logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31117 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #135 en: 31 de Octubre de 2012, 21:41:15 »
No ninguna, son cambios cósmeticos. Portugal no entra en juego en principio y los únicos otros dos cambios son en los nombres de dos regiones.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #136 en: 31 de Octubre de 2012, 21:43:15 »
Por si alguno las quiere ver, pongo alguna de las fotos que han puesto en facebook:



Saludos.

Ya teníamos foto. Hemos cambiado nombres y formas de regiones y estamos por confirmar si la puntuación de la torre ha pasado a ser 5-3-2 en lugar del 5-3-1 del original.

Glück

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #137 en: 31 de Octubre de 2012, 21:49:47 »
Teniendo en cuenta el desastroso historial de esta empresa yo me esperaría hasta que esté publicado y bien analizado.

Os recuerdo que sus "responsables" (y luego algunos colegas suyos) entraron en este foro a la gresca después de las críticas que generó el "rediseño" de Galaxia. Al mismo tiempo que ponían buena cara aquí y se hacían los comprensivos ante los comentarios de los usuarios, por detrás (es decir, a través de twitter, pero en público -inmejorable "PR" que dirían ellos-) rajaban de lo lindo llamando freaks, catetos e imbéciles al personal. Obviamente, la cosa terminó como el rosario de la aurora, y con Javier Noguerol y sus amigos huyendo con el rabo entre las piernas.

Cualquiera que haya leído el hilo no les guardará ninguna simpatía. El hilo no tiene ningún desperdicio, echadle un vistazo si está todavía por ahí -debería-; eso sí, es laaargo :)

Por cierto, a mí el nuevo diseño me parece f.e.o. (esa cuadrícula, esos colores...) como el Se Vende y como el Galaxia. El 1960 tenía un pase pero éstos... En fin, que cada uno haga lo que quiera.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 22:32:55 por Glück »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #138 en: 31 de Octubre de 2012, 21:52:32 »
Por cierto, a mí el nuevo diseño me parece f.e.o. Como el Se Vende y como el Galaxia. El 1960 tenía un pase pero éstos... En fin, que cada uno haga lo que quiera.

+1
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #139 en: 31 de Octubre de 2012, 21:53:44 »
A mi el diseño de este juego no me parece mal, está bien, eso sí, el Se vende y el Galaxia... son feos de cojones (sobre todo el Galaxia)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Canales

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #140 en: 31 de Octubre de 2012, 22:08:42 »
Hay una cosa que no acabo de entender, y es por qué al localizar algunas ediciones se cambia el diseño. ¿Reclamo para quienes ya tienen el juego? Es que no veo mucha ganancia y las nuevas versiones no me parecen mucho mejores que las originales (de hecho me parecen peores, pero esto es subjetivo, claro está).

Al ver este mapa de El Grande me ha venido a la mente el Age of Empires III: algunas áreas son mucho más pequeñas que otras, por lo que se van a amontonar los cubos. Si os fijáis en el tablero original, todas las regiones tienen un tamaño similar, y las fronteras están muy bien definidas. Por comparar:





Lo dicho, ¿al obtener la licencia les obligan a cambiar el diseño? ¿No habría sido más fácil simplemente traducir el texto?  ???

Dicho esto, yo no me compraré ninguno de sus juegos porque tengo los tres (El Grande, Race for the Galaxy y For Sale), pero les deseo toda la suerte del mundo. Son tres juegazos; ojalá mucha gente los conozca a través de estas ediciones.

Glück

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #141 en: 31 de Octubre de 2012, 22:15:03 »
En el caso de Gabinete Lúdico diría que tiene que ver con las pretensiones artísticas de uno de sus dos dueños, Javier Noguerol, que es el encargado del diseño, y que, imagino, cree que puede superar las originales.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #142 en: 31 de Octubre de 2012, 22:58:46 »
¿Y lo de la puntuación del castillo no será la primera errata?  ::)
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #143 en: 31 de Octubre de 2012, 23:04:42 »
¿Y lo de la puntuación del castillo no será la primera errata?  ::)

Esperemos que no. :-\

De todas formas, tampoco vendría mal un poco de buena energía en este hilo. Desde el rencor no se progresa, señores. Yo no formaba parte de esta comunidad cuando sucedió aquello tan desagradable que relatan algunos compañeros, pero en algún momento habrá que pasar página, ¿no?

Glück

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #144 en: 31 de Octubre de 2012, 23:16:27 »
De todas formas, tampoco vendría mal un poco de buena energía en este hilo. Desde el rencor no se progresa, señores. Yo no formaba parte de esta comunidad cuando sucedió aquello tan desagradable que relatan algunos compañeros, pero en algún momento habrá que pasar página, ¿no?

Hasta ahora se les está juzgando por lo que hicieron y por lo que dijeron. De ellos depende que en el futuro se les juzgue por lo que a partir de ahora hagan y digan.

Y sobre lo del olvido, ya sabes lo puñetero que es internet para eso.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 23:23:08 por Glück »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #145 en: 31 de Octubre de 2012, 23:17:15 »
en algún momento habrá que pasar página, ¿no?

¿Así porque sí? Que se lo curren, y entonces puede que recuperen el favor de algunos.

En cuanto a sus juegos, personalmente no me gustan ninguno de los 3 rediseños que van a sacar ahora, prefiero las versiones originales. El rediseño del 1960 estaba bien, pero plagado de erratas. Si alguna vez quisiera comprarme el juego (que no es el caso), yo iría a por la edición inglesa.

Pero alguien habrá a quien le guste sus juegos, así que espero que esos los disfruten y reciban una atención al cliente que hasta ahora ha brillado por su ausencia.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #146 en: 31 de Octubre de 2012, 23:21:07 »
Bueno, el intento de reconducir la situación queda ahí. Mientras yo sigo en mis mundos de Yupi recogiendo margaritas del campo quien quiera que vaya mandando el hacha a afilar para cuando llegue el momento de la ejecución pública.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #147 en: 31 de Octubre de 2012, 23:21:28 »
Hay una cosa que no acabo de entender, y es por qué al localizar algunas ediciones se cambia el diseño. ¿Reclamo para quienes ya tienen el juego? Es que no veo mucha ganancia y las nuevas versiones no me parecen mucho mejores que las originales (de hecho me parecen peores, pero esto es subjetivo, claro está).

Al ver este mapa de El Grande me ha venido a la mente el Age of Empires III: algunas áreas son mucho más pequeñas que otras, por lo que se van a amontonar los cubos. Si os fijáis en el tablero original, todas las regiones tienen un tamaño similar, y las fronteras están muy bien definidas. Por comparar:





Lo dicho, ¿al obtener la licencia les obligan a cambiar el diseño? ¿No habría sido más fácil simplemente traducir el texto?  ???

Dicho esto, yo no me compraré ninguno de sus juegos porque tengo los tres (El Grande, Race for the Galaxy y For Sale), pero les deseo toda la suerte del mundo. Son tres juegazos; ojalá mucha gente los conozca a través de estas ediciones.

Ahora que veo los dos tableros juntos... Cómo mola el original!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #148 en: 31 de Octubre de 2012, 23:26:55 »
1960 - Tengo Twilight Struggle, así que ni me he preocupado por echarle un ojo a lo que en teoría es una versión light.

El Grande - Llevo tiempo buscando el básico, sin expansiones y sin estar en alemán. Ahora me dan la posibilidad. Me espero a ver si está deserratado. Si me gusta cómo ha quedado, me lo compraré. Si no, no; y me hago mi remake galáctico para que lo juegue Gelete ;D

Race for the Galaxy - El juego no es que me vuelva loco precisamente, así que no me lo iba a comprar de todas maneras. Aquí no veo la necesidad de hacer un rediseño de un juego que tiene una estética bastante chula ya de por sí, pero les dejo a los que saben.

For Sale - Como ya lo tengo, ni lo voy a mirar. Sí me hace ilusión que esté disponible en España, que es difícil verlo en tiendas físicas y el juego lo merece.

Pero vamos, si un juego es bueno, yo me lo compro aunque lo publique Satanás. Otra cosa es que el juego falle o esté mal publicado, pero eso ya habría que verlo caso por caso.

Zolle

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #149 en: 31 de Octubre de 2012, 23:55:56 »
Bueno, el intento de reconducir la situación queda ahí. Mientras yo sigo en mis mundos de Yupi recogiendo margaritas del campo quien quiera que vaya mandando el hacha a afilar para cuando llegue el momento de la ejecución pública.

+1

A este paso me temo que mi hilo no tiene otro futuro que seguirle los pasos al que abrió El vengador Tóxico sobre Galaxia: La conquista.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico