradores y moderadores sobre este tema?   Y no me refiero cuando surge una cuestión concreta y decidís si hay que poner una norma o no, sino tratado la cuestión en general.   Es decir lo que sería hablar de qué se puede hacer para que el foro sera más participativo y recoger quejas y sugerencias de los usuarios o al menos intentar dar pie a que  opinen como se ha hecho en este hilo a título particular de un moderador.
Lo digo como curiosidad no como critica.  Cada uno en su casa hace lo que quiere.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2023, 10:36:22 por AJ »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #65 en: 13 de Septiembre de 2023, 11:16:08 »
Por último me viene una duda. Solo por curiosidad, cuantos mensajes anuales genera darkstone? Sin más ánimo que comparar por saber cómo están kuno y otro de salud

Siguen el mismo camino.

https://www.darkstone.es/stats/

Pero aquí, además de lo hablado para la BSK hay que sumar el IVA. Se nota la bajada de tráfico bastante en los hilos que son de fuera de EU.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #66 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:14:17 »
Creo que el declive innegable de la BSK es el signo de los tiempos. Yo agradezco que exista, entro cada día y me sigue resultando útil, pero entiendo que es un formato que resulta anticuado e incómodo en comparación con las redes sociales o Telegram. Sin embargo, tiene otras ventajas: es una biblioteca de información muy útil y más fácil de acceder que otros  medios, como se ha comentado. A esto yo añadiría que las aportaciones a la BSK tienen un filtro de calidad en el contenido y en la forma que no se encuentran en otros medios. En realidad esto se debe a la falta de inmediatez de la BSK: escribir un mensaje requiere tiempo y dedicación y te permite extenderte más que Telegram o Twitter. El resultado es que la riqueza de las aportaciones es mucho mayor.

A un nivel más personal, yo le encuentro otra utilidad a la BSK. No sigo ni estoy suscrito a blogs porque no tengo el tiempo ni la inclinación para ello, pero los enlaces a reseñas externas de la BSK me sirven de índice y filtro de lo que se publica en algunos de estos blogs. Para mí la BSK es un punto de acceso a reseñas a las que no accedería de otro modo.

Con respecto a la moderación, entiendo que hay quien disfruta de participar y enzarzarse en debates animados, por usar un eufemismo, pero personalmente no tengo interés en el conflicto o el salseo. Por eso agradezco a la moderación que se corten los hilos polémicos y se reorganicen los contenidos. Llevo 11 años en la BSK, lo que no es mucho comparado con mucha de la gente que escribe por aquí, y nunca he sido un participante muy activo, pero en este tiempo nunca he tenido ni siquiera un toque de atención de la moderación, y supongo que la mayoría se encuentra en mi situación. Esto se debe en parte a que escribo poco, pero también a que suelo revisar muy bien mis mensajes antes de enviarlos, preguntándome si son realmente constructivos para la comunidad o contribuyen a la escalada de un conflicto. Son muchos los mensajes que he modificado o borrado después de escribirlos porque he decidido que aportaban más a mi ego que al foro. Algunos dirán que es autocensura, y seguramente tienen parte de razón, pero yo prefiero pensar que simplemente trato de ser constructivo.

Dicho esto, y siendo más un observador externo que un participante activo, sí es cierto que alguna decisión de algún moderador me ha parecido incoherente o poco constructiva. Sin embargo, cuando he tenido algo que decir he preferido decírselo a un moderador que discutirlo en público porque -de nuevo- me parece lo más constructivo. Debo aclarar que tengo la fortuna de considerarme buen amigo de uno de ellos y nos vemos con regularidad  ;)

Finalmente y por si hay dudas, me apresuro a aclarar que no me propongo como un ejemplo o un modelo a seguir (faltaría más), sino que trato de explicar mi modo de conducirme en este foro. Una comunidad es mejor cuanto más rica sea y, si todo el mundo pensara y actuara como yo, la BSK seguramente habría desaparecido ya hace tiempo  :)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2023, 12:17:34 por mariscalrundstedt »
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #67 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:28:45 »
Yo hace mucho tiempo que considero La BSK un cadáver andante. He hecho ya los 10 años por aquí y recuerdo con mucho cariño los inicios, el subforo de Diseño animado y poblado por una amplia variedad de usuarios que nos conocíamos y dábamos un feedback interesante y muy motivador, el ambiente de compañerismo que me llevó a considerar que tenía amistades al otro lado del Atlántico. Fue una etapa genial y es muy probable que mi interés por el diseño de juegos no hubiera llegado a florecer de no encontrar este espacio. Lo que es ahora La BSK no tiene absolutamente nada que ver. A mi juicio, hay varias razones para esto.

Atomización de la oferta
Lo más relevante para mí es que ahora hay muchísimo a lo que jugar, miles de novedades al año. Cuando solo había 6 canales en la tele, yo iba al colegio y sabía qué serie se iba a comentar ese día porque la mayoría de gente la habría visto. Ahora que hay cientos de plataformas y todo es a demanda, puedo ver lo que quiera, pero ya apenas puedo comentar nada. La gente  no lo ha visto o lo ha visto hace mil años y no se acuerda, es imposible mantener coloquios sobre productos audiovisuales a no ser que los montes ex profeso. Con los juegos pasa lo mismo. Antes era muchísimo más fácil abrir un hilo sobre algo y encontrar varios usuarios que lo jugaban con regularidad o eran auténticos apasionados de ello. Ahora es muy difícil que alguien haya probado lo mismo que tú y tenga interés en ello.
De aquí que el hilo de Gelete sobre el cubo se mantenga: Magic es un gigante y el interés en él no se ve demasiado impactado por nuevas salidas, así que el hilo nunca deja de estar "de moda".

Nuevas tendencias de comunicación
Las nuevas generaciones no usan foros.
Los formatos audiovisuales ganan peso frente a los escritos.
Los consumidores de contenido buscan resúmenes, la rapidez, lo inmediato.
Cada vez más, se busca la libertad individual y el hablar de lo que yo quiero donde yo quiero en el tono que yo quiero usar.
Durante estos últimos años ha habido un boom del "influencerismo" y mucha gente ha decidido que quería "cobrar" por su contenido, cosa que nunca ha sido posible en La BSK.
Con ese mismo auge, se ha creado la idea de generar una comunidad en torno a tu contenido (mi comunidad) en lugar de orientar tu contenido a hacer crecer una comunidad con otras personas.
Todas estas tendencias en el consumo y la producción de la comunicación, y muchas otras que me dejaré, juegan en contra de La BSK. No son únicamente los canales de Telegram, es que todo el paradigma se aleja de lo que esto representaba, a varios niveles diferentes. Las RRSS influyen, la moderación influye, pero muchas otras cosas también lo hacen y dificultan que los foros en general y este en particular se valoren. Lo que ofrecen como valor diferencial simplemente cada vez representa menos valor en la mentalidad colectiva.

Efecto dominó
A menos actividad se percibe, menos actividad se genera. Hay honrosas excepciones a la norma y algunas han comentado aquí ya, pero son conscientes de estar haciendo un esfuerzo para no dejar morir el sitio. La única razón para crear aquí es sentir que una es leída, que genera un cierto movimiento o debate. Los posts cada vez tienen menos respuestas y eso desalienta mucho. Hace años ya que ocurrió en el subforo de Diseño y todos fuimos dejando de escribir poco a poco, nadie quiere redactar algo que no vaya a generar ningún interés.

Falta de respuesta
El foro da la impresión de ser una gigantesca ballena que, ajena a lo que la rodea, prosigue su camino de forma pausada y pesada. No hay ninguna respuesta a la obvia decadencia del mismo y a la falta de contenidos. Seguimos teniendo que navegar un menú con decenas de subforos y cientos de carpetas, algunas de las cuales no han recibido mensajes nuevos en años o lustros. No se han archivado secciones claramente obsoletas, no se ha reducido el número de subforos unificando varios en desuso, no se cambia absolutamente nada para evitar la sensación de mansión polvorienta cuya antigua gloria puede entreverse a través del polvo y telarañas que cubren la inmensa mayoría de la misma hoy. La BSK podría pasar un proceso de rediseño identificando los subforos con más actividad y convirtiéndolos en su cabecera, presentando después una pequeña lista de otros subforos que aún reciben actividad y enterrando todo lo demás. Tiene valor como repositorio, que quede indexado en cualquier caso y accesible a través de búsquedas, pero que no se presente a quienes entramos diariamente sin ningún interés en navegar visualmente todos esos cadáveres en busca del refugio que nos sigue interesando.

Como todo, sin pasta de por medio hacer ese trabajo es una labor intensa que preveo casi imposible. Y no sé si sería capaz de hacer frente a la decadencia, pero por lo menos haría la experiencia más cómoda y amigable para quienes seguimos aquí y evitaría la sensación de abandono. No creo que deje de entrar mientras el dominio siga en pie, pero ya escribo muy poco y no preveo que eso cambie en adelante.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #68 en: 13 de Septiembre de 2023, 16:08:59 »
Estoy bastante de acuerdo con Moondraco, no niego el impacto de otras variables pero si que creo (voy a robar los términos) que la atomizacion y el efecto dominó son la clave de la reducción de interacción. Por usar el ejemplo de las reseñas, que estas estuviesen concentradas generaba tráfico adicional porque por lo general se usan comparaciones, referencias, etc. Y ese hilo ayudaba a generar tráfico en esas referencias.  Ahora los link externos no admiten respuestas, si cualquier usuario quiere interaccionar con el autor de la reseña lo hace en el blog o medio de este así que cualquier posibilidad de que un tercero se interesase por esa pregunta-respuesta se pierde.

Al final esta ausencia de "novedades" y nueva información mantenida durante tiempo ha generado una reacción en cadena porque los potenciales nuevos usuarios se interesan por las novedades actuales, es difícil que alguien que entre a la afición se interese por ese pepino de hace 15 años con su cartón y diseño espartanos sólo porque unos dinosaurios carcamales le digan que eso es lo canónico...y sí cada vez hay menos relevo generacional más dinosaurios seremos. Seamos honestos con nosotros mismos, en general, estamos convirtiéndonos como comunidad en esos abuelos de boina en ristre que se apoyan en la valla de la obra a criticar y decir que en sus tiempos los juegos eran mejores y que la juventud de hoy en día no distingue un pepino de un boniato.

Igualmente me pongo como ejemplo, no hay un día que no entre al foro pero creo pocos hilos (por mi situación me limito casi a jugar a 2 con la parienta y ojo que me siento súper afortunado) y cuando creo algo es sobre cosas antiguas. Mis juegos más modernos son Ark Nova (del que hice una reseña casi 2 años después de su lanzamiento) y Captain's Log (que sólo he catado en solitario y poco puedo aportar de valor)...como no juego "novedades" no puedo aportar a muchos hilos del que os parece, etc...en resumen, no es que no quiera...es que no me veo expuesto a situaciones donde pueda aportar algo, así que publico menos, y creo que el mío no es un caso aislado.

¿Soluciones? Pues...jodido lo veo. Creo que en muchos aspectos se han pasado puntos de no retorno y salvo cambio coyuntural no veo muchas alternativas...si estamos vivos para entonces. Es cierto que tampoco se percibe muchas ganas de la comunidad por intentar resucitarla, otro ejemplo, hará un año o más propuse volver a usar el hilo de besekero de la semana porque hay muchos usuarios que entraron en una época que desconecté por trabajo, estaba realmente interesado por intentar conocer mejor a la gente actualmente activa...y la conclusión final fue "si esto se dejó de hacer fue por algo, para que volver a ver como fracasa".

Conclusión, sólo los necios pueden esperar resultados diferentes haciendo lo mismo que siempre.


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #69 en: 13 de Septiembre de 2023, 16:44:12 »
He pasado por 2 o 3 etapas de idas y venidas en Labsk desde , creo recordar, 2009 y está claro lo que todos estamos notando, que cada vez va a menos. Me da pena porque recuerdo tiempos muchos mejores y los echo de menos; tiempos en los que había casi reseña diaria y , sobre todo, como ha dicho el compañero "Anduril",  se podrían comentar porque no eran "escaparates externos"; tiempos en los que se relataban las partidas con ingenio como las del añorado "Bar de Carlos", que tan bien relataba Federico "Byfed"; tiempos de menos novedades, pero más exprimidas y con más criterio para poder decidirte a comprar el juego de turno o no; tiempos de aquellos macropedidos a Milanspiele o a Philibert, etc..que propiciaba contactos con compañeros que no conocías y fomentaba un compadreo sano...etc...En fin, aquí estaremos mientras aguante aunque reconzoco que entro muchos días como un autómata pero sin tantas ganas.

Kririon

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #70 en: 13 de Septiembre de 2023, 16:53:35 »
Yo sigo entrando cada dia desde hace años. Nunca use la estructura de temas del foro, cada dia entro , pongo que me salgan todos los articulos neuvos o actualizados, abro los que me interesan y luego le digo a poner todos como leidos.

No se si realmente alguien solo entra a una sección del foro. (bueno tengo en una pestaña aparte la seccion de compraventa y la reviso primero). Lo digo porque quiza los moderadores se podrian liberar de la carga de revisar y reordenar el foro cada vez que alguien publica algo donde no es, se podria crear un apartado donde publicar de todo y dejar lo actual como repositorio. Desde que os parece hasta reseñas, todo con el titulo adecuado en un unico apartado.


Lo digo porque todo estos de tantos apartados quiza es cosa del pasado. La gente en instagram y tik tok lee en vertical, si siguen varios canales de juegos de mesa, les sale todo y ya leen lo que les interesa. Creo que se pierde mas tiempo entrando en cada subsección de una en una.


Por otro lado como es que la BSK no esta en instagram? Seria un reclamo para los nuevos jugadores hacia el foro. Ya que podria la BSK ser amiga de muchas editoriales o tiendas o clubs de jeugos de mesa ya que eso es bidireccional.

Como aporte alli podrian ir poniendo cada semana el hilo mas visto de la semana por ejemplo y un enlace.  O recomendar alguna reseña.
Y si algun neofito pregunta por algun juego alli, se le puede redireccionar al hilo donde se hable de eso.

No se yo seguire entrando en la BSK , pero renovarse o morir.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2023, 16:57:58 por Kririon »

penito

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #71 en: 13 de Septiembre de 2023, 18:20:12 »
Siempre me he pensado que me gustaría que hubiera libélulas y ciempiés gigantes, pero es imposible por que las condiciones de la atmosfera de la tierra no son las del carbonífero.
Ja, ja ja Celacanto haciendo honor a su nick de fósil viviente...pero bastante razonable lo que dice.
Aunque entendiendo su talante conservador (cruzo los dedos para que no me borre el mensaje por utilizar esa palabra ;) ) también creo algunas ideas aportadas aquí podían ser valoradas por moderadores o administradores.
El aporte de Kirion por ejemplo no sería mala idea para modernizar un poquito esto y darle publicidad.
Eso sí, no estoy valorando en chollo que pueda dar hacer algo así.
Entiendo que no hay un departamento de publicidad (o autobombo) pero igual eso haría que el foro no pareciese algo tan 'viejuno'.
En algún canal de telegramm (de juegos de mesa) he invitado alguno a entrar a la bsk a ver mi hilo de venta y la respuesta es que no conocía este foro, que no le deja ver los hilos sin registro y que pasa de registrarse.para eso....
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2023, 18:21:46 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #72 en: 13 de Septiembre de 2023, 18:22:57 »
Activar el buscador del foro con el tráfico actual podría ser interesantes podríamos monitorizar la maquina y ver si lo soporta correctamente en su época creo recordar se quitó, sobre los hilos en abierto o en privado no recuerdo el motivo pero creó ya estaba así cuando entré de administrador
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #73 en: 13 de Septiembre de 2023, 18:26:02 »
A mi me da absoluta pereza todo lo que atañe información sobre juegos de mesa y redes sociales. Los poquísimos grupos de facebook y telegram en los que estoy suelen redundar en cosas que no me interesan, en comparaciones de juegos que no tengo ni quiero, acerca de Kickstarters que no me despiertan hype, etc.

Termino volviendo a BGG y BSK, que es donde se añade información de forma pausada, permanente y ordenada... mejor o peor. Y ahí ya selecciono yo lo que quiero ver. Normalmente me interesan anuncios acerca de qué juegos van a salir próximamente... Yo filtro de un vistazo si puede ser para mi o no. Si me interesa muchísimo y es "mi compra a ciegas del año" abro aquí un hilo en el apartado de novedades. Por otra parte me interesan las opiniones acerca de cualquier juego que haya llamado mi atención. Sean primeras impresiones, estrategias, reseñas profundas, etc. Generalmente no suelo encontrar mucho en la BSK. A veces me pica el mosquito de la inmediatez porque me da pereza o no tengo tiempo y leo rápido y en diagonal, deteniéndome en lo que realmente me motiva. A veces participo y a veces no. Personalmente, creo que me interesa un espectro relativamente pequeño de la oferta actual en la afición. Juego poco y compro poco, pero cuando lo hago me gusta desgranar el juego en cuestión y comentarlo. Intento no hacerme pesado con textos largos pero desarrollo a petición del que sea. Ahí tenéis mis cositas en el "Ayer jugué a...". Pequeños canapés acerca de las sensaciones de cada juego/partida y qué poso me van dejando.

Todo esto básicamente porque me gusta hablar de mi hobby e intercambiar impresiones sobre juegos. La mejor manera que tengo ahora mismo es vía escrita mediante la BSK. Todo lo demás no me deja satisfecho. Antes cuando colaboraba en un podcast sí que disfrutaba más hablando de ello con los invitados que en formato escrito, pero ahora que lo he dejado, esto es lo que me queda. Y está bien, se esté muriendo o no. Sinceramente, tampoco me sobra el tiempo después de curro, familia, deporte, quehaceres de la vida adulta etc. Con la cantidad de cosas diarias que tengo para leer y ver entre BGG y BSK ya voy servido.

Aunque sí, tenéis razón, es cierto que igual se echa en falta algo más de profundidad en este foro. Más tráfico, más opiniones, más comentarios... Que cada uno ponga su tocho personal imisutiano tras 5 partidas a tal o cual juego exponiendo sensaciones, comparaciones, estrategias vistas, expectativas de cara a que el juego perdure y todo eso. También he observado que hay muchos jugones con mucho que aportar que desgraciadamente ni leen ni escriben en internet. Si recogiéramos todos esos análisis en un foro y los etiquetáramos/ordenáramos tendríamos una gran wikipedia en castellano. Una lástima, pero así es la vida.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2023, 19:30:54 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #74 en: 13 de Septiembre de 2023, 23:51:00 »
Ahora mismo todo es inmediatez, el juegaken de la semana, un ritmo vertiginoso de novedades, subir la foto del juego del momento para no quedarse descolgado, las compras compulsivas porque en el grupo de telegram están a saco o porque lo ha dicho Felipín, la foto de la caja y el comentario "¿que será?, jajaja... por lo que la gente busca formatos que se prestan a eso.

Pero no tienen el poso de LaBSK.

De hecho, me ocurre a mi -y noto en mi entorno jugón- un creciente sentimiento de hastío con esa forma tan intensa y extenuante de llevar la afición.

Yo sigo entrando casi a diario y, sinceramente, no interactúo como antes porque me he bajado de ese ritmo de novedades y creo que no va a interesar a nadie que hable de la partida X al juego que NO es el de la semana.
Y seguramente ese sea un error.

Porque, de forma contradictoria, suelo leer bastante de lo que se cuelga por aquí y sigo disfrutando de ese sentimiento de comunidad que no me da el Telegram, Twitter y similares.

Mi sensación es que aquí viene uno a explayarse, sin prisas, y a compartir como disfruta de lo suyo sin esa necesidad de hacerse notar que veo en otras redes. Simplemente porque hay otro alguien que va a disfrutar leyendolo. Y ese intercambio mola mucho.

Así que, por mi parte, Grande LaBsk y que dure muchos años más.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2023, 23:55:36 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »