logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98383 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2014, 20:07:49 »
Bueno pero... a nadie le ha dado por pensar que ya que Devir hace juegos traducidos al Catalán, porque no los publica también en Euskera?y quien dice Euskera dice también Valenciano o Gallego?

De todas formas el Catalán no es "una lengua de segunda" tal como puede entenderse, pero si es obvio que es una lengua minoritaria, respetable como todas, claro (y por supuesto) que si pero minoritaria, y supongo que Lalalo98 quería decir eso.

saludos y paz!

Acaba de hacerlo. Catán ya está en Euskera.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2014, 20:10:19 »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #47 en: 08 de Octubre de 2014, 20:11:06 »
Bueno pero... a nadie le ha dado por pensar que ya que Devir hace juegos traducidos al Catalán, porque no los publica también en Euskera?y quien dice Euskera dice también Valenciano o Gallego?

De todas formas el Catalán no es "una lengua de segunda" tal como puede entenderse, pero si es obvio que es una lengua minoritaria, respetable como todas, claro (y por supuesto) que si pero minoritaria, y supongo que Lalalo98 quería decir eso.

saludos y paz!

Contra la desinformación, información: http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5219&Itemid=24

Respecto al título del hilo "La política editorial de Devir" es genial: hacer los mejores juegos para ganar dinero y les felicito por ello.  ;)

Si queréis hablar sobre política y juegos, o echar mierda sobre el trabajo honrado de los demás, podemos empezar cambiando el título del hilo a algo menos ambiguo como: "¿Puede una empresa brasileña publicar juegos en los idiomas que considere interesante para su negocio? Como la única respuesta posible a esa pregunta por alguien que tenga dos dedos de frente es "SI", no se que más hacemos perdiendo el tiempo en este hilo.

Por cierto, hablando en serio sobre logros de Devir y sin acritud en política editorial e idiomas, os dáis cuenta que Devir se ha atrevido a editar un juego en un idioma en que Hasbro jamás a editado el monopoly?? De hecho por aqui tenemos el euskalpoly que hizo una editorial local.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #48 en: 08 de Octubre de 2014, 20:12:50 »
Me siento importante, tres respuestas seguidas por mi metida de pata.  :-\ :-\

 :D Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2014, 20:13:06 »
Y creo recordar que también tiene publicado algún juego en gallego ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2014, 20:14:25 »
Y creo recordar que también tiene publicado algún juego en gallego ;)

Voy a ir yendo al paredón. Así por ahorrar tiempo vaya...
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #51 en: 08 de Octubre de 2014, 20:15:08 »
Razones ideologicas... No hay mas...
 

  Sacar juegos SOLO en catalan e ingles en un pais donde TODOS hablamos castellano no tiene mucho sentido. Razones economicas desde luego no hay...  Pero bueno, La linea editorial que DEVIR esta empezando a seguir es muy clarificadora de muchas cosas, ya veremos si no les pasa factura continuar por este camino.

  Una pena de politica editorial. Para mi al menos, supondra un gasto menos...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2014, 20:15:59 »
Y creo recordar que también tiene publicado algún juego en gallego ;)

Voy a ir yendo al paredón. Así por ahorrar tiempo vaya...

 ;D ;D ;D

No hombre no, tampoco es para tanto ;D ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #53 en: 08 de Octubre de 2014, 20:18:35 »
Y no es lo mismo sacar ahora el  Catan en euskera que editarlo por primera vez en España solo en euskera.

  Y que si, que Devir hara lo que quiera con sus juegos. Los demas tambien haremos lo que queramos con nuestro dinero...
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 20:23:20 por peepermint »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #54 en: 08 de Octubre de 2014, 20:24:41 »
En valenciano también tiene los mismos juegos que tiene en catalán, porque el valenciano o el catalán central que se habla en Barcelona (o el balear) son dialectos de una misma lengua.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 20:26:14 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2014, 20:25:38 »
  Y que si, que Devir hara lo que quiera con sus juegos. Los demas tambien haremos lo que queramos con nuestro dinero...

Eso nadie lo ha negado, faltaría más.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 20:28:21 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #56 en: 08 de Octubre de 2014, 20:27:34 »
Y que mas dara?, si en 200 años estaremos todos hablando en ingles (o en aleman con el cuarto reich).

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2014, 20:29:45 »
Razones ideologicas... No hay mas...
 

  Sacar juegos SOLO en catalan e ingles en un pais donde TODOS hablamos castellano no tiene mucho sentido. Razones economicas desde luego no hay...  Pero bueno, La linea editorial que DEVIR esta empezando a seguir es muy clarificadora de muchas cosas, ya veremos si no les pasa factura continuar por este camino.

  Una pena de politica editorial. Para mi al menos, supondra un gasto menos...

Tiene TODO el sentido del mundo desde el punto de vista EMPRESARIAL. Tienes un segmento de población que se maneja en un idioma diferente al del resto del estado y con una cultura propia y no tienes a NADIE que produzca el tipo de productos que tu vendes para ellos.

Blanco y en botella. Negocio redondo. Hacen lo que nadie hace. O casi nadie.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2014, 20:31:10 »
Y que mas dara?, si en 200 años estaremos todos hablando en ingles (o en aleman con el cuarto reich).

Y en cien años calvos, como oskarin.

Por mi parte lo dicho. Que devir publique en el idioma que quiera que si me mola me lo voy a comprar y ya le pedire a Gandalf que me lo tradumaquete. Joder, tengo cartas de magic en ruso y me voy a dejar de comprar un juegazo porque este en gallego....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #59 en: 08 de Octubre de 2014, 20:33:32 »
Y que mas dara?, si en 200 años estaremos todos hablando en ingles (o en aleman con el cuarto reich).

Si en 200 años tienes los santos cojones de hablar o hacer cualquier cosa como... no se... respirar  ;D ;D, por favor, emséñame por donde cae la fuente de la eterna juventud, porque mis planes pasan por estar bajo tierra a esas alturas.
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo