logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10214 veces)

Subprime

Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2012, 09:01:20 »
Y cuando ni entre tres podíamos comprar el Panzer Leader o el Kingmaker, tocaba hacerse los juegos con cartón, papel y colores. Recuerdo que Juan, el actual propietario de Cards&Comics en Sevilla, se hizo a mano un A1 hexagonado ¡Hexágono a hexágono! en papel vegetal para poder fotocopiarlo en una imprenta (en papelerías ni de coña) y así poder hacer más juegos y yo dibujando a mano toda la plantilla de fichas. O un amigo que se hizo los 9 niveles de Moria en papel milimetrado... tardó 5 años...


Ahora encender el pc o ponerse con el photoshop nos da pereza................................................

Montalvo

Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2012, 09:42:43 »
9995 pesetsa y una rabieta de cojo*** me costo ( bueno realmente a mi abuela) que me regalaran el Cruzada Estelar en el CORTE iNGLES...

Fue una buean compra....este finde semana jugue 2 partidas ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2012, 09:51:57 »
(...)y yo dibujando a mano toda la plantilla de fichas(...)

jejeje ¡¡qué recuerdos!! en 7º EGB en el patio del colegio, todos jugando al fútbol y yo sentado en una pared con mi folio cuadriculado a boli con escuadra y cartabón, sobre una tabla de cartónpiedra, haciendo y coloreando fichas, una a una, para un wargame de la guerra de secesión: infantería, caballería, cañones...
Me encantaba jugar al fútbol, ¡¡pero inventar y fabricar aquel jueguillo molaba mucho más!! "¿Qué haces?", te preguntaba alguno, y claro, a ver qué le respondes. 20 años después me sigue ocurriendo, como cuando estamos en El Trono de Hierro jugando y se pasa el alcalde... ¡a ver qué le dices! Y mira que se lo intentas explicar...pero la cara de "aaahm.. (me entra por un oído y me sale por el otro)" es la misma que en aquel patio cuando Joselito o Alvarito me preguntaban jaja "¿Qué haces?" :)

¡Qué tiempos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

General_Norris

Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2012, 10:11:20 »
Yo en su momento hice los cálculos y un juego de Super Nintendo valía el doble de lo que vale un juego ahora. Y eso suponiendo que fuera un juego normal, porque los RPGs eran más caros y si nos ponemos a hablar de cosas como Phantasy Star o Virtua Racing, ya se nota un montón.

Pero vamos, ahora si no tienes juegos es porque no quieres. Puedes tener más juegos de los que nadie puede humanamente jugar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2012, 10:41:15 »
Joder, se me ponen los pelos como escarpias de recordar estas cosas. Yo cuando me regalaron el Cruzada estelar era muy crio para saber cuando tosto, ni me interesaba, pero le he dado una caña al juego a lo largo de los años que lo tengo amortizadisimo. El otro día lo abrí en el pueblo y estaba casi intacto, que ganas de jugarlo otra vez. Pena que descubrí que en el algun momento sacamos los marines del caos para pintarlos y ya no volvieron a la caja, no los encuentro por ninguna parte. Tendré que hacerme con unos cuanto antes.
Alli abajo me encontre con LA GUERRA DE ESPAÑA DE NAC, ese wargame que creo que jamas termiene de aprender a jugar, lleno de cientos de fichitas ... que tiempos...
bueno.. me habeis puesto muy muy nostalgico jodios!!!

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2012, 15:58:09 »
Estoy por buscar la caja del Blood Bowl que compré en Alfil, en aquel primer piso que tenian por la zona de Goya... eso si que daba miedo y no el Game Workshop. Si encuentro alguna caja de las antiguas os paso una foto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2012, 16:50:30 »
Nosotros compramos el Blackbeard entre cuatro, el de AH, en 1993. Y el Ad Civi entre cinco tíos... vaya tiempos, es verdad. Entonces no teniamos ni un duro, pero todo el tiempo del mundo... ahora no tenemos tiempo y bueno, tampoco tenemos un duro jajajaja :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2012, 17:02:57 »
Estoy por buscar la caja del Blood Bowl que compré en Alfil, en aquel primer piso que tenian por la zona de Goya... eso si que daba miedo y no el Game Workshop. Si encuentro alguna caja de las antiguas os paso una foto.

¡Alfil! La recuerdo de ir con mi padre a comprar un módulo del Stormbringer (un juego de rol). Me viene a la memoria la escalera, la puerta, el frikazo que atendía en el mostrador, al fondo a la derecha... y qué mostrador, ¡nunca había visto tantos dados juntos en mi vida! Creo que luego empalmamos con algún partido de basket en el Palacio de los Deportes, que estaba al lado. Ayyy, ¡los recuerdos se agolpan! ¡Qué grande, Alfil!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2012, 13:27:07 »
¿donde estarán mis juegos de NAC? (los primeros que tuve)... tenía la Guerra Civil Española, Bailen, OBjetivo Moscú y alguno más.. y salvo éste último, destrozado y sin fichas .. no tengo idea de que fue de aquellos..

En cualquier caso que de recuerdos me ha traído leeros estos comentarios, si..

Saludos

drstein

Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2012, 00:08:11 »
Es cierto que ahora hay q ajustar mas al hacer un juego...pero no creeis tambien que los costes de impresion y distribucion han bajado? Impresoras digitales, tirada mundial, etc...todo eso rebaja precios

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:06:32 »
Es cierto que ahora hay q ajustar mas al hacer un juego...pero no creeis tambien que los costes de impresion y distribucion han bajado? Impresoras digitales, tirada mundial, etc...todo eso rebaja precios

Y le quita nostalgia al asunto...
 :'(

jasl3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Palma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2012, 18:12:00 »
Yo aun guardo el ticket de mi primer juego de mesa. 3275 pesetas de mi heroquest en lo que era un Pryca (algunos de los actuales carrefour) y me costo convencer a mi madre de que me dejara comprarme un juego con zombies, orcos, brujos...

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2012, 09:22:20 »
En Zaragoza mi primer juego de rol (MERP) lo compré en la celebérrima "Multijuegos" (no confundir con la poción "multijugos" de Harry Potter). Luego descubrí la otra tienda de referencia "Ludo Z" dónde me desbordé con los juegos de tablero. El primero que me compré fue "War & Peace" por 8.700 pesetas.

Y en una estancia de estudios de verano en Inglaterra descubrí la tienda de juegos de referencia: Virgin Megastore en Oxford Street (ahora ya no venden ni rol ni tablero allí).

¡Qué tiempos!
Piensa por ti mismo.Mi colección

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2012, 09:57:00 »
Y en una estancia de estudios de verano en Inglaterra descubrí la tienda de juegos de referencia: Virgin Megastore en Oxford Street (ahora ya no venden ni rol ni tablero allí).

¡Qué tiempos!

Yo cargué durante unos 20 días de Interrail por Europa con los manuales básicos del Rolemaster y tres Companions que compré en Virgin Megastore. Recuerdo que me regalaron un panfleto en plan periódico que ICE editaba con las últimas novedades...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 8.750 pesetas
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:34:34 »
todos los juegos nac comprados por entre 1700 ptas y 2000, para los más jóvenes 4 €, 25 años después vendidos en Ebay por entre 90 € y 120 € (la mejor inversión de mi vida sin duda).

Sin embargo los AH que los pedíamos a fábrica directamente con descuentos parecidos a los que hoy en día hace GMT nos salían por unas 4.000 5.000 pelas. De esos he vendido más bien pocos.  ;)