logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11556 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2009, 20:18:27 »
La verdad es que los billetes del OSTIA son algo cutres...pero tambien para lo que cuesta el juegos ( unos 9 euros ) demasiado bien esta.
 Peor era lo de los dados del DOOM que el juego costaba una pasta y los dados se desgastaban en nada...al menos hicieron luego otros mejores ( eso si....si los querias a pasar por caja).

vadercillo

  • Visitante
Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:51:39 »
Y lo peor es que al menos en mi caso es algo que echa para atras a muchisima gente a la hora de jugar juegos de mesa, el Catan tardo en entrar muchisimo tiempo porque la gente me decia que pasaban de jugar con trozos de madera feos, luego obviamente cuando juegan cambia la cosa, pero es algo que tendrian que tener en cuenta a la hroa de vender mas juegos, que lo primero que hacen es entrar por los ojos.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2009, 22:05:35 »

En la edición en castellano de Principes de florencia, una vez destroquelado todo y puesto en la caja, no queda bien cerrada.


Al parecer el fallo es exclusivo de nuestra edicion, no ocurre en las versiones inglesas y alemanas

La solucion:

El secreto está en guardar las cartas en bolsas zip y los paisajes en el lugar donde debían ir las cartas (la imagen se la cogi prestada del foro a proyecto_mgj, le pido perdon a el, a Ramoncín y a la SGAE, por lo que pueda venir)  :)

Yo esto siempre lo soluciono así:
Tengo una esterilla cutre del Decathlon, de esas que valen 3 euros. Levanto la barquilla del juego. Y voy añadiendo láminas de esterilla, cortada a la medida exacta de la caja, hasta que levante la altura que separe la barquilla de la tapa de manera que queden pegadas (bueno, si lleva tablero pues con espacio para el tablero tambien :))

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2009, 22:19:06 »
yo lo que si algo es quitar, casi siempre,el cacharro de carton que suelen traerlos juegos... mas que nada porque no te cogen los componente con ellos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2009, 23:35:10 »
Pues a mi acaba de llegarme el Dust de Edge (el juego no tiene muy buena pinta, pero por lo que me costó con las ofertas, a las malas le regalo las minis a mi sobrino xD)

El caso es que el tablero, del tamaño del TtR, viene en 6 piezas a modo de puzzle!!! ¿Donde se ha visto eso? El cartón es más bien finito, y de engancharlas seguro que se estropean bastante rápido. Luego las minis, a mi me parecen más bien feas xD A ver si hago una foto, porque a mi me parece inaudito, y al que pagara 60 euros por semejante cutrez ya no te digo nada xDDD

angel3233

Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2009, 23:44:33 »
Tambien yo he topado con algunas de esas cajas anorexicas ultraslim en las que no entra casi nada (AbacusSpiele y Überplay se han hartado de meter juegos en ese formato) y alguna vez he quitado ese cartón blanco, pero otras veces en su lugar me he encontrado con que el cartón esta decorado con dibujos similares a la portada y ya no he tenido el valor de separarlos  :-[

Que yo recuerde ahora me paso con el Hansa, el California pero sobre todo con el FlowerPower:


Mira que venia justo, pues ni así, fui incapaz.  :)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2009, 02:21:25 »
ah!! y el RAJA ( tambien conocido como MAHARAJA) tiene en su interior el tipico plactico/contenedor para guardar las fichas, cartas, marcadores...etc no se de donde habran cogido ese plastiquito pero 100% QUE NO ES DE ESE JUEGO, porque hay muchas cosas que no encajan , otras que sobran...en fin ..CUTRE CUTRE.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2009, 03:01:41 »
Lo de la puntuación en la caja del Dixit me parece horrible. En el medio de la mesa estorba, ya que tapa la visibilidad de las cartas a algunos de los jugadores. En un lado, tampoco es que se vea muy bien los puntos que lleva cada uno.

Efectivamente... por eso pregunte si sería posible descargarse el nuevo tablero... si alguien quiere que le escanee el tablero, por mi no hay problema...

Por cierto, no me había fijado en tu blog, Ikarus. Tiene buena pinta. Lo he añadido al google readers.

Gracias, espero poder contribuir en algo en la evangelización lúdica...  ;)

Alübatar

Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:16:08 »
Alguno ha visto el contenido de Innsmouth Escape?? es horrible y vergonzante!!! todas las cartas (quitando las de estudiante) tienen la misma ilustración: la de la caja!! los counters horriblemente finos, todas las figuras de profundos son iguales, y el mapa del tablero ni siquiera es el de Insmouth. Un desastre vaya... no he intentado ni venderlo  :D
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2009, 15:55:47 »
Otra de las cosas que me mata, es que un juego sea de cartas, lo que se dice exclusivamente de cartas y estas sean de mala calidad...

Hombre!!! Ya que el único componente en el juego son cartas, tirate el rollo y haz unas cartas en condiciones!!!

angel3233

Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2009, 16:43:40 »
Dominion, juego de cartas, en el que se sabe positivamente que van a ser barajadas "cienes y cienes" de veces, pero eso no fue problema para sacarlas con el borde negro

gekkonidae

Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2009, 01:50:55 »
Qué paradoja,el que tiene capacidad para producir un juego en cantidades industriales tiene que reducir tanto la calidad que pasan esas cosas.

¿No sería mejor que sacaran menos juegos pero mejor hechos?

Me interesa mucho que sigais destripando las calidades de los juegos,incluyendo los buenos.Y qué tienen de buenos.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2009, 03:48:15 »
A mi me ha llegado también recientemente el Tribuno, y aunque la calidad de las fichas es excepcional (y además trae repuestos para todas), las cartas tienen un magnífico tamaño que hace imposible encontrarle fundas ;( A ver si algún día los diseñadores se dan cuenta de este detallito, y estandarizan el tamaño de las puñeteras cartas.

Ozi

  • Visitante
Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2009, 06:40:58 »
Creo que habría que diferenciar entre la calidad material y el diseño. Yo comprendo y perdono casi todos los casos en los que los materiales no son de gran calidad (salvo casos extremos) porque o reducen considerablemente el precio del juego (lo que no sólo beneficia al comprador individualmente sino, y esto es más importante, a la difusión de nuestra afición al hacer los juegos más asequibles para todos) o bien no lo abaratan pero hacen que la empresa tenga más benficios que le permita funcionar mejor y sacar más juegos. De una manera u otra, me parece aceptable.

Pero lo del diseño es otro tema. Cosas que ya habéis mencionado, como los horribles billetes del St. Petersburg (del que por cierto estoy preparando un Print&Play, y ahora que he visto esto me tomaré también un tiempo para diseñar los billetes), los puntos de victoria imprimidos por ambas caras, los bordes negros del Dominion (juego que por lo demás es precioso), etc... no tienen justificación alguna. De algunos errores deberían aprender, y otros deberían hacer replantearse a más de uno si no trabaja en la industria equivocada.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Componentes vergonzantes hasta en los mejores juegos
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2009, 13:21:01 »
A mi me ha llegado también recientemente el Tribuno, y aunque la calidad de las fichas es excepcional (y además trae repuestos para todas), las cartas tienen un magnífico tamaño que hace imposible encontrarle fundas ;( A ver si algún día los diseñadores se dan cuenta de este detallito, y estandarizan el tamaño de las puñeteras cartas.

En el Tribuno, lo del carro "mu bonito" pero un poco poco práctico... y algo endeble...  :-\