logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 540868 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1110 en: 02 de Febrero de 2017, 22:28:13 »
El enlace es este:
http://www.medioevouniversalis.org/images/REGOLAMENTO/MANUALE_2015-11-02.pdf

  Muchas gracias!!! Espero que al autor no le importe...sino es lo que me faltaba ya :(

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1111 en: 02 de Febrero de 2017, 22:46:17 »
  Lo que si os rogaria es que alguno puede se pasara por darkstone y explicara cositas de reglas y tal, que sepan algo mas del juego...Yo es que ya no me da mas de si, mañana prometo traducir mas cosillas...
7
A mi no me da para mas

He puesto que tengo las reglas en italiano.

Si Floro me deja copio su post en Darkstone

Por supuesto, moverlo lo que queráis.
Yo lo puedo colgar en bgg pero lo suyo es que lo haga alguien que lo pueda traducir al inglés. Sino ya lo traducirán los yankis

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1112 en: 02 de Febrero de 2017, 22:49:44 »
  He puesto link a las reglas completas en los comentarios del KS y parece que el autor esta explicando, por fin, mecanicas y tal del juego en ingles en la BGG

https://www.boardgamegeek.com/article/24962704#24962704 


 La preguntas son:

 Porque han esperado a que queden 11 dias para hacer esto al menos??

 es un problema de los italianos en general??

 Me va a regalar Giochix un juego por hacerles mejor publicidad que ellos mismos??

  O tienen horchata en las venas o es que no lo entiendo...
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 23:06:09 por peepermint »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1113 en: 02 de Febrero de 2017, 23:51:45 »
 Leyendo mejor la explicacion de los barbaros en la BGG solo decir que tienen bastante mas chicha de lo que traduje, hay bastantes mas detalles, solo pondre un breve resumen pero hay muuuuchas mas cosillas:

 Los caudillos barbaros promocionan hasta 3 niveles ganando bonus de ataque y defensa por cada territorio conquistado. Si los vences puedes robar una carta de tesoro.

 Cuando conquistan territorios se quedan en ellos salvo que haya sobrepoblacion que entonces vuelven  a salir del territorio a conquistar y saquear nuevos territorios anexos. Los ejercitos barbaros que se quedan intentan  construir edificios ,  fuertes y promocionan. Si estan en territorios costeros construiran barcos piratas con los que en la fase de eventos se moveran aleatoriemnte  y si se encuentran con barcos enemigos entraran en combate.



  Si eres tu quien ataca un territorio barbaro activas a los territorios vecinos a este aumentando en 1 sus ejercitos. Si hay caudillos barbaros en dichos territorios vecinos al atacado aus ejercitos tb aumentaran segun el nivel del caudillo.

  Hay una carta de evento que  te permite reclutar ejercitos barbaros en tus fronteras anexas..

  En cuanto a jugar con menos de 9 jugadores te explica que los reinos que no cogen los jugadores se ocupan con ejercitos barbaros. Si son reinos mayores se pondran 2 ejercitos por cada territorio y que estos reinos barbaros reaccionaran a los que hagas, contraatacan si atacas, construyen , reclutan ejercitos y capitanes... Vamos, que NO son pasivos. 
  Al principio puede que tengas reinos muy fuertes llenos de barbaros que no podras atacar hasta no estar reforzado y tal.

  Dice el autor que una vez vivio como los barbaros ganaron la partida... ;D

 Los barbaros tambien pueden ser manipulados, si los atacas en la direccion correcta puedes que ellos contraataquen reinos o territorios que tu quieres... :)

  Explica por otro lado que estan metidos de lleno en el modulo avanzado para los combates, que no es facil , que con las reglas que hay  ya se cubren asedios, prisioneros, pillaje, destruccion de edificios, caracteres con bonus (cartas de imperio) y tecnologias, bloqueos navales y mucho mas...pero estan en ello.

  El movimiento de las tropas y transportes dependera del tipo de terreno y de tecnologias como carreteras y astronomia .

 Los vagones de guerra ( son las minis que se ven junto a los carros de mercancias)  son los suministros de las ejercitos , para que estos se muevan y  sean eficientes.


 Dice que es un juego de civilizaciones , que ha visto ganar a Reinos con apenas guerras gracias al comercio y perder a otros por una mala diplomacia.


  No se vosotros, pero todo esto me parece una pasada increible... Y no dudo nada de que funciona xomo un reloj... :D
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 23:54:40 por peepermint »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1114 en: 02 de Febrero de 2017, 23:57:48 »
Yo era, probablemente el más reacio de todos en dejarme la pasta pero es que es un juegazos.
Creo que me acabará metiendo con hasta 7 jugadores que es el número máximo de gente que podría juntar para jugar 7h a este juego.

Al cabroncete le ha quedado un juego muy apañado, en principio tiene todo lo que me gusta de un juego. Si el tío es capaz de dejar el combate con chicha pero que no ralentice el juego lo habrá clavado.
Está a sólo un poco del 10, esperemos que con las reglas avanzadas del combate lo clave

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1115 en: 03 de Febrero de 2017, 00:01:19 »
Buah... yo tenía claro coger hasta 6 jugadores, ahora voy a por los 7 ya y estoy empezando a considerar tirarme a la piscina con el "All included".

Es que cuanto más leo e investigo más me gusta... y más rabia me da no tener un reglamento completo, maquetado y bonito, en la página de la campaña :(

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1116 en: 03 de Febrero de 2017, 00:02:31 »
Pues yo dudo Y estoy dentro pero con un pie fuera hasta última hora. Los motivos:

1. ¿hay reviews o reseñas de partidas o de gente que lo ha jugado? Porque dice que lleva 20 años testeándolo, y no se si alguno que haya estado en esas partidas ha dado su impresion

2. Lo principal. ¿que estamos comprando? Porque ahora mismo lo que oficialmente vende Giochistarter es un juego bastante descafeinado que no vale ese dinero ni de lejos. Y es lo que está publicado y es a lo que se estan comprometiendo. ¿que respaldo tiene el autor para decir que lo que él está haciendo luego lo va a sacar Giochi? ¿Donde están las imágenes de las cartas o el tablero de tecnología, de los tableros de comercio, los tokens de mercancia.....? Porque una cosa es saber que eso es lo que el autor creó y siempre quiso sacar, y otra saber lo que la empresa quiere sacar. Y la única fuente oficial para eso es la página donde tu compras.

Siento ser negativo, pero me parece una tomadura de pelo que se juegue así con el dinero de la gente. Desde luego el mío aun no lo tienen seguro.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1117 en: 03 de Febrero de 2017, 00:03:53 »
  Me mola y mucho que si somos 3 jugadores, por ejemplo, podamos coger los reinos que nos de la gana y el resto llenarlos de barbaros e intractuar con ellos. Tienes mucha libertad para decidir como quieres jugar si no puedes juntar mucha gente o quereis jugar con x reinos aunque esten lejos. Es un sistema sencillo , que funciona y puede tener su chicha...

 
« Última modificación: 03 de Febrero de 2017, 00:05:40 por peepermint »

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1118 en: 03 de Febrero de 2017, 00:09:06 »
El autor ha puesto en BGG un enlace al reglamento (en italiano) algo más actualizado que el que habíais compartido:

http://www.medioevouniversalis.org/images/REGOLAMENTO/MANUALE_2015-12-31.pdf

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1119 en: 03 de Febrero de 2017, 00:22:54 »
Estoy en el curro. Tengo hasta las 7h de mañana para traducirlo. Ya llevo un par de páginas.
Mañana tendremos el reglamento completo traducido y en pdf.
Ahora me pongo en ello

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1120 en: 03 de Febrero de 2017, 00:25:09 »
El autor ha puesto en BGG un enlace al reglamento (en italiano) algo más actualizado que el que habíais compartido:

http://www.medioevouniversalis.org/images/REGOLAMENTO/MANUALE_2015-12-31.pdf

Lo que comentaba cesarmalaga, no veo en el contenido del juego las tablas de desarrollo tecnológico (¿se hace con cartas?) ni los cubos de madera. Aunque con mi poco italiano igual es que no lo entendí.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1121 en: 03 de Febrero de 2017, 00:32:47 »
Estoy en el curro. Tengo hasta las 7h de mañana para traducirlo. Ya llevo un par de páginas.
Mañana tendremos el reglamento completo traducido y en pdf.
Ahora me pongo en ello

  No me jodas. El italiano completo??

Joder.... ;D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1122 en: 03 de Febrero de 2017, 00:34:56 »
El autor ha puesto en BGG un enlace al reglamento (en italiano) algo más actualizado que el que habíais compartido:

http://www.medioevouniversalis.org/images/REGOLAMENTO/MANUALE_2015-12-31.pdf

Lo que comentaba cesarmalaga, no veo en el contenido del juego las tablas de desarrollo tecnológico (¿se hace con cartas?) ni los cubos de madera. Aunque con mi poco italiano igual es que no lo entendí.

 Estan. Y lo mas importante es que en el mierdo reglamento preview de Giochix en ingles  tambien aparecen.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1123 en: 03 de Febrero de 2017, 00:35:09 »
Es el bueno 40 páginas y tablas y cosas. Lo que del italiano tiro del Google translate y habrá alguna que otra pifia

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1124 en: 03 de Febrero de 2017, 00:36:07 »
Es el bueno 40 páginas y tablas y cosas. Lo que del italiano tiro del Google translate y habrá alguna que otra pifia

 Va muy bien el babylon online tambien...