logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 756861 veces)

pedrotronic

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2013, 09:19:21 »
Mas cositas:
         ¡Van a meter las cartas de los  Hechizos del Caos!

cable

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2013, 18:47:19 »
Pues para aquellos que no lo sepais, me llena de orgullo y7 satisfaccion anunciaros que Heroquest el juego de tablero vuelve y no, no es un bulo, ni las ansias desesperadas de ningun aficionado, es completamente real.

En un comunicado y entrevista privados al maximo exponente de la compañia española de miniaturas GAMEZONE que podeis visitar aqui:

http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2013/09/confirmacion-oficial-desde-games.html

Dionisio, su maximo representante, confirmo mediante e-mail que contaban ya con los derechos para producir el remake de heroquest con figuras de la compañia, y que en 15 dias aproximadamente (Octubre) ya estara activa la pagina oficial del juego desde Gamezone, donde se iran dando puntualmente las novedades.

Esta noticia ha sido contrastada ya con Heroquest.es y con el blog del Descanso del escriba donde ha aparecido la noticia. :)

¡Brace Yourselves, Heroquest is coming!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2013, 11:07:48 »
Acaban de publicar en la BGG (fre3men de heroques.es) el que parece ser el logo de la nueva version:



A mi me mola y me hypea a partes iguales.

LudoNoticias

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2013, 18:00:09 »
Gamezone nos traerá HeroQuest: 25 aniversario

En LudoNoticias nos hacemos eco de una de las últimas y más sonadas noticias que han removido a toda la comunidad rolera. Se trata de que Gamezone se ocupará de la próxima edición de HeroQuest: 25  aniversario .

heroquest logo

 

Ayer mismo, Gamezone publicaba la siguiente foto en su web anunciando así la próxima aparición del juego HeroQuest: 25 aniversario en campaña de crowdfunding. Lo que todavía no ha trascendido es si lo harán a través de Kickstarter o Indiegogo. 

El interés que ha generado entre la comunidad el solo hecho de ver el logo, nos hace suponer que el proyecto tenga una excelente acogida y pronto lo podremos disfrutar en nuestras casas.

Somos muchos los que empezamos con aquél mítico juego de miniaturas llamado Heroquest y/o Advanced Heroquest…o Cruzada Estelar.

heroquest antiguo

De la nueva versión HeroQuest: 25 aniversario ya se saben algunas novedades.

Todas las miniaturas serán de resina y con poses distintas, no como en el original, en que todos los orcos o esqueletos (pobrecitos míos), eran iguales. La base puede ser transparente para poder ver con mayor detalle la superficie del tablero, ¡todo un detalle!.

La escenografía que antes era de cartón con algunas partes de plástico, ahora también será una miniatura, pero completamente hecha en resina, me refiero a los cofres, puertas o la librería con una ratita por sus estantes. Las cartas serán en color y con nuevos diseños.

El tablero también será completamente renovado, pero mantendrá la esencia y estilo del diseño original. Se rumorea que pueden plantearse que sea reversible, lo que le daría mucha mayor diversidad de escenarios para las partidas.

Las miniaturas de los 4 héroes tendrán más o menos el mismo tamaño, un poco más grandes de 28mm. Otra excelente noticia, es que los 4 héroes tendrán su versión femenina, y serán rediseñados y adaptados a los últimos diseños de las miniaturas de Gamezone, por lo que estamos ante un gran trabajo por parte de esta empresa nacional, al que ya nos tiene acostumbrados.

heroquest minis

 

Desde LudoNoticias estaremos muy al tanto de todas las novedades que surjan para este proyecto, deseando a Gamezone mucha suerte por la adquisición de los derechos para este nuevo HeroQuest: 25 aniversario.

 

La entrada Gamezone nos traerá HeroQuest: 25 aniversario aparece primero en LudoNoticias.


Source: Gamezone nos traerá HeroQuest: 25 aniversario

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2013, 23:08:51 »
Los chicos de Gamezone Miniatures siguen trabajando a toda máquina ultimando los detalles previos al lanzamiento de la campaña de financiación colectiva de la edición 25 aniversario de Heroquest, una noticia que recibimos con emoción hace algunos meses. De partida han lanzado una nueva web, www.heroquestclassic.com, en la que podéis dar de alta vuestra dirección de correo para manteneros al día con las noticias que vayan surgiendo, pero si no podéis esperar, de momento esto es lo que podemos adelantaros:

  • La campaña de crowdfunding se lanzará en Kickstarter en menos de cuatro semanas si todo marcha según lo previso.
  • El precio de la caja básica se anunciará la semana previa al crowdfunding pero será realmente asequible. La idea es que más que una edición de lujo lo que vamos a tener es una edición conmemorativa con una gran calidad y pensada con los coleccionistas en mente, de modo que sea accesible a todos los bolsillos a través de la caja básica y vayamos subiendo de precio conforme añadimos más y más extras.

Actualizaremos esta misma noticia en breve con más información de primera mano así que no olvides regresar por aquí más tarde.

Fuente: Fancueva.com

manninaki

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2013, 11:45:56 »
Parece que hay algo mas de información sobre el proyecto. Según la web fancueva.com dicen lo siguiente:
- El proyecto de kickstarter empezara en menos de cuatro semanas
- Será asequible en precio

Existe una web dedicada http://heroquestclassic.com/ donde se puede dar de alta cualquiera en una especie de newsletter.

Venga chicos solo hay que esperar un mes!

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2013, 16:08:09 »
Gw solo se podria meter por medio si hicieran calcos 100% de las minis (que no va a ser asi) o que utilicen nombres bajo su propiedad Como fimir, sigmar, etc...
 
Despues estaria hasbro que es la anterior dueña de la marca heroquest y advanced heroquest (si aunque lo daco gw para el titulo tubo que pedir permiso) en la mayoria depaises donde fue vendido, aunque en algunos paises como en españa han sido poco cuidadosos en mantenerlos y no se los arrebataran estos 2 ultimos años

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2013, 20:59:38 »
Ojo, que no digo que vaya a pasar, ni que quiera que pase, pero los abogados de GW no son conocidos precisamente por ser gente maja y dejar vivir (recuerdo la historia de cuando hicieron retirar un libro de Amazon porque contenía la palabra "marine espacial").

Pues eso, que suerte y cuidadín ;)

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2013, 23:56:33 »
Gw tiene poco de rascar en heroquest, la licencia como juego es de hasbro y aunque en su dia Gw fue la que dio vida a sus minis y que parte del transfondo del juego sale del  propio WFRP. Para evitar a GW solo tiene que sacar minis que no sean calcos 100% ya que GW solo tiene la propiedad visual de las mismas (cualquier puede hacer orcos, momias, goblins, etc...), el caso fimir es aparte ya que en estos si que GW tiene propiedad intelectual sobre ellos y los chicos de Gamezone ya ha dicho que el juego no llevara fimires si no otro monstruo similar y con otro nombre. Sobre el transfondo con no usar ciertos nombre registrados no van a tener problema alguno.

En lo que respecta al nombre y marca del juego el unico que podria meter mano es hasbro que es el que a sido hasta ahora el dueño de dicha marca tanto en españa como en la mayoria de paises donde se comercializo el juego MB (en estados unidos tubieron movidas varias y ahora el nombre puede ser licenciado por 3 personas hasbro, el diseñador del juego y el diseñador del el juego de rol, pero no viene a cuento en nuesto territorio ya que solo afecta a suelo americano), por ejemplo aqui os pongo las de la oficina de marcas de UK donde hasbro aparece como dueña de la marca, miniaturas, etc... del heroquest y advanced heroquest originales.

Heroquest
http://www.ipo.gov.uk/tmcase/Results/1/UK00001355871

Advanced heroquest (actualmente pertenece a hasbro aunque en su dia lo lanzara GW por la colaboracion con MB)
http://www.ipo.gov.uk/tmcase/Results/1/UK00001495174

al no renovarla y segun la ley española poco van a poder hacer ya que tampoco existe una licencia intercomunitaria con la que puedan retirarle la marca ahora a los de gamezone, lo unico es no copiar el arte grafico del titulo del juego y ya lo han variado ligeramente para que ni por esas puedan entrarle.

En si el Unico peligro es que lleguen hasbro o incluso otra marca, suelten una morterada de dinero a GameZone para recuperar la marca en españa y GameZone acepte la propuesta, aun asi no evitaria si quieran que se lance el juego bajo otro nombre.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2013, 00:30:39 por manuelor »

luisjaenero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:36:21 »
Se acaban de publicar en la web heroquest.es los niveles de compromiso del KS.

"Pues aquí alguna novedad e información oficial

Los tramos de nivel de compromiso del Kickstarter (los básicos) serán:
$89 la caja básica (unos 65€)
$110 la caja básica y la expansión héroes que vendrá con 15 miniaturas de héroes y sus fichas correspondientes (unos 82€)
$150 la caja básica, expansión héroes y todas las recompensas que se desbloqueen (unos 112€).
Niveles de compromiso ilimitados (no hay límite de usuarios).


Indicar que una de las recompensas será la miniatura de Morcar y Zargon que tendrá sus aventuras en el juego"

http://www.heroquest.es/index.php?topic=8728.720
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 23:38:31 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:22:07 »
A mi me ha dejado partido que los rewards no se accede a ellos, salvo pagando el pledge mas alto  :-\ Son unos listos! xD

Yo la verdad que sin ver imagen de los componentes y el arte gráfico del juego, no puedo decir aun que sea caro o barato.

Supongo que cuando salga el proyecto, sacaran pledge para grupos no? Para poder pedir 5 o 6 cajas (y espero tener acceso a la expansión y los rewards...)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

parax

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:34:19 »
Tampoco hay que olvidar lo que es un crowfunding: realmente no estás comprando nada. Estás apoyando un proyecto para que éste se realice. Es como un inversor que pone pasta en una startup a ver si canta la liebre. Lo que pasa es que el 99% de los kickstarters / verkamis de juegos de mesa ofrecen una recompensa física, que consiste en el juego. Pero esto no es la oferta de la tienda online que tira la casa por la ventana vendiendo restos de stock a precio de coste, señores. Ni una preventa. Esto es una financiación para la realización de un proyecto. Y a cambio de esa financiación, nos prometen unas copias.

juaninka

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:57:11 »
La cosa de la resina Vs plástico es más compleja: se está usando cada vez más resina porque el precio del metal está por las nubes: Game Zone usaba metal y hacía miniaturas cojonudas, pero se ha tenido que pasar a la resina como tantas otras empresas.

Y el tema del plástico es que los moldes para plástico son carísimos al parecer y tienes que vender muchas miniaturas antes de amortizar el molde, supongo que habrán echado números y se han mantenido con la resina.

A mí personalmente al precio de algunos juegos no me parece tan caro, y no ya sólo comparandolo con Descent o Mansiones, sino con wargames de cartoncitos que se te van a 50 y pico euros con facilidad.

Saludos!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:42:07 »
Si el juego trae lo que han estado comentando ( mobiliario en resina, orcos con poses individuales, etc ) a falta de saber la cantidad del material el precio del juego base me parece muy correcto. Y sí que valen las comparaciones porque en estos juegos no sólo estás pagando el juego sino que también los materiales, como podria ser el caso de SDE, Krosmaster, Mansiones, Descent, D&D, etc.

Además, lo de los 15 héroes por 17 € es un precio muy muy bueno. Si no me créeis podéis buscar en cualquier página de venta de miniaturas de resina cuanto pueden costar en total...

En lo que me han dejado tocado como algunos es en el hecho de tener que pagar por los extras en el tercer nivel. En otros proyectos lo suelen poner a partir de los 100 $, pero claro, la empresa es española y la financiación no creo que sea tampoco abrumadora como ha pasado con el Myth por ejemplo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

parax

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:29:36 »
Si el juego trae lo que han estado comentando ( mobiliario en resina, orcos con poses individuales, etc ) a falta de saber la cantidad del material el precio del juego base me parece muy correcto. Y sí que valen las comparaciones porque en estos juegos no sólo estás pagando el juego sino que también los materiales, como podria ser el caso de SDE, Krosmaster, Mansiones, Descent, D&D, etc.

Además, lo de los 15 héroes por 17 € es un precio muy muy bueno. Si no me créeis podéis buscar en cualquier página de venta de miniaturas de resina cuanto pueden costar en total...

En lo que me han dejado tocado como algunos es en el hecho de tener que pagar por los extras en el tercer nivel. En otros proyectos lo suelen poner a partir de los 100 $, pero claro, la empresa es española y la financiación no creo que sea tampoco abrumadora como ha pasado con el Myth por ejemplo.

Ahí es donde creo que radica el asunto. Aunque algunos ya se adelanten a llamarlos listillos, creo que estos chicos han sabido escoger unos precios acordes con el mercado y con los costes que tendrán (el nivel básico tiene un precio bueno suponiendo que traiga un número similar de miniaturas que el original; el nivel medio también al añadirle el valor de la expansión; y el tercero es donde dan el resto).

No debe ser lo mismo sacar una tirada de, quizás, 500 ejemplares (siendo generosos), que sacar 3000. Un Mars Attack, como el que hay en Kickstarter, consigue algunos miles de copias sin despeinarse. Ahí sí que empiezas a abaratar los costes, y a poder permitirte ofrecer más por menos.

Prefiero un Kickstarter justo con los precios, que uno fracasado. Pues no olvidemos que, si se equivocan haciendo números al estimar costes, podrían tener que acabar sacándolo a muy mala calidad, o incluso peor, no poder llegar a sacarlo, y el dinero de los backers se habría ido a la basura.

Pero bueno, esperemos a ver el proyecto para conocer los detalles. Yo ya lo estoy deseando :)