logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4987 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2024, 21:50:22 »
Yo creo que sí, de hecho GMT ya lo va a hacer a partir de ahora, la razón de esta última ronda de expansiones en su versión normal es que había gente que se había quedado con una o dos colgadas y así pudiesen completar la colección. De hecho, ya hay expansiones de Ancients que son combinadas, están en el mercado desde hace un par de años.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mr. JAV!eR

Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2024, 22:42:33 »
Pues me parece una muy buena idea
Meter en una misma caja la expansión 1 y 2, por ejemplo, y en otra la 3 y 4

Creo que Do It tendría que estar al tanto de esto… porque sería genial !!

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2024, 11:41:27 »
A ver entonces qué le parece a Do It, hacerlo al estilo nuevo GMT. Estaría bien que leyeran esto y se pronunciaran.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2024, 13:46:31 »
Muchísimas gracias por vuestros aportes y consejos, de verdad.

La verdad es que todavía no hemos decidido qué se va a sacar. Nuestra idea idea era hacer un sondeo para ver cuánta gente se iba a apuntar a un PREORDER (que no comprar en tiendas). Pues es eso lo que hace viable o no el proyecto.

Al no tener ni idea de la demanda del juego, hemos hecho una encuesta sobre los 2 títulos que a nivel particular  nos han pedido más, no por otra cosa, pero os diría que el 90% de las peticiones que se han recibido es sobre una de estas 2 expansiones.

Nuestro problema es saber cuánta gente compraría el juego, pues necesitamos de unas 300 personas (al menos) para no perder dinero. De momento los número son normalillos, se han apuntado algo menos de 200 pero muchos de ellos solo piden uno de los juegos, y hay otros que indican que los comprarán en tienda (los cuales ya descartamos).

Hemos puesto dos títulos (y no uno) porque cara a la producción abarata algo los costes de producción. Producir 500 unidades es muy caro, de hecho el coste de producción puede ser un 80% más caro que producir 5000 (por ejemplo). Si produces 2 ó 3 títulos a la vez, los costes algo se abaratan y esa era la idea, aunque lo más razonable hubiera sido ir de uno en uno, como aquí se comenta.

Vamos a ver si llegamos a la cifra de 300 y luego, visto el nivel de demanda, ya podríamos sacar estas 2 o incluso la nueva que va a salir de GMT, Sería genial tener los 3 títulos, peo necesitamos algo de apoyo y es difícil para estos tipos de juegos.

Al margen de los costes de producción, hay una serie de costes fijos (traducción maquetación etc...) que se diluyen más fácilmente cuanto mayor es la producción. Proiduciendo 500 unidades la repercusión por copia es realmente alta.

Intentamos poner un precio razonable de 60 Eur por título (gastos de envío incluidos) pero todo ya así vemos que es complicado.

Agradeceros de nuevo vuestras aportaciones y sobre todo, agradeceros a los que habéis entrado en el preorder.

A ver si podemos dar buenas noticias pronto.

Artur

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2024, 16:59:11 »
La nueva que va a salir de GMT, si os referís a la séptima, no os interesa sacarla, es una expansión que depende de todas y cada una de las anteriores, incluida la épica normal. No tiene ningún sentido sacarla, debe se rla última en salir. Otra cosa es que os refiráis a una expansión diferente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

eyune

Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2024, 15:25:38 »
El principal problema para los jugadores de sacar 2 a la vez es que no son ampliaciones baratas. Creo que la mayoría de jugadores de C&C querrán tener todo pero sacar las ampliaciones de 2 en 2 es un viaje importante para el bolsillo y posiblemente sea la razón de porque los encuestados se han decantado por una y no por las dos. A nivel de producción es más barato hacerlas así, pero creo que hacerlo así a nivel comercial es peor para la venta.

Optimus Princeps

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2024, 21:11:41 »
Alguna explicación editorial de por qué se han elegido estas dos ??

Pregunto desde el desconocimiento, pero no sería lo ideal ir en orden ?? Primero la 1 , después la 2, etc..

Por mi parte me interesan todas , incluso la epic !!

Solo he jugado un par de veces al Napo, pero el otro dia me lei una conversacion de gente que si le da a saco asi que mas o menos se que pasa.

El tema es que la expansión 5 es una expansión especial no trae tantos bloques y escenarios como las otras sino que trae un mix de varias naciones. Lo que si trae que es interesante son un nuevo mazo de cartas para remplazar el del juego original (que hace el juego mas entretenido) y sobre todo una baraja de cartas que sirve para que los lideres hagan pirulas y se potencie su presencia. La gente que ha jugado dice que los nuevos mazos son mejores (algunos piensan que imprescidibles una vez juegas con ellos)

Pero la decisión de saltar a la 5 expansión directamente también tiene su polemica por varias razones

1) la 5 expansión si no tienes las anteriores te trae bloques y escenarios (la mayoria) con los que no puedes jugar

2) Los nuevos mazos, en general estan mejor, pero es mejor llevar algunas partidas al juego para usarlos, y sobre todo pueden ser demasiado descompensados en un momento dado para escenarios pequeños (la mayoria de los del base y la primera expansión)

3) La segunda expansión (Rusos) es de las mejores del juego


Entonces pues bueno, no creo que ninguna decisión sea 100% correcta, si yo fuera doit y fuera mi dinero hubiera apostado por sacar las expansiones en orden (mas que nada para que la gente no se pille la 5 y le de toc tener materiales que no usa y se pille las otras en inglés)

A mi lo que cuentas de los líderes es de las cosas que más me interesa. Tengo también el Ancients y las mecánicas de los líderes es de lo que más hecho de menos en el Napoleonics, aunque a la hora de la verdad no sabría decir cual de los dos me gusta más ya que ambos me gustan mucho, si que me parece buena idea sacar más partido a su presencia.

Luego sobre el tema de las expansiones yo estaría dispuesto a comprar ambas por que es un juego que me encanta y me gustaría tenerlo todo casi tanto por colección como por el contenido en si, pero entiendo que es complicado venderlas juntas por que es mucho dinero de una tacada. Comprarte una expansión al año de un juego que te gusta, yo creo que quien más quien menos lo puede ver como algo factible e incluso deseable. El hecho de ir comprando poco a poco, probando las cosas nuevas e ir ampliando la colección durante años hasta verla toda completa para mi es también parte de la afición. Pero gastarte 120€ de golpe en expansiones lo veo como una barrera, más por ser expansiones en si que por el dinero. Hay gente que está dispuesta a gastar ese dinero en ampliar la colección y conseguir juegos nuevos, pero ¿expansiones? Lo veo bastante más complicado.

Dicho esto ojalá salga adelante y sobre todo que salga bien para DoIt para poder seguir sacando buenos juegos y continuar con el trabajo que hacen que a mi al menos me parece muy bueno.
Vos vestros servate, meos mihi linquite mores

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2024, 16:44:07 »
El problema de 2 expansiones a la vez, es que los costes son elevados, es decir, hay una serie de gastos: Traducción, maquetación y gastos de licencia que no pueden evitarse y el comprador espera obtener (cosa lógica) las 2 expansiones a precio de una (o quizás un poco más), porque ve una caja y paga por una caja, por lo que económicamente no es posible. De hecho los únicos costes de producción que evitas es una caja, ya que los el material de dentro es el mismo. Perdonad si el análisis es puramente económico

El coste de juntar 2 expansiones en una caja oscilaría los 110..115 Eur y muchos compradores dirán por qué he de pagar esta cantidad si solo quiero la mitad...no se ...es mi opinión.

A ver si la gente se anima porque la cosa está difícil, llevamos cerca de los 200 y nos hacen falta reunir 100 más en una semana. Los primeros días entró mucha gente (unos 150) pero se freno en seco a partir del tercer/cuarto dia.

En cualquier caso agradeceros enormemente los que nos habéis de dicho que hubierais entrado en el preorder


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2024, 05:28:40 »
El problema de 2 expansiones a la vez, es que los costes son elevados, es decir, hay una serie de gastos: Traducción, maquetación y gastos de licencia que no pueden evitarse y el comprador espera obtener (cosa lógica) las 2 expansiones a precio de una (o quizás un poco más), porque ve una caja y paga por una caja, por lo que económicamente no es posible. De hecho los únicos costes de producción que evitas es una caja, ya que los el material de dentro es el mismo. Perdonad si el análisis es puramente económico

El coste de juntar 2 expansiones en una caja oscilaría los 110..115 Eur y muchos compradores dirán por qué he de pagar esta cantidad si solo quiero la mitad...no se ...es mi opinión.

A ver si la gente se anima porque la cosa está difícil, llevamos cerca de los 200 y nos hacen falta reunir 100 más en una semana. Los primeros días entró mucha gente (unos 150) pero se freno en seco a partir del tercer/cuarto dia.

En cualquier caso agradeceros enormemente los que nos habéis de dicho que hubierais entrado en el preorder

Pues eso que dices es cierto, lo ideal es juntar dos pero es verdad que el coste se va a disparar y el comprador medio va a flipar con ese precio por lo que él considerará una simple expansión y probablemente se queje de que no se divida. La verdad es que el mundo editorial es complicado, en mi cabeza todo es maravilloso pero una vez hay que poner la pasta y ver como funciona el mercado las cosas se complican y las producciones de estos juegos son bastante caras. Es todo un riesgo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2024, 06:15:03 »
El problema de 2 expansiones a la vez, es que los costes son elevados, es decir, hay una serie de gastos: Traducción, maquetación y gastos de licencia que no pueden evitarse y el comprador espera obtener (cosa lógica) las 2 expansiones a precio de una (o quizás un poco más), porque ve una caja y paga por una caja, por lo que económicamente no es posible. De hecho los únicos costes de producción que evitas es una caja, ya que los el material de dentro es el mismo. Perdonad si el análisis es puramente económico

El coste de juntar 2 expansiones en una caja oscilaría los 110..115 Eur y muchos compradores dirán por qué he de pagar esta cantidad si solo quiero la mitad...no se ...es mi opinión.

A ver si la gente se anima porque la cosa está difícil, llevamos cerca de los 200 y nos hacen falta reunir 100 más en una semana. Los primeros días entró mucha gente (unos 150) pero se freno en seco a partir del tercer/cuarto dia.

En cualquier caso agradeceros enormemente los que nos habéis de dicho que hubierais entrado en el preorder
Habéis hecho lo correcto. Mandan los números y las inversiones son una cosa muy seria.
Siempre he sido partidario de que toda expansión y accesorios en un juego de mesa, vayan por separado aunque esto incremente el PVP de cada módulo. Hay mucha gente que no se puede permitir dejarse 100€ ( o más) en un juego de mesa y, por otro lado, personas que solo quieren el juego base, y como mucho, quizá, una expansión, no tienen porque pagar el pack completo o similar.
Nunca llueve a gusto de todos así que una solución que contente a todo el mundo es imposible.

Mr. JAV!eR

Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2024, 02:37:56 »
Venga Do It… a ver si se puede una al menos
Ojalá la de los españoles… para tener más escenarios y otro ejército (además de alguna mecánica nueva)

Vamos con esa Spanish army a tope!!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2024, 10:07:31 »
Otra opción, es esperar que el juego base se agote y en el momento que reimprima aprovechar para producir la primera expansión.

Es una opción más lenta pero más segura,  el juego salió a lo largo de muchos años y tiene mucho recorrido. Por experiencia se que comprarse mucho material es una invitación a no disfrutarlo y que chupe balda.

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2024, 11:46:04 »
Uf, sí, a ver si al menos hay suerte con la expansión del ejército español 🤞

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2024, 22:02:42 »
Otra opción, es esperar que el juego base se agote y en el momento que reimprima aprovechar para producir la primera expansión.

Es una opción más lenta pero más segura,  el juego salió a lo largo de muchos años y tiene mucho recorrido. Por experiencia se que comprarse mucho material es una invitación a no disfrutarlo y que chupe balda.

El mercado español es muy pequeño, del Hammer of the Scots hicimos 1000 copias hace 6 años y nos quedan la mitad.

El Napoleonics no tiene pìnta de agotarse antes de varios años (Ojalá me equivoque). Además, ya hay varios que se han apuntado al preorder que indican claramente que si tardamos más de 1 año lo compran en inglés, es una guerra contrarreloj para intentar contentar a todo el mundo y es difícil

Tenemos unos 205 menos 30 que indican que lo comprarán en tiendas, quedan reales unos 175.

A poco que la gente se anime algo más sacaremos las 2 expansiones. En una semana cuando cerremos  el preorder ya informaremos de cómo ha ido.
Muchas gracias  a todos por el apoyo!!


Pelillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2024, 21:34:53 »
Yo acabo de contestar a la encuesta, apuntándome para las dos expansiones.
Ojalá esto lleguen a buen puerto, porque el juego lo merece.
Comprendo a do it haciendo un sondeo de este tipo, porque el riego está ahí. Aún as,í yo pienso, que a parte de los que nos apuntemos a esta encuesta, siempre habrá más gente interesada, que no se habrá enterado. De hecho yo me he enterado de casualidad hoy.
Yo os recomendaría, mover esto con más fuerza, por redes sociales y grupos de Telegram y así, quizás el proyecto, tenga más oportunidades de salir adelante.
Saludos.