logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2435 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de duración media
« en: 04 de Agosto de 2012, 13:04:05 »
Se acerca mi cumpleaños y siempre es una buena escusa para hacer una nueva adquisición. Estoy a la busca de un juego de una duración de entre los 45 y los 75 minutos y para 2 jugadores. Por poneros algunos ejemplos de los que tengo serían: roma, samurai, san petersburgo, space hulk, agrícola, dungeon twister, stone age, magestorm, pandemic, alhambra, ghost stories...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de duración media
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2012, 14:05:59 »
Viendo tu ludoteca, algunos juegos que no tienes y que funcionan bien a dos jugadores serían Race for the Galaxy y Smallworld. En mi opinión mucho mejor el primero que el segundo, aunque necesita de una buena dosis de paciencia y jugar algunas partidas antes de poder ver toda la grandeza del juego. Smallworld es más sencillo, y su número ideal son 3 o 4 jugadores, pero al tener distintos tableros escala bastante bien...

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Juego de duración media
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2012, 14:30:31 »
+ 1 al Race for the Galaxy, tambien te recomendaría el London, que con una pequeña modificación de las reglas funciona muy bien a 2. Luego un poco más largo de lo que pides el At the Gates of Loyang y uno más corto el Jaipur.

T0rrES

Re: Juego de duración media
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2012, 15:27:49 »
Te recomiendo 3:

-Blood Bowl Team Manager: se puede jugar a 2, 3 y 4 jugadores. De cartas, sencillo y rápido de jugar.

-La Villa: euro de dificultad media que se puede jugar con 2, 3 y 4 jugadores. A 2 jugadores dura bastante poco, pero no pierde calidad.

-Dungeon Petz: otro euro de dificultad media que se puede jugar a 2, 3 y 4 jugadores. Este es algo más largo, pero difícilmente pasara de los 90 minutos a 2 jugadores.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego de duración media
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2012, 15:41:50 »
Troyes

Navegador

Yspahan

Claustrophobia

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de duración media
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2012, 19:38:24 »
halbert82: El Rftg lo he jugado unas cuantas veces y no es un juego que me entusiasme demasiado, en cuanto al smallworld leí en su momento sobre él y no lo ponían muy bien en dos jugadores, quizás por ser un juego de control de áreas

jimmy_sto: Me apunto el London para investigarlo. El loyang y el jaipur los tengo, dos grandes juegos

T0rrES: El blood bowl me gusta mas el de tablero, dura bastante más, pero es el juego esencia. La villa y el dungeon petz me llaman bastante la atención, ¿funcionan bastante bien a dos o simplemente funcionan?

cesarmagala: el claustrophobia lo tengo, el troyes está en mi whislist, en cuanto al navegador e yspahan hago la misma pregunta de antes ¿Funcionan realmente bien o hay mejores opciones?


T0rrES

Re: Juego de duración media
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2012, 20:15:48 »
T0rrES: El blood bowl me gusta mas el de tablero, dura bastante más, pero es el juego esencia. La villa y el dungeon petz me llaman bastante la atención, ¿funcionan bastante bien a dos o simplemente funcionan?

Yo también soy aficionado al Blood Bowl de tablero, pero este tiene el alma del juego de tablero sin ser lo mismo. Puedes tener los dos sin problemas y son lo suficientemente distintos para no tener que decantarte por uno. Es un gran juego de cartas con la temática de Blood Bowl.

En cuanto a los otros dos: funcionan perfectamente, igual que funciona perfectamente Stone Age a 2.

Dune

Re: Juego de duración media
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2012, 05:15:35 »
Si te gusto agricola no te pierdas "Ora et labora", tambien te recomiendo "Fresco" y por ultimo "alhambra",.

Viendo los que tienes y con el tiempo por partida que solicitas son muy buenas opciones.

Saludos

Dune

Re: Juego de duración media
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2012, 05:17:37 »
Si te gusto agricola no te pierdas "Ora et labora", tambien te recomiendo "Fresco" y por ultimo "alhambra",.

Viendo los que tienes y con el tiempo por partida que solicitas son muy buenas opciones.

Saludos


me cito a mi mismo  :D Alhambra ya lo tienes, no me di cuenta.

swinepox

Re: Juego de duración media
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2012, 17:25:32 »
Pues fresko a 2 yo no te lo recomiendo, no me gusta la idea del jugador fantasma. Antes y del mismo estilo prefiero a 2 el stone age.

Por recomendar a 2 tienes caylus o un lehavre que son juegazos
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

swinepox

Re: Juego de duración media
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2012, 17:26:38 »
Y ya los tienes LOL
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Pikas

Re: Juego de duración media
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2012, 17:32:00 »
Puerto Rico. A mí me gusta a 2, si vas con una estrategia preparada más vale disimularla bien o cambiarla continuamente.
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Txuskologo

Re: Juego de duración media
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2012, 18:18:58 »
Juegos que no son preferiblemente a 2 pero que los he jugado a 2 y me han funcionado la mar de bien son Trajan, Vinhos y Brass. Otro que escala a la perfección y que es un gran olvidado es Elasund.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juego de duración media
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2012, 18:24:40 »
Torres, Dvonn/Tzaar/Gipf, Hansa, Yspahan, Omega, Blox, Aton, Taluva...
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

condemor

Re: Juego de duración media
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2012, 04:06:36 »

 Me apunto el London para investigarlo.
y yo ;D
 
el troyes está en mi whislist, en cuanto al navegador e yspahan hago la misma pregunta de antes ¿Funcionan realmente bien o hay mejores opciones?

El Yspahan a mi me gusta a dos, y funciona bien porque se eliminan dados, se altera la selección de acciones y se reducen los puestos en las caravanas. Me parece que entra muy bien en lo de juego medio.

Santiago de cuba, la villa, sylla, thurn and taxis, hansa... El dungeon petz es un juegazo pero creo que tira más para largo...