logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30895 veces)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #75 en: 13 de Junio de 2009, 21:32:31 »
Si tienen acceso a una sierra circular, hacer listones es lo más fácil del mundo. En mi caso, mi sierra eléctrica de mano la fijé por debajo de un trozo de madera contrachapada, asomando la hoja por una rendija ex profeso. Le pongo un trozo largo de madera, recto y liso, con el ancho deseado para que sirva de guía y paso la pieza de madera por un lado primero, obteniendo un listón de base rectangular. Luego, usando la misma guía, lo paso en un giro de 90º y me queda de base cuadrada. Para terminar los cubos, con sierra y caja de ingletes los voy cortando al mismo ancho-alto-largo. Cuando los cubos son gordos (o me quiero hacer dados) los corto en la misma sierra circular. A veces he pintado el listón previo al corte de cubos, para así pintar solo dos caras una vez que estén listos. No me demoro nada.

Un detalle pequeñito pero fundamental: trabajo en el patio.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

verd

  • Visitante
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #76 en: 15 de Junio de 2009, 16:31:20 »
Hola a todos,

Yo intenté hacer los cubos con listones, una sierra manual y una ingletadora (una regla de esas para cortar marcos); pero me salieron bastante irregulares. A tener en cuenta que no tengo manos, solo pies. Igual alguien con más maña le saldría bien. ;D

Un amigo mío los ha hecho con listones de madera de balsa (que es la que puedes encontrar en tiendas de modalismo) que corta con un cúter. Le han quedado perfectos. Parece una opción práctica, aunque los cubos son bastante livianos.

Para los cubos, marcadores y tokens varios, yo uso cuentas y fichas de plástico que encuentro en tiendas donde venden material didáctico (por ejemplo, las librerías Abacus).

Otra cosa que descubrí hace poco es el papel magnético de APLI. Son hojas DIN A4 imantadas que se pueden imprimir normalmente. Pretendo hacer un tablero modular con ellas, aprovechando que jugamos en una mesa metálica.

Saludos,

V

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #77 en: 15 de Junio de 2009, 17:52:06 »
Hace un tiempo me compré un trozo de madera de balsa para probar, pero pesa demasiado poco. Corté y tallé (muy fácilmente, hay que decirlo) unas barritas como lingotes de oro, pero al tomarlas daba la sensación de que no tenías nada en la mano. Al final, me las hice con plomo fundido, que tenía bastante mas presencia al tacto.
Creo que me servirá para hacer piezas mas grandes (tengo que aprovechar el material comprado, que no están los tiempos para derroche) pero aun no se me ocurre en qué usarla. Ahí veré.
Sigo prefiriendo palitos de maqueta o listoncitos hechos en casa con restos de madera que se salvan de la chimenea.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

verd

  • Visitante
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #78 en: 15 de Junio de 2009, 22:10:28 »
¿Plomo fundido?

Es cierto que la madera de balsa pesa poco; pero el plomo es pasarse al otro extremo,¿no?  ::)

Imagino que 50 cubos de plomo deben pesar o suyo.

Por otra parte, me parece una buena idea para hacer unos peones o monedas. ¿Puedes explicar cómo lo haces?¿Con que haces moldes?

Gracias,

V

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #79 en: 16 de Junio de 2009, 05:45:20 »
Jaja, si tienes razón. Pero eran los 10 lingotes pequeñitos del Stone Age. Helos aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=30695.0

Y los moldes: simpleza absoluta. Hice un lingote de madera, del tamaño deseado. Lo aplastaba en Das masa (masa de modelar) 10 veces y lo sacaba. Despues les hice unos respiraderos con una aguja gorda, en varias direcciones.
Fundí el plomo-estaño y lo fui vaciando hasta que se llenaba el hueco (que por el tamaño era casi de inmediato)
Esperé un tiempo prudente (30 segundos) y los saqué con una cucharita.
Et voilà.
Ahora bien, si quieres hacer figuras mas complejas, mira este tutorial, que a mi me ha servido un montón: www.geocities.com/kofi_666/documentos/fabricacion_de_moldes.pdf
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Zorro

Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #80 en: 16 de Junio de 2009, 09:46:20 »
En las tiendas de modelismo medio decentes suelen tener listones de varios tipos de madera, ademas de la de balsa, demasiado ligera y endeble. Suele haberlos con perfiles diversos (cuadrados, circulos, triangulos, etc...)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

verd

  • Visitante
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #81 en: 16 de Junio de 2009, 14:59:48 »
Muchas gracias,

Esto del plomo puede ser muy útil en el futuro. Conocía como hacerlo con resina, pero no con plomo. Si a alguien le interesa fabricar figuras de resina, aquí lo explican muy bien:

http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=6471&highlight=tutorial+resina

Pero igual me escapo del tema.

Los listones de madera que usé son los que tú comentas, Zorro. Solo comentaba que la madera de balsa es más fácil de cortar (aunque tiene sus inconvenientes). Yo decidí pasarme a las cuentas de plástico (de esas que se usan para hacer collares y pulseras) que, a pesar de los agujeros, son prácticos para jugar y me  ahorra un montón de tiempo.

Saludos,

V

gekkonidae

Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #82 en: 15 de Septiembre de 2009, 00:20:01 »
Peaso tutorial el de Spanish Team.

Y que guapas las figuras de las galerías.

Y qué cortos son los días.......
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

fili

  • Visitante
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #83 en: 26 de Diciembre de 2009, 19:23:41 »
Buenas!!

Me gustaría que me ayudaseis con algunas dudas que tengo...

Quería obtener un buen acabado en unas cosillas que voy a imprimir...y no tengo claro cómo hacerlo  ???

Había pensado en montar el tablero en cartón pluma o cartón piedra, así como las fichas y las cartas en una cartulina y meterlas en fundas.

Pero la gran pregunta que tengo es: dónde puedo imprimir las cosas con una calidad decente??

Si voy a una tienda donde impriman, qué precio es +/- normal?

Tb imprimen en papel fotográfico??

Gracias.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #84 en: 26 de Diciembre de 2009, 21:13:16 »
Puedes ir a cualquier copisteria y ahí por lo general te darán la información que necesites para los soportes y demás. Por otro lado si tienes en casa una impresora de inuyección de tinta (no es necesario que sea una maravilla) con papel fotografico y un poco de maña puedes conseguir unos acabados muy profesionales, aunque posiblemente te fundas un cartucho de tinta facilmente.

Sin embargo las copisterias por lo general no suelen tener unos precios muy economicos para "printandpleyar"... yo lo que suelo hacer es imprimir los tableros en imprenta y lo demás hacerlo en casa.

Además, desde que descubri esta página (http://www.opirata.com/) donde compras los cartuchos y consumibles por un precio más que razonable tiro de impresora que da gusto.

saludos!

PD: a pesar del nombre (http://www.opirata.com/) la tienda online es de total confianza ;)
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

fili

  • Visitante
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #85 en: 27 de Diciembre de 2009, 10:19:01 »
Gracias Neodroid.

Mi principal problema ahora mismo es que no tengo ni impresora...bueno, miento, tengo dos, pero de cuando iba a la uni, y no se si tengo todos los cables ni drivers ni nada.... ::)

Hace años (creo que desde que empecé a currar) que no imprimo nada en casa  ;D y me da una pereza horrible instalar la impresora (sé que son 15min, pero....).

Tampoco sé cómo andaran los cartuchos, buf...casi que prefiero o pagar.

Y opirata ya conocía y he comprado más de una vez  ;D. La verdad s que no sé si el nombre es muy acertado  :P

rjarl

  • Visitante
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #86 en: 04 de Mayo de 2011, 21:35:16 »
Hola, Ya se que el hilo es viejo de narices, pero el print&play nunca muere! jejeje

Solo comentar que en el Lidl vendieron la mesa de corte con guillotina hace poco y me compré una, ayer la probé. Tiene dos partes, en una cortas con guillotina (es plegable y no corta) y por el otro con una de esas cirulares que se mueven (que no me sale el nombre), lo curioso es que esta otra corta siguien 3 patrones intercambiables!, tiene para hacer corte recto, con puntos -------- y una especie de corte ondulatorio muuuuy chulo.

No se si es que lo sacan cada dos años o cada menos (imagino que menos) pero yo me he suscrito a la newsletter de mi CP (Si!, te avisan por CP) con las ofertas que van sacando por semana. Cuando sale alguna de estas siempre me entero!

Muchas gracias al autor del hilo por la explicacion amena y distendida del material! ;D

Saludos
rjarl

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #87 en: 05 de Mayo de 2011, 15:35:13 »
Yo he probado lo de clonar con la resina y silicona, y la verdad es que pierdes al principio la paciencia, porque no es tan fácil como parece. Ahora bien, luego, mucho más que unas cuantas minis, cuando le pillas el tranquillo la verdad es que merece la pena. Lo que no merece la pena son los 60€ de lote de REsina+catalizador+Silicona. Hay de más baratos.

Y sí, para imprimir yo imprimia en la universidad a 0.60€ por hoja a color y calidad mala. Así que me hice con una buena impresora y ya imprimo en casa. Otras copisterias me pedian 1.25€ por hoja a todo color!

En el lidel compré la plastificadora y los plastiquitos y la verdad es que van GENIAL! no compré la tabla de hobby porque no me parecia que resistiera un corte, pero siendo como dices, me la compraré. (Yo tengo el LIDL en mi favoritos para pinchar cada cuatro dias).

Saludos!
Mis Juegos BGG