logo

Autor Tema:  (Leído 160058 veces)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #450 en: 27 de Octubre de 2014, 10:52:57 »
La verdad que es una carta que nunca me ha dado por meter en el cubo.
El Moat no solo condiciona al rival, condiciona también tu mazo. Para poder llevarlo tienes que haber cogido criaturas voladoras.
Mi blanco tiene criaturas voladoras, pero no demasiadas, así que consideré que no era la mejor opción y la quité.
También hay que tener en cuenta que mi cubo es de 360 cartas y tuve que cortar muchas cosas poderosas en cada color.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #451 en: 27 de Octubre de 2014, 11:10:03 »
Claro, en un 360 es algo más complicado. El mío es 450, y tienes las siguientes voladoras en blanco:
Stormfront Pegasus
Mistral Charger
Kor Skyfisher
Flickerwisp
Exalted Angel
Restoration Angel
Sublime Archangel
Baneslayer Angel
Cloudgoat Ranger*
Reveillark
Spectral Procession (3 espíritus)

Eso sin contar con varios voladores en Wu y Wb:
Geist of Saint Traft
Lingering Souls

Y muchisimas criaturas voladoras perfectamente splashables, como ejemplo simple incluso Faerie Conclave que fija ella misma azul pero ademas puede funcionar como voladora.

Es decir, arsenal para ponerla en funcionamiento hay de sobra, el tema es si es demasiado opresiva. En especial con Geist of Saint Traft y un Faerie Conclave con mazo de control azul y blanco lo veo un pedazo de mazo de narices, pero bueno a mi me mola, porque de eso se trata ¿no? Otros daran cera por otro lado...

« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 11:13:15 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #452 en: 27 de Octubre de 2014, 13:09:20 »
A mí nunca me ha gustado. Hay veces que funciona y hay veces que no, entiendo que se puede hacer un mazo que la lleve y esté bien y en el pasado ha funcionado en mazos de control pero yo no la cogería casi nunca. El cubo admite unas cuantas cartas para construir a partir de ellas y prefiero que esté Venser, Shaper Savant o Opposition que esta, yo no la metería ni en 450, tendría que ser mucho más grande el cubo.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #453 en: 27 de Octubre de 2014, 13:14:29 »
A mí nunca me ha gustado. Hay veces que funciona y hay veces que no, entiendo que se puede hacer un mazo que la lleve y esté bien y en el pasado ha funcionado en mazos de control pero yo no la cogería casi nunca. El cubo admite unas cuantas cartas para construir a partir de ellas y prefiero que esté Venser, Shaper Savant o Opposition que esta, yo no la metería ni en 450, tendría que ser mucho más grande el cubo.

Llegará el día en el que exclamarás, "coño, pues tenías razón, es un cartonazo" y este señor volverá a sonreir de nuevo :P

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #454 en: 27 de Octubre de 2014, 13:17:16 »
Coñas aparte, te entiendo, Moat no es solida como para hacerla first pick, como Opposition por ejemplo, y construirte el mazo, porque no es raro que no te valga para nada o que si es contrahechizada o eliminada te pase factura y te deje un mazo pobre, pero como una carta drafteable en determinados control, en especial con azul y algunos en negro, la veo fuerte fuerte. Habrá que darle mas caña al cubo y si hay que quitarla no nos temblará la mano :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #455 en: 27 de Octubre de 2014, 13:32:35 »
El caso del psychatog es diferente, además recuerda que era un cubo pauper en lo que decíamos de meterlo o no.

El Moat es una gran carta, yo eso no lo discuto, y me parece bien que esté en un cubo, yo lo que digo es que yo no la cogería entre mis primeras opciones en un cubo power.

Te recuerdo que yo jugaba cuando ganaba 'The Deck' de Brian Weissman que llevaba Moat, cuya condición de victoria eran 2 Serra Angel.

http://archive.wizards.com/Magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/lo/287


En aquella época era una fuente de ventaja de cartas, ya que con un sólo Moat neutralizaba la mayoría de las criaturas del mazo contrario, el resto las quitaba con un sword o contrarrestaba. Sin embargo ahora nadie lleva Moat porque las amenazas habituales en los otros mazos incluyen frecuentemente ciraturas voladoras. La otra fuente importante de ventaja era el disrupting scepter que tampoco jugaría hoy nadie.

666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #456 en: 27 de Octubre de 2014, 14:03:46 »
Lo sé, Paquete, y estamos de acuerdo en lo de primeros pick, aunque lo que importa es lo que digas tú que yo soy un noob. No la veo de primeros pick, yo la veo entrando en el cubo y determinada por las elecciones anteriores que hayas hecho, epro no en plan Opposition o Recurring Nightmare de "me voy a crear el mazo este en relación a mi 1p1p".

Sin embargo si la veo nicho si cuidas un poco el cubo y le metes cositas que vuelen en blanco.


A mi me gusta muchos los dos 2/1 1W voladores que son Stormfront Pegasus y Mistral Charger porque en aggro white pueden ir bien y son "tailor cut" para Moat. Si a eso le añades algun angel de los gordos o un Reveillark que los recupere, o bien cosas tan tan chulas como el Celestial Colonade o por supuesto el cartoplo del Geist, el resultado puede ser muy bueno. Incluso solo con los peques, o un Spectral Procession o Lingering Souls, y una buena espada o un Jitte, puedes sacar un buen rendimiento del Moat. Luego poco a poco te deshaces de sus voladores, que será fácil en algunos mazos, complicado en otros o imposible si el tipo va cargadito de finishers que vuelan... Que luego es cierto que el problema es que necesitas algo por si el Moat palma, pero hay bassstantes mazos que no llevan removal de permanente y/o encantamiento y le veo un mazo viable, un arquetipo más, aunque totalmente de acuerdo que no como para tirar por ahi desde p1p1 (es decir, primer pick del primer pack) que te puedes dar la hostia.

Joder, que juego mas bonito, es que hasta hablando de él es brutal, aunque yo mas os escucho que hablar :( . Jano, que hiciste aquel día, te lo dije... :(
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 17:45:23 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #457 en: 27 de Octubre de 2014, 14:18:19 »
Jano, que hiciste aquel día, te lo dije... :(

Cuando te enseñé no te dio la fiebre por el juego que tienes ahora. En aquella ocasión paraste a tiempo.

Lo mejor de Magic viene cuando empiezas a conocer cartas y te pones a maquinar qué combinaciones de cartas puedes hacer para conseguir un mazo poderoso. Ahí hemos gastado más tiempo muchos jugadores de Magic más que jugando al juego.
Y ya, cuando te juntas con otra gente que controla el juego (siempre cada uno desde su nivel) mola conversar para ver los puntos de vista de otros y así aprender.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #458 en: 27 de Octubre de 2014, 16:32:48 »
Una preguntita al bulto, ¿Salta la habilidad del Geist si hay un moat en juego?. Si no han cambiado el texto del moat yo diría que no.

Por otro lado el magic tiene una faceta que ningún otro juego tiene y es la que comentáis, en pocos juegos se habla más tiempo del juego que jugarlo en si mismo. No se cuantos centenares de mazos tendré escritos entre los apuntes cuando estudiaba de joven y también de no tan joven.

Saludos.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #459 en: 27 de Octubre de 2014, 16:43:17 »
La habilidad del Geist, al no poder atacar, no se dispara. Así que esa carta no vale para saltarse el Moat.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #460 en: 27 de Octubre de 2014, 17:44:32 »
Totalmente cierto! Lo he hecho de memoria al pensar que el Geist tenia vuelo pero no lo tiene asi que nones. Uno menos en la lista del moat, pero aun quedan unas pocas criaturas que pueden sacarle provecho.

En lo que hablais de los mazos a mi me pasa ahira en netrunner, que te pasas mas tiempo con las pajas memtales de lo scombis que jugandolo. Y eso que hoy en dia hay netdecking, pero los que jugasteis magic en los noventa madre mia, por un lado, tuvo que ser muy bonito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #461 en: 29 de Octubre de 2014, 12:46:37 »
Una nueva de Commander 14 fija para cubo:



Destruye una y probablemente DOS criaturas. ¿Ande andará el probe terror?
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #462 en: 29 de Octubre de 2014, 12:49:29 »
Por cierto, si el Morbid está activo, o sea que murió una criatura, no vale con contrarrestarla una vez, entran a la pila DOS copias.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #463 en: 30 de Octubre de 2014, 10:00:29 »
Pues tremendamente fresca, y sobre todo para negro que necesita cosicas que ahora es el peor color del power (y no lo digo yo, lo dicen los que saben).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #464 en: 30 de Octubre de 2014, 14:21:25 »
Curiosamente acabo de ver jugar un Moat en una partida actual de Vintage (de ayer o antes de ayer). :D

Minuto 18:44. Roba Moat, lo baja y el otro concede.

&index=3
666