logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 62369 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #240 en: 29 de Febrero de 2012, 18:24:30 »
Yo he jugado dos partidas, una a 3 y una a 2 jugadores (sí, ya sé que no es el número óptimo, pero quería probar su escalabilidad a esos números) y nos ha parecido a todos que el azar de este juego es brutal. Sobretodo en la exploración, pues como ya habéis comentado por aquí, si te salen muchos ancients y no te da tiempo a crecer en producción de recursos, sumado al hecho de que a pocos jugadores puede que no salgan las tecnologías que necesitas, estás bastante fastidiado. Sobretodo en la de 2 jugadores que eché con mi novia, a la media hora de empezar ya sabía que iba a quedar segundo pero con mucha diferencia (y ella me sacó el doble de puntos casi, al final). De 7 losetas que exploramos cada uno, a mí me salieron 5 con ancients y a ella sólo una. Como no podía producir apenas, no me dio tiempo de desarrollar las naves rápido y además no surgieron las tecnologías que necesitaba, mientras que a ella le salieron casi todos planetas muy productivos, e incluso con losetas de descubrimiento gratuitas. Vamos, que su civilización creció como la espuma y la mía iba a paso de tortuga. El estrangulamiento fue brutal. Cuando conseguí cargarme los ancients más cercanos, ella ya estaba entochada y no podía ni acercarme a sus dominios...

Quiza lo de la exploracion se pueda arreglar un poco haciendo un apaño en plan, exploro, miro 3 y me quedo con una o algo asi... no?

seldonita

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #241 en: 29 de Febrero de 2012, 18:46:48 »
La verdad es que en estas dos partidas hemos preferido no descartar las losetas que no nos venían del todo bien por miedo a quedarnos demasiado pronto sin acciones y quizá eso no ayudó a combatir el azar. Pero estamos pensando en, efectivamente y como sugieres, establecer alguna homerule en la que las losetas quizá estén bocarriba y se vayan eligiendo según orden de turno o según intereses.

De todas formas, y aunque no fuera por el azar, menudo hypeado de aúpa que tiene el juego. No está mal, killo, pero creo que no es para taaaaanto (y eso que a mí me vuelve loco todo lo que huela a ópera espacial, y este es emocionante un rato...).

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #242 en: 29 de Febrero de 2012, 22:08:24 »
De 7 losetas que exploramos cada uno, a mí me salieron 5 con ancients y a ella sólo una. Como no podía producir apenas, no me dio tiempo de desarrollar las naves rápido y además no surgieron las tecnologías que necesitaba, mientras que a ella le salieron casi todos planetas muy productivos, e incluso con losetas de descubrimiento gratuitas.

Creo que eso es por no saber jugar, o mejor dicho, no estar familirizado con la mecanica del juego. En el turno 3 como mucho ya te deberías poder enfrentar con muuchas garantias a unos ancients, con los beneficios que supone. Yo prefiero que me toquen 5 de 7 sistemas con ancients antes que casi todos los planetas muy productivos (que no me cuadra con que tambien tengan losetas de descubrimiento), aunque a lo mejor al tercer sistema desplegado con ancients, dejaria de explorar, y dedicaría las otras 4 acciones a upgradear mis cruceros, o ahorrar. Pero vamos, que a mi el puerto rico me parece una chorrada, y esta claro que a la mayoria no :D Igual se podría apañar poniendo un juego de roles para jugador....

Sobre el hype, no os comprendo... te entran ganas de venderlo tras dos partidas... pero sigue pareciendote emocionante :D esta claro que algo tiene (al margen de la posicion en una lista, que es de lo mas relativo que hay)
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 22:11:11 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #243 en: 29 de Febrero de 2012, 22:56:19 »
Es que hype es la palabra de moda en esto de los jueguis  ;D es super cool.

Para gustos los colores, desde luego en mi opinión Eclipse se cepilla a G.Emperor de goleada, pero no es más que eso, una mera opinión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kuro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #244 en: 01 de Marzo de 2012, 00:25:37 »
¿Entonces el juego es muy bueno o no? Ya no tengo nada claro XDD.

Por ejemplo ¿En comparación con Runewars? (Por decir uno que me encanta y con el que PUEDE que tenga algún parecido.

Eskizer

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #245 en: 01 de Marzo de 2012, 00:42:28 »
¿Entonces el juego es muy bueno o no? Ya no tengo nada claro XDD.

Por ejemplo ¿En comparación con Runewars? (Por decir uno que me encanta y con el que PUEDE que tenga algún parecido.

Yo tengo lo 2 y ambos me gustan mucho, pero Eclipse es superior.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #246 en: 01 de Marzo de 2012, 01:31:46 »
Yo he jugado dos partidas, una a 3 y una a 2 jugadores (sí, ya sé que no es el número óptimo, pero quería probar su escalabilidad a esos números) y nos ha parecido a todos que el azar de este juego es brutal. Sobretodo en la exploración, pues como ya habéis comentado por aquí, si te salen muchos ancients y no te da tiempo a crecer en producción de recursos, sumado al hecho de que a pocos jugadores puede que no salgan las tecnologías que necesitas, estás bastante fastidiado. Sobretodo en la de 2 jugadores que eché con mi novia, a la media hora de empezar ya sabía que iba a quedar segundo pero con mucha diferencia (y ella me sacó el doble de puntos casi, al final). De 7 losetas que exploramos cada uno, a mí me salieron 5 con ancients y a ella sólo una. Como no podía producir apenas, no me dio tiempo de desarrollar las naves rápido y además no surgieron las tecnologías que necesitaba, mientras que a ella le salieron casi todos planetas muy productivos, e incluso con losetas de descubrimiento gratuitas. Vamos, que su civilización creció como la espuma y la mía iba a paso de tortuga. El estrangulamiento fue brutal. Cuando conseguí cargarme los ancients más cercanos, ella ya estaba entochada y no podía ni acercarme a sus dominios...

De veras que no os entiendo... 5 sistemas con ancients? Sigo sin ver el problema. Insisto en que con dos naves pequeñas y una mediana SIN modificar, no deberías tener mayores problemas.
Pero voy mas allá, en el tercer anillo hay muy pocos sistemas con ancients, si es un problema que salgan ancients pues a explorar del tercer anillo y problema resuelto...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #247 en: 01 de Marzo de 2012, 08:57:05 »
Hay que saber adaptarse al juego:
Yo empecé con la raza esta de meganaves y no me tocó ni una sola loseta económica (y empiezan con valor 2). Los demás jugadores me "atraparon" sin dejar caminos a sus zonas y solo me quedaba ir al centro... lo que hice fue comprar la tec de orbitales y hacer 3, uno por cada uno de mis tristes sitemas, y llenarlos de economía. Después, con un poco de ahorro pude hacer cientos de naves y con los agujeros de gusano me colé en donde pude... no gané pero salí de un aprieto de los que decis. ¡Adaptabilidad, humanos!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #248 en: 01 de Marzo de 2012, 10:03:11 »
Hay que saber adaptarse al juego:
Yo empecé con la raza esta de meganaves y no me tocó ni una sola loseta económica (y empiezan con valor 2). Los demás jugadores me "atraparon" sin dejar caminos a sus zonas y solo me quedaba ir al centro... lo que hice fue comprar la tec de orbitales y hacer 3, uno por cada uno de mis tristes sitemas, y llenarlos de economía. Después, con un poco de ahorro pude hacer cientos de naves y con los agujeros de gusano me colé en donde pude... no gané pero salí de un aprieto de los que decis. ¡Adaptabilidad, humanos!

¡¡ESO ES!! O como le atribuyen a Edison, má o meno: "No fallé 1000 veces. Simplemente encontré 1000 formas que no funcionaban" :D ¡¡optimismo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zorro

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #249 en: 01 de Marzo de 2012, 10:37:04 »
¿Entonces el juego es muy bueno o no? Ya no tengo nada claro XDD.

Eclipse es un juego con bastante buen acabado, que gusta a la mayoria de la gente que lo juega, dejandoles ganas de repetir. Por supuesto, no a todos!
Mi club de juegos en Madrid - Da2

seldonita

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #250 en: 01 de Marzo de 2012, 21:44:22 »
No, si alternativas sí que las veía. Por ejemplo, lo que comentáis de los orbitales se me ocurrió. Si pensar sé, a pesar de que por mi queja haya parecido lo contrario  ;). En el caso raro de la partida a dos lo que pasó fue que no salieron las tecnologías que necesitaba (los cañones que podía pagar, por ejemplo, salieron muy tarde, y los que ya habían salido eran demasiado caros porque no conseguía ganar ciencia suficiente, ni cambiando con el 2:1), y que al no salirme casi ningún sistema planetario, no conseguía producir suficientes recursos, a pesar de que adquirí la tecnología de construir orbitales. Además, casi la mitad de los sistemas ancients eran dobles (dos naves ancients). En fin, un desastre.

No sé, pero me dio la sensación de que casi no podía hacer nada. Pero siendo constructivos, admito que apenas descarté losetas, y quizá fue ese el error.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #251 en: 03 de Marzo de 2012, 19:33:36 »
Hay que saber adaptarse al juego:
Yo empecé con la raza esta de meganaves y no me tocó ni una sola loseta económica (y empiezan con valor 2). Los demás jugadores me "atraparon" sin dejar caminos a sus zonas y solo me quedaba ir al centro... lo que hice fue comprar la tec de orbitales y hacer 3, uno por cada uno de mis tristes sitemas, y llenarlos de economía. Después, con un poco de ahorro pude hacer cientos de naves y con los agujeros de gusano me colé en donde pude... no gané pero salí de un aprieto de los que decis. ¡Adaptabilidad, humanos!

Creo que has dado en el clavo. Si siempre que exploras necesitas encontrar una loseta con tres planetas colonizables la llevas clara. Es como quejarse de que el mus necesita una variante casera para elegir las cartas al descubierto porque casi nunca que soy mano me salen 31...

Además, en mi opinión es mucho más interesente, en general, encontrar ancianos que losetas colonizables o con avances. Es muy fácil machacarlos como ya ha dicho alguien, pero es que aunque no lo consigas te llevas prestigio por combatir. Si los eliminas además te llevas el premio de debajo, y las losetas encima suelen ser ricas y dar PV.

Y si aún así no lo ves claro... juega con los descendientes de draco  ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Melko

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #252 en: 11 de Abril de 2012, 13:31:59 »
Añado mi granito de arena al hype, aunque después de pasado el tiempo ya no se puede hablar de hype sino de realidad...

Ayer lo jugué por primera vez, a 5, ninguno habíamos jugado aunque 2 teníamos bien empapadas las reglas, 45 minutos de explicación y 4 horas de partida.

Da la sensación que va a ser un juego lento de desarrollo pero antes de finalizar el primer turno ya tenemos media mesa llena de hex por todas partes los cubos fluyen y los ancients afloran, esto va rápido.
Olvidamos los orbitales y monolitos nadie construyó, se decía que hasta los últimos turnos no había mucha batalla y nosotros al tercero ya nos estábamos dando entre nosotros, en el cuarto estábamos mandando naves al centro de la galaxia para ver como morían una detrás de otra... jajaja
Imagino que la primera partida es para jugar sin cabeza y probar cosas, el que no quiso probar, el que fue estudiando tecnologias y creciendo en la sombra acabó construyendo naves con cañones rojos de esos que te dejan el culo pelao y ganando la partida, no por mucho eso sí...

Me gustó mucho el juego, bastante tensión, abrumadoras opciones en cada turno y una buena interacción entre jugadores, la diplomacía, bueno... la carta de traidor pasó de manos 4 veces, no se si será normal o es que nos teníamos ganas...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #253 en: 11 de Abril de 2012, 13:58:46 »
  ... la carta de traidor pasó de manos 4 veces, no se si será normal o es que nos teníamos ganas...

... Os teníais ganas, el juego se parece al TI3 en eso también, es una guerra fría, o debería serlo. Yo creo que pelearse mucho con los demás jugadores y además casi desde el principio no es el camino de la victoria en este juego.

Además, no olvidéis los monolitos, en las tres únicas partidas que he jugado me han dado la victoria. Y las estaciones orbitales son perfectas para cuando tienes mala suerte con las losetas de exploración.

Y estoy de acuerdo contigo, es un juegazo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #254 en: 07 de Mayo de 2012, 14:53:13 »
  Hoy he destroquelado el Eclipse y me ha chocado la cantidad de piezas que trae....que peñazo destroquelar tanta pieza.

  Asique viendo todo lo que trae , no me parece caro, asique si encima es bueno me parecera baratisimo :-)

  El juego contine 923 piezas !!

  - 488 para destroquelar ( en carton de muy buena calidad)
  - 326 piezas de madera.
  - 84 naves de plastico.
  - 16 dados.
  - 7 tableros ( eso si, estos los podian haber hecho mejores, una pena )

  Yo lo he comprado por 60 euros, pero creo recordar que lo llegue a ver por 48.