logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 540779 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1650 en: 14 de Febrero de 2017, 13:04:12 »
Esa sensación es la que también me da a mí, pero quería confirmarlo. :D


Por cierto, no deja de resultarme curioso lo poco que se ha hablado de la parte civ del juego, el arbol tecnológico.
Precisamente del árbol tecnológico es de lo que menos información hay, por lo menos en cuanto a cómo se interrelacionan las tecnologías entre sí.

Lo que está bastante claro es que la elección de las tecnologías condiciona un poco tus puntos fuertes a lo largo de la partida.

Si eliges tecnologías que te permitan mejorar el comercio podrás crear grandes fuentes de ingresos transportando mercancías, si por el contrario vas orientado a la guerra desde el principio tendrás una ventaja de combate, y al mismo tiempo tus selecciones condicionarán las de los demás jugadores. A mí personalmente los juegos de civilizaciones me gustan mucho en gran parte por su árbol tecnológico.

También es bastante evidente que hay algunas tecnologías que van a ser muy interesantes para cualquier jugador, todas aquellas orientadas a la minimización de los efectos de las cartas de desastre/evento.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1651 en: 14 de Febrero de 2017, 13:10:29 »
Yo estoy muy satisfecho habiendo puesto el límite en los 6 jugadores, que es el máximo al que lo jugaremos.
El all-in y similares para mí no tiene sentido porque nunca lo jugaría y sería malgastar (en mi caso concreto ojo, hablo por mí)
Mis amigos tienen muchas ganas de jugarlo, y la idea es jugarlo una vez al año o una vez cada dos años intercalándolo con otro. Eso es mucho más de lo que tenía antes cuando compraba como si se acabara el mundo y terminaba malvendiendo por no jugarlos. Este juego inaugura una nueva etapa, comprar poco, orientado a partidas épicas y solo si hay fecha para jugarlo.
Estoy tan contento que no quepo en gozo, en serio.


@VisLúdica, la antiludoteca desapareció, se avecina la mini-epico-ludoteca.  :)

¿Y merece la pena semejante pastizal para jugarlo 1 vez al año o cada dos años?. No eres el primero al que escucho comentar esto y aunque yo no me metería para jugarlo tan poco tengo curiosidad por el tema.

Saludos.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2017, 13:13:33 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1652 en: 14 de Febrero de 2017, 13:13:37 »


¿Y merece la pena semejante pastizal para jugarlo 1 vez al año o cada dos años?. No eres el primero al que escucho hacer esto y aunque yo no me metería para jugarlo tan poco tengo curiosidad por el tema.

Saludos.

Ten en cuenta que este es un juego que cuando te canses de él lo vendes muy bien vendido por el mercadillo sin ningún problema. Para este tipo de campañas exclusivas, si el juego es bueno la inversión que haces es fácilmente recuperable.

Tú eras mecenas del Kingdom Death Monster… no? Pues ese juego cuando llegue lo pones en el mercadillo al mismo precio que pagaste por él y te lo quitan de las manos.

Y lo mismo sería aplicable a Ctchulu Wars, Mega Civilization o cualquier otro juego potente y exclusivo que cueste trabajo encontrar

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1653 en: 14 de Febrero de 2017, 13:15:03 »
Yo estoy muy satisfecho habiendo puesto el límite en los 6 jugadores, que es el máximo al que lo jugaremos.
El all-in y similares para mí no tiene sentido porque nunca lo jugaría y sería malgastar (en mi caso concreto ojo, hablo por mí)
Mis amigos tienen muchas ganas de jugarlo, y la idea es jugarlo una vez al año o una vez cada dos años intercalándolo con otro. Eso es mucho más de lo que tenía antes cuando compraba como si se acabara el mundo y terminaba malvendiendo por no jugarlos. Este juego inaugura una nueva etapa, comprar poco, orientado a partidas épicas y solo si hay fecha para jugarlo.
Estoy tan contento que no quepo en gozo, en serio.


@VisLúdica, la antiludoteca desapareció, se avecina la mini-epico-ludoteca.  :)

¿Y merece la pena semejante pastizal para jugarlo 1 vez al año o cada dos años?. No eres el primero al que escucho hacer esto y aunque yo no me metería para jugarlo tan poco tengo curiosidad por el tema.

Saludos.

Yo he llegado a la conclusión que estas son las partidas que quiero jugar.
Cada día vendo más juegos de 90 a 120 minutos porque al final lo que me gusta es jugar estas cosas. Así que sí. El problema es que tengo más de 30 juegos con duración de 10h a 100h y claro no los juegas todos los dias pero tranquilamente quedaría 1 vez al mes y sólo jugar a estos juegos que quedar todas la semanas para probar las novedades o filleres de 2h.

Con 4 o 5 partidas a wargames o semi wargames de 1 dia y 4 o 5 partidas a 18xx de un día al año durante un par de años me compensa el gasto que hago en juegos

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1654 en: 14 de Febrero de 2017, 13:17:44 »
Gracias por responder Zaranthir, yo me refería mas bien al hecho de ir con la idea de jugarlo solo una vez al año o cada dos, que no es la primera vez que lo leo.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1655 en: 14 de Febrero de 2017, 13:21:52 »
Yo estoy muy satisfecho habiendo puesto el límite en los 6 jugadores, que es el máximo al que lo jugaremos.
El all-in y similares para mí no tiene sentido porque nunca lo jugaría y sería malgastar (en mi caso concreto ojo, hablo por mí)
Mis amigos tienen muchas ganas de jugarlo, y la idea es jugarlo una vez al año o una vez cada dos años intercalándolo con otro. Eso es mucho más de lo que tenía antes cuando compraba como si se acabara el mundo y terminaba malvendiendo por no jugarlos. Este juego inaugura una nueva etapa, comprar poco, orientado a partidas épicas y solo si hay fecha para jugarlo.
Estoy tan contento que no quepo en gozo, en serio.


@VisLúdica, la antiludoteca desapareció, se avecina la mini-epico-ludoteca.  :)

¿Y merece la pena semejante pastizal para jugarlo 1 vez al año o cada dos años?. No eres el primero al que escucho hacer esto y aunque yo no me metería para jugarlo tan poco tengo curiosidad por el tema.

Saludos.

Yo he llegado a la conclusión que estas son las partidas que quiero jugar.
Cada día vendo más juegos de 90 a 120 minutos porque al final lo que me gusta es jugar estas cosas. Así que sí. El problema es que tengo más de 30 juegos con duración de 10h a 100h y claro no los juegas todos los dias pero tranquilamente quedaría 1 vez al mes y sólo jugar a estos juegos que quedar todas la semanas para probar las novedades o filleres de 2h.

Con 4 o 5 partidas a wargames o semi wargames de 1 dia y 4 o 5 partidas a 18xx de un día al año durante un par de años me compensa el gasto que hago en juegos

Estoy de acuerdo contigo, estas hablando de quedar 1 vez al mes, yo me refería mas a la idea de jugarlo solo 1 vez al año.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1656 en: 14 de Febrero de 2017, 13:22:56 »
yo estoy con floro

Lo que si que cada vez salen mas a mesa estos juegos largos en las sesiones semanales

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1657 en: 14 de Febrero de 2017, 13:24:43 »
Yo estoy muy satisfecho habiendo puesto el límite en los 6 jugadores, que es el máximo al que lo jugaremos.
El all-in y similares para mí no tiene sentido porque nunca lo jugaría y sería malgastar (en mi caso concreto ojo, hablo por mí)
Mis amigos tienen muchas ganas de jugarlo, y la idea es jugarlo una vez al año o una vez cada dos años intercalándolo con otro. Eso es mucho más de lo que tenía antes cuando compraba como si se acabara el mundo y terminaba malvendiendo por no jugarlos. Este juego inaugura una nueva etapa, comprar poco, orientado a partidas épicas y solo si hay fecha para jugarlo.
Estoy tan contento que no quepo en gozo, en serio.


@VisLúdica, la antiludoteca desapareció, se avecina la mini-epico-ludoteca.  :)

¿Y merece la pena semejante pastizal para jugarlo 1 vez al año o cada dos años?. No eres el primero al que escucho hacer esto y aunque yo no me metería para jugarlo tan poco tengo curiosidad por el tema.

Saludos.

Yo he llegado a la conclusión que estas son las partidas que quiero jugar.
Cada día vendo más juegos de 90 a 120 minutos porque al final lo que me gusta es jugar estas cosas. Así que sí. El problema es que tengo más de 30 juegos con duración de 10h a 100h y claro no los juegas todos los dias pero tranquilamente quedaría 1 vez al mes y sólo jugar a estos juegos que quedar todas la semanas para probar las novedades o filleres de 2h.

Con 4 o 5 partidas a wargames o semi wargames de 1 dia y 4 o 5 partidas a 18xx de un día al año durante un par de años me compensa el gasto que hago en juegos

Estoy de acuerdo contigo, estas hablando de quedar 1 vez al mes, yo me refería mas a la idea de jugarlo solo 1 vez al año.

Saludos.

Claro, pero para jugar 1 vez al mes un juego de estos y en mi grupo habrá unos 30 juegos. Me sale que cada uno lo juego cada 1 o 2 años. Y me compensa

Mi última partida al VQ la hice al poco de nacer mi hija y ahora tiene 3 años y al USE cuando nació mi hijo y nos duro 8 meses sólo jugando a ese juego 2 veces por semana y los tengo con un 9.5 creo en bgg, los volveré a jugar? no se sabe pero me encantaría.
Y con 18xx igual el 18OE es jodido de que vea mesa pero solo desplegarlo ya es una pasada o el 1862 que es la perfección hecha juego.

Y este, pues con estos monstruos tendrá que competir, si es igual de bueno que estos vale la pena la inversión y jugarlo cada año, sino al mercadillo.

« Última modificación: 14 de Febrero de 2017, 13:29:42 por flOrO »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1658 en: 14 de Febrero de 2017, 13:26:40 »
Entonces será eso lo que no entendía, que no dais abasto con los juegos ;D

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1659 en: 14 de Febrero de 2017, 13:31:54 »
Lo que dice mi mujer, para que tantos juegos si con 10 buenos bastaría. Pero y si el bueno es el siguiente  ;D ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1660 en: 14 de Febrero de 2017, 13:38:04 »
Por cierto, ya tengo el juego pagado. Espero que no haya una hecatombe en estas últimas 24h que me lo comería con patatas. La transferencia bancaria se tenía que hacer antes del cierre de la campaña así que hoy lo he hecho.

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1661 en: 14 de Febrero de 2017, 13:38:29 »
Yo estoy muy satisfecho habiendo puesto el límite en los 6 jugadores, que es el máximo al que lo jugaremos.
El all-in y similares para mí no tiene sentido porque nunca lo jugaría y sería malgastar (en mi caso concreto ojo, hablo por mí)
Mis amigos tienen muchas ganas de jugarlo, y la idea es jugarlo una vez al año o una vez cada dos años intercalándolo con otro. Eso es mucho más de lo que tenía antes cuando compraba como si se acabara el mundo y terminaba malvendiendo por no jugarlos. Este juego inaugura una nueva etapa, comprar poco, orientado a partidas épicas y solo si hay fecha para jugarlo.
Estoy tan contento que no quepo en gozo, en serio.


@VisLúdica, la antiludoteca desapareció, se avecina la mini-epico-ludoteca.  :)

¿Y merece la pena semejante pastizal para jugarlo 1 vez al año o cada dos años?. No eres el primero al que escucho comentar esto y aunque yo no me metería para jugarlo tan poco tengo curiosidad por el tema.

Saludos.


Pues mira, te voy a contar mi caso. Y aunque use expresiones que parece que estoy aplicando mi caso a todo el mundo, insisto, hablo por mí. No es mi intención dar a enterder que todo mundo puede pensar igual que yo.

Respuesta corta: sí, porque no se trata de jugar, sino de experiencias.

Respueta larga:

Desde hace 25 años más o menos que vivo fuera de mi tierra. Soy de Donosti y he vivido en Barcelona, Pamplona, Santiago de Compostela y Coruña (donde vivo actualmente desde hace 8 años).
Como ya he dicho antes compraba y almacenaba, pero no jugaba. Pensaba "jo que bonitos, a ver si lo juego algún día". Hubo un momento donde me planté porque me dí cuenta que esto no era lo que yo quería. No quería comprar juegos. Quería jugarlos y jugarlos con mis amigos.
Hace unos años, navidades 2011, mis amigos me enseñaron unos mazos de magic de un nuevo formato, Commander. Cojonudo, pasamos un par de días jugando entre 4 y disfrutando como hacía años que no lo hacíamos.
A finales de 2015 monté un cubo de Magic y desde entonces cada 2-3 meses, cada vez que voy a Donosti, hacemos una sesión de cubo. Es la leche. No me refiero a Magic en particular (que para mí, también es la leche) sino al tema de escribirnos, concretar fecha, preparar el cubo, trabajar las distintas evoluciones con dos amigos, toda la parafernalia. Luego llega el día de jugar y es todo un acontecimiento. Nos juntamos, drafteamos, charlamos, paramos para comer y seguimos jugando. Todo con un ambiente no-competitivo de flipar. Es la leche.
En algún momento me dí cuenta que para mí lo importante no es comprar juegos ni jugar mucho, sino disfrutar jugando. Y de ahí nació la idea de organizar una jornada épica anual donde nos juntaremos una vez al año para jugar una única partida durante ese día a un mega juego que soporte 6 jugadores y con una duración de 5-6 horas.
Es un tema de realismo. Puedo comprar muchos juegos engañandome a mí mismo en plan "lo voy a jugar, seguro" y según lo pongo en el armario empezar a pensar en comprar otro, o puedo comprar pocos, aunque sean caros. Pero en este caso cada vez que mire las cajas pensaré "joder! como lo pasamos aquel día que fulanito parecía que iba de últimos y le dio la vuelta al final".
Además, estas partidas épicas no son solo comprar el juego, abrirlo y jugarlo. En nuestro caso, y yo lo incentivo, hay mucho "meta". Muchos correos para organizar, charlas por whatsapp, correos antes de la jornada para explicar a grandes trazos las reglas, enviar algún correo de youtube... Vamos, que se genera hype, pero hype muy sano en cuanto a ganas de jugar, contagiar lo bonito que es pasar un día con tus amigos de toda la vida echando una partida.
Al final lo de menos es el resultado. A todos nos gusta ganar, pero aunque perdamos recordaremos como lo pasamos tal día o tal otro.

Espero haberte contestado.

 :)

Por cierto, vamos a jugar de momento dos juegos. Medioevo universalis el año que viene (porque no sale antes) y uno de mazmorreo este año. Ambos han sido escogidos por todos, en una pequeña encuesta. Eso para mí es clave para que un tema de estos funciona, que participe todo el mundo.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2017, 13:44:11 por Borja »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1662 en: 14 de Febrero de 2017, 13:43:35 »
Por cierto, ya tengo el juego pagado. Espero que no haya una hecatombe en estas últimas 24h que me lo comería con patatas. La transferencia bancaria se tenía que hacer antes del cierre de la campaña así que hoy lo he hecho.

  Ome... hecatombe ya no creo... ;D

  Ahora a esperar, a ver cuanto nos va costar el desbloqueo de los SG.
 
 Y si que creo que hasta que tengamos el juego en casa, vamos a participar en muchas cosillas de las reglas y tal, escuchan mucho en este tema, otra cosa es que hagan las cosas mal, pero escuchar , escuchan.... Estoy deseando ver mas modulos avanzados. :)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2017, 13:47:17 por peepermint »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1663 en: 14 de Febrero de 2017, 13:46:45 »
  Ome... hecatombe ya no creo... ;D

  Ahora a esperar, a ver cuanto nos va costar el desbloqueo de los SG.
 
 Y si que creo que hasta que tengamos el juego en casa, vamos a participar en muchas cosillas de las reglas y tal, escuchan mucho  en el tema de reglas y tal. Estoy deseando ver mas modulos avanzados. :)

Nah... hecatombe ya ninguna.

Lo que no veo es un ritmo de crecimiento proporcional a las horas que quedan de campaña, rozamos las 24 horas finales y a este ritmo no creo que se alcancen los 345.000 que tan claro tienen en Giochix que se van a superar con el impulso final.

Y yo a estas alturas todavía estoy pensando si añadir algo más...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1664 en: 14 de Febrero de 2017, 13:49:21 »
Y si que creo que hasta que tengamos el juego en casa, vamos a participar en muchas cosillas de las reglas y tal, escuchan mucho en este tema, otra cosa es que hagan las cosas mal, pero escuchar , escuchan.... Estoy deseando ver mas modulos avanzados. :)

Yo me estoy planteando en hacer una versión PnP cutre barata para testearlo aunque sea en solitario que ahora que tengo las mañanas libres me muero de asco.
Les podríamos plantear hacer una versión de vassal una vez acabada la campaña. Un poco de testeo masivo a las reglas avanzadas no les iría mal