logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3915 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« en: 30 de Agosto de 2012, 13:26:28 »
Lo que se encuentra uno por Internet... Artículo bueno y relativamente bien razonado...

http://www.matuk.com/2012/08/29/dividen-a-los-gamers-en-8-tipos-cual-es-el-tuyo/

¿Vosotros de qué tipo sois? Yo me he visto cerca del Strategist-Competitor, la verdad...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2012, 13:36:35 »
Pues yo me encuentro una mezcla entre solista y social que me estoy dando miedo a mí mismo. ;D ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2012, 14:23:40 »
Mmmm... Me veo principalmente científico, con trazas de político. No sé si es bueno o malo... :P

Trampington

  • Visitante
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2012, 14:40:52 »
No encuentro mi categoría, yo estoy entre los psicópatas.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2012, 14:49:41 »
No encuentro mi categoría, yo estoy entre los psicópatas.

¿Cómo que no la encuentras? Ahí, a medio camino entre soloístas y habitualistas :D :D :D :D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2012, 15:22:13 »

Según dice el artículo, éste está orientado a jugadores de vídeojuegos (o gamers); yo creo si que las mismas categorías las orientásemos a los juegos de mesa, los porcentajes de incidencia sufrirían cambios bastante dramáticos.

¿Quién se atreve a despacharse una estimación?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2012, 15:43:07 »
Yo creo que soy politico y estrategico.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2012, 16:13:45 »
No entiendo bien las categorías. Supongo que no son excluyentes. Por eso creo que la mayoría tendremos un poco de cada tipo dependiendo del momento, juego y contexto.

Casi creo que sirve más para clasificar a los juegos que a los jugadores.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2012, 16:17:26 »
Yo soy habitualista, en el sexo y en los juegos. Habitualista - Respetapactos para mas calvos, digo señas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2012, 16:19:45 »
Casi creo que sirve más para clasificar a los juegos que a los jugadores.

+1000
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Trampington

  • Visitante
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2012, 17:19:06 »
En el mundo de los juegos de mesa podríamos decir que hay otras categorías:

- El entusiasta: acaba de comprar un juego que es lo mejor de lo mejor, se lo estudia lo prepara y al grupo de juego no le gusta nada y a media partida se lo chafan y lo dejan para pasar a una partida de Agrícola (otra vez). El superjuego chachipiruli irá al mercadillo tras dos nuevos e infructuosos intentos. Pero nuestro entusiasta no se desanimará y volverá a la carga con más juegos nuevos que seguirán el mismo camino.

- El quejica: protestará por todo, las reglas, el juego, las cartas que le toquen, los dados que le salga. Protestará hasta si gana.

- El invitado: suele ser una novia (o novio) o familiar de uno de los jugadores. Generalmente no se enterará de nada y hará más o menos lo mismo que la persona que le ha invitado. Igual gana sin enterarse de cómo ni lo que ha pasado. En cualquier caso el resultado será decir a la persona que le invitó: "tienes unas aficiones muy raras".

- El abuelete: aburre a todo el personal contando historias de partidas pasadas que no interesan a nadie. Suele ser wargamero y cuarentón y habla de gente que nadie conoce. Su frase de batalla suele ser: "En nuestros tiempos tal y cual". Huid.

- El listillo: Va dando clases a todo el mundo sobre cómo se juega, lo mal que has hecho esta u otra jugada y lo que tienes que hacer. Su costumbre es perder todas las partidas a las que juega y luego excusarse habitualmente echando la culpa a la suerte o a otro jugador.

- El ignoto o "aparición espectral": Va a las partidas y casi nunca habla nada. Jugador normalito que gana pocas veces y a veces ni te enteras de que se ha ido al acabar la partida. Cuando recuerdas la partida que has jugado tienes la sensación de que las fichas que llevaba el ignoto se han movido solas porque no recuerdas a nadie físicamente moviéndolas.

- El antisocial o eternamente cabreao: emparentado con el quejica. Coge un cabreo por las cosas más nimias, a veces no hace falta ni estar jugando una partida. Suele convertir a otro jugador en blanco de sus iras. La mejor solución es un mazo muy gordo.

- El inaguantable: Gana siempre, juegues lo que juegues. Saca siempre las mejores tiradas y las mejores cartas aunque le vendes los ojos y le des dados trucados. !!Que alguien acabe con él, por favor!!!

- El friki: categoría a la que pertecen casi todos los anteriores. Visten con camisetas con temas extraños que sólo conocen ellos y unos pocos privilegiados. Suelen tener aversión a la ducha y fobia a los afeitados, si se les enseña un bote de desodorante (o una foto de Ana Rosa Quintana) suelen huir en dirección opuesta con grandes aspavientos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2012, 17:29:09 »
+1 Tio Trasgo :D :D :D :D :D :D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2012, 18:13:00 »
Sip, creo que todos cabemos en mas de una categoria del "estudio" y no en solo una, ya que esta dirigido a consumidores de videojuegos mas que de juegos de mesa, prefiero las de Tio Trasgo, pero tampoco creo encajar en alguna de las que menciona.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2012, 19:56:45 »
Por eso lo ponen así, en formato de círculo. Cuanto más al centro estés, más tienes "de todos".

Tío Trasgo, tú quieres matarme de un ataque de risa, ¿no?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8 tipos de jugones... ¿Cuál es el vuestro?
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2012, 21:42:32 »


- El ignoto o "aparición espectral": Va a las partidas y casi nunca habla nada. Jugador normalito que gana pocas veces y a veces ni te enteras de que se ha ido al acabar la partida. Cuando recuerdas la partida que has jugado tienes la sensación de que las fichas que llevaba el ignoto se han movido solas porque no recuerdas a nadie físicamente moviéndolas.

- El antisocial o eternamente cabreao: emparentado con el quejica. Coge un cabreo por las cosas más nimias, a veces no hace falta ni estar jugando una partida. Suele convertir a otro jugador en blanco de sus iras. La mejor solución es un mazo muy gordo.


Yo creo qeu oscilo entre estas dos categorías dependiendo de si juego un euro (modo ignoto-on), o un temático (modo antisocial-on).