logo

Autor Tema:  (Leído 65165 veces)

con2ges

Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #135 en: 09 de Mayo de 2012, 17:59:38 »
Pues entonces creo que voy a empezar así. Quiero que sea como una especie de juego cerrado donde escoger, diseñar y jugar. Ahora a buscar y tener un poquillo de suerte. Gracias por tu respuesta.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #136 en: 10 de Mayo de 2012, 13:03:21 »
Tampoco te preocupes por el diseño de las cartas, que ha cambiado con el tiempo y ahora mismo hay tres versiones de las mismas, la que tu conoces (el diseño de toda la vida), otro un pelín más moderno (a partir de mirrodin) pero con un fallo y es que se confunden las cartas blancas con los artefactos por lo menos si no estas acostumbrado y otro diseño que está en muy pocas cartas y que será el aspecto que tendrán las cartas en el futuro.



Saludos.

con2ges

Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #137 en: 10 de Mayo de 2012, 13:15:12 »
Tampoco te preocupes por el diseño de las cartas, que ha cambiado con el tiempo y ahora mismo hay tres versiones de las mismas, la que tu conoces (el diseño de toda la vida), otro un pelín más moderno (a partir de mirrodin) pero con un fallo y es que se confunden las cartas blancas con los artefactos por lo menos si no estas acostumbrado y otro diseño que está en muy pocas cartas y que será el aspecto que tendrán las cartas en el futuro.

Saludos.
Tomo nota. De momento ya he empezado a echar un vistazo entre anuncios de segunda mano de gente que quiere desprenderse de cartas. Se ve de todo, packs de 160, 300, 1000 cartas... A ver con qué me hago, tampoco tengo prisa, así que intentaré que sea por mi ciudad y así las veo antes. Básicamente por ver que no hay 10 cartas de cada y que está bien repartido por colores.

raik

Re: MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #138 en: 30 de Junio de 2012, 15:49:12 »
Son recomendables los planechase de este año? Me estaba planteando empezar por ahí

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #139 en: 15 de Agosto de 2012, 09:52:59 »
Tengo dudillas de novato total...

Me compré en su día los 3 duel decks que salieron en Español,pero como echaba de menos el factor "construcción de mazo",ayer me compré un kit de construcción 2013. O sea,lo que busco es llegar con mi propio cube y decirle a alguien "venga,vamos a echar un rato",pero haciendonos el mazo sobre la marcha.

Para jugar sobre la marcha con otra persona y sólo con lo que yo compre:

- ¿Qué ediciones me valen a la hora de buscar cartas o mazos para completar mi fondo de armario?.
Con el kit vienen sobres de ampliaciones/ediciones/loquesea ,de las cuales doy por hecho que puedo comprar material para completar....los duel decks supongo que también nutrirán ese futuro cube.

- ¿Qué formato sería el mejor para dos jugadores?.

- ¿Alguna recomendación en cuanto a cómo formar un cube?.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #140 en: 15 de Agosto de 2012, 12:44:10 »
Lo bueno de un cubo es que lo puedes adaptar totalmente a tu gusto. Un  buen modo de empezar es coger las cartas que tienes y hacer un "top" de cada color, digamos las 40 mejores de cada. A partir de ahí puedes ir haciendo cambios según encuentres cosas que quieres meter.

El mayor problema que te puedes encontrar es el desequilibrio entre colores o arquetipos; por ejemplo, es muy fácil que el azul o los mazos de control sean demasiado potentes. A la hora de ir "actualizando" el cubo, ten en cuenta eso, que si metes 5 cartas de un color y ninguna de los demás, estás haciendo que ese color tenga una ventaja sobre el resto.

Otro par de conceptos:

Coste de maná medio: El coste de maná medio en un cubo es la suma de todos los costes dividida entre el número de cartas. Para un cubo sin "poder" (moxes, etc), un CMM decente está en torno al 3. Cuando mayor sea, más descompensado estará a favor de mazos de control.

Ciclos: Los ciclos son muy útiles a la hora de construir un cubo, porque generalmente vienen muy bien equilibrados entre sí y ayudan a darle tema, que también es una de las cosas que más molan del Magic. Unos muy interesantes para un cubo inicial, porque salen muy baratos y te hacen muy buen apaño en la base de maná, son las "bouncelands" de Ravnica, tierras dobles comunes de cada uno de los 10 pares de color, y los "signets" de la misma expansión, artefactos de maná también a pares.

Si preguntas por aquí, intentaré irte dando consejos como buenamente pueda ¡Suerte!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #141 en: 15 de Agosto de 2012, 21:54:45 »
Gracias,Betote.

Para no secuestrar el hilo,he abierto otro para ver si me aclaro con vuestra ayuda:

http://www.labsk.net/index.php?topic=91378.0

Er Kike

Re: MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #142 en: 01 de Junio de 2013, 17:59:11 »
Pues la cuestión es que me apetece empezar con Magic y hoy he empezado... a informarme.

Mi único contacto con el Magic hasta hoy había sido jugar 10 partidas con las cartas de un familiar hace ya casi 15 años...Llevo todo el día liado con esto y después de dos horas con el encargado de mi tienda habitual y de mucho tiempo leyendo el foro aquí me hayo, con los mazos promocionales gratuitos que me ha dado el dueño de la tienda y el librito de reglas para leer.

Hoy ha sido cunado por primera vez me he enterado de términos como peasnt, pauper,powered, modern,vintage, rareza de cartas, drafts, cubos, cartas foil...

En fin que mi idea es no volverme loco y gastarme mucho dinero por lo que me he decidido por el formato de pauper o peasant.

Ahora bien mis dudas de por donde seguir son:

1.- ¿ Donde comprais o puedo comprar yo mis cartas para Pauper o peasant contando con que no tengo nada de nada? ¿ebay? ¿segundamano?. En ebay por ejemplo veo lotes formados por cientos de cartas por relativamente poco dinero (menos de 50 euros) y no se si con uno de estos lotes ya voy más que servido.

2.- ¿Recomendais el kit de cosntrucción de mazos?

3.- Como quiero centrarme en Pauper o peasant si me compro sobres me sobrarán las raras que me salgan, entonces ¿donde se pueden vender o cambiar estas cartas? Quiero un sitio rápido y que no me lie mucho porque mi objetivo no dedicarme a negociar con cartas sino jugar.

4.- He visto mucho sobre cubos creados y muy muy detallados en cuanto a las cartas que lo componen, e incluso recomendaciones de x carta en vez de esta mejor, en cubos de cientos de cartas!!! Y entonces mi duda es si de verdad es tan crítico o imprescindible ser tan detallista creando los cubos o se pueden crear cubos así más aleatorios y siguen siendo resultantes.

Me gusta mucho la idea de los cube draft pero me echa un poco para atrás el tema de gastar mucho tiempo eligiendo las cartas antes de comenzar cada partida...

Por adelantado se que después de vuestras respuestas tendré aún más dudas en todo jeje

Un saludo!!!

Natxete

Re: MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #143 en: 01 de Junio de 2013, 19:59:47 »
Te recomiendo Pauper ya que algunas tiendas (al menos en Madrid) organizan torneillos del formato, cosa que no pasa con pasant. Mi recomendación es que mires listas aquí: http://wizards.com/magic/digital/MagicOnline.aspx?x=mtg/digital/magiconline/whatshappening y cuando hayas visto alguna o algunas listas que te gusten, mires precios en magiccardmarket.eu intentando comprar la mayoría de cartas a un mismo vendedor para reducir los gastos de envío.

Un saludo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #144 en: 01 de Junio de 2013, 21:40:13 »
4.- He visto mucho sobre cubos creados y muy muy detallados en cuanto a las cartas que lo componen, e incluso recomendaciones de x carta en vez de esta mejor, en cubos de cientos de cartas!!! Y entonces mi duda es si de verdad es tan crítico o imprescindible ser tan detallista creando los cubos o se pueden crear cubos así más aleatorios y siguen siendo resultantes.
Para crear tu cubo 1.0, junta  unos pocos cientos de cartas cualquiera (de Magic, la sota de copas no vale  ;D), un nº de tierras apropiado, y a jugar; no será el cubo más equilibrado del mundo pero seguro que te lo pasas teta. Luego con el uso ya lo irás puliendo.

Por ejemplo, si en esos mazos promocionales tienes un poco de cada color, juntalos todos sacando las tierras, y hala, ya tienes tu primer cubo.
« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 21:42:30 por Sr. Cabeza »

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #145 en: 10 de Junio de 2013, 17:22:29 »
Después de unos años dándole a juegos de mesa, y por culpa de un compañero ex-magicquero al que intento aficionar al Dominion, me está interesando la posibilidad de introducirme en el mundo Magic, y, si se da la conjunción planetaria apropiada, engañar a mi novia para probar el juego.

Hay algun sitio donde me pueda descargar algún mazo precontruido o dueldeck en castellano para fabricarme un par de mazos caseros e intentar probarlo a ver si cuaja???? O tengo que buscar carta a carta siguiendo las listas de cartas de los mazos que elija????

Cuales que recomendais para un perfecto novato con alma de evangelizador lúdico???

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #146 en: 10 de Junio de 2013, 21:27:07 »
Jgonzal, yo recomiendo normalmente las Dueldecks que va sacando Wizards, la actual es Tibalt vs Sorint. Suelen estar equilibradas entre si y para jugar con un amigo van de fabula.

https://www.wizards.com/magic/tcg/productarticle.aspx?x=mtg/tcg/sorinvstibalt/productinfo

Cuestan entre 18 y 20 euros las dos barajas juntas.

Si no quieres gastarte dinero antes de saber si te gusta magic, puedes imprimirlas en magiccards.info [la lista completa de cartas la tienes en el enlace anterior]

Si luego te gusta y quieres hacerte un minicube para 2-4 personas, una alternativa que he probado y funciona en plan pachanga, es comprarte un Deck Builder's Toolkit, sacar los sobres que te vienen, mirar aqui [ http://wiki.mtgsalvation.com/article/Deck_Builder%27s_Toolkit_2012 ] que cartas te faltan de los sets semialeatorios y comprarlas sueltas que valen dos duros. Aun más barato es pasar de equilibrio (tampoco se desequilibra mucho), no comprarte nada, y simplemente meter los 4 sobres que te vengan dentro. Con 185 cartas + 100 tierras, tienes para draftear 4 personas (180 cartas).




jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #147 en: 11 de Junio de 2013, 09:59:47 »
Muchas gracias por la recomendación.

Quería tener algo para poder probarlo, sobre todo con la novia, a ver si nos gusta y nos acabamos picando, pero todo en tono casual y muy casero.
Por lo que he leido en el foro, hay duel decks más equilibrados y con mejores cartas que otros, investigaré. Te agradezco el enlace.

Preguntando entre los compañeros del curro, resulta que he descubierto a un ex-magicquero que se hacía sus mazos, y otro que también estuvo picado con el tema, a ver si puedo hacerme con algun mazo, o si me dan alguna clase magistral, que no consigo aclararme con las reglas.

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

dariorex

Re: MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #148 en: 11 de Junio de 2013, 10:03:32 »
Gonzal, Gelete, Raul Fr y yo solemos quedar con regularidad para jugar al Magic en plan casual. Si te viene bien algun dia quedamos y jugamos.

Yo tengo unos cuantos decks con diferentes mecanicas que te pueden venir bien para probar y conocerlas. ya nos diras. Los duel decks son muy majos pero algunos complicadillos para iniciarse.

por cierto, el de venser contra koth esta aqui a 12 pavos y lleva dos planeswalkers majetes

http://www.arenadejuegos.com/product_details.php?item_id=37541

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #149 en: 11 de Junio de 2013, 10:23:54 »
Y cuando lleves un poco de rodaje a cubar se ha dicho. A muerte total.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)