Cita de: maltzur en 26 de Mayo de 2016, 11:34:06 Plus Ultra y Victus son del año pasado...Pues a mi el Plus Ultra me llegó este año, fijate. Ya se que te referías a la fecha del crowdfunding, era por trollearte un poco. Pero de buen royo. Ahora en serio. En esencia estoy de acuerdo con la apreciación. Pero es que en parte es lógico.Si os fijais la mayor parte de los proyectos en crowdfunding que salen adelante son con cantidades recaudadas muy bajas. Un proyecto que recaude 5000€ o 6000€ ya está bastante bien. Además, la mayor parte de las editoriales son proyectos personales y en muchos caso invierten más pasta de la que recaudan con tal de hacer una tirada un poco más grande y reducir costes unitarios.Imaginaros un juego con un coste de producción de 6€ del cual se hacen 1000 copias. El coste total del proyecto son 6000€. Haces un crowdfunding, recaudas 4500€ y tienes que poner 1500€ de tu bolsillo. Y por 6€ lo que vas a producir la mayor parte de las veces es un juego de cartas tipo filler y chimpun. La realidad empresarial te condiciona el juego.Producir juegos de mayor enjundia supone en muchos casos tener que asumir más costes y eso es algo que la mayor parte de (micro) editoriales no están en condiciones de asumir a dia de hoy.
Plus Ultra y Victus son del año pasado...
A mi eso de "no edito un juego largo porque no me dejan" me parece una excusa un poco mala para no comerse un poco la cabeza...
Carecen de recorrido como producto.
Cita de: ThoR en 26 de Mayo de 2016, 11:56:20 A mi eso de "no edito un juego largo porque no me dejan" me parece una excusa un poco mala para no comerse un poco la cabeza...El problema es que te comes la cabeza, y la editorial no te lo quiere publicar. En muchos casos no quieren arriesgar el dinero. Es más fácil vender cosas accesibles al peso. No es malo per se, es una estrategia de marketing como otra cualquiera.
Hombre seria interesante saber cuantos juegos españoles han tenido una reedicion al agotar la tirada. Y si a nivel de tienda se vive así realmente es preocupante
Cita de: Skryre en 26 de Mayo de 2016, 12:06:23 Carecen de recorrido como producto.¿Podrías explicar qué consideras tú un producto con recorrido? ¿ampliaciones? ¿torneos? ¿juegos con masa social? ¿con promoción y visibilidad constante? Es por hacerme una idea.
Cita de: vilvoh en 26 de Mayo de 2016, 12:13:30 Cita de: Skryre en 26 de Mayo de 2016, 12:06:23 Carecen de recorrido como producto.¿Podrías explicar qué consideras tú un producto con recorrido? ¿ampliaciones? ¿torneos? ¿juegos con masa social? ¿con promoción y visibilidad constante? Es por hacerme una idea.Creo que Skyre se conformaría con que se vendan y no se conviertan a los dos meses en un pisapapeles que ocupa espacio en la estantería. Y es que muchas veces, eso es lo que ocurre.
Cruzada y Revolución ha sido publicado por una editorial de fuera. Y la editorial de Polis está medio desaparecida. El riesgo no es tan bajo como parece.Cita de: Jose Antonio Neto- Ludoscopia en 26 de Mayo de 2016, 12:18:42 Cita de: vilvoh en 26 de Mayo de 2016, 12:13:30 Cita de: Skryre en 26 de Mayo de 2016, 12:06:23 Carecen de recorrido como producto.¿Podrías explicar qué consideras tú un producto con recorrido? ¿ampliaciones? ¿torneos? ¿juegos con masa social? ¿con promoción y visibilidad constante? Es por hacerme una idea.Creo que Skyre se conformaría con que se vendan y no se conviertan a los dos meses en un pisapapeles que ocupa espacio en la estantería. Y es que muchas veces, eso es lo que ocurre.Entiendo, pero para eso habrá que moverlo, darle promo, hacer demos, banners... como cualquier producto, no se vende solo por si mismo ¿no?
Cita de: maltzur en 26 de Mayo de 2016, 12:11:37 Hombre seria interesante saber cuantos juegos españoles han tenido una reedicion al agotar la tirada. Y si a nivel de tienda se vive así realmente es preocupanteNo solo ese punto es el que debes tener en cuenta. He visto muchas veces los juegos de algunas editoriales que se proyectan al exterior de saldo en los distribuidores europeos al poco tiempo de salir. Es obvio que pocos juegos españoles son buenos productos fuera de nuestras fronteras. Y es irrelevante que se trate de fillers o juegos grandes, el problema es que no son buenos, o como mínimo no lo bastante buenos para el mercado actual.