logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102162 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #480 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:04:28 »
Estuve en el FrikiGordo y lo vi en vivo y en directo, las traseras son todas iguales y no hay cambios de color. En mi opinión, totalmente subjetiva, el tono de color de las cartas no me gusta porque es como difuminado y a mi me gustan los colores mas fuertes; pero eso ya va en gustos. Personalmente me gusta mas la edición inglesa que es la que tengo pero también me gusta mas la caja de la castellana y muchos la ven como un pub. Ya os digo que es cuestión de gustos.

cesartustro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Madrid
  • @cesartustro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #481 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:53:10 »
¿Tan importante es el color de los traseros?

"Las cosas no son como las vemos, sino como las recordamos" (Valle–Inclán, no recuerdo dónde lo escribió)
Mis juegos
___________
@cesartustro

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #482 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:56:02 »
¿Tan importante es el color de los traseros?

"Las cosas no son como las vemos, sino como las recordamos" (Valle–Inclán, no recuerdo dónde lo escribió)

Un recuerdo borroso, pues, aunque lo vieras en alguna parte xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #483 en: 22 de Diciembre de 2012, 20:48:14 »
Yo ya lo tengo, aunque aún no he jugado. Espero que la calidad del juego compense lo lamentable que ha quedado el color de las ilustraciones; comparando ambas versiones a uno se le cae el alma a los pies.

BlackLeadAlchemist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Gijón - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Nikaku-Dan
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #484 en: 30 de Diciembre de 2012, 13:57:44 »
Me pillé ayer esta edición de Gabinete Lúdico, y, sin haber tenido en las manos el original, guiándome por lo que he visto en BGG, el diseño nuevo del frontal de carta me gusta ligeramente más. Las traseras, a simple vista, parecen todas iguales.
El grosor de las cartas es parecido al de Gloria a Roma o Magic, pero se comban un poco más fácil que aquellas. A mi gusto, requieren fundas, pero para el tipo de juego que es me parecen obligadas de todas formas.
Las ayudas de juego parecen bastante claras y de buena calidad.
El diseño de la caja no me entusiasma (el original tampoco me parece una maravilla, la verdad), pero eso sí, parece consistente como pocas.


Ahora, las cosas que no me han gustado tanto...

1) Las cartas venían todas juntas con un trozo de plástico medio roto alrededor. Nada de retractilado, o el típico paquete en plan cartón de tabaco. Además, estaban colocadas sin ningún orden ni concierto, las cartas de elección de acción diseminadas por entre el resto, unas cartas al revés que las otras, etc. Un poco cutre, cuanto menos.

2) Los bordes de todas las cartas están ligeramente tocados. No llegan a estar "marcadas", pero sí que se ven puntitos blancos en todos los bordes, sobre todo por el lado frontal. Imagino que sea debido al corte de la máquina, pero el punto anterior lo agrava a poco trote que haya tenido en el transporte.

3) El inserto es el típico cartón plegado para dejar una zona más baja que las otras, donde van los componentes, pero la profundidad en esa zona no es ni de 2 cm, así que no entran siguiera la mitad de las cartas. El de la versión original es del mismo estilo, pero al menos es más profundo y las cartas entran.

4) Los tokens de puntos de victoria, sin entrar si son más o menos feos que los originales, están en algunos casos como "blanqueados", sobre todos los de 1 punto. Es como si hubieran pasado por lejía. Esto es simplemente cosmético, pero me ha llamado la atención...


En definitiva, a primera vista ha habido algunos detalles que me han gustado y otros que me han decepcionado un poco. No es que los segundos sean cosas que vayan a estropear mi disfrute del juego, pero por los 30€ que cuesta, hubiese esperado no tener dichos "fallos". Aún así, estoy contento de haberlo comprado y poder tenerlo en español, así que un puntazo a GL por traducirlo, y espero que siga publicando juegos de calidad :)

Torlen

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #485 en: 12 de Enero de 2013, 12:59:06 »
Que tal al final esta edición? Alguna errata reseñable?

Romenelen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Aranda de Duero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #486 en: 31 de Enero de 2013, 20:18:35 »
Tuve la suerte de probar la edición inglesa el fin de semana pasado y mañana que voy a Burgos cae si o si. Personalmente, me encanta el toque ochentero que tiene la ilustración de la caja española. Y no sé como serán las cartas pero las inglesas son bastante sosas, así que me conformo con que sean ilustraciones decentes.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #487 en: 31 de Enero de 2013, 20:22:10 »
Tuve la suerte de probar la edición inglesa el fin de semana pasado y mañana que voy a Burgos cae si o si. Personalmente, me encanta el toque ochentero que tiene la ilustración de la caja española. Y no sé como serán las cartas pero las inglesas son bastante sosas, así que me conformo con que sean ilustraciones decentes.

Son las mismas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Romenelen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Aranda de Duero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #488 en: 31 de Enero de 2013, 22:00:14 »
Pues haremos de tripas corazón entonces  ;D  ;D (Tampoco es para tanto, no son malas, simplemente me parecieron sosas)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #489 en: 25 de Febrero de 2013, 11:37:25 »
Esta semana le hemos estado dando mucha caña al RFTG y nos hemos lamentado de que la mayoría de expansiones se hayan agotado.

¿Es posible que en esta edición aparezcan las expansiones?
En caso de que lo hagan, ¿serán compatibles para todos aquellos que en su día compramos la edición en inglés?

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #490 en: 25 de Febrero de 2013, 12:15:35 »
Desde la editorial comentaron que iban a sacarlas, empezando por la que todavia no ha salido, por lo que dificil de que salga ahora mismo.

Otra cosa es que dado que está tardando mucho en salir la nueva, la editorial decida editarlas desde la primera expansion.


ruferto

  • Visitante
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #491 en: 25 de Febrero de 2013, 12:45:58 »
La edición española e inglesa con incompatibles desde el momento que tienen diferentes reversos. Se podría solucionar con fundas opacas, pero a priori lo dicho, incompatibles.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #492 en: 25 de Febrero de 2013, 12:52:20 »
La edición española e inglesa con incompatibles desde el momento que tienen diferentes reversos. Se podría solucionar con fundas opacas, pero a priori lo dicho, incompatibles.

Pues a mi parecer es un error importante, porque los compradores potenciales de las expansiones serían muchísimos más si fueran versiones compatibles. Creo que es otro argumento más para los detractores de este diseño. No costaba nada traducir (o incluso rediseñar si se quería) el anverso de las cartas y dejar en igual forma el reverso (como en el caso de Dominion, por poner un ejemplo).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #493 en: 25 de Febrero de 2013, 12:56:41 »
Ya veremos si al final hay expansiones en castellano ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ruferto

  • Visitante
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #494 en: 25 de Febrero de 2013, 13:36:28 »
Pues a mi parecer es un error importante, porque los compradores potenciales de las expansiones serían muchísimos más si fueran versiones compatibles. Creo que es otro argumento más para los detractores de este diseño. No costaba nada traducir (o incluso rediseñar si se quería) el anverso de las cartas y dejar en igual forma el reverso (como en el caso de Dominion, por poner un ejemplo).

Me cuesta creer que conociendo lo frikis y obsesivos que son los aficionados a estas cosas compraran expansiones en español teniendo el básico en inglés.  Y dudonque sea un error, más me parece una decisión consciente y bastante lógica.

Támpoco sabemos, se está presuponiendo si el cambio de reverso ha sido decisión de la editora española o una imposición de la dueña de los derechos.