logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8813 veces)

hemp

Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2010, 17:10:48 »
Excelente trabajo como siempre, ilopez.

¡Los juegos de segunda tomarán algún día el Top10 de BGG!... De hecho, ya ha uno ;D premio para el que lo acierte ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2010, 01:10:43 »
     Gran reseña y gran valoración del juego, soy músico clásico y estuve a punto de comprarlo exclusivamente por su temática para jugar con mis amigos-músicos-no-muy-jugones. No lo hice y ahora me alegro, porque veo que no les gustaría jugarlo.               
     Aún así, por deformación profesional quizá lo intenté obtener mediante cambio o segunda mano, pero gracias ti cuando lo consiga sabré a qué atenerme.
     Un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2010, 08:03:58 »
Muy buena reseña, sigo queriendo probar este jueguito...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2010, 11:09:55 »
Muy buena reseña, sigo queriendo probar este jueguito...
¿Todavía no lo has probado?

Uhmmm

Es un juego "típico" de este año. Es un buen juego pero no acaba de "matar".

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2010, 11:55:09 »


Es un juego "típico" de este año. Es un buen juego pero no acaba de "matar".

Cada vez sois más frikis... ;D

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2010, 14:29:57 »

Este jugador sólo puntuará por Verdi (el autor violeta que ocupa la sala de más arriba de su ópera de Paris) y por Wagner en su ópera de Viena (que también está en la sala principal). El resto de las salas producen monedas pero no puntos de victoria. Fíjate que no repite autor en ninguno de los dos teatros. Esto no es obligatorio, lo que SI es obligatorio es no tener dos obras del mismo autor en un teatro

Excelente reseña, soberbia. Solo un 'pero'; en el ejemplo que pones arriba los compositores que puntúan son los que están en la sala principal (fácilmente identificable porque tiene las columnitas de su casilla de color rojo) no los que están arriba del todo. Es decir, siguiento el ejemplo de la foto, te llevarias X puntos por Monteverdi y 0 patatero por el 'compositor de la casa'. ;)

bravucon

Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2010, 09:21:43 »
Excelente reseña, soberbia. Solo un 'pero'; en el ejemplo que pones arriba los compositores que puntúan son los que están en la sala principal (fácilmente identificable porque tiene las columnitas de su casilla de color rojo) no los que están arriba del todo. Es decir, siguiento el ejemplo de la foto, te llevarias X puntos por Monteverdi y 0 patatero por el 'compositor de la casa'. ;)

Y para añadir más leña a la foto, el jugador que en su ronda de puntuación ha dejado a su compositor local en la sala principal de Viena (o de cualquier Opera) la ha liado parda porque da 0 puntos. Y rondas de puntuación no hay muchas como para hacer esta cagada...

Opino que Opera es bastante mejor juego de lo que refleja, por ejemplo, el ranking de la BGG en comparación con otros juegos de Essen 09.

El principal problema que le veo es que el AP que provoca el juego hace que la duración de la partida se vaya a las 2 horas y resulte un poco largo. Pero el juego está muy bien y no sé de dónde le saca la gente la idea de que es un intento de Puerto Rico :o  ... yo no le veo parecido por ningún lado. La selección de personajes sigue una mecánica muy pero que muy diferente a como se hace en PR.

Yo lo he jugado una vez y tengo realmente ganas de volver a jugarlo. Me dejó una sensación muy buena mi primera partida.

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2010, 10:32:47 »
Yo tenía bastantes ganas de probarlo y el otro día lo hice con Malarrama y el veredicto es que, efectivamente, es un gran juego aunque en mi opinión le falta un algo importante...Un "Fantasma" para ser perfecto.  ;D

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2010, 10:52:51 »
Y para añadir más leña a la foto, el jugador que en su ronda de puntuación ha dejado a su compositor local en la sala principal de Viena (o de cualquier Opera) la ha liado parda porque da 0 puntos. Y rondas de puntuación no hay muchas como para hacer esta cagada...

Opino que Opera es bastante mejor juego de lo que refleja, por ejemplo, el ranking de la BGG en comparación con otros juegos de Essen 09.

El principal problema que le veo es que el AP que provoca el juego hace que la duración de la partida se vaya a las 2 horas y resulte un poco largo. Pero el juego está muy bien y no sé de dónde le saca la gente la idea de que es un intento de Puerto Rico :o  ... yo no le veo parecido por ningún lado. La selección de personajes sigue una mecánica muy pero que muy diferente a como se hace en PR.

Yo lo he jugado una vez y tengo realmente ganas de volver a jugarlo. Me dejó una sensación muy buena mi primera partida.

Bravucón tiene razón, me ha parecido un juego que merece bastante más puntuación (y atención) de la que recibe en la BGG o aquí mismo. Además tiene unos componentes muy bellos. Las placas de roles y músicos, diseñadas ex profeso para el juego, son de una gran calidad. Cierto es lo del Analisis-Parálisis, pero otros muchos juegos tambien adolecen de este problema y no por ello se los denosta. Eso si, el AP no es tanto culpa de los juegos como de los jugadores. A ver si ahora el ajedrez, el juego con más AP de la historia, va a ser una mierda por ello ;D.

Y si, como dice Greypilgrim, se echa de menos un Fantasma para que la Ópera esté completa ;). Hombre, yo también hubiera sustituído a Beethoven por Rossini; el de Bonn es un genio, pero en el bel canto el orondo compositor italiano vence por goleada.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2010, 14:26:42 »
Yo tenía bastantes ganas de probarlo y el otro día lo hice con Malarrama y el veredicto es que, efectivamente, es un gran juego aunque en mi opinión le falta un algo importante...Un "Fantasma" para ser perfecto.  ;D
Pues te lo vendo ;)

vicyr

Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2010, 11:52:26 »
Reseña espectacular, por eso tengo ya el juego en casa  :D

Una pregunta: como haceis con los personajes que se pueden volver a usar, se pone delante del jugador que lo selecciona, haceis las acciones (principal y secundaria) y lo devolveis a su sitio?

Y el control de los 3 roles maximos por jugador?

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por la reseña
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2010, 13:29:42 »
Que yo recuerde los personajes solo pueden ser elegidos una vez por turno con lo que coges el retrato y lo pones delante de ti indicando con ello que esa ha sido tu elección. El control sobre cuántos personajes has elegido es simple ya que los tienes frente a ti en todo momento y sabes su número. Al final del turno se devuelven todos los personajes.

vicyr

Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2010, 13:40:14 »
Que yo recuerde los personajes solo pueden ser elegidos una vez por turno con lo que coges el retrato y lo pones delante de ti indicando con ello que esa ha sido tu elección. El control sobre cuántos personajes has elegido es simple ya que los tienes frente a ti en todo momento y sabes su número. Al final del turno se devuelven todos los personajes.

Sacado de la explicacion de ilopez:

"Cuando le toca el turno a un jugador, selecciona uno de los personajes del tablero. Hay seis en total, cada uno con una habilidad distinta. Tres de estos personajes se usan sólo una vez en cada ronda, pero los otros tres no tienen ese límite, así que pueden escogerse siempre aunque ya haya habido otro que lo hubiera hecho antes que tú. "

Me referia a eso, si escoges a los que solo se pueden usar una vez, vale lo que dices, pero los otros se devuelven a su sitio?

Gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2010, 14:05:09 »
Sacado de la explicacion de ilopez:

"Cuando le toca el turno a un jugador, selecciona uno de los personajes del tablero. Hay seis en total, cada uno con una habilidad distinta. Tres de estos personajes se usan sólo una vez en cada ronda, pero los otros tres no tienen ese límite, así que pueden escogerse siempre aunque ya haya habido otro que lo hubiera hecho antes que tú. "

Me referia a eso, si escoges a los que solo se pueden usar una vez, vale lo que dices, pero los otros se devuelven a su sitio?

Gracias
ILópez no te esta contando exhaustivamente las reglas, te está explicando el juego por encima.

Hay tres personajes que se cogen  y todos pueden hacer la acción y hay tres personajes que solo hace la acción el que lo coge.

Pero cada personaje sólo se puede coger una vez por turno.

vicyr

Re: OPERA (Reseña)
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2010, 14:47:50 »
ILópez no te esta contando exhaustivamente las reglas, te está explicando el juego por encima.

Hay tres personajes que se cogen  y todos pueden hacer la acción y hay tres personajes que solo hace la acción el que lo coge.

Pero cada personaje sólo se puede coger una vez por turno.

Listo, todo entendido, es que todavia no lo he estrenado y me habia leido las reglas un par de veces

Gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS