logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5768 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: TOP 100 BGG A 16/07/07.
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2008, 21:57:51 »
Cuando yo puntúo un juego en la BGG, por costumbre le doy 5, 6 o 7 de nota, según me guste/me haya divertido. Si la primera impresión es demasiado buena, llego al 8 (como Vinci y Traders of Genoa) y si es demasiado mala baja al 4 (excepcion: MotoGP fue al 2 directamente).

Despues, a medida que juego más partidas, ajusto esa puntuación +/-0.5 según si la partida en si me ha resultado interesante/divertida/etc...'

Sobre la media 'bayesana' de la BGG, ¿alguien puede confirmar si realmente se hace o no? Y en el caso de que se haga, 'exactamente' ¿cómo? Yo tengo entendido que para esa media 'bayesana' se añaden una serie de votos al azar; si es así, a la hora de establecer esos votos al azar, una vez establecidos esos votos al azar, ¿se mantienen para siempre o cambian de un dia a otro?

En el ranking de la BSK, abajo pone 'El voto medio es de : 6,98. La media de votos es: 8,00' ¿qué es el voto medio y que es la media de los votos?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: TOP 100 BGG A 16/07/07.
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2008, 22:29:19 »
« Última modificación: 22 de Mayo de 2008, 22:32:20 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: TOP 100 BGG A 16/07/07.
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2008, 02:43:26 »
En el ranking de la BSK, abajo pone 'El voto medio es de : 6,98. La media de votos es: 8,00' ¿qué es el voto medio y que es la media de los votos?

Supongo que el voto medio es la media aritmetica de los votos de los juegos y la media de votos es el numero de juegos que vota la gente de media

Y la media bayesana consiste en dar cierta prioridad a la cantidad de votos. Así un juego con muchos votos perderá menos puntuación con respecto a la media aritmética que otro con pocos votos.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 02:57:52 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición