logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28902 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #60 en: 22 de Marzo de 2012, 16:30:17 »
Pues en mi opinión intentando ser objetivo ni Pol ni Brackder deberían intervenir para soltar pullitas porque a lo que se arriesgan es a que sean ellos los que queden mal de cara a los demás por no saber perder. No se trata de que tengan o no razón, se trata de que muchas veces cuando uno protesta por este tipo de cosas al final quedas mal y lo mejor es quedarse callado o que trate el tema gente que no esté implicada, como ya se está haciendo, eso está bien, pero los implicados mejor fuera que luego se calientan los dedos y se ponen cosas que hacen quedar muy mal y lo que se consigue es aumentar el perjuicio. Es mi punto de vista, ya que hagan lo que quieran lógicamente.

He sido yo el que ha hecho alusión al tema ético, independientemente de que varios juegos se publiquen sobre la misma temática. Ha quedado patente que este juego aparece en un momento en el que hay un proyecto de un juego previo desde hace tiempo.

A mí sí me interesa saber si cuentan algo al respecto...No pretendo echar leña al fuego, sino conocer su punto de vista.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #61 en: 22 de Marzo de 2012, 16:33:45 »
La respuesta del diseñador polaco me parece honesta. El problema para Crusoe no es solo una cuestión de que sea mejor o peor que el otro, evidentemente cuanto mejor sea más bien le hará, la cuestión, por lo que dice Pol, es que por muy bueno que sea Crusoe no lo van a distribuir en el extranjero y sí lo van a hacer con el otro. Eso casi inclina totalmente la balanza, en cuanto a éxito comercial, hacia el Crusoe polaco, no es lo mismo tener un juego en las tiendas de tu ciudad y en las online de tu país que tener que pedirlo al extranjero, eso lo hacen cuatro frikardos. Es la realidad, y solo un enorme hype (que a día de hoy no lo hay) puede cambiar eso.

Tú mismo lo dices, es muy fácil hablar bien de los demás cuando llevas tú las de ganar, que no digo que sea un plagio o ni siquiera un poco de aprovechamiento viendo la expectación que levantó el Crusoe, pero lo de no querer cambiar el nombre sabiendo que ya había otro juego llamado casi idéntico pues no da buena espina, al menos para mí.

Saludos.

roanoke

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #62 en: 22 de Marzo de 2012, 17:19:56 »
  Palabras del autor en BGG:

   "This is Essen's tradition. Every year we have some games that matches similar theme, like Vinhos and Grand Cru in 2010 or Eclipse and Eminent Domain in 2011. It seems that 2012 will be Robinon Crusoe theme.

This is a great theme and I am happy that players will be able to have this great adventure on the island. Whetever they pick Crusoe or Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island, they will have an interesting theme for sure.

I haven't played Crusoe so it is difficult to say about differences. When both games will be published it will be interesting to analyze different approaches of authors to this theme. I think this is very interesting for geeks and reviewers to compare different methods of design. I have to say I am more than excited to see Crusoe and look how different author adapted this story.
"

Qué buenrollismo desprende el autor  :P :P.  
Es como si te estuviera diciendo.."mira, soy el único, el guay, el auténtico, pero no os equivoquéis; el hecho de que haya otro juego muy, pero que  muy similar, a mi me da igual. Y no tiene nada que ver que me sepa ganador con el tiburón que tengo detrás apadrinándome, pero por si acaso, sólo por si acaso,  eeeehhhhhh, ya adelanto que hay espacio para todos, que todos somos hijos de Dios, etc..etc. etc.....Hala, ya podéis decir en voz alta que soy un tipo fantástico, nada egoista ni codicioso y al que no le importa que los niños le pisen los pies".

¡¡ y una p.....a como una olla ¡¡¡  ¿cuál va a ser el próximo mensaje? ¿meterle a Brackder una cabeza de caballo en la cama?  :P

PD: joder, o se me ha ido completamente la perola o me ha afectado más de lo que creía el empate del Madrid ayer   >:( >:( ;)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 17:22:33 por roanoke »

bravucon

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #63 en: 22 de Marzo de 2012, 17:20:06 »
He soltado un comentario liviano en el post de la BGG para bajar un poco el nivel de crispación que percibo en el hilo, creo que entrar en polémicas no es bueno para nadie. Si Crusoe es mejor juego que el del polaco, no hay nada que temer... pero creo que entrar en conflictos es la peor de las opciones posibles para salvaguardar la imagen de Crusoe.

Es una pena que vaya a salir un juego con un tema y nombre tan parecido pero también lo es que Naufragos se lleva diciendo que va a salir desde hace 2 años y ha podido dar ideas a otros. Trabajo en una empresa de innovación tecnológica y la máxima de la empresa es "no le cuentes a nadie en qué estoy investigando". Crusoe se lleva anunciando en BGG (no sólo en labsk) desde hace creo que más de un año, con la imagen de la portada (y el nuevo nombre) y con la promesa inicial de que estaría para 2011. De hecho ha habido muchos usuarios (y me refiero a extranjeros) que se sintieron confusos al ver que el juego no había salido en la edición 2011 de Essen.

Modifico para añadir que coincido con el polaco en que hay cabida para los dos juegos en este mundo. Díselo a todos los juegos con tema "Construye tu Castillo" o "Mercaderes del Renacimiento". En mi caso, yo tengo más de un juego de trenes por poner un ejemplo...
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 17:25:38 por bravucon »

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #64 en: 22 de Marzo de 2012, 17:25:25 »
He soltado un comentario liviano en el post de la BGG para bajar un poco el nivel de crispación que percibo en el hilo, creo que entrar en polémicas no es bueno para nadie. Si Crusoe es mejor juego que el del polaco, no hay nada que temer... pero creo que entrar en conflictos es la peor de las opciones posibles para salvaguardar la imagen de Crusoe.

Es una pena que vaya a salir un juego con un tema y nombre tan parecido pero también lo es que Naufragos se lleva diciendo que va a salir desde hace 2 años y ha podido dar ideas a otros. Trabajo en una empresa de innovación tecnológica y la máxima de la empresa es "no le cuentes a nadie en qué estoy investigando". Crusoe se lleva anunciando en BGG (no sólo en labsk) desde hace creo que más de un año, con la imagen de la portada (y el nuevo nombre) y con la promesa inicial de que estaría para 2011. De hecho ha habido muchos usuarios (y me refiero a extranjeros) que se sintieron confusos al ver que el juego no había salido en la edición 2011 de Essen.

  Es el problema de querer hacer las cosas bien. ¿Qué editorial ha publicado un preorder de 100 unidades con obligación de testearlo, para limar todas las deficiencias del producto final? Yo soy el primero que se muerde las uñas de impaciencia, pero cuando finalmente se publique, nadie se acordará de si salió en 2011 o en 2012, sólo importará (con el tiempo) la calidad del juego. Y estamos intentando que sea máxima. Dentro del conocimiento de que no le puede gustar a todo el mundo ,  claro.
  En fin, el verdadero problema es que soy un tipo con mala suerte... :P

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #65 en: 22 de Marzo de 2012, 17:35:10 »
Acabo de leer todo este hilo y el abierto en la BGG.

Así, a bote pronto, esto huele a "espionaje industrial"... a una editorial que ha visto en Essen 2011 una apuesta fresca y novedosa en forma de juego de mesa y claramente buscan aprovechar el muy posible tirón de Náufragos/Crusoe en Essen 2012 jugando al despiste en cuanto al título y características del juego. A nadie se le escapa que en un escenario como el de Essen, donde hay un exceso brutal de novedades, es muy difícil dar con ese puntillo, con ese algo en tu producto, que lo haga destacar por encima del resto... yo creo que el juego de Brackder lo tiene... y los fucking polacos parece que también opinan como yo.

Pero pongo "espionaje industrial" entre comillas porque no es el caso ya que la editorial polaca no ha obtenido la información del juego español de manera ilícita ni creo que hayan quebrantado ninguna ley de protección de propiedad intelectual.

Eso sí, la editorial polaca y el autor que se presta a ello, si terminan por no cambiar el título antes de Essen 2012 estarán demostrando ser unos competidores de mercado nada éticos... unos auténticos cabrones, hablando en plata.

Esto que está pasando con estos dos juegos es moneda común en el mundo del cine y de la literatura, es decir, que existen numerosos casos con estas características... ¿y hace falta hablar de que el máximo exponente de este tipo de prácticas sería la Fórmula 1?... puedo imaginarme a los editores polacos pasando por delante del box de Homolúdicus en Essen 2011, como quien no quiere la cosa, igual que los ingenieros de Ferrari por los boxes de Red Bull o MacLaren durante el pasado gran premio de F1.  ;D

Mucho ánimo a editorial y autor... espero que el mercado español se vuelque sobremanera con Crusoe y lo apoye al máximo frente a actividades de puro mercadeo tan barriobajeras como las que está demostrando la editorial polaca.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 17:40:33 por Cinedeaqui »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #66 en: 22 de Marzo de 2012, 17:44:12 »
Opino como muchos, que antes de juzgar deberiamos ver ambos juegos.

Cierto es que si el tema (que no el juego) es el mismo, muchos se pueden decantar por uno y por otro (sólo porque el tema les atrae).

Es posible que el del polaco, tenga un tiburón detrás, sea más conocido, e incluso más guapo que brackder. Pero eso no quiere decir que el juego de Ignazy se vaya a comer el 'Crusoe'.

He leido el reglamento 'Crusoe' (el P&P), pero no he jugado ni sé nada más de él. Decir que ha sido uno de los dos juegos P&P (no mios) que me he ido a fabricar (no lo he hecho porque espero el comercial). El otro ha sido Civcard, del mismo autor (que tampoco lo he hecho porque esperaba unas correcciones por parte del autor).

Lo dicho, Ignazy es muy conocido, pero amigos...¿Quien te dice a ti que Brackder no puede llegar a serlo, o incluso superarlo?

Yo confio en en éxito comercial de 'Crusoe'.

Muchos no jugones se admiran de mi capacidad de crear juegos de mesa, que si tengo imaginación, que como he podido hacer un juego que sea diferente al monopoly o al trivial...pero no dejo de ser placton en un oceano enorme. He conocido grandes autores de juegos de mesa, algún que otro editor, ... y nadie en el mundo de los juegos de mesa ha causado en mi más admiración que brackder. Y juro, que soy sincero en mis palabras 100%. Siempre que alguien (que está fuera de los juegos de mesa y conoce poco de ellos) me dice que soy un crack, yo les digo que ni por asomo y que ya quisiera ser 'un brackder'.

Puede que por ahora no sea (brad) un tiburón en los juegos de mesa, pero se lo grande que es, como un tiburón ballena, inofensivo sí, pero nadie puede ni podrá comerselo.

Un admirador.

Un saludo y un abrazo. ¡Podemos!

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #67 en: 22 de Marzo de 2012, 18:32:27 »
Admito que a mí en un principio si me dio un poco el calentón por el tema este y pensé que vaya tela los polacos estos, pero más reposadamente no creo que sea así. En el negocio del cine existe lo que algunos llaman clones de combate, que son esas pelis que salen a rebufo de un blockbuster con igual argumento pero un presupuesto bajísimo, para chupar todo lo que pueda del tirón. ¿Realmente creéis que Robinson Crusoe es un clon de combate? A ver, eso supondría que un diseñador que ya tiene varios juegos publicados y con bastante aceptación y que además no tiene problema en publicar internacionalmente ve un juego de un absoluto desconocido que va a ser publicado por una pequeña editorial española y decide sacar "to follao" en pocos meses un juego con el mismo tema y casi el mismo nombre para aprovecharse del tirón... no lo veo, lo siento pero no tiene lógica para mí. Es más probable que ya se encontrasen trabajando en este juego previamente a que Crusoe tuviera ficha en la BGG y en todo caso al verlo dirían "what the fuck!" pero en polaco, claro, y han decidido tirar para adelante de todos modos.

Planteáos el caso contrario, mientras Brackder y Pol andan dándole caña al juego pero antes de poner la ficha en la BGG aparece el otro... ¿qué hacen? ¿ya no lo publican? ¿lo renombran como "Manolo en la isla"? Está claro que no les supone el mismo problema que a Brackder y Pol porque tienen más respaldo, pero oye, es lógico que usen ese apoyo para sacar su juego adelante. No sé, puede que me equivoque totalmente pero no creo que fueran para pisar el otro juego y han hecho justo lo que muchos otros habrían hecho en su caso, p'alante. Y le deseo muchísima suerte a Brackder, pero que no se nos vaya la pinza con esto a ver si vamos a querer reconquistar Polonia con Wagner de fondo :D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #68 en: 22 de Marzo de 2012, 19:00:28 »
Y le deseo muchísima suerte a Brackder, pero que no se nos vaya la pinza con esto a ver si vamos a querer reconquistar Polonia con Wagner de fondo :D

Creo que eso de 'invadir Polonia' ya está inventado, y no salió bien. ;D

Con respecto a 'Manolo en la Isla' te compro los derechos  :P

(Modo jocoso OFF)

Y ya en serio, no creo que haya mucha actitud beligerante en este tema con respecto al susodicho autor polaco. Pero que saque ahora un juego de la misma temática, si puede hacerle daño al 'Crusoe' comercialmente, y no es que lo diga yo, puedes leer en post anteriores. Hay gente que espera con ganas que el juego salga, y más el propio autor, que tengan o no empatía con él, al final todos los que esperamos la salida comercial de 'Crusoe' nos vemos afectados. De ahí que alguien se pueda calentar más o menos, pero de ahi a que estemos en 'pie de guerra'...tampoco es eso.

Deberiamos ver como evoluciona el tema.

 

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #69 en: 22 de Marzo de 2012, 19:18:21 »
Como todos decis, es pronto todavía. Como todos decís, hay muchos juegos del mismo tipo y no pasa nada. Como todos decís es competencia dura...y como sigo diciendo (y creo que salpikaespuma está conmigo) la coincidencia de aÑo de publicación, tema (no me comparéis la cantidad de juegos de trenes con los de nàufragos), mecànica cooperativa, eventos...a mi no me huele bien jo!!

When de rivers sounds has water...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #70 en: 22 de Marzo de 2012, 19:25:50 »
Como todos decis, es pronto todavía. Como todos decís, hay muchos juegos del mismo tipo y no pasa nada. Como todos decís es competencia dura...y como sigo diciendo (y creo que salpikaespuma está conmigo) la coincidencia de aÑo de publicación, tema (no me comparéis la cantidad de juegos de trenes con los de nàufragos), mecànica cooperativa, eventos...a mi no me huele bien jo!!

When de rivers sounds has water...

Si no te voy a decir que no... que oler bien no huele, que yo tampoco me fio de las 'buenas palabras' de Ignazy, ... pero ...hay que ser prudente. Sabemos poco, y nuestra ignorancia nos hace tener más miedo aún.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #71 en: 22 de Marzo de 2012, 19:29:05 »
Está claro que si ambas editoriales por casualidades de la vida han coincidido en un juego de temática similar y la cosa ya había empezado a rodar para ambas, es muy dificil pararlo. Cualquier retraso siempre va a suponer una pérdida de tiempo, obviamente, y dinero (y el tiempo es oro, por supuesto). Así que ambas habrán soltado el clásico WTF! notificado por Mr. Punch, y no queda otra que tirar para adelante.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que eso es solo un contratiempo inicial. El tiempo se encargará de hacer madurar y envejecer ambos juegos más allá del hype inicial. Todos conocemos un montón de juegos clásicos que desde que salieron hace 5, 10 o incluso más años, se siguen vendiendo casi como el primer día y los jugadores noveles o experimentados, siguen adquiriéndolo cada vez que sale una nueva edición o reimpresión. Si el juego (o los dos, por qué no) tienen calidad -y al menos el de Brackder fijo que la tiene- aparte de los codadzos iniciales por situarse en primera fila de manifestación o de entrada al concierto, será reclamado de manera asidua por los jugadores y no creo que suponga una merma o resta de ventas.

Como casi todo negocio, supongo que será cuestión de aguantar un tiempo breve a que los lodos se asienten. Desde el atrevimiento que me da mi supina ignorancia, supongo que para una editorial pequeña y con menos recursos, sobre todo a nivel internacional, la dichosa coincidencia puede ser un varapalo doloroso, pero sinceramente espero que no suponga  un varapalo crítico o definitivo. Si han apostado por la creación del gran Brackder, es porque está claro que la calidad es muy alta, y un producto así se hará pronto su propio hueco en el mercado. precisamente, porque como ha dicho Wkr, con la saturación del mercado jugón y sumado a la crisis, no están las cosas como para andar tirando el dinero en polvos y pajas (juerrrr, que mal suena esto  :D :D :D). Conque queda esperar a que la calidad y el cariño brillen con luz propia. y lo hará, sin duda.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kikaytete

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #72 en: 23 de Marzo de 2012, 00:00:12 »
Perdona que no comparta ni uno solo de tus consejos. Vamos que todo lo contrario es lo que opino, sacar algo al mercado que no te resulta satisfactorio, ¿como lo vas a vender? ¿Que reconocimento si no es un prodcto terminado? si sabemos que la tendencia comercial que expones es nociva para el consumidor(todos nos quejamos de los juegos sin terminar), coño, apoyemos a quién no la siga.

Sinceramente, y sin perjuicio del fondo de tu escrito que seguro que tiene la mejor de las intenciones, por lo visto, creo que en este proyecto prima la calidad antes que cualquier otro aspecto, y de allí vendra el reconocimiento no de haber sido el primero en sacar algo. (por cierto, desconozco cuanto tiempo llevan los polacos trabajando en su juego).


Un saludo y perdona Kikaytete si te he podido ofender, no era mi intención.

Por supuesto que no hay ofensa, faltaría más. :D :D

Coincido del todo con lo que dices, que debemos apoyar los juegos terminados, y no pedir juegos a medias. Pero es que creo que no es el caso. Crusoe lleva un webo de trabajo de testeo detrás, ya desde antes de que se fuera a publicar (hay montones de posts con partidas al naúfragos y sus modificaciones), y ya el año pasado debía estar totalmente perfilado si se tenía intención de publicarlo.
Mi comentario va más por intentar terminar los pequeños detalles que falten, porque el juego ya es redondo, y sacarlo sin esperar a ferias ni esas cosas.
Espero que ahora haya quedado más claro.

Un saludo compañero. ;)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #73 en: 23 de Marzo de 2012, 00:38:45 »
Desde luego lo que sí deberían hacer es provocar que la gente hable del juego. Estoy suscrito desde hace meses al Crusoe en la BGG, muchos ya sabréis cuántas noticias he recibido en este tiempo: ninguna. Hay que subir algunas ilustraciones, con cuentagotas, de una en una, sesiones de juego, información de cómo va la cosa, las reglas aunque no sean definitivas, vídeos... y sobre los vídeos Tom Vassel hace reviews de pago, no sé cuánto cobra pero tampoco creo que sea una barbaridad, y todos sabemos la de gente que ve sus vídeos, además Crusoe es el tipo de juego que le gusta. También se puede lanzar en España antes de Essen (total, nosotros no necesitamos de esa puesta de largo para saber del juego) y de ese modo para cuando llegue a Essen y se vea 'cara a cara' con el otro Crusoe ya tendrá votos, reviews, comentarios y demás zarandajas en BGG, eso que lleva ganado. En fin, si el hype no viene a ti tendrás que ir tú al hype :D Hay que dar que hablar, un juego que está casi a punto de salir y se juega tanto no puede estar estático durante meses en una comunidad tan saturada de novedades.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #74 en: 23 de Marzo de 2012, 03:16:19 »
¿Qué pensaría  Daniel Defoe de que plagien su libro para crear juegos de mesa?. Con esto quiero decir que si hay algún plagio no es de los polacos a Homoludicus sino de ambos hacia la obra de Daniel Defoe.

Y comprendo que para Homoludicus sea una faena que saquen un juego con la misma temática al mismo tiempo pero lo que no puedo comprender es en que perjudica esto a los usuarios. Ahora hay más entre lo que elegir y no veo el sentido de atacar a los polacos por parte de algunos usuarios.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición