Cita de: Skryre en 26 de Mayo de 2016, 12:06:23 Carecen de recorrido como producto.¿Podrías explicar qué consideras tú un producto con recorrido? ¿ampliaciones? ¿torneos? ¿juegos con masa social? ¿con promoción y visibilidad constante? Es por hacerme una idea.
Carecen de recorrido como producto.
Para los que no estamos al tanto de las novedades españolas (yo miro las novedades sin mirar de donde salen , la verdad). Que más juegos españoles hay publicados estos dos últimos años? podemos hacer una lista? a parte de Victus y plus ultra hay mas de cierta dureza?.En cuanto al victus... a nadie le llama la atención que, teniendo buena pinta y tenga una nota alta en BGG y solo comentarios y reseñas en catalan. (disculpenme ustedes si les parece cateto , pero que un juego , en una pagina de habla inglesa, solo tenga comentarios en un idioma de una región española cuando menos le quita visibilidad a dicho juego)
Cita de: vilvoh en 26 de Mayo de 2016, 12:19:43 Cruzada y Revolución ha sido publicado por una editorial de fuera. Y la editorial de Polis está medio desaparecida. El riesgo no es tan bajo como parece.Cita de: Jose Antonio Neto- Ludoscopia en 26 de Mayo de 2016, 12:18:42 Cita de: vilvoh en 26 de Mayo de 2016, 12:13:30 Cita de: Skryre en 26 de Mayo de 2016, 12:06:23 Carecen de recorrido como producto.¿Podrías explicar qué consideras tú un producto con recorrido? ¿ampliaciones? ¿torneos? ¿juegos con masa social? ¿con promoción y visibilidad constante? Es por hacerme una idea.Creo que Skyre se conformaría con que se vendan y no se conviertan a los dos meses en un pisapapeles que ocupa espacio en la estantería. Y es que muchas veces, eso es lo que ocurre.Entiendo, pero para eso habrá que moverlo, darle promo, hacer demos, banners... como cualquier producto, no se vende solo por si mismo ¿no?No se venden solos. Nada se vende solo. Ni la Coca-Cola. Ya dije antes que me parece que falta publicidad y una buena cadena de distribución. Las distribuidoras tienen poco tamaño y no llegan a buena parte del mercado.
Cruzada y Revolución ha sido publicado por una editorial de fuera. Y la editorial de Polis está medio desaparecida. El riesgo no es tan bajo como parece.Cita de: Jose Antonio Neto- Ludoscopia en 26 de Mayo de 2016, 12:18:42 Cita de: vilvoh en 26 de Mayo de 2016, 12:13:30 Cita de: Skryre en 26 de Mayo de 2016, 12:06:23 Carecen de recorrido como producto.¿Podrías explicar qué consideras tú un producto con recorrido? ¿ampliaciones? ¿torneos? ¿juegos con masa social? ¿con promoción y visibilidad constante? Es por hacerme una idea.Creo que Skyre se conformaría con que se vendan y no se conviertan a los dos meses en un pisapapeles que ocupa espacio en la estantería. Y es que muchas veces, eso es lo que ocurre.Entiendo, pero para eso habrá que moverlo, darle promo, hacer demos, banners... como cualquier producto, no se vende solo por si mismo ¿no?
Cita de: vilvoh en 26 de Mayo de 2016, 12:13:30 Cita de: Skryre en 26 de Mayo de 2016, 12:06:23 Carecen de recorrido como producto.¿Podrías explicar qué consideras tú un producto con recorrido? ¿ampliaciones? ¿torneos? ¿juegos con masa social? ¿con promoción y visibilidad constante? Es por hacerme una idea.Creo que Skyre se conformaría con que se vendan y no se conviertan a los dos meses en un pisapapeles que ocupa espacio en la estantería. Y es que muchas veces, eso es lo que ocurre.
Recorrido es: el juego llega como novedad, vendes un número X de copias cuando es nuevo y el resto van goteando durante un tiempo. Al final puedes agotarlos o quedarte con parte del stock, depende del riesgo que hayas tomado o tu previsión de ventas.No tener recorrido es apostar por un juego que llega "muerto", vendes una o dos copias cuando es nuevo y su tirón acaba ahí porque ser nuevo es su única virtud.
No confundamos los juegos que salen dirigidos al crowfunding, los cuales ya casi está claro que no tienen mucho más recorrido en tienda que unos meses tras la campaña, con los juegos de editorial tradicional, donde la gente pone pasta para sacarlo. Son dos enfoques totalmente distintos. El primero no está dirigido a la tienda, y el riesgo lo adquiere el mecenas (persona o tienda). En el segundo caso, el que arriesga es quien pone la pasta, edita y fabrica el juego y se curra la distribución y difusión.Leyendo los comentarios, me queda la sensación de que pedís juegos que prácticamente se tornen en clásicos, y vendan edición tras edición. Salen más de 400 juegos al año, de los cuales, dudo que el 5% agoten edición, y vuelvan a plantearse reimpresiones o reediciones.Cita de: Jose Antonio Neto- Ludoscopia en 26 de Mayo de 2016, 12:25:12 Cita de: vilvoh en 26 de Mayo de 2016, 12:19:43 Cruzada y Revolución ha sido publicado por una editorial de fuera. Y la editorial de Polis está medio desaparecida. El riesgo no es tan bajo como parece.Cita de: Jose Antonio Neto- Ludoscopia en 26 de Mayo de 2016, 12:18:42 Cita de: vilvoh en 26 de Mayo de 2016, 12:13:30 Cita de: Skryre en 26 de Mayo de 2016, 12:06:23 Carecen de recorrido como producto.¿Podrías explicar qué consideras tú un producto con recorrido? ¿ampliaciones? ¿torneos? ¿juegos con masa social? ¿con promoción y visibilidad constante? Es por hacerme una idea.Creo que Skyre se conformaría con que se vendan y no se conviertan a los dos meses en un pisapapeles que ocupa espacio en la estantería. Y es que muchas veces, eso es lo que ocurre.Entiendo, pero para eso habrá que moverlo, darle promo, hacer demos, banners... como cualquier producto, no se vende solo por si mismo ¿no?No se venden solos. Nada se vende solo. Ni la Coca-Cola. Ya dije antes que me parece que falta publicidad y una buena cadena de distribución. Las distribuidoras tienen poco tamaño y no llegan a buena parte del mercado.Ahí tienes razón.PS: Si finalmente sale Feudalia de Abba Games, un juego de los llamados duros, por crowfunding, os quiero ver a todos poniendo la pastaca... ¬¬
Cita de: Skryre en 26 de Mayo de 2016, 12:27:03 Recorrido es: el juego llega como novedad, vendes un número X de copias cuando es nuevo y el resto van goteando durante un tiempo. Al final puedes agotarlos o quedarte con parte del stock, depende del riesgo que hayas tomado o tu previsión de ventas.No tener recorrido es apostar por un juego que llega "muerto", vendes una o dos copias cuando es nuevo y su tirón acaba ahí porque ser nuevo es su única virtud.Pero eso te pude pasar con un filler patrio o con un KS de minis de USA ¿no? Otra cosa es que el juego se venda "solo" o con menos esfuerzo, como dice Ludoscopia, por temas de distribución, publicidad, etc... ¿como tendero, alguna vez te planteas hacer tú parte de ese trabajo? Pregunto sin maldad alguna, ojo.
Bueno, pero entonces es pura ley de mercado. Otra cosa es que pidas un cambio de rumbo o resaltes que es necesario destacar de alguna manera para que no te pisen tan rápidamente. Dicho de esa manera, se entiende algo mejor la cosa.
Cita de: kalisto59 en 26 de Mayo de 2016, 12:19:46 Para los que no estamos al tanto de las novedades españolas (yo miro las novedades sin mirar de donde salen , la verdad). Que más juegos españoles hay publicados estos dos últimos años? podemos hacer una lista? a parte de Victus y plus ultra hay mas de cierta dureza?.En cuanto al victus... a nadie le llama la atención que, teniendo buena pinta y tenga una nota alta en BGG y solo comentarios y reseñas en catalan. (disculpenme ustedes si les parece cateto , pero que un juego , en una pagina de habla inglesa, solo tenga comentarios en un idioma de una región española cuando menos le quita visibilidad a dicho juego)Yo también opino que ganaría mucho con una edición española y una inglésa. Pero me temo que se quedará con la tirada en catalán. Por lo último que hablé con Xavi es un juego que les ha salido muy caro de fabricar y lo han hecho más desde el cariño que desde el negocio. Una lástima porque el juego es muy bueno
A eso me refiero. Si el juego realmente es muy bueno, que no creo que lo digas a la ligera. Por que no se arriesgan con una tirada en inglés? Hay mucho fan de la historia europea en USA y en toda Europa. Supongo que todo lo veo así por mi desconocimiento del mercado y de como se hacen estas cosas, quizás lo veo demasiado sencillo. Lo que estña claro es que algo falla si hacemos un juego realmente bueno (como Victus) y no lo conseguimos sacar de nuestras fronteras. Y más si encima solo conseguimos publicarlo en catalan, de nuevo todo mi respeto al idioma, pero hay poco mercado para un juego en catalán.
Cita de: kalisto59 en 26 de Mayo de 2016, 13:00:35 A eso me refiero. Si el juego realmente es muy bueno, que no creo que lo digas a la ligera. Por que no se arriesgan con una tirada en inglés? Hay mucho fan de la historia europea en USA y en toda Europa. Supongo que todo lo veo así por mi desconocimiento del mercado y de como se hacen estas cosas, quizás lo veo demasiado sencillo. Lo que estña claro es que algo falla si hacemos un juego realmente bueno (como Victus) y no lo conseguimos sacar de nuestras fronteras. Y más si encima solo conseguimos publicarlo en catalan, de nuevo todo mi respeto al idioma, pero hay poco mercado para un juego en catalán.Dejando aparte la posible proyección internacional ¿Cómo sabes con seguridad y a priori si el juego realmente es muy bueno?
Cita de: vilvoh en 26 de Mayo de 2016, 13:18:40 Cita de: kalisto59 en 26 de Mayo de 2016, 13:00:35 A eso me refiero. Si el juego realmente es muy bueno, que no creo que lo digas a la ligera. Por que no se arriesgan con una tirada en inglés? Hay mucho fan de la historia europea en USA y en toda Europa. Supongo que todo lo veo así por mi desconocimiento del mercado y de como se hacen estas cosas, quizás lo veo demasiado sencillo. Lo que estña claro es que algo falla si hacemos un juego realmente bueno (como Victus) y no lo conseguimos sacar de nuestras fronteras. Y más si encima solo conseguimos publicarlo en catalan, de nuevo todo mi respeto al idioma, pero hay poco mercado para un juego en catalán.Dejando aparte la posible proyección internacional ¿Cómo sabes con seguridad y a priori si el juego realmente es muy bueno?Bueno, basta con probarlo. XD