logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12035 veces)

Dark_Victor

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #45 en: 22 de Diciembre de 2014, 22:00:07 »
Mage Knight
Zombicide

Llevo muy poco tiempo jugando a juegos de mesa, pero de los diez/doce que he jugado, esos dos son los que más me gustan y divierten.

vanderhast

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #46 en: 23 de Diciembre de 2014, 10:04:52 »
Es mi primer año en este mundillo lúdico y por tanto para mi todos son descubrimientos y hasta el momento todos positivos, en mayor o medida, pero si tuviera que quedarme con un par de ellos serían sin duda:

1960, Carrera hacia la Casa Blanca
Sherlock Holmes Detective Asesor

Que pedazo de juegos

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #47 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:37:49 »
Por último, en cuanto a gente del mundillo que he conocido personalmente, cara a cara, el mejor descubrimiento lúdico de este año y alguien a quien puedo llamar amigo (palabra a la que trato con muchísimo respeto y no uso a la ligera) ha sido Dens, creador del blog Susurros del Bosque Viejo y responsable indirectamente de la mayor inversión en horas en un mismo juego que he hecho este año.

+1

Yo personalmente no conozco a Dens, pero si que he descubierto gracias a ti Borja y tu reseña sobre El Señor de los anillos LCG y de hay enlazar al blog de Susurros del Bosque Viejo, un maravilloso juego y que tb lo recomendaria sin dudarlo.



Por añadir otro en solitario que he descubierto y aquiri a mediados de año el The Hunters, german U-boats war 1939-1943

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #48 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:41:03 »
Los juegos mas sencillitos que me han gustado y que he probado, han sido:

Dragonheart: Juego para dos muy, muy sencillito, se puede jugar online y engancha mucho.
Camel up: Todo el mundo lo conoce, ganador del SDJ2014
Las Vegas: Al igual que el Dragonheart es de Rüdiger Dorn, Las Vegas puede ser uno de los mejores juegos para inicar a la gente en estos juego, también muy sencillito.

Así que para mí Rüdiger Dorn es el autor de este año, aunque sus juegos son hechos de otros años.

Otros juegos que quiero destacar que no he probado pero que tienen buena pinta:

SpyFall: ¿El mejor juego del 2014?
Tiny Epic Kingdoms: ¿Me convencerá?
Colt Express: Creo que no es sencillo, sencillo, pero si puede valer para muchos no jugones. Un juego de moda por la BSK.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

mr.smile

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #49 en: 29 de Diciembre de 2014, 17:51:51 »
Mi voto para:
Russian railroads, aunque este cansado de colocacion de trabajadores me ha parecido lo mejor que he jugado en años. Un eurogame puro que meteria en un top10.

Y para The resistance Avalon, cuando hay muchos jugadores me parece de lo mas divertido que hay.
Saludos
Autor de Juegos de mesa

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #50 en: 30 de Diciembre de 2014, 01:21:11 »
Yo también llevo muy poco en este mundillo, y si tuviera que elegir los que más me han gustado, creo que serían, sin orden:

- Sherlock Holmes: muy original y muy divertido. Realmente parece que estas investigando y la sensación de ir averiguando las claves del caso es acojonante. Es perfecto para jugar con mi chica .

- Eldritch horror: ya conocía el Arkham y uno de mis juegos favoritos es el mansiones de la locura, así que me encanta la temática de lovecraft. Juego cooperativo de aventuras muy divertido (y bastante jodido de ganar, al menos para mi). A la espera de expansiones.

- Polis: muy táctico y muy difícil de dominar. Puede ser todo un reto, y acabar la partida con dolor de cabeza pero con una sonrisa tonta (sobretodo si ganas a los putos espartanos); y es que es jodidamente bueno. 

roanoke

  • Visitante
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #51 en: 30 de Diciembre de 2014, 09:41:40 »
Sin duda el exitazo del año en mi casa ha sido Imperial Settlers. Lo compré hace 1 mes y se han jugado ya más partidas que a cualquier otro de mi colección, con diferencia. Y en cuanto a gran descubrimiento, un clásico que adquirí al principio del año y que me daba mucho respeto jugarlo por lo que había oído y ha resultado un juegazo en toda regla, Tigris & Euphrates

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #52 en: 02 de Enero de 2015, 11:54:20 »
1º Star Realms, ante todo confesar que siempre he sido anti magic por el factor de tener que comprar tantas cartas, pero en el caso de este juego de cartas el tema se soluciona con un único mazo y las expansiones son opcionales. El juego fresco como el solo.

2º CIUDAD MACHI-KORO sin duda un juego genial de duración para jugar con mi mujer que no es muy jugona y los niños que tienen 8 y 10 años. Un gran juego también para jugar con mis alumnos extranjeros de clases particulares de aprendizaje de castellano.

Ambos son juegos de menos de una hora ¿me estaré volviendo facilón??

Eso sí mi descubrimiento lúdico del año ha sido el canal de youtube  éxito crítico!!  ;D
« Última modificación: 02 de Enero de 2015, 12:45:18 por txapo »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #53 en: 02 de Enero de 2015, 12:36:21 »
Yo me quedo con Tash Kalar. Es curioso, pero este juego me echó para atrás cuando fue publicado por su 'tema' (aunque luego me enteré de que casi no existe) y por las numerosas criticas negativas en la bgg de los fans de Chvatil. Tras leer otras opiniones, se lo pedí prestado a un amigo hace un mes, y desde entonces estoy enganchado.
Enjoy the silence

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #54 en: 02 de Enero de 2015, 12:40:42 »
Un montón de juegazos...

- Android netrunner. poco a poco soy abducido por este juego. Me empezó gustando poco, y ahora es el que más ganas tengo de jugar y el que ocupa más tiempo pensando en construir mazos etc...
- Caverna. Juegazo
- Colt express. Gran filler

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #55 en: 02 de Enero de 2015, 17:39:30 »
  • El Señor de los Anillos LCG: Ya lo había descubierto el año anterior. Pero me sigue pareciendo un gran juego. Y me siguen sorprendiendo los diseñadores con los planteamientos de las aventuras. No hay uno igual. Si os gusta la Tierra Media, ya tardáis.
  • Eldritch Horror: Me lo paso genial cada partida que juego. Y eso que el ratio de victorias roza el 25%. Me parece supernarrativo y muy ágil (a pesar de ser un juego largo, al menos a mí, no se me hace pesado en ningún momento)
  • Galaxy Defenders: Juego táctico de miniaturas. Comando de agentes especiales frenando la amenaza alienígena (el UFO X-Com pasado a juego de mesa, vaya). La mejor IA que recuerdo y un buen sistema de campaña.
  • Theseus - The dark orbit: un excelente filler para jugones. Buen descubrimiento.
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 19:56:19 por hiruma »

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #56 en: 06 de Enero de 2015, 12:40:39 »
Mmmh....!

Dragon´s gold
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #57 en: 06 de Enero de 2015, 15:29:27 »
Mmmh....!

Dragon´s gold

Yo me quedo con 1775, de lo poco nuevo que he jugado me ha gustado bastante (lo jugu'e el dia 1 pero bueno, me tendr'a que valer como descubrimiento del 2014).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cimianop

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #58 en: 06 de Enero de 2015, 20:50:45 »
He descubierto que fuera de juegos para beber (13 años) hay juegos que exprimen y ejercitan tu mente.

Algún día abriré un hilo de juegos de cartas, dados y hablados que tengo para beber ( + de 50).

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #59 en: 06 de Enero de 2015, 21:07:04 »
He descubierto que fuera de juegos para beber (13 años) hay juegos que exprimen y ejercitan tu mente.

Algún día abriré un hilo de juegos de cartas, dados y hablados que tengo para beber ( + de 50).

Si te animas, añádelos a este hilo sobre el tema ;)

http://labsk.net/index.php?topic=35945.0
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel