logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101718 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6319
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #495 en: 25 de Febrero de 2013, 13:41:06 »
Ha sido decisión de la editorial española, ninguna de las otras versiones han cambiado el diseño.

A modo de anécdota yo he escuchado a Tom Lehman hacer coñas con la portada de la edición española.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #496 en: 25 de Febrero de 2013, 13:57:14 »
Me cuesta creer que conociendo lo frikis y obsesivos que son los aficionados a estas cosas compraran expansiones en español teniendo el básico en inglés.  Y dudonque sea un error, más me parece una decisión consciente y bastante lógica.

Si las expansiones en inglés están agotadas desde hace tiempo (y lo están; sin reediciones a la vista), los propietarios del juego original interesados en las expansiones no dudarían en comprarlas en otra lengua, antes que quedarse sin. Más aún en un juego donde el texto es 100% prescindible (todo funciona por símbolos).

Pero sabiendo que son incompatibles ya no podremos comprarlas aunque quisiéramos.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 14:01:48 por Némesis »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #497 en: 25 de Febrero de 2013, 14:02:51 »
A modo de anécdota yo he escuchado a Tom Lehman hacer coñas con la portada de la edición española.

Me ha interesado, esta anécdota. ¿Puedes detallar qué dice exactamente?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #498 en: 25 de Febrero de 2013, 14:09:29 »
Me ha interesado, esta anécdota. ¿Puedes detallar qué dice exactamente?

Eso, cuenta cuenta :d
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6319
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #499 en: 25 de Febrero de 2013, 14:13:18 »
Nada muy gracioso o grave, en un podcast de Boardgames babylon (creo) dedicado al race comentan sobre las diferentes ediciones y mencionan la española (en aquel tiempo un proyecto) y dice lo mismo que decimos por aqui, "ah si la que tiene la portada estilo discoteca"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #500 en: 25 de Febrero de 2013, 14:15:27 »
En resumen: si al final salen las expansiones; los compradores, molestos porque se venderán expansiones que quieren y no podrán comprar. El editor, molesto porque hay compradores que quieren las expansiones y él no se las podrá vender.

No entiendo quién ha salido ganando con lo del cambio de diseño, de veras.

Mestremuten

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #501 en: 25 de Febrero de 2013, 16:46:11 »
Solo cambiando la tipografia y no usando color rosa se podria haber logrado un diseño mejor.
Resaltar las cartas en vez de apagarlas, retocar los bordes circulares para que no se cortasen los circulos...

Para mi, que me he comprado la edicion en castellano, solo para suportar la industria española, pienso que seria mejor que se dedicasen a hacer otra tirada mejorando el diseño, colores etc... que sacar las amplis.

Evidentmente, tb habria que cambiar de productor, pq el acabado final es de risa.

gmax

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #502 en: 10 de Marzo de 2013, 03:53:30 »
Para mi, es más grave lo de la calidad del acabado final que el propio rediseño. Lo único bueno es que esta en español.

ader

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #503 en: 11 de Marzo de 2013, 14:11:20 »
Yo tengo mucho interes en que me informeis, pues estaba pensando en comprar la edicion española.
Es verdad que el diseño de la caja es cutre; pero realmente eso me importa un pepino. Lo que realmente me importa es si las cartas, la traduccion, etc está correcto.  ???

ruferto

  • Visitante
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #504 en: 11 de Marzo de 2013, 14:36:53 »
Yo tengo mucho interes en que me informeis, pues estaba pensando en comprar la edicion española.
Es verdad que el diseño de la caja es cutre; pero realmente eso me importa un pepino. Lo que realmente me importa es si las cartas, la traduccion, etc está correcto.  ???

Digan lo que digan algunos cansinos la edición española está muy bien, esa es mi opinión.

Torlen

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #505 en: 11 de Marzo de 2013, 15:43:37 »
Digan lo que digan algunos cansinos la edición española está muy bien, esa es mi opinión.

Hombre, la calidad de las cartas, más allá del diseño es bastante baja.

Zrd11

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #506 en: 11 de Marzo de 2013, 17:13:34 »
Tengo la edición de GL y jugue hace un par de años a la edición en ingles, a mi la edición en castellano me parece totalmente jugable, las cartas no son la leche, pero cumplen, las hay mejores y tambien peores.

El rediseño me gusta, no deja de ser mi opinión pero parece como si el diseño original fuese la leche cuando no es nada del otro mundo.


ader

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #507 en: 12 de Marzo de 2013, 07:57:54 »
Vale. Es que no sé que habia leido que habian cambiado el juego y no quedaba como el original.  ???
Si no está mal, prefiero un juego en castellano y dar "vidilla" a nuestras empresas del terruño. A pesar de alguna errata, sigo sin arrepentirme de comprar Twilight Struggle en español. Sigue siendo para mi de los juegos con el tablero, cartas y demás de más calidad de mi ludoteca.  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #508 en: 12 de Marzo de 2013, 09:31:30 »
Jugar es jugable, y creo que no tiene erratas importantes (no se si tendrá alguna siquiera).

El rediseño es pésimo, eso no quita para que te guste y que si ademas los quieres disfrutar en español te lo compres tranquilamente.

El juego no cambia nada, es exactamente el mismo

raik

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #509 en: 12 de Marzo de 2013, 11:13:49 »
Vamos a ver que nos estamos volviendo locos...Parto de que no he visto en vivo la edición española pero sí tengo claro que el diseño original no es que fuese una maravilla. A ver si va a resultar que el RftG original es igual de bonito que Gosu o el ESDLA LCG...