logo

Autor Tema:  (Leído 160060 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 500 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #525 en: 12 de Marzo de 2015, 12:50:02 »
Bien, bien, el aggro negro es una de las cosas que he cuidado, y este orco viene con mala hostia, a probarla seguro. ya Mardu Strike Leader me ha probado que el Dash es potito.

Por cierto, ya he visto otro command, un poco pasadito en CMC pero bueno, tampoco es que lleve grandes cosas en Dimir:


5CMC es mucho, no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 500 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #526 en: 12 de Marzo de 2015, 12:54:52 »
A mí me parece mucho. Vale que peta un planeswalker, pero...

Lo que llevas en Dimir es mejor, creo yo.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 500 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #527 en: 12 de Marzo de 2015, 12:55:08 »


Para una seccion Gruul como lo ves? Le falta Haste pero con ramp o incluso con natural order ojito con este bruto. Lo probarias?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 500 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #528 en: 12 de Marzo de 2015, 13:00:47 »


Esta la veo chula tambien y ademas tiene morph como el bailarin, que hace que no sea tan obvio poner un cartonl boca abajo y digas valeee, otra vez el Exalted Angel...

Me resulta dificil evaluarla, pero seria un 3/2 inbloqueable en algunos casos , que en 450+ tiene sitio, yo tengo algunas cosas que puedo cortar en ese slot, y podria valerme, aunque no sea una autoinclusion...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 500 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #529 en: 12 de Marzo de 2015, 13:08:31 »
Probar siempre puedes probar pero ese coste y que no tenga Haste no sé si merecerá la pena. De hecho casi me gusta más la versión de Fate Reforged que hace más daño.



El único Dragonlord que me llama la atención es Dromoka porque cuadra en otro tipo de mazo más defensivo. O a lo mejor Ojutai, pero .... no. En general no los veo como buenos para cubo a ninguno. Habiendo ya titanes y esfinges...  me podría equivocar.



El Den Protector es muy buena. Yo sí la veo probablemente fija a partir de 450. Eternal witness es una de las mejores cartas verdes y esta vale dos más pero deja un 3/2 con evasión. Peor que Eternal Witness pero puedes llevar ambas.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 500 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #530 en: 12 de Marzo de 2015, 13:12:56 »
Lo cierto es que como sigan sacando cosas asi en las expansiones venideras, de aqui a un par de anos o tres los cubos van a estar muy cambiados. Los 450/540 se estan beneficiando de muchisimas cartas nuevas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #531 en: 12 de Marzo de 2015, 16:27:04 »
Este es el command que ha salido hoy, el último que quedaba:

Dromoka's Command


Y es muy bueno. Al estar centrado en que tengas criaturas en dos de las habilidades no lo hace seguro seguro seguro pero es barato y hace muchas cosas.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #532 en: 12 de Marzo de 2015, 17:00:29 »
Sip, yo creo que en cubos de 720 pueden meter todo el ciclo. A mi fijate que me gusta mucho el rackdos, lo veo un blightning con otras opciones en la mesa, se que tu no pero yo lo pondria a la altura de los comandos azorio y gruul. Es un Blightning que te deja jugar un raise dead en un determinado momento (que vale, no es la hostia, pero en un momento determinado te puede dar la vida) y leugo peude petar un artefacto, la veo una carta seria y completa como para probarla. Voy a probar esos tres en el cubo. Probablemente este ultimo que has puesto y seguro el dimir se queden fuera. El Dimir es un poco pasado en mana y este ultima tiene el problema de que encaja en el gremio mas jodido de todos en mi cubo, que es Selesnya, donde hay por lo menos tres o cuatro cartas cortadas que tienen mas calidad que otras includias en otras combinaciones gremiales (Mirari's Wake, Loam Lion, Horizon Canopy, Sigarda, Voice of Resurgence...)...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #533 en: 12 de Marzo de 2015, 17:04:39 »
Sí más o menos de acuerdo, el rojo negro quizá lo evaluo a la baja porque Blightning es cartón y aún así no es pick demasiado alto. Pero tambíen es cierto que este tiene sus ventajas en que es instant que es muy gore y que es más versátil.
666

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #534 en: 13 de Marzo de 2015, 12:35:26 »
Al final el problema de estos commands es que los gremios (combinaciones de dos colores) los tenemos muy ajustados porque tenemos muy pocas cartas.
Yo subí de 3 a 5 las cartas de mi cubo por gremio para no tener que comerme tanto la cabeza sobre qué meter o quitar.
Kolaghan's Command me gusta, pero generalmente va a ser más productivo el Blightning, y, como bien apunta Maeglor, el Blightning suele dar varias vueltas en el draft antes de que alguien se apiade de él.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #535 en: 13 de Marzo de 2015, 13:14:44 »
Uhm, yo creo que la producitivdad de Blightning queda compensada por la versatilidad del comando. No olvidemos que poder jugar un raise dead en un momento dado, o poder petar un artefacto compensan para mi la falta de eficiencia en el dano y descarte con respecto a Blightning.

Pero por otro lado cuanta razon tienes Jano. Si es que aun siendo mejor, si es que lo es, Rakdos por ejemplo tiene muchisimas cartas. Yo al final decidi solucionar el problema gremial mediante el uso de los hibridos. Todas las cartas hibridas (en realidad solo tengo 7 de 465) las he metido en un color determinado que se ajuste mas con una estrategia, aunque en algunos casos como por ejemplo Dryad Militant sea perfectamente jugable en dos, mientras que en otros como Kitchen Finks es mas blanco que verde (o Tattermunge Maniac que existe en el cubo solo para propiciar aggro verde). En cada gremio solo conservo (quitando tierras) tres cartas multicolor o doradas puras. En Rakdos son Olivia Voldaren, Dreadbore y Grenzo, mientras que el Rakdos Cracker esta en rojo (aunque es perfectisimamente jugable en negro aggro) y Redcap esta en negro. En ese sentido el comando podria sacar a Grenzo del cubo.

Es trampear un poco pero se hace bastante, y ayuda ademas a poder hacer sitio en un multicolor en el que solo tengo 30 cartas (3 por gremio). Esto junto con los hibridos hace un total de 37 cartas multicolor sobre 465. Es poco (no incluyo tierras), pero es que creo firmemente que los cubos tiene que tener pocas multicolor, en especial doradas ya que el hiibrido peude entrar en varios mazos, pues el multicolor mola si, pero si se pasa uno con el hace que los mazos sean mas complejos de hacer al saturar concartas de dificil combinacion de mana el draft.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 13:16:46 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #536 en: 13 de Marzo de 2015, 13:50:17 »
Acabo de modificar el cubo para incorporar todas las cartas nuevas que quería meter:
http://www.cubetutor.com/viewcube/6760

No veáis lo que he sufrido para incluir los 10 signets (1 de cada gremio), he tenido que eliminar 10 artefactos. La idea la tomé de Maeglor, que en su momento dijo que había visto cubos que los incluían y que funcionaban muy bien. La verdad que todos los aceleradores son bienvenidos y más aun si ayudan a estabilizar mazos.
En azul también me ha costado un montón decidir qué quitar para dar cabida a Treasure Cruise, Dig through Time y Clever Impersonator.

En verde he incluido para probar:
  • Song of the Dryads a ver qué tal va. Es la única carta verde que veo para eliminar criaturas y caminantes de planos.
  • Nissa, Worldwaker que me da la impresión que puede hacer cosas interesantes una vez que ve mesa.
  • Courser of Kruphix puede dar ventaja de cartas, más aún si la juegas con Sylvan Library, Mirri's Guile o Sensei's Divining Top.

En rojo quiero probar dos cartas:
  • Eidolon of the Great Revel está pensada para estrategias de daño rápido. No sé si en el cubo será efectiva ya que los costes son más altos que en construido y puede terminar siendo más perjudicial que provechosa.
  • Daretti, Scrap Savant que me da que no triunfará, pero todo es probar.

Al blanco también le quiero dar un buen repaso, sobre todo a las criaturas de coste 2.

He hecho un cambio entre Vraska y Garruk, Apex Predator, que me apetecía probarlo, aunque es una bizarrada.

Otras cartas que he incluido son Dack Fayden, Dack's Duplicate, Malicious Affliction, Monastery Mentor, Ugin, Soulfire Grandmaster, Celestial Colonnade, Creeping Tar Pit, Venser, the Sojourner, Sylvan Caryatid, Reclamation Sage, etc...
Como podéis ver he hecho muchísimos cambios. No veo la hora de volver a probarlo.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 13:53:12 por Reuner »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #537 en: 13 de Marzo de 2015, 14:23:31 »
En Unpower los signet son practicamente staple, y en Power hay muchos que incluyen tambien varios signets. A mi es que no me queda sitio, pero si fuese a 540 incluiria al menos los azules, y muy probablemente incluiria los diez.

Los tres cambios verdes que has puesto me molan mucho. Song como bien dices es removal verde, que eso es crema. Nissa esta funcionando muy bien en todos los cubos y el Couser ya lleva bastante tiempo en ellos.

En rojo de Eidolon no me gusta el coste doble, pero sonre todo no me gusta el que en muchos mazos rojos causa dano al propio jugador que lo lelva. EN general es una carta que esta siendo muy probada, pero yo me resisto por esas dos cosas. Ya me contaras como la ves que me gustaria saberlo. Daretti te puede funcionar. Un mazo con Daretti, Goblin Welder y si estas metiendo artefactos, puede funcionar muy chulo. A mi en 450 me parece muy viable, porque ademas responde a arquetipos que no son muy drafteados y que te pueden dejar con un amzo muy afinado, sobre todo si drafteas el cubo con muchos jugadores y se ven muchas cartas en el draft. Eso si, requiere de un nutrido grupo de artefactos.

En Golgari yo no llevo ningun planeswalker, por lo que comento de la falta de espacio, pero ambos me parecen muy probables, ya nos diras que tal te funciona el nuevo. Yo ahi llevo Abrupt Decay, Mealstrom Pulse y Pernicious Deed, junto con el hibrido Deathrite Shaman que lo llevo en negro. Con un cuarto slot si meteria uno de esos dos planeswalkers (probablemente Vraska, pero ya me diras).

Todas las demas carta sque has dicho las lelvo, quitando Venser (de nuevo el multicolor grrr). Yo los veo muy buenos bichos para tu cubo.

Recomendaciones:
Para rojo en 3cmc: Feldon of the Third Path y Goblin Rabblemaster
Para verde arriba: Hornet queen, Terastodon y Avenger of Zendikar.
Todos los titanes menos el azul.
Y esto ya es muy personal, usar las versiones de portal para Ravages of War (Armageddon) y Burning of Xinque (Wildfire). Puede que no te mole, pero es un modo de tener dos cartas para los mismos efectos y hacerlos mas viables o visibles cuando cubas a pocos jugadores.
Crystal Shard o Erratic Portal (o las dos) que pirulan que lo flipas. El otro dia las combe con Shirekmaw y bajaba y subia petando gordos, en tres turnos se puso fino. Yo creo que esas cartas, o al menos una copia de ellas, te da mucha vida con las criaturas que hacen pirulas al entrar (que anda que no hay).

En cualqueir caso ya me diras como te va todo :d
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #538 en: 14 de Marzo de 2015, 10:24:32 »
¿Estás jugando allí en tiendas y torneillos o solo MOL?

Yo últimamente juego bastante, Modern (Soul Sister), Pauper (Monoblack devotion / Turbo Fog) y Draft (lamentablemente sin Rencor).

Y Raúl, Diego y yo le estamos dando al FOW que es un juego japo bastante majo con un Ruler (una especie de Planeswalker) en pista todo el rato.

Un abrazo!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #539 en: 14 de Marzo de 2015, 14:59:51 »
Aqui Cubo y en tienda, ahora voy a empezar con el Pauper, aparte de MOL claro.

Me es mucho mas sencillo jugar Magic que cualquier otro juego de mesa. Magic es como ajedrez, en cualquier sitio hay gente dispuesta a jugarlo, mola eso. :D

Hablame del FOW, se llama asi o son iniciales?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)