logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 69430 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #45 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:22:02 »
Yo ninguno.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #46 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:24:01 »
Chicos, después de ver el capítulo de Historias de viajeros de Carl Sagan o de oir la pieza Heaven and Hell Parte 1 de Vangelis no tener la ampliación del High Frontier para lanzar pepinos a las lunas de júpiter o saturno no tiene sentido.

¿Qué otro juego parecido tenéis en vuestras colecciones?

Qué malvado!!!!!!! Ninguno ninguno

Creo que alguien comentó que planetón lo iba a traer, a lo mejor tb sale bien esperarse y pillarlo ahí, a qué precio lo pondrán??

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Zolle

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #47 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:32:47 »

Creo que alguien comentó que planetón lo iba a traer, a lo mejor tb sale bien esperarse y pillarlo ahí, a qué precio lo pondrán??

<<<pinback>>>
En eso tienes razón. No olvidemos que el terror de las aduanas está ahí y comprarlo aquí no estaría nada mal aunque del tema de la disponibilidad de éste en tiendas españolas no se nada.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #48 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:43:10 »
En eso tienes razón. No olvidemos que el terror de las aduanas está ahí y comprarlo aquí no estaría nada mal aunque del tema de la disponibilidad de éste en tiendas españolas no se nada.

Les voy a mandar un mail, con lo que me digan os comento.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:45:55 »
Comenta, comenta :)

y si no pues nada, pedido conjunto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:17:53 »
Geletillo, ¿no has jugado nunca al Origins? ... si es así, ya estás pidiéndole a Deinos una partidita porque te aseguro que te va a molar, es un juego que no se parece a nada de lo que has probado te lo aseguro, y me da que te a encantar ;)

Deinos ... ya estas "enseñándoselo" al crack de Gelete, endeveeeeer que tenga que venir yo a poneros firmes  ;D :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #51 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:42:28 »
Geletillo, ¿no has jugado nunca al Origins? ... si es así, ya estás pidiéndole a Deinos una partidita porque te aseguro que te va a molar, es un juego que no se parece a nada de lo que has probado te lo aseguro, y me da que te a encantar ;)

Deinos ... ya estas "enseñándoselo" al crack de Gelete, endeveeeeer que tenga que venir yo a poneros firmes  ;D :D

Empezamos una partida a 4, pero la cagué con una regla y fue una partida bastante desastre.
[:·:|:::]

Bargerald

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #52 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:02:19 »
No es por cortarle el rollo a nadie, pero seria interesante jugar una partida a alguno antes de lanzarse, porque no son juegos para todo el mundo ni por duración ni por mecanica. Tanto Origins como AMF son juegos duros con los fallos, puedes pasarte turnos enteros sin hacer nada, y en ocasiones ver como en un momento todo lo que te ha costado construir se deshace con un puf... No es una genialidad de mecanicas que fluyan como un reloj como un eurogame, el juego solo se preocupa de que todo encaje en el tema y a ti lidiar con el.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #53 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:31:29 »
Citar
Empezamos una partida a 4, pero la cagué con una regla y fue una partida bastante desastre.

Si,yo ya sabes que tengo que repetir que esa primera partida no vale.

Citar
No es por cortarle el rollo a nadie, pero seria interesante jugar una partida a alguno antes de lanzarse, porque no son juegos para todo el mundo ni por duración ni por mecanica. Tanto Origins como AMF son juegos duros con los fallos, puedes pasarte turnos enteros sin hacer nada, y en ocasiones ver como en un momento todo lo que te ha costado construir se deshace con un puf... No es una genialidad de mecanicas que fluyan como un reloj como un eurogame, el juego solo se preocupa de que todo encaje en el tema y a ti lidiar con el.


Muy cierto, la verdad es que son juegos duritos, aunque bueno, ya estamos curditos en mil batallas. Pero tienes razón :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

brackder

  • Visitante
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #54 en: 09 de Noviembre de 2010, 23:59:13 »
  Pues yo, después de lo que llevo leido de Origins, y tras haberlo pedido para unirme al bueno de Kabutor, que quería el High Frontier, cada vez tengo más ganas de tenerlo y probarlo, porque sobre el papel, me parece que tiene grandísimas ideas, muy diferentes de los juegos habituales, y creo que puede ser una "Joyita" en mi colección, plagada de "bestsellers" de sabor insípido...


ichinoseki

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #55 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:46:00 »
No es una genialidad de mecanicas que fluyan como un reloj como un eurogame, el juego solo se preocupa de que todo encaje en el tema y a ti lidiar con el.


Completamente de acuerdo, con el Origins es fácil quedarse atascado en el oscurantismo, y para cuando sales ya es tarde para reengancharse.
El juego te da un montón de posibles acciones, pero a menudo solo puedes hacer una, y no es que pienses esta es la óptima, no, es que literalmente te puedes tirar turnos y turnos (y turnos) robando 1 carta y bajando la fecundidad (si tienes suerte) por que es tu única opción... Darte cuenta de que el juego es así te puede llevar un par de sesiones, y mientras te puedes obcecar en intentar sacar eso adelante de otra manera (alargaaando tus turnos) y no la hay, total, que las primeras experiencias pueden ser decepcionantes.

Los reglamentos de este tío prometen mucho más de lo que luego da el juego. Pero aún así no dejan de ser super-interesantes, originales, y oye, uno tiene la esperanza de que en algún momento, sea capaz de ver venir la situación de atasco y prevenirla.  ;) Pero no todo el mundo está dispuesto a dar sucesivas oportunidades a un juego que admitámoslo, falla en su mecánica. A mi me gusta aún así no es de los que quiera jugar constantemente.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #56 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:12:59 »
Entraré a rebajar un poco el hype. Me gustan los eurogames redondos como el Caylus o muchos de Wallace. También he jugado a muchos temáticos de los que se consideran duros y largos, como Here I Stand, diversos juegos de civilizaciones, wargames de varias sesiones... Y el Origins me parece infumable. Y no es una impresión de una primera partida. Lo he jugado tres veces y en cada una he ido notando más las carencias del juego. La idea es genial y al principio parece que estés ante una joya porque el concepto de juego mola mucho. Pero el juego es caótico, muy aleatorio, enrevesado y realmente tienes pocas decisiones que tomar. No he probado más juegos de Phil Eklund pero seguro que acabaré picando con el High Frontier porque la temática es super atractiva. Sin embargo el Origins me pareció un proyecto de juego llevado a cabo por alguien con mucha ilusión, con buenas ideas pero que no sabe hacer juegos y acaba creando un batiburrillo de mecánicas que acaban resultando en algo bastante espeso en que siempre parece que el juego tiene más de lo que realmente tiene.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #57 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:36:46 »
Gand-alf, si es por picar con el High Frontier yo lo llevo este viernes al Queimada  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #58 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:46:30 »
Gand-alf, si es por picar con el High Frontier yo lo llevo este viernes al Queimada  ;D

Ostras chuskas, puedo iiiiiir? :D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #59 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:57:27 »
Gand-alf, si es por picar con el High Frontier yo lo llevo este viernes al Queimada  ;D

Ya te dije que prefiero que otros hagan de conejillos de indias. Aún recuerdo el Supernova :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf