logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 545869 veces)

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1035 en: 06 de Enero de 2014, 19:49:48 »
Menudo dia lleva la pagina de lanzanos..... está que exa humo y la pobre no aguanta

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1036 en: 06 de Enero de 2014, 20:59:44 »
Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea.

Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.

y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.

Copio y pegó algunas preguntas que plantee en este mismo hilo y fueron convenientemente no respondidas:

En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:

1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.

2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?

3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.

Yo te respondí:

http://labsk.net/index.php?topic=123950.msg1201503#msg1201503

Te ruego que me disculpes si me volviste a responder y no lo ví. ¿Me pasas el enlace si lo hiciste, por favor?

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1037 en: 06 de Enero de 2014, 21:38:10 »
La página ha petado, no hay manera de entrar... Parece que el regalito de reyes ha resultado un éxito.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1038 en: 06 de Enero de 2014, 22:06:22 »
Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea.

Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.

y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.

Copio y pegó algunas preguntas que plantee en este mismo hilo y fueron convenientemente no respondidas:

En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:

1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.

2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?

3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.

Yo te respondí:

http://labsk.net/index.php?topic=123950.msg1201503#msg1201503

Te ruego que me disculpes si me volviste a responder y no lo ví. ¿Me pasas el enlace si lo hiciste, por favor?

Rescato uno de tus comentarios, que me resulta muy significativo:

"Como argumento final, lo que dije antes: a casi todo el mundo en la industria, a todos los autores a los que he leído y a los editores, les parece mal y pirata. Eso lo digo no por autoridad, sino por el mal precedente que se puede estar abriendo..."

Esto es muy importante para mí. Si, efectivamente, existe ese posicionamiento tan generalizado en el sector, por algo tiene que ser. Lo primero que puedo pensar es que por algún motivo este proyecto perjudica al sector. Las preguntas que me gustaría confirmar son dos 1) ¿Efectivamente es mayoritario el rechazo frontal al proyecto? y dos 2) ¿Qué es exactamente lo que resulta perjudicial: mala imagen de las empresas españolas, devaluar los derechos de autos-PI...?

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1039 en: 06 de Enero de 2014, 22:09:57 »
Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea.

Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.

y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.

Copio y pegó algunas preguntas que plantee en este mismo hilo y fueron convenientemente no respondidas:

En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:

1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.

2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?

3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.

Yo te respondí:

http://labsk.net/index.php?topic=123950.msg1201503#msg1201503

Te ruego que me disculpes si me volviste a responder y no lo ví. ¿Me pasas el enlace si lo hiciste, por favor?

Rescato uno de tus comentarios, que me resulta muy significativo:

"Como argumento final, lo que dije antes: a casi todo el mundo en la industria, a todos los autores a los que he leído y a los editores, les parece mal y pirata. Eso lo digo no por autoridad, sino por el mal precedente que se puede estar abriendo..."

Esto es muy importante para mí. Si, efectivamente, existe ese posicionamiento tan generalizado en el sector, por algo tiene que ser. Lo primero que puedo pensar es que por algún motivo este proyecto perjudica al sector. Las preguntas que me gustaría confirmar son dos 1) ¿Efectivamente es mayoritario el rechazo frontal al proyecto? y dos 2) ¿Qué es exactamente lo que resulta perjudicial: mala imagen de las empresas españolas, devaluar los derechos de autos-PI...?

Creo que Lev había hablado con varios editores, él podrá decirte más. Lo que yo leí a varios editores extranjeros y autores es que hacía más caro o arriesgado hacer un juego, porque podía venir otro y hacer uno muy parecido en otro país con el mismo nombre.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1040 en: 06 de Enero de 2014, 22:20:07 »
En Jugamos Todos, han tocado el tema de la posición de varios autores respecto al Heroquest 25 aniversario en detalle:

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4672&Itemid=24
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1041 en: 06 de Enero de 2014, 22:49:23 »


Creo que Lev había hablado con varios editores, él podrá decirte más. Lo que yo leí a varios editores extranjeros y autores es que hacía más caro o arriesgado hacer un juego, porque podía venir otro y hacer uno muy parecido en otro país con el mismo nombre.

yo he escuchado (o leído), que las redes sociales son publicas, a  editores expresar algo más que dudas. No he hablado con ninguna. Yo me limito a pegar el parte de guerra que me proporciona el alto mando

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1042 en: 06 de Enero de 2014, 23:07:59 »
Te mintieron, son un canal de publicidad avanzado :P

Ahora en serio, perdona. Entendí de un post anterior que habías pulsado el ambiente de las empresas en españa con respecto a este tema y que estaban en contra, aunque las reacciones eran no oficiales.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1043 en: 06 de Enero de 2014, 23:22:35 »
Te mintieron, son un canal de publicidad avanzado :P

Ahora en serio, perdona. Entendí de un post anterior que habías pulsado el ambiente de las empresas en españa con respecto a este tema y que estaban en contra, aunque las reacciones eran no oficiales.

me hubiera gustado hacerlo, pero no llegue a hacerlo. tal y como están las cosas, y pensando que las respuestas serían de rechazo me pareció que una de las reacciones mayoritarias sería de entender una reacción contraria como "son unos envidiosos, dicen lo que dicen porque no han sido ellos los valientes".

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1044 en: 06 de Enero de 2014, 23:44:18 »
Lanzanos caido, asi mal para poder participar.

Tengo que decirlo o sino exploto, y no quiero que nadie se sienta atacado o mal por ello, pero de momento veo a mucha gente que opina sobre que Gamezone actua mal, que copia, piratea, que su campaña es ilegal o derivada de ello, pero hasta ahora NADIE, y digo NADIE, o yo no lo he leido, ha dejado claro mediante terminos legales que lo que esta haciendo Gamezone es ilegal, no se sabe si Hasbro o GW lo han permitido, o no, creo yo que despues de un mes, raro es que no se hayan pronunciado publicamente ya, lo cual me huele raro, quiero decir, me resulta extraño que con todo este revuelo no hayna atacado o interpuesto una demanda...

Lo que si que veo es muchos abogados de pleitos pobres e inocentes, que salen a la palestra criticando el mal actuar de Gamezone, lo cual en segun que cosas tienen derecho, pero que problema tienen esas personas de manera individual en que se plagie algo, o se copie, o lo que sea, bastante mal esta el mundo y peor españa para que encima haya gente que tenga que proclamarse lider en la defense de los derechos de autor, licencias, etc. cuando quien lo tiene que hacer no lo hace, no se si es por envidia, malestar,  orgullo, no se, pero a mi me preocupa lo que pasa en mi casa, lo que pase fuera me da igual, no voy a defender a otros que bastante tengo yo con mis cosas.

Si es cierot que siento envidia de no haberseme ocurrido a mi esta idea de Heroquest y sacarla adelante... tambien me dedico al mundo del marketing he estado metido en empresas de videojuegos y similares en españa, y fuera de españa y os aseguro que tras un mes, dudo mucho no, muchisimo que no hayan hablado ya Gamezone con quien sea, si hasta a mi que no soy nadie cuando estaba en videojuegos me costo dos dias llegar a contactar con el presidente de una empresa especificia, y no soy nadie, es decir no soy el presidente de otra empresa, asi pues, a pocas luces que tenga Dioni, que tampoco es que les vea yo muchas, seguro que ya ha tenido contactos, y si sigue adelante supongo que es porque lo ve claro que saldra, sino por poco que dude no seguiria.

Perdonar por el toston de post, pero vamos quiero decir que aparte de la guasa, bromas y demas que genera este psto y el cual me gusta leer, intentemos dejar de lado suposiciones, si alguien sabe algo a ciencia cierta que lo diga, pero hablar por hablar en algunos casos, no todos, no lo hagais, que parece que muchos desean el mal ajeno y que la campaña salga super mal , que la gente pierda dinero para luego decir bien claro y alto: TE LO DIJE!

Yo quiero que salga adelante la campaña, mi nostalgia me dice que salga adelante, y dentro de una año deseo tener mi copia ilegal/plagio/copia/pirata lo que quieras decir del Heroquest, pero tener lo que de niño jugaba y tantas alegrias me dio.

Un añadido, si reconozco y doy la razon de que la comunicacion y marketing que tiene gamezone es no mala, sino malisima, no pueden crear esta campaña y no contestar, si hay algo que se aprende en primero de marketing es que nunca, dejes de contestar dudas y atender a tus clientes, si hablan bien de ti los cuidas, y si lo hacen mal, les cuidas mas, les contestas educadamente, le explicas todo, etc, y lo reconviertes a un cliente positivo, que ademas te hara de evangelizador de tu marca y sera un defensor de lo tuyo, algo qu eno hace Gamezone, y es claro estudio de todo lo que no deberias hacer para que tu empresa triunfe... pero aun asi la nostalgia y el peso que tiene Heroquest hace que salga para adelante. Tambien reconozco que he visto campañas mucho peores que esta, peor comunicadas y explicadas... pero eso no quieta que esta deberia ser muuuucho mejor, y empezar a plantearse que 10000€ entre goal y goal ya e smucho...
« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 23:49:14 por AioLoS »

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1045 en: 06 de Enero de 2014, 23:51:38 »
Te mintieron, son un canal de publicidad avanzado :P

Ahora en serio, perdona. Entendí de un post anterior que habías pulsado el ambiente de las empresas en españa con respecto a este tema y que estaban en contra, aunque las reacciones eran no oficiales.

me hubiera gustado hacerlo, pero no llegue a hacerlo. tal y como están las cosas, y pensando que las respuestas serían de rechazo me pareció que una de las reacciones mayoritarias sería de entender una reacción contraria como "son unos envidiosos, dicen lo que dicen porque no han sido ellos los valientes".

Hoy en dia las redes sociales son dos cosas, un centro de amarillismo/politiqueo/marujeo y el mejor canal de publicidad que existe, y lo digo como alguien especilizado en Marketing Digital.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1046 en: 07 de Enero de 2014, 00:01:12 »
La página ha petado, no hay manera de entrar... Parece que el regalito de reyes ha resultado un éxito.

Joe, es verdad.

504 Gateway Time-out

¿Sobrecarga de bakers?, no lo creo, ya que en las primeras horas, cuando se lanzó el proyecto, tendría que haber ido igual o peor.

Tal vez sea algun hechizo de los abogados del Caos... :o

[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1047 en: 07 de Enero de 2014, 00:05:31 »
He conseguido entrar a las 00:01 ...

Las cartas de héroe ni se sabe cuantas...

Yo lo que estoy viendo que para diciembre de este año no lo van a poder entregar... mucho les falta por hacer.. no tienen ni las reglas pensadas... y si encima tienen problemas con fabricantes a los que iban a recurrir para dar a basto...

De todas formas es un proyecto interesante... a pesar de la desinformación

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1048 en: 07 de Enero de 2014, 00:09:49 »
He conseguido entrar a las 00:01 ...

Las cartas de héroe ni se sabe cuantas...

Yo lo que estoy viendo que para diciembre de este año no lo van a poder entregar... mucho les falta por hacer.. no tienen ni las reglas pensadas... y si encima tienen problemas con fabricantes a los que iban a recurrir para dar a basto...

De todas formas es un proyecto interesante... a pesar de la desinformación

Yo desde las 23:00 intentaba entrar y a las 00:04 entre y realice mi apoyo económico, ya les advertido que no pienso perder las minis de los niños por su error del servidor, y espero que para mis proximos reyes tener el juego debajo del arbol :)

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1049 en: 07 de Enero de 2014, 00:21:07 »
He conseguido entrar a las 00:01 ...

Las cartas de héroe ni se sabe cuantas...

Yo lo que estoy viendo que para diciembre de este año no lo van a poder entregar... mucho les falta por hacer.. no tienen ni las reglas pensadas... y si encima tienen problemas con fabricantes a los que iban a recurrir para dar a basto...

De todas formas es un proyecto interesante... a pesar de la desinformación

Yo desde las 23:00 intentaba entrar y a las 00:04 entre y realice mi apoyo económico, ya les advertido que no pienso perder las minis de los niños por su error del servidor, y espero que para mis proximos reyes tener el juego debajo del arbol :)

Rorkror de F&D (cada uno que piense si es una fuente fiable o no) ha dicho que los de GZ ampliaran el palzo de las minis exclusivas un dia más, por el problema de los servidores de lanzanos.