logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8331 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #60 en: 23 de Diciembre de 2015, 14:30:49 »
Y luego esta el tema de que es muy dificil proponer una reforma constitucional y electoral sino salimos de una guerra o una crisis o hay una refundacion.

Para mi y para mucha gente hay una crisis politica y de instituciones, que la justifica, pero evidentemente quienes la han causado y siguen en el poder no lo van a reconocer ni les interesa hacer nada. Bueno y para los millones de españoles que les votaron tampoco.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #61 en: 23 de Diciembre de 2015, 14:45:12 »
En tres meses elecciones. Somos un país con mucha falta de cultura democrática y de diálogo todavía.

Weaker

Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #62 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:11:27 »

Pues no creo que esté bien que el destino de todos los decidan un 30% de la población.

.... pero el tema es que puede haber un consenso muy amplio, de hasta un 70% de los electores .....

Es mucho suponer que ese 70% restante de electores piensan igual en todo y van todos a una. Es incluso posible que haya más en común en mucho de los grandes temas de Estado, entre ese 30-35% votantes del PP y C's y los votantes del PSOE ( la mayor parte de ese 70%) que entre esos votantes del PSOE y el resto de ese 70% (Podemos, Independentistas, ..etc...)

Nadie dice que sea acuerdo en las soluciones ni en todo. Si de inicio ya se niega la necesidad del cambio, pues ya me dirás. No hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

Weaker

Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #63 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:18:12 »
No hay que cambiar la forma de cambiar la constitucion, lo que hay que cambiar es la forma de elegir representantes.

También, pero cambiar la constitución o al menos la posibilidad de hacerlo sin tener que esperar a que se alineen los planetas, es fundamental para ir adaptando el pais a su realidad, porque si no, cuando llegan las tempestades, nos encontramos con que no se puede hacer nada sin contar con ciertas minorías.

Bru

  • Visitante
Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #64 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:26:43 »
Si es por tener representatividad de los territorios... ¿por qué no hacer un Congreso proporcional y un Senado territorial? Ahora las dos cámaras son territoriales, y es un sinsentido. Además daríamos sentido a tener un Senado, que ahora prácticamente no lo tiene.

Totalmente de acuerdo

Weaker

Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #65 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:31:54 »
Si es por tener representatividad de los territorios... ¿por qué no hacer un Congreso proporcional y un Senado territorial? Ahora las dos cámaras son territoriales, y es un sinsentido. Además daríamos sentido a tener un Senado, que ahora prácticamente no lo tiene.

Totalmente de acuerdo

Idem

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #66 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:53:33 »
Fórmula inédita para el Gobierno de España: PP + Ciudadanos + PNV + CDC sin Mas.  http://www.elespanol.com/espana/20151223/88991107_0.html

Ya se va a acercando a mi apuesta (aunque de otro color). XD

vilvoh

Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #67 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:36:02 »
El problema en esa combinación, siendo muchos del mismo espectro político es cómo hará CDC para sacar algo para Cataluña a cambio. El PNV lleva tiempo "dormido" y menos reivindicativo que antaño.

Kaxte

Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #68 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:37:15 »
Me cuesta creer que Convergencia vaya a formar parte del gobierno del PP... Es demasiado esquizofrénico, incluso para España.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #69 en: 23 de Diciembre de 2015, 18:45:51 »
Después del día de hoy, veo 2 graves obstáculos para que haya posibilidad de un gobierno estable. Y son Rajoy y Pedro Sánchez.
Si no estuviera ninguno de los 2, tal vez acercarían posturas PP y PSOE. Quiero decir que desde mi opinión lo más deseable sería un gobierno " a la alemana" con Conservadores y Socialdemócratas juntos. Pero estando una inutilidad con ganas de perpetuarse como Rajoy, al que se le llena la boca de "en bien de España", pero no quiere saber nada de quitarse de enmedio, y por otro lado, Pedro Sánchez, un hooligan de la política, que ha llevado al PSOE a los infiernos, o casi, aquí no hay nada que hacer.
Ay, esas bases....

Weaker

Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #70 en: 24 de Diciembre de 2015, 12:53:11 »
Fórmula inédita para el Gobierno de España: PP + Ciudadanos + PNV + CDC sin Mas.  http://www.elespanol.com/espana/20151223/88991107_0.html

Ya se va a acercando a mi apuesta (aunque de otro color). XD

El mensaje se escribió el 1 enero de 1970!!! Cómo es posible?!!!


Menos mal que el Rivera decía que las coaliciones de muchos partidos no eran buenas...



maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #71 en: 24 de Diciembre de 2015, 14:59:04 »
Una pregunta la reforma electoral no requiere ser aprovada en el senado.  Porque creo que más olvidamos que el PP tiene mayoría absoluta en el
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kaxte

Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #72 en: 24 de Diciembre de 2015, 15:09:04 »
Una pregunta la reforma electoral no requiere ser aprovada en el senado.  Porque creo que más olvidamos que el PP tiene mayoría absoluta en el
Creo que no... Pero no estoy seguro.

Bru

  • Visitante
Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #73 en: 24 de Diciembre de 2015, 15:39:14 »
Una pregunta la reforma electoral no requiere ser aprovada en el senado.  Porque creo que más olvidamos que el PP tiene mayoría absoluta en el

Ninguna ley requiere al Senado para nada.

Si es orgánica con que la apruebe el Congreso por mayoría absoluta vale.

Si no es orgánica y el Senado la rechaza el Congreso la puede aprobar por mayoría absoluta o transcurridos dos meses por mayoría simple.

La reforma electoral sería Orgánica, pero con que se ponga de acuerdo PP y PSOE... sanseacabó.

Weaker

Re:¿Investidura sí o no?
« Respuesta #74 en: 24 de Diciembre de 2015, 16:56:01 »
Una pregunta la reforma electoral no requiere ser aprovada en el senado.  Porque creo que más olvidamos que el PP tiene mayoría absoluta en el

Ninguna ley requiere al Senado para nada.

Si es orgánica con que la apruebe el Congreso por mayoría absoluta vale.

Si no es orgánica y el Senado la rechaza el Congreso la puede aprobar por mayoría absoluta o transcurridos dos meses por mayoría simple.

La reforma electoral sería Orgánica, pero con que se ponga de acuerdo PP y PSOE... sanseacabó.

Cosa plausible, porque casi cualquier reforma significa menos escaños para ambos